Bueno, intuyo tochopost!! El que avisa no es traidor, voy contar un poco mis impresiones del bicho, que ya llevo un par de días trasteando con él.
Vale, lo que cuento lo cuento desde la perspectiva de alguien que piensa que el culmen del diseño en mandos se alcanzó con el de supernes y aún no se ha superado (aunque no le hago ascos al pro de la switch xD) y que no ha tenido una máquina de emulación desde la Dingo A320
Sobre los plásticos y ensamblados:Saco la RG351p de la caja y me encuentro con lo que me espero por todo lo que habéis contado, un ensamblaje más que correcto y una calidad de plástico aceptable tirando a buena. No huele y en aparato de manufactura china eso es todo un plus
Los botones coincido con lo ya dicho, son agradables, buen recorrido pero un poco duros. En los botones me da igual, pero la cruceta es demasiado dura para mi gusto, en cuanto meta unas horas a uno de lucha me veo con callo. Concretamente sobre la cruceta y poniéndome quisquilla, los bordes tienen un pelín de canto y no ese redondeo del mando de la snes, barajo cambiarlo si encuentro opción que me convenza. Diagonales sin problema, pero es verdad que si le das rápido y fuerte la cruceta choca con plástico y suena (para mí cero problema). Todos los botones tienen tacto mate, no de plástico pulido (por plástico pulido hablo de los botones de Snes, por ejemplo).
Los sticks perfectos, para mi gusto pequeños y de poco recorrido, pero en fin todo es acostumbrarse.
L1/R1 y L2/R2 son de click. Al igual que los sticks, me voy a tener que acostumbrar, mi mano no es pequeña precisamente y me cuesta no pulsar los dos a la vez.
Con el bicho en marchaSobre el emuelec que conocemos todos, las novedades que son wifi, vibración, botones L3/R3 y stick derecho las detecta correctamente. Me conecté a wifi sin problemas y poniendo la IP en windows, manejas toda la tarjeta sd como un disco en red, sin tener que preocuparte por formatos de archivo (tuve que cambiar una configuración de seguridad en windows porque es un disco de red sin autenticación y lo consideraba inseguro).
La vibración la he probado en PSX y va fetén, en N64, DC y psp me faltan de probar, pero si funciona en uno y en los otros no, será solucionable por configuración.
Ya en retroarch y el resto de emuladores, sin tener que hacer nada los controles vienen configurados, así que me he ido pegando unos buenos vicios. De aquí cuento poco por dos razones, sabéis de sobra lo que pueden mover los clones de OGA y yo sé muy poco de optimización de retroarch y demás, así que poco voy a aportar
Trasteando en las colecciones visibles, abrí una con herramientas donde encontré un navegador de archivos, terminal y alguna cosica más, todo interfaz terminal, pero o soy muy torpe para esas herramientas o los controles no están configurados y por eso está la colección oculta... Tengo que darle una vuelta a esto.
He querido probar si los altavoces son realmente estéreo (dos canales para dos altavoces) o son mono (un solo canal para dos altavoces) y me he bajado un vídeo para probarlo... Pero no tengo ni idea de dónde o cómo reproducirlo
Carga encendida y apagada, por ese lado todo correcto.
Pulsando R3 y arriba o abajo en la cruceta se puede subir o bajar el volumen máximo. A tope se oye muy bien, alto y claro (dentro de la calidad de unos altavoces de este tipo
).
Pruebas raras : He intentado leer un pincho por otg, pero al no saber moverme por el navegador de archivos, no he sido capaz.
Hay opción de reincio en emuelec, de reinicio en retroarch y "Reinicio en nand". Esta última no tengo ni idea de qué es, pensaba que tal vez permitía arranque desde pincho pero si se puede, no sé hacerlo.
En Emuelec hay opción bluetooth; he enchufado un pincho bluetooth, pero no parece que esté implementado, no reacciona. Sin embargo, de la switch tengo un pincho que convierte la señal de jack a bluetooth y he conectado unos cascos bluetooth, el sonido es brutal así. Tengo que probar si alguno de los scrapeos en DC por ejemplo, son por potencia del cacharro o por que los altavoces que vienen pues son los que son (prueba que se puede hacer con unos cascos jack sin tanta parafernalia xDDD).
Por último, tengo un adaptador usb-c HDMI y lo he probado también por el OTG, pero nada, no sé si por OTG se puede sacar vídeo, pero si se puede no está implementado.
Bugs detectados:- De fábrica me vino con input lag (en teoría las compradas a partir del 23/09/2020 no lo tendrán). Aplicar el fix que ha publicado Anbernic y solucionado perfectamente.
- La señal wifi se acopla con el altavoz izquierdo: wifi encendida y en uso hace ruido. En mi caso no es molesto y volcando roms es casi como el ruido de los discos duros de antaño. Aún así probaré a mover la antena de sitio, para ver si mitiga, más que nada por no cargarme el altavoz izquierdo.
- Ya en marcha, si modificas el brillo desde Emuelec, cada vez que reinicias se pone al 100%. El volumen por ejemplo sí que lo recuerda.
-Puede que no tenga el ojo entrenado, pero no he detectado ni screen tearing ni fugas de luz, la pantalla se ve perfecta.
Sobre probar la imagen OGA BoB 128GB de CiskoHe flasheado la imagen OGA BoB 128GB de Cisko y la he arrancado ahí al vuelo, a ver qué pasaba
Lo primero, una curiosidad, nada más arrancar, según instrucciones, la consola vibra, si el sistema operativo es correcto, detiene la vibración (lo pone en las instrucciones). Bueno, con la OGA, empieza vibrar... Y no se detiene! Mi alma de informático cabrón quiere pensar que es una configuración de firmware adrede, para no meter un so que no soporte vibración xD
Por no estar con la vibración activa demasiado rato, no hice demasiadas pruebas, pero saco las siguiente conclusiones:
- Nada más arrancar,la imagen de OGA, Emuelec detecta un mando y te pide que configures las teclas; detecta todo, incluido stick derecho y L3/R3.
- No detecta el módulo wifi
- Los emuladores tienen los controles desconfigurados, habrá que reconfigurarlos todos otra vez.
Quiero probar la batocera de arcadepunks, pero no encuentro el link de descarga
ConclusionesPues creo que no me dejo nada. Que conste que al principio he avisado, que sé que me enrollo xD
Mi conclusión es que estoy encantado
Buscaba algo que llegase hasta psx 100% y cumple perfectamente! N64 coge bastantes cosas, DC y PSP apenas he probado, pero para mí son regalos de no mirarle el diente. Si se tienen otros clones de OGA lo único que se gana es la vibración, stick derecho, dos altavoces etc. y puede que el cambio no merezca la pena, pero si no se tiene nada como yo, pues eso que estoy encantado y flipando ^^
Solo queda esperar a que liberen el firmware para poder terminar de exprimirle el jugo al bicho.
Y si alguien llega hasta aquí, gracias por aguantarme!!