Lo he probado un rato, la base sigue siendo el mismo retroarch y sigue teniendo problemas de scroll. Tengo el inglés oxidadísimo como para aportar sugerencias en discord, pero me da la impresión de que pocos se han dado cuenta de ese problema o es que simplemente no le dan importancia. Esperemos que mejore.
Edito: he estado investigando por foros y, tampoco quiero desmerecer el trabajo que se está haciendo por hacer ésta consola más "usable", pero me parece justo comentar de lo que NO es capaz la consola ahora mismo. A ver, estás builds de retroarch que usa la consola son las mismas que las miyoo/bitboy/powkiddy v90 y demás, sin acceso a gpu y a librerías gráficas en condiciones; con lo cual no tenemos un hardware dedicado que escale los gráficos a la pantalla de manera adecuada. En estas builds, cosas tan obvias de encontrar en retroarch como el cambiar el aspect ratio o el filtrado bilineal están desabilitadas, con lo que en muchos casos no se va a poder mostrar los gráficos de una manera fiel y, me temo que tampoco vamos a disfrutar de un scroll 100% fluido (tal y como pasa en la powkiddy v90) hasta que alguien, mediante ingeniería inversa (anbernic no va a facilitar el código fuente del kernel, e incluso ellos no son capaces de habilitar la gpu) tenga total acceso al sistema y pueda crearse una build específica para la máquina.
Alguno dirá "la miyoo mini no tiene gpu y va bien"... No he probado la miyoo mini, pero tiene hardware de aceleración 2d, así que supongo que filtrará y escalará en condiciones. Otro tanto de lo mismo para las consolas con el injenic jz4770, que son poco potentes pero al menos escalan por hardware, con lo que supongo que no tendrán los problemas que adolece la rg35xx.
Mi recomendación: esperad a que se tenga total acceso al kernel, por muy bonito que pongan el frontend o por mucho que digan que retroarch es usable, para mí NO lo es ahora mismo. Es de agradecer el empeño que están poniendo, eso sí, pero yo no la recomiendo. La mía se va al cajón de las compras impulsivas hasta que se tenga acceso al kernel o hasta que la regale.
Un saludo.