Hola.
Me acaba de llegar la consolita de marras (la primera que tengo de este estilo) y tengo un par de dudas (bueno, 3)
Primero, me ha llegado con la versión 3.7 de Emuelec ¿Debería actualizarla? Voy a ponerle mis propias listas de juegos, así que me daría un poco igual perder los que trae, que además muchos son romhacks cutres
Segundo, y llamadme hereje
, pero quiero jugar a pantalla completa, aunque los juegos de Mega Drive o Super Nintendo sean 4:3, me da igual que se estiren, quiero probar a pantalla completa. He probado con relación de aspecto de 16:9 y de ancho queda perfecto pero de alto quedan barras negras arriba y abajo. Luego he probado con 16:10 y lo mismo, aunque ahora las barras negras son menores, pero aún le falta un poquito por "estirarse" verticalmente. ¿Alguna de las relaciones de aspecto de las poco comunes (8/7, 19/14 y cosas así), es la que ajuste los juegos al tamaño exacto de la pantalla? ¿No hay una opción como suele haber en los emuladores de "estirar pro todos lados hasta que ajuste en la pantalla"?
Por último, he probado mame, concretamente el juego Knights Of The Round, que debería moverlo sin problemas, pero va raro, muy poco fluido y como si le faltasen frames, pero no parece por potencia porque no es que dé tirones, es que va como a una tasa de frames extraña. He sacado un menú con L3 y hay una opción de VSync a 60hz, que si la pongo, el juego va fluido pero va como 2 o 3 veces más rápido de su velocidad normal, así que de potencia no creo que sea. ¿Alguna recomendación para que Mame vaya bien sin tocar mucho?
EDIT: Se me pasa una. En el menú de selección de juego, las letras son enormes y el espacio destinado a los nombres de los juegos es muy poco, por lo que por ejemplo pone "DONKEY KONG CO" y falta el final de los nombres, está cortado, por lo que a saber si estás seleccionando el 1, el 2 o el 3, no se ve. ¿Hay alguna forma de corregirlo para ver el nombre completo? Gracias de nuevo
Mil gracias!!!