Anbernic RG35XXSP

He detectado una cagada importante en el Mu OS, al jugar modo HDMI el audio sale por el altavoz de la consola, en lugar de la TV. Se jode la experiencia completamente.

De momento he vuelto al sistema de stock.
EdwardK escribió:No entiendo como podíamos jugar en estas pantallas, qué locura

Imagen


Porque era muchísimo mejor que lo que había antes. De hecho no sé el resto, pero yo recuerdo que se veía mi GBA SP como la derecha o incluso mejor XD
@kike643 Si, perfectamente.

@Ashdrugal Yo me llevaba mi SP de Groudon a la playa y jugaba con la toalla por encima de la cabeza, en mi mente se veía perfecto, pero ahora me doy cuenta de lo que era eso [carcajad]
Ashdrugal escribió:
EdwardK escribió:No entiendo como podíamos jugar en estas pantallas, qué locura

Imagen


Porque era muchísimo mejor que lo que había antes. De hecho no sé el resto, pero yo recuerdo que se veía mi GBA SP como la derecha o incluso mejor XD


Es que después del primer modelo de GBA la SP parecía una maravilla, al menos se veía. [qmparto]
Recuerdo que me pasé el Circle of the Moon ahí, le debo mi miopía de caballo a esa consola.

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hubo un modelo de GBA SP, ya casi al final de su vida comercial, que era retroiluminado y se veía muy bien. Yo lo tengo.

Imagen

Imagen

https://www.ign.com/articles/2005/09/21 ... s-brighter
¿Cómo va el tema de aduanas/iva comprando esta portátil en China? Supongo que siendo < de 150 € aduana no hay problema, pero ¿hay alguna que sea fiable, tenga buen precio y no haya sorpresa de coste añadido al llegar? Si es Aliexpress mejor para no tener que crear cuenta en otra web.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dauragon85 yo la pillé en gogamegeek por 63 euros. Aún no me ha llegado pero nunca he pagado aduanas con ellos y tienen una atención al cliente muy buena.

https://www.gogamegeek.com/Latest-Anber ... 06211.html

Hay que usar el cupón RG99 para que se quede a ese precio.
Alguien sabe qué filtro de vídeo del Retroarch es el mejor para los juegos de Gameboy Advance?

@Dauragon85 Yo la compré el mismo día que abrieron reservas en la tienda de Anbernic de Aliexpress y no me la han parado en aduanas, contaba con que si, pero al final nada.
la verdad es que es una consola de esas que piensas " ésta es la buena". "Me olvido de comprar mas", pero ya sabemos todos lo que termina pasando... ;)
kike643 escribió:la verdad es que es una consola de esas que piensas " ésta es la buena". "Me olvido de comprar mas", pero ya sabemos todos lo que termina pasando... ;)


Antes de esta, yo la última que compre fué la RG35XX cuando salió. He pegado el salto a esta porque el diseño es precioso y la bateria dura bastante más.

Vamos, no se los demás pero yo si cambio de consola tardo como mínimo un año.
Dark_Schneider escribió:
kike643 escribió:la verdad es que es una consola de esas que piensas " ésta es la buena". "Me olvido de comprar mas", pero ya sabemos todos lo que termina pasando... ;)


Antes de esta, yo la última que compre fué la RG35XX cuando salió. He pegado el salto a esta porque el diseño es precioso y la bateria dura bastante más.

Vamos, no se los demás pero yo si cambio de consola tardo como mínimo un año.


Si, yo estoy igual, vengo de la rg35xx y está cae por la estética más que nada, por qué la 35xx va muy bien, eso sí, con el fix de la cruceta, que si no es insufrible... Está bien saber que la batería le dura más.
Ya viene de camino la mía... 😁
Al final vendí la GBA sp que tenía, más los juegos y el resultado han sido 145€, así que no está mal el cambio.
Era algo que no iba a volver a usar y esta aunque fuese poco, algo más de uso va a tener. 😂
Sheyk90 escribió:Ya viene de camino la mía... 😁
Al final vendí la GBA sp que tenía, más los juegos y el resultado han sido 145€, así que no está mal el cambio.
Era algo que no iba a volver a usar y esta aunque fuese poco, algo más de uso va a tener. 😂


jejeje, ¡pues a disfrutarla!

Yo por mi parte aún no se que Sistema Operativo ponerle volví al original pero es que no me mola nada.
estoy seguro a un 80% que le voy a poner minUI.
Recibida hace un rato, me ponía en reparto hoy y se me hacía super raro porque han sido apenas 4 días :O

Imagen
Imagen



Es una cucada, esta tarde toca cacharreo
Darthjedyk escribió:Recibida hace un rato, me ponía en reparto hoy y se me hacía super raro porque han sido apenas 4 días :O

Imagen
Imagen



Es una cucada, esta tarde toca cacharreo

Suertudo, la mía no pone nada en el seguimiento desde el día 29
Leí por ahí, que la batería está cerca de la cpu?

Afecta eso a la larga?

