eknives escribió:(...) durante el juego, menú + X, pulsa B y te saca del menú rápido, ve a Ajustes y allí a Video, tu quieres un filtro bilineal, pero es que en retroarch tienes más filtros disponibles, scaline2x es una delicia, también en tu menú rápido, antes de salir, en Superposiciones puedes poner una superposición que simula los efectos de las pantallas de las gameboy antiguas (la rejilla pero viéndose bien), y si no te gustan puedes descargar más. También puedes corregir el color de la gba desde Opciones del núcleo.
(...)
Gracias por este mensaje que le dabas a otro usuario. Justo recién adquirida y estoy haciendo pruebas, ayer le tocó al turno al scanline2x que comentabas, y sí, me gustó mucho, en SNES y MegaDrive encontré que quedaba bien bonito. También dejé la emulación de GB con un color/paleta que me recuerda a la experiencia original. Toca seguir cacharreando. ¿Alguna otra recomendación de filtros? ¡Hay muchísimos!
Entre esto que comentabas (de primeras no sabía llegar a la opción), y también algún vídeo de Youtube, voy aprendiendo cositas. Conocía Retroarch, tanto en Android como en la Raspberry lo he tocado, pero muy poco, no había rascado demasiado sus opciones. Y nunca me habían convencido demasiado los filtros, la verdad (en monitor/tele grande creo que prefiero jugar sin filtros). Pero curiosamente en la pantalla de esta RG35XX sí que me gusta cómo quedan estos filtros. En colecciones de X360, en la MegaDrive mini, en ciertos recopilatorios, no me gustan excesivamente los "típicos" filtros CRT/scanline.
De la consola en sí, el D-Pad y los 4 botones de acción, más el select/start, me han gustado mucho. También lo fácil que es poner el GarlicOS. Antes solía pensar que cuantas más cosas hiciera un chisme, y más sistemas emulara una consola similar, mejor; hoy en día casi que prefiero algo más pequeño, que intente no gastar excesiva batería, que sea muy sencillo de usar, y este chisme lo cumple. El factor de forma me gusta mucho, mi GameBoy tocha no está operativa y esto lo veo como una especie de homenaje, aunque es cierto que quizás no es lo más cómodo/ergonómico del mundo. En general, creo que es una buena compra (y eso que yo pasé de "complicaciones" y fui por Amazon a 80€, en lugar de buscar sitios por 50-60, y es que aun así para mí y lo que quería lo encuentro bien).
Saludos