› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Nimerio escribió:Deen0X escribió:Nimerio escribió:El lema de este hilo es: ni puto caso al viejuner.
este comentario está totalmente fuera de lugar, además de ser una falta de respeto hacia un compañero del foro.
apuntada la infracción y toma esto como un aviso.
Yo no hablo del forero; hablo del personaje, del youtuber. ¿Cuál es la regla en estos casos? ¿Puedo decir que ni puto caso a Sasel porque no es forero?
Por saberlo, vamos.
A ver si no se va a poder decir que un análisis es una mierda como un piano porque el personaje en cuestión tenga cuenta en el foro. Sobre todo cuando luego la gente que ve esas reviews desinformadoras acaba en el foro preguntando si es verdad que la consola x es una chusta.
manicminer1976 escribió:Para mí lo peor de la rg351 es la cruceta, que sin ser mala la veo peor que la de la rg350m e incluso que la de la rgb10 y la pantalla que sin ser mala, no me llega a gustar esa resolución y ratio.
Pero aún así la veo mejor consola que la rgb10 y por tanto la veo el mejor clon de Oga. De ahí que nunca he entendido el análisis de chusta, siempre como dices con respeto. Pero no lo comparto. ¿Es peor consola de materiales que la rg350? Sí. ¿Es peor que el resto de consolas con las que comparte procesador? No, es la mejor.
@Scissorman
Es cierto, pero es que eso incluso la rg350m tiene el mismo problema. De hecho la mía se estropeó, salió volando el botón de power.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya pero eso es lo mismo en todos los clones de Oga, y no solo en la 351.
manicminer1976 escribió:Pero aún así la veo mejor consola que la rgb10 y por tanto la veo el mejor clon de Oga. De ahí que nunca he entendido el análisis de chusta, siempre como dices con respeto. Pero no lo comparto. ¿Es peor consola de materiales que la rg350? Sí. ¿Es peor que el resto de consolas con las que comparte procesador? No, es la mejor.
@Scissorman
Es cierto, pero es que eso incluso la rg350m tiene el mismo problema. De hecho la mía se estropeó, salió volando el botón de power.
manicminer1976 escribió:@fusco
Pero claridad no tiene por qué ser verdad. Yo puedo decir claramente que soy muy guapo y sólo parecérmelo a mí.
Casi todo el mundo, prácticamente cualquiera con alguna excepción, que tiene la rg351 y también la rk2020 o la rgb10 comentan que la rg351 tiene muchos mejores materiales. Vamos que su carcasa de plástico no tiene nada que ver con la de la rk2020 como dice Tuberviejuner. Es más, ya he leído más de un usuario y más de dos que tienen la rg351 y comentan que es de la misma calidad que la rg350 (exceptuando la M). O sea que uno puede ser todo lo claro que sea pero eso no lo convierte en verdad objetiva automáticamente.
Mi interpretación, que es puramente subjetiva mía, es que como le llegó una consola con un software muy verde, cosa que sí parece ser más o menos verdad en el caso de las primeras rg351 que salieron, y debido también al fallo del wifi, este youtuber entró en una espiral de negatividad que le hizo ver todo más negativo de lo que en verdad es, trasladándolo también a aspectos como la calidad de materiales o el plástico de la carcasa.
Porque sinceramente, poner el título de chusta a la rg351 y no a la rk2020 o a la new pocketgo, consolas que salieron directamente defectuosas de fábrica y con una calidad de materiales bastante inferior a la rg351, es cuando menos peculiar.
Es que solamente ya el hecho de que critique que la rg351 lleve una pantalla de 3:2 y lo achaque a abaratar gastos cuando todas, todas y digo TODAS las consolas con procesador rk3326 salidas a la venta hasta la fecha, que son ya 6, llevan este mismo formato de pantalla, solo eso, unido a afirmar que el plástico es como el de la rk2020, ya me llevan a saber que la chusta no es la consola, es su review. Con todos los respetos.
Y de hecho, es que la mayoría de críticas tanto de youtubers como de usuarios posteriores a este vídeo tienden más bien a la idea de que la rg351 es la consola clon de Oga con mejor calidad de materiales de todas (exceptuando las de metal) y que simplemente falta que pulan el software, cosa que ya están en ello.
