› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
khorecs escribió:
Lo ví ayer y no lo compartí porque me pareció una comparativa un poco capciosa... Si comparas dos modelos, de uno de los cuales eres distribuidor oficial y casualidades de la vida, tu modelo sale mejor parado, por razones de credibilidad, creo que debería hacer el ejercicio de enseñar cómo se han configurado ambas consolas. Precisamente comparando con la RK2020, que ha tenido un rodaje que esta no. Hazme una comparativa con la V1 de la RK2020 con la sd que te daban de tienda, a ver qué sale xDDD Con contexto, las percepciones cambian, eh?
Si está haciendo una comparación de fábrica entre la RK2020 Aluminio y esta, no dudo que la RG351p salga perdiendo, pero para mí, no es representativo... No sé, si me meto en mundillo emulación sé que voy a tener que cacharrear y tocar para optimizar, si solo quiero jugar sin comerme la cabeza, me meto en una ps5 y no aquí :sweat_smile:
Y sí, sabemos que la RG351p de fábrica viene sin configurar. El único error de hardware detectado es el ruido wifi; lo arreglas o te coges la versión sin wifi, muy fácil solución. El resto sobre materiales y construcción, hay opiniones de todo tipo, porque entramos en el mundo de los gustos y percepciones.
Me está agotando este debate de si es mala o es buena que en el fondo no nos lleva a ninguna parte... ¿Si a los detractores os damos la razón y decimos que es puta mierda, podremos usar el foro para contar las configuraciones, cambios y cosas que vayamos probando los que sí nos gusta?
S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020
Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..
superfenix2020 escribió:S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020
Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..
sinembargo no le puedes meter la bob de Cisko en la Rg351p, por ejemplo. Algo.cambia en la Rg351p
superfenix2020 escribió:S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020
sinembargo no le puedes meter la bob de Cisko en la Rg351p, por ejemplo. Algo.cambia en la Rg351p
Lordjontan escribió:Visto el Review de viejuner me esperaré hasta la próxima horneada de consolas
toalaflama escribió:Alguna forma de borrar los juegos desde la consola? Sin tener que conectarla al PC o meter la SD?
MaK0k1 escribió:Una duda para los que ya la tengáis. Hay algún botón para poner la consola en suspensión tipo al botón de bloqueo del móvil? Es decir que estés jugando a algo, le das al botón para que entre en suspensión y se apague la pantalla y al rato poder seguir por dónde lo habías dejado.
Y otra duda, dice que vienen 50gb en roms. Se puede tirar con esas, están bien? o es mejor bajarse algún rom set de "buena calidad" por internet y reemplazar las que vienen por defecto?
manicminer1976 escribió:@MaK0k1
Cisko, que es quien hace la imagen, dudo que tarde mucho en adaptarla.
S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.
@Melchor
He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.
TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.
TuberViejuner escribió:S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.
@Melchor
He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.
Muy buenas, quería comentarte que tanto activando bilinear filtering como la opción SMOOTH GAMES ( que a mi juicio es lo mismo ) desde emuelec, el problema que describo en el vídeo se "camufla" aunque no llega a desaparecer, esto está hablado tanto con Anbernic como con el creador de Emuelec , el cual aún está flipando con las "cosas raras" que hace la pantalla. Estuvimos comentando la jugada y comparando con la rk2020 y alguna más y ese efecto , en función de la pantalla / configuración de los emuladores, se ve mas o menos, en la rk lo observamos también pero mucho menos, en la rg351p es más bestia, por eso me llamó la atención y lo comenté en mi video.
Como veis , las opiniones que explico en mis análisis no vienen de alguien que no tiene "ni pajolera idea" vienen de alguien que ha testeado decenas de consolas diferentes, y que además, consulta directamente tanto con el fabricante como con los desarrolladores de la scene.
No conozco a nadie que al hacer una review de una consola, que sale al mercado con muchos defectos, gaste 8 horas de su día a día para hablar con el fabricante y desarrolladores para intentar buscar soluciones, y al no encontrarlas acordar con el fabricante que al menos, explicaré como solucionar ciertos problemas y además explicar que están en ello para mejorar el producto.
Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.
Añado que para mí Anbernic es el mejor fabricante de consolas chinas de bajo coste a día de hoy,y soy el primero que me siento defraudado por este producto, pero espero que se pongan las pilas y lo mejoren, de hecho me consta que están en ello y han abierto varios frentes para conseguir su objetivo.
-Open any game and then bring up the menu with r3 and l3
-Then scroll down to close content
-Then go input > hotkeys
-Hotkey enable is set to r3 by default, but I changed it to select
-Then scroll down to restart retroach and hit start
-Menu toogle is to bring up your menu. Set up to x.
-Once you set your keys just quit
TuberViejuner escribió:S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.
@Melchor
Muy buenas, quería comentarte que tanto activando bilinear filtering como la opción SMOOTH GAMES ( que a mi juicio es lo mismo ) desde emuelec, el problema que describo en el vídeo se "camufla" aunque no llega a desaparecer, esto está hablado tanto con Anbernic como con el creador de Emuelec , el cual aún está flipando con las "cosas raras" que hace la pantalla. Estuvimos comentando la jugada y comparando con la rk2020 y alguna más y ese efecto , en función de la pantalla / configuración de los emuladores, se ve mas o menos, en la rk lo observamos también pero mucho menos, en la rg351p es más bestia, por eso me llamó la atención y lo comenté en mi video.
Como veis , las opiniones que explico en mis análisis no vienen de alguien que no tiene "ni pajolera idea" vienen de alguien que ha testeado decenas de consolas diferentes, y que además, consulta directamente tanto con el fabricante como con los desarrolladores de la scene.
No conozco a nadie que al hacer una review de una consola, que sale al mercado con muchos defectos, gaste 8 horas de su día a día para hablar con el fabricante y desarrolladores para intentar buscar soluciones, y al no encontrarlas acordar con el fabricante que al menos, explicaré como solucionar ciertos problemas y además explicar que están en ello para mejorar el producto.
Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.
Añado que para mí Anbernic es el mejor fabricante de consolas chinas de bajo coste a día de hoy,y soy el primero que me siento defraudado por este producto, pero espero que se pongan las pilas y lo mejoren, de hecho me consta que están en ello y han abierto varios frentes para conseguir su objetivo.
Nimerio escribió:TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.
Pues la sensación que da tu análisis es precisamente esa: que has probado la consola diez minutos. No digo que sea así. Digo que es la sensación que da el vídeo.
Como tampoco resulta muy profesional decir que “la pantalla hace cosas raras” cuando es algo que pasa en algunos emuladores y no en otros y que además admites que pasa en otras consolas. Por tanto cosa de la pantalla no es. Ni de la consola.
Luego lo de calificar a la consola como “chusta” porque el software está verde me parece entre precipitado y sensacionalista. Lo que no es, es verdad, desde luego.
Poner verde a tus colegas youtubers tampoco da muy buena sensación, por cierto.
TuberViejuner escribió:Nimerio escribió:TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.
Pues la sensación que da tu análisis es precisamente esa: que has probado la consola diez minutos. No digo que sea así. Digo que es la sensación que da el vídeo.
Como tampoco resulta muy profesional decir que “la pantalla hace cosas raras” cuando es algo que pasa en algunos emuladores y no en otros y que además admites que pasa en otras consolas. Por tanto cosa de la pantalla no es. Ni de la consola.
Luego lo de calificar a la consola como “chusta” porque el software está verde me parece entre precipitado y sensacionalista. Lo que no es, es verdad, desde luego.
Poner verde a tus colegas youtubers tampoco da muy buena sensación, por cierto.
- Te garantizo que no es cosa de 10 minutos, creeme.Todas las horas que me he tirado con anbernic y Shanti te garantizo que no son 10 minutos.
