Bueno, pues ya tengo la consolita conmigo, esta mañana he ido a recogerla a la oficina de correos y os cuento mis impresiones.
No se si es que despues de leer los comentarios de esta ultima semana y ver el video de TuberViejuner tenia las espectativas muy bajas, o que es mi primera consola china y no tengo otras para comparar pero me esta pareciendo una consola espectacular.
Lo primero, nada mas sacarla de la caja, he probado la cruceta y los botones para ver si hacian tanto ruido como decíais y para nada. El tacto es super agradable y no hacen ruido. No se si es que a mi que me la enviaron una semana mas tarde, habran cambiado algo, pero en los botones y la cruceta no tengo ni un solo pero que ponerle.
He comparado con un mando de snes de 8bitdo que tengo, que es supuestamente de buena calidad, y con el mando pro de la Switch y la cruceta yo la noto muy muy parecida. Me dan a probarla con los ojos cerrados y la verdad que creo que no sabria diferenciar unas de otras. En ese apartado muchisimo mejor de lo que me esperaba.
Tambien, antes de encenderla, me he estado fijando mucho en los acabados de la carcasa y en los plasticos, y la verdad que tampoco tengo nada que objetar en este aspecto. Es cierto que tiene un tacto algo rugoso como dice Viejuner en su analisis, pero no veo que sea algo negativo, y para nada diría que son plasticos de mala calidad, a mi me han parecido plasticos de calidad y un montaje y acabados muy muy buenos. No me esperaba que una consola china de 80/90 euros fuese a tener una calidad así.
Tambien os digo que no he probado la 350p ni la 350m, asi que no puedo comparar con esas dos, pero desde luego me ha parecido una consola muy bien hecha, muy bien acabada y con unos botones bastante buenos.
Así que mis impresiones antes de encender la consola han sido fantasticas, ahora tocaba encenderla y reconozco que lo he hecho con un poco de miedo xD
Lo primero que he querido probar es si tenia screen tearing en los menus. He ido pasando para ver todas los sistemas que trae, he ido pasando de uno a otro muy rapido y no he notado absolutamente nada, pero ni lo mas minimo.
Me he ido a NeoGeo y he probado como primer juego el Metal Slug, para probar a disparar rapido a ver si venia con el problema del firmware del mando, asi que me he puesto a disparar como loco y funcionaba perfectamente.
Me ha reconocido todas las pulsaciones y el moñeco disparaba a toda velocidad, asi que un problema que me quitaba de encima. He jugado 5 minutillos al juego y la verdad que se veía muy bien.
Se ve que en la segunda remesa de envios, han mejorado la consola en comparacion a las primeras que enviaron.
Despues he probado el Super Mario Bros de NES para ver si el suelo hacia las "cosas raras" y notaba algun fallo en la pantalla, y para mi sorpresa, el juego va estupendamente. No noto nada raro en la pantalla, ni el suelo hace cosas raras, ni noto nada extraño en el scroll. Ademas que justamente hace dos dias, estuve jugando unos niveles en la consola virtual de Nintendo Switch y no he notado que esta RG351P vaya peor ni haga cosas raras en el scroll.
Me he fijado que la imagen venía en modo 3:2, porque ocupaba todo el ancho de la pantalla, así que imagino que está algo estirado, pero la verdad que yo no he notado para nada que este la imagen estirada.
He probado despues el Sonic de Megadrive para ver si los cuadraditos del suelo hacian algo extraño y nada de nada, no he notado absolutamente nada extraño.
Despues he probado el Wario Land de GameBoy y aqui si que al estar en 3:2 la imagen se notaba estirada para ocupar toda la pantalla. He jugado la mitad del primer nivel y todo se veía muy bien, salvo porque aquí si, se notaba la imagen demasiado ancha, asi que la he puesto en modo 4:3 y al ponerlo en 4:3 si que he notado en los barriles del fondo una pequeña "cosa rara" al moverme hacia la derecha, como un pequeño parpadeo al hacer scroll. He vuelto al 3:2 y desaparece, asi que visto lo visto, es por el aspec ratio. Es lo unico que he tocado, no se si tocando otras cosas en la configuracion se podra mejorar, pero vamos, que tampoco lo he visto como algo super grave, se nota un pelin pero nada exagerado.
Y eso en Gameboy, en NES, SNES y Megadrive, jugando a 3:2 va estupendo y no se nota para nada que la imagen este estirada o deformada.
Como ultimas pruebas en juegos, he probado GBA y PSX y ambas van a las mil maravillas. He probado muchos juegos y van todos perfectos, sin errores de ningun tipo tanto en imagen como en audio.
Ya para finalizar he activado el wifi para meter unos cuantos juegos, y es cierto que se nota el ruido, pero vamos, el ruido dura lo que dura la trasferencia de archivos. Una vez acabas de meter los juegos, desactivas el wifi y adios problema, asi que visto lo visto, prefiero esta con modulo wifi aunque sea ruidoso a que no lo lleve.
4 horas me he tirado probando juegos y jugando a algunos y es una autentica delicia. En algunos se agradece mucho activar el filtro bilinear o como se llame, el que suaviza los pixeles. En algunos de PSX con el filtro activado se ve de escandalo. En otros si que mola mas ver los pixelacos xD
Asi que, despues de este tochaco y de probar la consola, deciros que estoy encantado con la compra. Encantado no, lo siguiente, estoy totalmente enamorado de esta consolita. Y si esto es recien salida con los supuestos "miles de problemas" y "funcionando mal" no me quiero ni imaginar como va a ser dentro de unos meses cuando la comunidad meta mano. Si me devolviesen ahora mismo el dinero, me la volvería a comprar pero de cabeza.
Lo dicho, no han podido ser mejores mis primeras impresiones, la de horas que le voy a echar....