› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
sadus escribió:Yo tengo desde el viernes una RG351P (me estreno en esto de las consolas chinas) y al no haber visto las demás fuera de youtube me parece que es un cacharro genial. Lo que más miedo me daba era la construcción, o la cruceta, que Tuberviejuner decía que era así así, y ha resultado ser un cacharro bastante premium.
Digo que me estreno con esta pero en realidad tuve una GPD Q9 hará un par de años, eso sí que era regulero.
Manumission escribió:Saludos gente,
Llevo algunas semanas con la compra de esta maquina en la cabeza, y tengo alguna duda que no he conseguido encontrar en este hilo..
Me gustaría correr aventuras gráficas tipo “Indiana Jones and the fate of Atlantis” o “Monkey Island”
Es posible jugarlas bien en esta maquina? Me pregunto sobretodo si la resolución de pantalla permite leer bien los textos..
Muchas Gracias
manicminer1976 escribió:Si tus géneros favoritos requieren de bastante lectura de textos, por ejemplo aventuras gráficas como dices o RPGs, yo sin dudarlo recomiendo la rg350m. En ese caso se lee mucho mejor. Otra cosa es que esos juegos corran en la máquina, nunca juego a aventuras gráficas, igual alguien te puede ayudar ahí mejor que yo. Pero desde luego, los textos se leen mucho mejor en la rg350m que en cualquier otra consola de esa gama de precios.
manicminer1976 escribió:Ya, pero antes tendría que salir a la venta, y de momento solo tenemos una foto prototipo.
sadus escribió:@Manumission
Buenas, acabo de hacer esta foto de mi RG351P, aún estoy empezando a trastearla así que se muy poco. Le he puesto el 351ELEC y juegos. De configurar y eso ni idea aun.
sadus escribió:@Manumission
Si, con el 351ELEC ya hay una carpeta para Scummvm y ahí metí la carpeta tal cual que tenía del Monkey Island del Scummvm de 3DS. La primera vez se puso a escanear juegos y desde entonces ahí está.
Aprovecho para preguntar una cosa. He puesto el 351ELEC y no se que he tocado pero cuando pongo lo que sea pone "missing assets" y los juegos no reconocen los botones, no puedo hacer nada. Además no suenan. He leído en reddit a un tío que le pasa lo mismo y dice que lo único que hizo fue poner el file manager. Yo puse el file manager, cosas como el Scummvm mismo me funcionan sin sonido pero cosas de emulador ni reconoce el teclado ni nada. Probaré de reflashear pero que rollo.
Edito unos días más tarde: Al final volví a flashear la SD. Por lo que leí me había cargado la configuración de Retroarch y ahora vuelve a ir todo. He editado que sistemas me tiene que enseñar y he desmarcado el "settings", que sólo incluye lanzar retroarch y meterse al file manager, así ni me enseña el menú si es que fue eso.
Lázaro escribió:Opiniones sinceras: ¿RG350P o RG351P?
Todo el mundo me dice la primera por la pantalla de la 351P. ¿Tan mala es? Luego he leído algo que sí me jode: el sonidito del Wifi, tenga el módulo o no.
¿Es algo más potente pero tampoco suficiente para mover sistemas como PSP, N64 y DS, no?
foilan escribió:Tengo entendido que han solucionado lo del wifi en la 351P, al parecer era un condensador o algo así y la pantalla no es que sea peor, es que (si no me equivoco) en la 350P la pantalla es de 4:3 y en la 351 es 16:9
Lázaro escribió:foilan escribió:Tengo entendido que han solucionado lo del wifi en la 351P, al parecer era un condensador o algo así y la pantalla no es que sea peor, es que (si no me equivoco) en la 350P la pantalla es de 4:3 y en la 351 es 16:9
He visto un vídeo donde la solución por parte de la compañía fue quitarle el wifi... pero sigue haciendo ruido. Y el vídeo es de hace menos de un mes. La pantalla no se si será por eso, también leí y vi que hace extraños parpadeos.
manicminer1976 escribió:Dos cosas.
Una, se ve que el sonido del wifi incluso en los modelos sin wifi depende de la unidad. Serán por remesas. La mía no hace absolutamente ningún ruido al estar conectada a wifi. Cero. Ni siquiera leve.
Dos, las pantallas de las ediciones de metal no se queman. En absoluto. He tenido dos rg350m, una desde hace ya medio año, y no se queman. En absoluto.
manicminer1976 escribió:Basta con no dejar esa imagen fija. Además, ese problema se soluciona dejando la consola reposar un rato apagada y reiniciando.
manicminer1976 escribió:@_Toche_
Como he tenido las tres, te informo de mi opinión y centrándome en tus intereses.
1. La rg350m es la que mejor pantalla tiene, es una gozada. Pones esta consola al lado de una rg351 y la diferencia salta a la vista:
(arriba rg351, abajo rg350m; fíjate por ejemplo en la definición de la cara del personaje)
Además, es la que en mi opinión mejores controles tiene de las 3 con diferencia, su cruceta es la mejor. Aparte el acabado en metal le da un tacto superior.
Como aspecto negativo, su software es más arcaico que el de la rg351 y efectivamente no mueve todo el catálogo de arcades: no puede con los cps3.
2. La rg351 es la más potente de las tres. Sí, más potente que la Retroid Pocket 2. Es la que mejor emula arcades de las tres también, al usar romsets más modernos y puede con todas o el 99% de las placas. Los acabados son buenos, de calidad, aunque la cruceta es ligeramente inferior a la de la rg350m.