Cual es el juego de Gba qué más puede calentar este cacharro? (si es que existe alguno)
Darthjedyk escribió:Recibida hace un rato, me ponía en reparto hoy y se me hacía super raro porque han sido apenas 4 días :O

Imagen
Imagen



Es una cucada, esta tarde toca cacharreo


Yo también he recibido la mía gris a las 11 de la mañana.

Trasmite muy buenas sensaciones esta máquina.
Me ha llegado hoy al mediodía, me encanta, pedazo de compra, voy a empezar a rematar máquinas antiguas, entre ésta y la RG-ARC S por fin tengo un par de portátiles emuladoras que me transmiten mucho más que cualquier otra por la forma que tienen, ésta me lleva a mi querida GBA SP y la otra a mi Mega Drive, para el resto RP4 Pro.
kax555 escribió:Leí por ahí, que la batería está cerca de la cpu?

Afecta eso a la larga?

Cual es el juego de Gba qué más puede calentar este cacharro? (si es que existe alguno)


Hace un rato he visto una en reddit carbonizada:

https://www.reddit.com/r/ANBERNIC/comme ... t_toasted/

Según dice salio volando estando apagada, así que no es culpa del procesador, pero si que da un poco de repelus que este tan junto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
kax555 escribió:Cual es el juego de Gba qué más puede calentar este cacharro? (si es que existe alguno)

Si se calienta emulando GBA, apaga y vámonos.

Entiendo que se calentará jugando a PSP, Dreamcast o N64.
Se calienta jugando GBA, no mucho, pero se nota que la trasera está caliente, al menos en sesiones de +1h que es lo que le suelo dar yo.
Estoy por hacer el mod del disipador del nvme M.2 para que no le llegue el calor directo del micro a la batería. Alguien subió un vídeo páginas atrás, pero lo han puesto privado y no se puede volver a ver.

Si alguien lo hace antes que yo, que nos cuente cómo le ha ido.
@Phacops Eso es una chapuza, se le echaron encima en reddit y por eso lo puso en privado, para que nadie lo copie.

Entre la CPU y la batería hay unos milímetros para que el calor se expanda por abajo y no se concentre en una zona concreta, si le pones un disipador, además de que directamente va a tocar la batería comiéndose esos mm, el calor sólo se va a concentrar en él, va a hacer que se caliente más y se transfiera totalmente a la batería.

En las pruebas que hicieron de temperatura, han dicho que no llega a ser ni remotamente grave para la CPU o la batería, simplemente que al estar más pegadas notas que se caliente porque te llega antes a las manos, pero sigue estando en valores ridículos de calor.
@EdwardK

Ostras, pues desconocía todo eso.

Muchas gracias por la explicación sobre el tema. La dejaré tal y como está, que de momento no he notado ninguna subida alarmante de temperatura.
Pillada por 59€ en ali, a ver como sale!
@Phacops Eso es, es normal que se note un poco de calor porque usa el chasis de la consola para disiparlo, déjala así que no le pasa nada :)
tokaoo )S( escribió:
Dark_Schneider escribió:
kike643 escribió:la verdad es que es una consola de esas que piensas " ésta es la buena". "Me olvido de comprar mas", pero ya sabemos todos lo que termina pasando... ;)


Antes de esta, yo la última que compre fué la RG35XX cuando salió. He pegado el salto a esta porque el diseño es precioso y la bateria dura bastante más.

Vamos, no se los demás pero yo si cambio de consola tardo como mínimo un año.


Si, yo estoy igual, vengo de la rg35xx y está cae por la estética más que nada, por qué la 35xx va muy bien, eso sí, con el fix de la cruceta, que si no es insufrible... Está bien saber que la batería le dura más.


Que fix de cruceta?
@kosiro la cruceta de la rg35xx (no hablo de la rg35xxsp) de serie suele hacer diagonales falsas, y puede llegar a ser desesperante, por suerte la gente se ha currado un fix como este.
tokaoo )S( escribió:@kosiro la cruceta de la rg35xx (no hablo de la rg35xxsp) de serie suele hacer diagonales falsas, y puede llegar a ser desesperante, por suerte la gente se ha currado un fix como este.

Perdona pero no entiendo mucho reddit. Cómo se supone que es el fix?
los que la pedisteis a miravia. la habeis recibido ya? la mia lleva 4 dias atascada sin moverse
the_gooseman escribió:los que la pedisteis a miravia. la habeis recibido ya? la mia lleva 4 dias atascada sin moverse

La mía estaba igual, hoy me la han liberado de aduanas.
A los que os llegue id poniendo impresiones.

Estoy tentando de comprarla a pesar de tener una RG35XX sólo por el efecto nostalgia.
@Ashdrugal Qué quieres saber? La tengo desde hace varios días y en general enamorado de ella totalmente.
De momento nada de imagenes no?, supongo que por ser tan nueva... He estado mirando opciones y creo que probare a ver que tal Garlic OS 2.0.2 en cuanto me llegue.
EdwardK escribió:@Ashdrugal Qué quieres saber? La tengo desde hace varios días y en general enamorado de ella totalmente.


En general si os tiene enamorados o no ha sido tan bueno como el recuerdo que teníais.