- "la pantalla hace cosas raras" es una manera de explicar que hay algo que no está bien al máximo nº de personas, el objetivo de mis videos, tanto los de consolas chinas, hardware pc retro etc... no es el de alcanzar solo a personas técnicas, es el de llegar al máximo número de personas sean técnicos o no. Si comienzo a hablar técnicamente en todos mis videos, me quedo solo y no los vería ni peter.
- Es una de las consolas con más problemas de fábrica que me he encontrado en todos los análisis que me he encontrado, es por eso lo de calificarlo de chusta. Precipitada es tu defensa a ultranza de una consola hecha con tan poco cariño ( cosa que no me alegra que conste).
- Sobre lo de poner verde jejej, me hace gracia, solo he dicho una obviedad, de todos es sabido la manera de trabajar de Eta prime, es una opinión como otra la que tengo sobre él, ¿ no se me permite opinar ? ¿ tengo menos derechos que tú ?
TuberViejuner escribió:- "la pantalla hace cosas raras" es una manera de explicar que hay algo que no está bien al máximo nº de personas, el objetivo de mis videos, tanto los de consolas chinas, hardware pc retro etc... no es el de alcanzar solo a personas técnicas, es el de llegar al máximo número de personas sean técnicos o no. Si comienzo a hablar técnicamente en todos mis videos, me quedo solo y no los vería ni peter.
S4NS3 escribió:@TuberViejuner
Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal
TuberViejuner escribió:S4NS3 escribió:@TuberViejuner
Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal
Comenté que dejaba el link de la imagen, y avisé de que no llevaba juegos .
Dr_Ivanet escribió:Estaría bien que Tuberviejuner se marcara un buen y extenso versus entre las RK3226 y/o otras como la Retroid con sus pros y contras, si aún conservara dichas máquinas.
Por pedir que no quede
TuberViejuner escribió:Dr_Ivanet escribió:Estaría bien que Tuberviejuner se marcara un buen y extenso versus entre las RK3226 y/o otras como la Retroid con sus pros y contras, si aún conservara dichas máquinas.
Por pedir que no quede
A mí de momento me convence la rgb10 (aunque estéticamente no me gusta), pero la verdad... me encantaría que innovaran algo más y pusieran hardware de tvbox amlogic en estas consolas , un 922 sería la leche
S4NS3 escribió:TuberViejuner escribió:S4NS3 escribió:@TuberViejuner
Comenté que dejaba el link de la imagen, y avisé de que no llevaba juegos .
Cierto, yo me refiero a datos técnicos que entiendo no dan para un video y que se suelen tratar en profundidad también en foros
Una pregunta:
- Estoy utilizando emuelec 3.7 que publicaron los compañeros.
- He visto la versión que has dejado en el link, emuelec 3.8.
¿Es estable?
¿Que ha cambiado?
¿Dónde se publica las notas de estas versiones?
Gracias de antemano.
Namco69 escribió:joder ahora tengo ganas de que me llegue la mia para ver esto que comenta "las cosas raras de la pantalla". El caso es que por mas que me intento fijar en su video no lo veo, o tal vez sea algo que yo no lo tengo en cuenta, a saber.
Duda, porque es la primera consola chinaca d'estas que tengo, el emuelec se instala en la SD entiendo, no? Para probar la nueva versión, podria instalarlo en una SD sin necesidad de usar la de fabrica, y asi no perder la instalación original con todos los juegos de serie.
TuberViejuner escribió:a mí me lo pasaron ellos, pero creo que alguien por aquí ha comentado que en su discord lo tienen disponible, a parte , según me dijeron si tienes un emuelec oficial y le cambias ciertos ficheros relacionados con el kernel, creo que puede arrancar, pasaros por su discord y consultad dudas si queréis.
superfenix2020 escribió:Yo creo, que simplemente, la pantalla que han usado es una mierda, así de claro. No me corto en decirlo. Me da igual los palos que me lleve por decirlo.
Si el hardware y el software es el mismo al resto de las ogas, y aún así la pantalla hace cosas raras, es cosa del panel que han empleado, que es de baja calidad.