Como aspecto negativo, efectivamente la pantalla tiene una ratio 3:2 que no beneficia a estos sistemas retro, puesto que o juegas con la imagen ligeramente deformada para ocupar toda la pantalla o le metes franjas negras a los laterales para respetar la ratio original y por tanto la superficie jugable de pantalla se reduce.
3. La Retroid Pocket 2 es bastante distinta. Lleva android, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Ventajas? Que algunos emuladores android están más optimizados que en Linux pese a ser menos potente que la rg351, como por ejemplo Nintendo 64. Sin embargo, MAME corre algo peor que en la rg351, aunque hay que decir que en general va bien. ¿Inconvenientes? Que la ausencia de pantalla táctil hace bastante engorroso el moverse por los menús, al menos hasta que instalas y configuras un buen frontend, y el arranque de la consola es tremendamente lento. La experiencia de uso como consola retro es inferior en mi opinión.
Como aspectos positivos y negativos aparte del sistema android, pues los positivos son la pantalla, que no está mal aunque es algo peor que la de la rg350m pero mejor que la de la rg351, los gatillos y la calidad de la carcasa de plástico. Los negativos, una cruceta y botones de recorrido muy corto, un stick derecho horrible y un almacenamiento interno bastante corto, aunque esto no es un gran inconveniente si no piensas jugar a juegos android.
Dicho todo esto, ¿Cuál te recomendaría? Pues a ver, todas tienen sus pros y sus contras. La rg351 gana en su software, mucho más atractivo, y en su potencia. La retroid pocket 2 gana en su emulación de algún sistema como n64. Y la rg350m gana en pantalla y controles. Si fueras yo, te recomendaría la rg350m, es mi favorita. Sin embargo, no lo eres, y puede ocurrir que algunos de tus arcades favoritos no funcionen y te lleves una decepción (ojo, la gran mayoría van, pero es verdad que no todos). Si te gustase la cruceta de la Retroid 2 y no te importase algunos de los handicaps que suponen android sin pantalla táctil, pues esta podría ser la ideal para ti. Pero a mí esos inconvenientes me matan mucho el disfrute de esta máquina. Y por último la rg351 es la más equilibrada de las tres, en el sentido de que no tiene graves defectos más allá de que es cierto que su pantalla, más por su resolución y ratio que por esos defectos de pantalla que alguno señala pero que francamente son casi imperceptibles, no es la mejor y tampoco su cruceta, sin ser mala.
Así que como ves, te he soltado una parrafada y probablemente no he solucionado tu duda, porque sinceramente no tiene una respuesta fácil. Desconfía del que te diga tajantemente una u otra, porque ninguna de las tres es claramente superior a las otras dos: su superioridad solo depende de tus prioridades personales, y esas solo las conoces tú.
@foilan
La Anbernic que mejor emula PlayStation 1 es sin duda la rg351. Ningún juego se le resiste que yo sepa. La rg350 puede con la gran mayoría, pero alguno hay que leer cuesta.
manicminer1976 escribió:@Lázaro
Yo la tengo, y como digo, de Nintendo 64, Dreamcast o PSP solo van algunos juegos. Pero ojo, de PSP van más de los que la gente piensa. Todos o prácticamente todos los 2D funcionan a la perfección: Loco Roco, Little Big Planet, Patapon, Castlevania...pero es que incluso algunos 3D como Daxter, Crush, Pro Evolution Soccer o NBA 08 van casi perfectos. Por supuesto la gran mayoría de juegos de PSP en 3D no van bien. Pero es que tampoco van bien en la Retroid Pocket 2.
Ahora bien, me preguntas por qué la 351 en lugar de la 350? Pues solo puede haber dos argumentos para preferirirla.
1. Que realmente te atraigan mucho ese plus de juegos de N64, Dreamcast y PSP, o bien esos arcades de más, o bien juegos de SNES msu1.
2. Que te atraiga más el software, que indiscutiblemente es más moderno y más atractivo que el de la 350.
Pero es que ocurre lo mismo con la Retroid Pocket 2. Más allá de emular bastante bien Nintendo 64, también son solo un puñado de juegos de Dreamcast y PSP los que van bien.
En fin, a gusto del consumidor. Yo me he quedado finalmente con mi 350m porque es la portátil que mejores sensaciones me transmite a la hora de lo más importante para mí, que es jugar. Pero también es cierto que echo de menos el software de la rg351.
manicminer1976 escribió:@navarone86
Pero si le metes 351elec o arkOS, sí actualizan vía wifi.
sadus escribió:@foilan
En la página que hemos citado un poco más atrás están los links. Básicamente es, y lo digo de memoria:
-Bajar el firmware y bajar un programa para windows que te dicen (win32noseque).
-Metes la microsd en el pc, ejecutas el programa y coges la imagen que has bajado del 351ELEC. Marcas el destino que es donde está la microsd y pones Write.
-Metes la microsd en la consola y la enciendes, hace unas cosas y cuando acaba la apagas.
-Metes la microsd en el pc y ya estarán hechas las dos particiones, una con el sistema operativo y otra más gorda con carpetas con nombres de sistemas, que es donde copias todo lo que quieras probar. Hay en esa misma web links con los nombres de los sistemas, las carpetas que usa y las extensiones de los ficheros que lee. En esa web está todo .
Leí ArkOS por encima y me pareció que era exactamente el mismo método.
Edito: Evidentemente perderás todo lo que haya en la microsd cuando grabes esa imagen del segundo paso.