Me gusta que hayan recuperado la línea de la rg300, las opciones tipo gameboy vertical que han sacado con el joystick me parecían un puto frankestein y esperaba algo así para darle relevo a la rg300. La sigo usando porque me gusta mucho para gb/gbc, pero la batería está de pena y la cruceta una dirección va regular, y eso que no le he dado tanta caña, en el tiempo es cuando se nota que estas cosas tienen una calidad menos de justa, en su momento la compré a 40 euros que es lo razonable, pero ahora ronda los 60 o 70 y es un timo para la calidad que ofrecen (y entre medio cambiando las pantallas de 3 pulgadas a 2.8 sin querer ni reconocerlo).
A priori para lo que yo voy buscando, que es que el diseño vaya en la línea de una gameboy color, el diseño de esta mini me parece un paso atrás. La parte trasera me parece más fea y menos "gameboy" que la de la rg300, la tapa además de dejarte sacar la batería forma parte de la estética, también preferiría encendido de interruptor y volumen en rueda como en una gbc, y luego los colores que es donde me fallaba la 300... Estaría muy bien una línea en varios colores e incluso ofreciendo colores traslucidos como en la gb color, un atomic purple sería estupendo.
En su lugar, parece que sólo van a ofrecer los de siempre: negro, y el color ese a gameboy dmg de vertedero, llena de mierda y amarillenta por el tiempo. A ver si avanzan en los colores y diseños y se dejan de tanto homenaje a la gameboy orginal y van hacia pocket y sobre todo color, eso sí sería la gameboy classic que no ha sacado nintendo. Me parece alucinante que teniéndolo al alcance de la mano no se dignen a sacar algo así, venderían un huevo sólo por la nostalgia, aunque algo me dice que viendo lo baratongos que son, que el color ese a mierda lo meten hasta en la sopa porque por lo que sea será fácil de conseguir y producir, y nos toman por idiotas con el "homenaje a gameboy fat".
Veremos el precio, pero teniendo en cuenta que te venden una rg300 en torno a los 70 pavos en aliexpress, no me sorprendería que se vayan en busca de los 80 o 90. Estas cosas tenían su gracia cuando se compraban baratas, pero se vinieron arriba con los precios y sin embargo ofrecen la misma calidad de juguete baratongo de bazar, típicas cerdadas de los anberchinos estos y afines... al menos el incremento de potencia servirá para mejorar aún más el target principal de emulación de la consola, más visualizaciones y posibilidades en emulación de gb/gbc, y tirar bien con todo 16bit le sentará muy bien como complemento.