Gdejuapue escribió:Chicos,
Habiendo pasado ya un tiempo prudencial desde su lanzamiento, los que tenéis la consola me recomendáis comprarla?
Estoy al tanto de todos los fallos de los que se viene hablando, pero realmente hacen que quede descartada para su compra o en realidad no es para tanto y son son solventables?
Opinión de uno que no ha tenido ninguno de los clones de Oga entre las manos, depende de muchas cosas, pero simplificando, yo estoy muy contento con la compra.
Si afinamos un poco más, respecto a las otras OGAs, con esta ganas altavoces estéreo, dos sticks y botones L3/R3. De hardware la manufactura es buena y además tiene disipador en el procesador y la batería más grande de todas ellas. También es la única que tiene motor de vibración, pero eso lo comento en contras
Con la BoB de Cisko, ahora mismo en fase de test, puedes cargarla de roms y estar jugando desde el primer día, nivel usuario "no quiero cacharrear".
¿Cómo contras cacharreando? El kernel no está liberado así que de momento sólo puedes meter el sistema operativo Emuelec proporcionado por Anbernic (y sus versiones hackeadas por la comunidad) y se supone que Batocera, pero no lo he probado así que no sé qué tal irá. Si metes cualquier otro, la vibración se enciende al arrancar y no se detiene.
Y, relacionado con el motor de vibración, de momento parece que solo funciona en psx (y no al 100%), ni en N64 ni en Dreamcast lo he conseguido mover. Hay comunidad trabajando, pero a día de hoy, no está solucionado.
A ojo de asiduo de emulación muy experto (yo apenas lo noto), algunos emuladores (NES, Mega drive) no mueven bien los fondos, como que reverberan un poco ante scroll rápido. Se palia por configuración (shaders y aspect ratio) casi al completo, pero la solución definitiva y correcta recae de nuevo en manos de comunidad y de que se libere kernel.
Sobre fugas de luz, lotería china, cualquiera de las otras OGA puede sufrir de lo mismo. En la mía en pantalla no se nota, pero hace un par de días detecté una pequeña fuga en el marco izquierdo, casi ni se nota, pero está ahí.
Sobre controles, me meto poco, va muy a gustos. Para mí es muy buena, pero si me pongo quisquilla, la cruceta tiene un poco de canto en los bordes y me estoy planteando cambiarla por una que tenga los bordes más redondeados. Es verdad que es más dura que otros controladores (como el mando switch pro), pero a mí no me desagrada para nada. Esto dicho en formato micro análisis, en rasgos generales es perfecta y funcional.
¿Como pros cacharreando? parece que hay muchos rumores de un android corriendo en la RG351p, pero mantengámoslo en el ámbito de la rumorología