a ver, la Rg350M para retro es la mejor, por su pantalla 4:3, por su resolución, por su acabado, por sus controles y por su mejor sonido.
la Rg350p también es buena, pero tiene una pantalla inferior por su resolución y no tiene ese acabado premium en aluminio.
la Rg351p... tiene peores materiales que la Rg351p, al menos esa es mi impresión.
la Zpg Pro de aluminio si mejoran el firmware y se puede portar las imágenes de oga y demás, para mi, sería la mejor oga, por encima de la Rg351p, por muchas razones:
mejor pantalla
mejor laminado y cristal templado (la pantalla de cristal está curvada en los bordes, lo que le da un toque moderno y agradable, y eso no lo he visto en ninguna otra consola portátil china)
pantalla sin a penas marco (estilo RK2020 o RGB10, aunque esta tiene más marco por los lados, pero le da un toque diferente).
al parecer es cómoda de coger
botones r2 y l2 abajo de los l1 y r1, más accesibles
acabado premium, en aluminio, que gris con los botones negros y el marco negro la hace más pro, no parece de juguete como el resto de consolas de plástico
mejor cruceta (es igual al de la Rg350M)
tiene botones de F1 y F2
select y start en mejor disposición, al lado de los botones abxy
tiene salida mini HDMI
contras que le veo:
los botones abxy aunque son buenos, son algo pequeños para mi gusto
un solo altavoz
tienen que mejorar su firmware
la salida hdmi no funciona
y cuesta mucho
También tiene vibración y te regalan un wifi usb externo.
no tiene stick derecho, pero realmente ese casi nunca se usa. Y el izdo. es bueno.
no se, si se puede conseguir entre 80 y 100 euros con rebajas, descuentos, códigos, 11/11 o lo que sea, me parece una gran consola. por 120 o 130 euros no, eso si.
en NitroXyz dicen esto de ella:
"Hay tres puntos buenos sobre ZPG Pro de aluminio que personalmente sentí: (1) la limpieza del cristal líquido, (2) la textura del diseño y (3) la facilidad de sujeción."
Y otro japonés que la tiene, habla maravillas de ella. Está encantado con ella.
Yo si pudiera hoy elegir una, entre la Rg351p y la Zpg Pro de aluminio, me compraría esta última.
https://m.bilibili.com/video/av927081517