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Evidente que es subjetiva. Tampoco pienses que por conocer más consolas tu opinión o la de cualquier youtuber es menos subjetiva. Y no te lo digo esto de mal rollo, en absoluto. Pero es que tú análisis también es subjetivo. ¿O acaso decir que el plástico de la rg351 te recuerda al de la rk2020 no es subjetivo? ¡Está a años luz! Y no pasa nada en admitirlo, la subjetividad es lo que nos hace personas interesantes. La objetividad, para las máquinas. Un saludo.
TuberViejuner escribió:manicminer1976 escribió:@fusco
Pero claridad no tiene por qué ser verdad. Yo puedo decir claramente que soy muy guapo y sólo parecérmelo a mí.
Casi todo el mundo, prácticamente cualquiera con alguna excepción, que tiene la rg351 y también la rk2020 o la rgb10 comentan que la rg351 tiene muchos mejores materiales. Vamos que su carcasa de plástico no tiene nada que ver con la de la rk2020 como dice Tuberviejuner. Es más, ya he leído más de un usuario y más de dos que tienen la rg351 y comentan que es de la misma calidad que la rg350 (exceptuando la M). O sea que uno puede ser todo lo claro que sea pero eso no lo convierte en verdad objetiva automáticamente.
Mi interpretación, que es puramente subjetiva mía, es que como le llegó una consola con un software muy verde, cosa que sí parece ser más o menos verdad en el caso de las primeras rg351 que salieron, y debido también al fallo del wifi, este youtuber entró en una espiral de negatividad que le hizo ver todo más negativo de lo que en verdad es, trasladándolo también a aspectos como la calidad de materiales o el plástico de la carcasa.
Porque sinceramente, poner el título de chusta a la rg351 y no a la rk2020 o a la new pocketgo, consolas que salieron directamente defectuosas de fábrica y con una calidad de materiales bastante inferior a la rg351, es cuando menos peculiar.
Es que solamente ya el hecho de que critique que la rg351 lleve una pantalla de 3:2 y lo achaque a abaratar gastos cuando todas, todas y digo TODAS las consolas con procesador rk3326 salidas a la venta hasta la fecha, que son ya 6, llevan este mismo formato de pantalla, solo eso, unido a afirmar que el plástico es como el de la rk2020, ya me llevan a saber que la chusta no es la consola, es su review. Con todos los respetos.
Y de hecho, es que la mayoría de críticas tanto de youtubers como de usuarios posteriores a este vídeo tienden más bien a la idea de que la rg351 es la consola clon de Oga con mejor calidad de materiales de todas (exceptuando las de metal) y que simplemente falta que pulan el software, cosa que ya están en ello.
Creo que tu valoración sobre mi review es demasiado subjetiva, lo aclaré en este mismo post, me explico: cuando me puse a hacer el análisis, estaba con la consola haciendo pruebas y vi que tenía varias cosas que no me convencían, contacté con anbernic, estuvimos 3 días intentado varios firmwares que estaban tuneando ( para descartar que fuera un problema de software) , en el propio review lo comenté de hecho, comenté que con el nuevo firmware que me pasaron , se mejoraba el tearing , y el rendimiento en PSP y algún emulador mas, pero que seguían algunos problemas que NO eran de software. De hecho también lo estuve comentando con Shanti , el desarrollador de Emuelec, y ambos llegamos a la conclusión de que la pantalla no nos acababa de convencer.
Creo que con esto que te explico, queda claro que de espiral negativa nada, intenté trabajar en conjunto con ellos para buscar soluciones, y para algunas cosas no las hay, solo "parches" (filtros) para ocultar algunos defectos que a mi juicio, no son normales ( y no soy el único que lo ha comentado en los reviews). Me refiero al tema de la pantalla, defecto el cual no he visto tan bestia en otros clones de la OGA ( rgb10 y rk2020).
Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...
LorDLochA escribió:@aarancon, no sé, por lo que me pareció leer hay dos opciones según sistema, uno es ponerlo en la carpeta bios que hay en roms y la otra es dentro de la carpeta de mame. Y no sé si se pueden poner comprimidas, que esa es otra.
Yo aún sigo navegando por opciones.
superfenix2020 escribió:Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...
ojo, no todas funcional mal. A mi me tocó una que si hacía mucho ruido y además la cruceta no me convencía cómo hacía las diagonales, pero también era una que salió el primer día, con Wifi. Pero a mucha otra gente le funcionan tanto la cruceta como los botones similares a los de las RG350P y RG350M.
Igual será cuestión de las gomas conductoras, que son más blandas en unas tiradas.
