Pues he borrado y he puesto el firmware híbrido. El de stock que permite poner cambiar a garlicOS. Esta vez la partición de roms y bios me la ha creado en fat 32. Así que sólo he tenido que ampliarla. No como otras veces, que me lo hacía en ext4 para linux.
Sigo teniendo el mismo problema. Todo limpio y con las bios de serie, me sigue sin detectar los juegos de ps1 en el menú de consolas.
Desde retroarch sí puedo cargar los juegos de ps1, pero no desde el menú. Al seleccionar la consola, me pega un refresco y vuelve al menú principal. Igual es porque la carpeta tendría que llamarse ps1 y en cambio se llama ps o a saber.
Pero he descubierto que el garlicOS no es muy estable. No me carga un juego de ps1 que lleva crack. Se bloquea poco después. En cambio no pasa con el firmware original.
Luego hay juegos de GBA que funcionan respecto al firmware original, pero a veces se me han bloqueado aleatoriamente con la pantalla en negro.
Lo que voy a hacer es usar el firmware original. Si algo no funciona o va mal, pues cargar el garlicOS y ver si se puede jugar desde ahí. Aunque tampoco le voy a dar mucha bola a esto, porque veo la máquina demasiada limitada. Si te lo curras bien, un smartphone de hace 10 años, ofrece mejores opciones para emular estas consolas viejas.