digamos que la RG35XX es la Rg300 moderna.
Si quieres 8 y 16 bits y hasta PS1, y te gusta del tamaño más pequeño como la Rg300, pues la Rg35XX es perfecta. Aunque no se si la Rg35xx podría tener problemas con algunos juegos de SNES y de Ps1.
Pero si buscas algo más, como Dreamcast, N64, DS y PSP, la RG353VS es mejor.
La Rg35xx se basa en especificaciones mucho más bajas y arquitectura más antigua, también es por eso que no podrá ser compatible con ningún firmware personalizado para las Rg353. El precio más bajo del 35xx representa justamente sus capacidades menores.
A mi la Rg300 se me quedaba pequeña y también corta de potencia, por lo tanto, yo buscaba algo más grande y más potente. Y los sticks de la 353VS/V no molestan para nada y nunca sobran porque se usan para otras funciones durante los emuladores.
Otra opción interesante si te gusta aún más grande es la Rg351V aunque es un poco menos potente que la RG353VS/V
Y otra opción, aunque ya no es vertical, es la Rg353p, que es muy cómoda de coger y tiene mejores gatillos. Eso si, la pantalla creo que se ve con unos colores más pálidos que la que montan las Rg353VS/V según he podido ver (no tengo la consola para comparar).
edit: para el año que viene, la RG400V y volveremos a picar.
pero a mi, con pantalla de 4" 4:3 y por tanto más ancha, se me haría más cómoda de coger porque no se juntarían las dos manos. Y luego tendría espacio para llevar dos altavoces.