El ranking de consolas con RK3326 de Taki:
bueno, como dice Ninoh, se nota quién les da la pasta ahí.
Pero... al menos ahí aparece ya en tercera posición la ZPG Pro, con lo cual, no iba mal desencaminado. Es una excelente consola en cuanto a materiales (que dicen que es la mejo, y también la que mejor botonera y pantalla tiene)
Si no está más alta, es porque le falta un segundo stick y por el firmware que está verde.
El japonés de los vídeos que puse más arriba, dice que la ZPG Pro es el mejor OGA en este momento, por encima de la RG351P. Se moja.
Yo no se si está por encima o no, pero me tiene enamorado esta consola. Ojalá Anbernic saque una RG351 en metal y con mejores controles, porque no me acaba de convencer la 351P, repito, a mi. A otro le puede encantar.
Por ejemplo los botones de hombro. No acabo de estar cómodos con ellos. Los R2 y L2 los haría más altos, estilo RK2020. Tengo pensado un mod para eso.
Y los R1 y L1 lo mismo, demasiado metidos. Los habría hecho más estilo Switch Lite o Retroid 2, abajo y anchos para apoyar bien los dedos. Sería lo ideal.
Que por cierto, los de la GBA clásica, eran super cómodos. Hubiera sido todo un detalle copiarse de esos botones. Pero claro, eso es más de 8bitdo, lo de copiarse de los detalles, Anbernic es otra historia, se ha copiado del color indigo, pero no en esos detalles.
la rueda de volumen de la RG351 es un detalle estilo GBA, eso si, pero... la encuentro demasiado metida adentro. Y sobre todo, lo que ya comenté, botones ABXY demasiado pequeños (me gustan más los de la RK2020, grandes y cóncavos) y la cruceta (dura y no va tan bien como las de las RG350P/M y ZPG Pro que dicen que va tan bien como la de la RG350M).
Resumiendo: la RG351P es una buena consola, seguramente la más completa por llevar dos buenos analógicos y tener el apoyo de la gente, pero... no es una excelente consola como así lo fue la RG350M.