También a los que os guste cacharrear, tema de soporte de otros SO y proyección a futuro, además de vuestra opinión respecto al SO de fábrica.
kosiro escribió:
tokaoo )S( escribió:@kosiro la cruceta de la rg35xx (no hablo de la rg35xxsp) de serie suele hacer diagonales falsas, y puede llegar a ser desesperante, por suerte la gente se ha currado un fix como este.

Perdona pero no entiendo mucho reddit. Cómo se supone que es el fix?

Aquí tienes un video que explica como hacerlo.
ruben16 escribió:
the_gooseman escribió:los que la pedisteis a miravia. la habeis recibido ya? la mia lleva 4 dias atascada sin moverse

La mía estaba igual, hoy me la han liberado de aduanas.
La mía está en el centro de reparto desde el viernes.
@Ashdrugal Pues una GBA SP con esteroides [carcajad]

A ver en sensaciones parece eso, una GBA SP un poquito más grande, con un tacto en botones y cruceta muy similares a la original, una muy buena pantalla... y aunque creo que el diseño en el tema de la disipación junto a la batería no es el mejor, tampoco creo que sea un verdadero problema salvo alguna unidad jodida, como aquella que se vio por reddit.

En el tema de imágenes, la de fábrica no funciona mal, pero no me gusta nada tener por una parte emuladores y por otra retroarch, he probado MinUI que funciona tremendamente rápido y le da un cierto aire al SO de la Analogue, pero está mucho más limitado de emuladores, overlays y tal.
Imagen

Y luego por encima he probado MuOS que no va mal, tiene temas chulos, pero necesita una versión propia para que la tapa y tal funcione (o al menos eso creo porque le di una vuelta muy rápida y no vi opción a activar el sleep).


Si la tuviste o te mola el diseño concha, vas a acertar.
MUos mola mucho en esta consola, solo tiene una pega, en modo HDMI el audio no sale por la TV.
tokaoo )S( escribió:
kosiro escribió:
tokaoo )S( escribió:@kosiro la cruceta de la rg35xx (no hablo de la rg35xxsp) de serie suele hacer diagonales falsas, y puede llegar a ser desesperante, por suerte la gente se ha currado un fix como este.

Perdona pero no entiendo mucho reddit. Cómo se supone que es el fix?

Aquí tienes un video que explica como hacerlo.
ruben16 escribió:
the_gooseman escribió:los que la pedisteis a miravia. la habeis recibido ya? la mia lleva 4 dias atascada sin moverse

La mía estaba igual, hoy me la han liberado de aduanas.
La mía está en el centro de reparto desde el viernes.


Gracias! Miedo me da quitar el flex de la pantalla
Yo la he dejado con el sistema que viene de fábrica, me sobra el primer apartado que no tiene sentido alguno cuando todo funciona mejor directamente entrando por Retroarch, pero por lo demás... es feo, pero simple y funciona bien.

Me he pasado ya 3 juegos en ella y genial, los botones clicky son tremendamente precisos, la pantalla se ve muy bien, buen sonido... lo único que le mejoraría es tener un modo reposo real, que según cierres o habras ya lo gestione ella sóla, pero bueno.
Buenas, tengo duda con la pantalla, la he recibido hoy y al probar un poco varios juegos me doy cuenta de que tiene poco brillo y los colores muy apagados no, me despista pues viendo los vídeos en Youtube se ven los colores más vivos y pantallas más brillantes, la he subido al 5 de brillo pero me parece insuficiente, soy el único que piensa que se ve mal, o me ha tocado una mala.
xGANNICUSx escribió:Buenas, tengo duda con la pantalla, la he recibido hoy y al probar un poco varios juegos me doy cuenta de que tiene poco brillo y los colores muy apagados no, me despista pues viendo los vídeos en Youtube se ven los colores más vivos y pantallas más brillantes, la he subido al 5 de brillo pero me parece insuficiente, soy el único que piensa que se ve mal, o me ha tocado una mala.

Pues igual si, por qué las rg35xx en general se ven muy bien, si pasas alguna foto igual alguien que la tenga te puede decir algo.
Yo ya tengo la mia en camino (59€ en GeekBuying). Debería llegarme a finales de semana o principios de la próxima. Ya me pasaré por aqui a ver que tal. Mi ultima consola china fue una RG350 que si bien le di bastante uso, siempre me pareció tremendamente limitada y engorrosa para muchas cosas y con la ergonomía de una patata.

Saludos!
Veo que la consola tiene Bluetooth, se pueden conectar cascos inalambricos mediante BT? Tengo una en camino y que buena pinta tiene XD

¡Gracias!
Si resulta que mola un poco más aquí todo dios compra la otra y pilla esta, no tienen problema.
Pasan los días y sigo enamorado de esta consola, mi portatil favorita.

He vuelto a instalar el Mu OS, parece que en futuras revisiones van a arreglar lo del HDMI.

Me sigue pareciendo preciosa, los controles responden a las mil maravillas y me la llevo a todos lados.


Joder que bonita es.
Los controles me parecen estupendos y se entiende perfectamente porqué han usado micropulsadores.
486 respuestas
14, 5, 6, 7, 810