Scissorman escribió:superfenix2020 escribió:Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...
ojo, no todas funcional mal. A mi me tocó una que si hacía mucho ruido y además la cruceta no me convencía cómo hacía las diagonales, pero también era una que salió el primer día, con Wifi. Pero a mucha otra gente le funcionan tanto la cruceta como los botones similares a los de las RG350P y RG350M.
Igual será cuestión de las gomas conductoras, que son más blandas en unas tiradas.
Menos mal!
A mi me sigue llamando la atencion de que tanto retrolocatis como tuberviejuner coincidan de que la pantalla hace "cosas raras" y en otras ogas no mencionen esto. lo de chusta como dije mas atras no viene en el titulo del video de tuberviejuner sino en la miniatura del video (lo cual es un click bait puro y duro).
Saludos.
khorecs escribió:
Ese vídeo de metal no es la RG351M, es una carcasa de metal que se puede comprar aquí: https://calestinisportscards.blogspot.c ... y=66417021
El tipo vende rg351p, tarjetas con software instalado y además la carcasa de metal para modding, pero su vídeo se está difundiendo como si fuese un leak de la rg351m
manicminer1976 escribió:Soy muy fan de la carcasa de metal de la rg350m. Pero esta rg351 lo que necesita imperiosamente para ser de verdad la mejor consola actual digamos barata es una mejor pantalla, con formato 4:3 y mayor resulución y una mejor cruceta, como la de la 350m. La carcasa de plástico actual es más que buena.
aarancon escribió:Me baje e instalé el paquete BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P he metido varios juegos pero de ScummVM no me sale nada. En la SD esta la carpeta ScummVM y ahí meto las carpetas con los juegos de igual modo que hago en el PC pero no me aparece el emulador ScummVM en el menu de la consola. Entrando en los ajustes el único emulador que aparece digamos parecido es el ResidualVM que no se ni lo que es. Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de ScummVm en la 351P?
CISKO escribió:aarancon escribió:Me baje e instalé el paquete BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P he metido varios juegos pero de ScummVM no me sale nada. En la SD esta la carpeta ScummVM y ahí meto las carpetas con los juegos de igual modo que hago en el PC pero no me aparece el emulador ScummVM en el menu de la consola. Entrando en los ajustes el único emulador que aparece digamos parecido es el ResidualVM que no se ni lo que es. Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de ScummVm en la 351P?
Habilitar el sistema scummvm que viene desactivado por defecto.
superfenix2020 escribió:yo también "rajé" de la Rg351p porque me vino con la cruceta y botones ruidosos y duros. Y por la chapuza que hicieron con el tema del wifi y que no hacía bien las diaginales, que luego solucionaron con un parche. Luego tambien me falló al poco tiempo un stick que tuve que cambiar. De ahí que rajara de la buena fama en la calidad de Anbernic.
Por suerte, solucioné todos esos problemas.
También tengo la Rg350m y uso más la Rg351p.
Debo añadir, que la calidad del plástico de la Rg351p es buena (y más habiéndolo lijado y palpado en uno de mis mods, en la carcasa morada) . Las Powkiddy si que son calidad chusta en lo referente al plástico de las carcasas. También la carcasa plastiquera chusquera de la Rk2020.
Otra cosa es la Rk2020 metálica.
Lo que no me gusta de las pantallas de las consolas de Anbernic (incluida la Rg350M) son las fugas de luz que tienen. Las Rgb10, Rgb20 y Zpg Pro tienen mejores pantallas o mejor calibración y sin tantas fugas de luz apreciables.
Habiendo dicho todo eso, me encanta cómo funciona ahora mi Rg351p y lo ergonómica que es, se coge y se palpa como si se tratara de un mando de consola de sobremesa.
Edit: yo recomiendo la Rg351p por encima de la Rgb10, Rk2020 y de la sobrevalorada Retroid Pocket 2. Además, tiene todo el apoyo de la comunidad.
Es mi opinión subjetiva.
Ya veremos la Rg351m cómo será. Pero yo tengo puesta mi atención en la Gameforce.
Pantalla IPS de 640×480 con formato 4:3
CPU RK3326 (como las OGA y sus clones
altavces estéreos duales y frontales
Sticks analógivos duales
Botones de hardware dedicados para el volumen
Botones dedicados de inicio y selección
Disparadores R1 / L1 y R2 / L2
Botón de inicio dedicado (quizás indique que se consideró Android para esta portátil en algún momento)
Actualmente ejecuta EmuELEC o Retrobox.
Tiene WiFi incorporado
de 3 a 4 colores previstos (las fotos pertenecen a un prototipo)
Batería de entre 2500 a 3000 mAh