Fox911 escribió:Hoy vengo otra vez con otra duda de novato.
He comprado una microSD de Samsung de 128Gb para no usar la que viene por defecto con la consola, pero después de pasar todos los archivos a la tarjeta, la consola no se enciende cuando la pongo. En cambio, en cuanto inserto la SD original, funciona perfectamente.
¿Es posible que tenga que formatear la tarjeta o instalar algún archivo para que lea bien los datos?
Por no enrollarme demasiado, en la tarjeta viene todo, sistema y juegos. Si pones la tarjeta en un Windows, sólo verás una partición (creo), pero la parte donde está el SO no. La consola no tiene almacenamiento interno con el SO y en la tarjeta sólo están los juegos, pero la RG35XX necesita todas esas diferentes particiones, y cada una de ellas quizás en un formato concreto (esto es lo de FAT32, exFAT, ext4, etc.).
Como te comenta Arkziel, lo mejor sería hacer un backup en esa nueva tarjeta, o una instalación de cero (bajar GarlicOS, por ejemplo, e instalar la imagen con un BalenaEtcher o similar). Hay muchos vídeos en Youtube donde te lo explican, te recomiendo invertir media horita o una hora echando un vistazo (además, así aprendí yo cosas de RetroArch, sistema que había usado a menudo pero del que desconocía casi todo).
Saludos
P.D.: Tengo la duda de qué puede pasar en tu nueva SD si haces un backup... Supongo que si tu tarjeta actual es de 64GB, verás sólo 64GB, y quizás piensas "¿dónde se ha metido el resto del espacio?". Puedes modificar el tamaño de esa partición con diferentes programas, no te apures. Y como respaldo y buena práctica, conserva la SD original sin tocar demasiado, por si las moscas.