Anbernic RG35XXSP

16, 7, 8, 9, 10
tokaoo )S( escribió:yo estoy probando muOS y de momento me esta gustando, un poco complicada al principio pero una vez que le pillas el tranquillo es muy personalizable, lo malo es que no se suspende con la tapa cerrada como comentan mas arriba.

Si, OnionOS es el mejor custom os que he usado nunca, pero dudo mucho que lo veamos nunca fuera de las miyoo por desgracia... esta garlic, pero la 2.0.2 esta muy verde, nos toca esperar.


nunca vas a ver Onion en una anbernic, solo para las miyoo.

garlic siempre ha sido una copia de onion, lastima que como dices garlic 2.0 esté verdidismo, lo probe esta mañana y es para llorar...
ruben16 escribió:
Dark_Schneider escribió:@ruben16 ¿Que sistema operativo le has metido? queda chulo [beer]


como te han dicho MinUI lo malo que hay muy pocos sistemas.

edito!!!

pack con mas emus!!

https://github.com/ryanmsartor/RGXX-Cus ... ses/tag/v7


Me ha dado por probar esto y lo de pasar de MinUI a Stock y viceversa me parece la leche, 2 sistemas en uno, ¡menudo descubrimiento!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No hay ninguna imagen en preparación para este cacharro?
largeroliker escribió:Pues la mía de geekbuying se acaba de actualizar a "Delivery exception(Failed, The delivery address is incorrect)", así que si llega, veremos a ver cuándo :D

Falsa alarma, llegó hoy :D

Imagen
Actualizaron ayer el SO Stock a la v.1.0.4

Nimerio escribió:¿No hay ninguna imagen en preparación para este cacharro?

Black-Seraph (desarrollador de garlic) comento en su patreon que ya tiene la rg35xxsp, que esta trabajando en la aceleración por hardware y en algun post anterior ha comentado que ahora tiene mas tiempo para currar en garlic. Minui hasta donde yo se esta descontinuado y todo lo que ha salido nuevo son parches de la comunidad por lo que ni idea si tendra soporte especifico algun día. De mustard me tengo que meter en el discord, pero imagino que para la proxima release tendra soporte.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
tokaoo )S( escribió:
Nimerio escribió:¿No hay ninguna imagen en preparación para este cacharro?

Black-Seraph (desarrollador de garlic) comento en su patreon que ya tiene la rg35xxsp, que esta trabajando en la aceleración por hardware y en algun post anterior ha comentado que ahora tiene mas tiempo para currar en garlic. Minui hasta donde yo se esta descontinuado y todo lo que ha salido nuevo son parches de la comunidad por lo que ni idea si tendra soporte especifico algun día. De mustard me tengo que meter en el discord, pero imagino que para la proxima release tendra soporte.

Me refiero más a una imagen mascadita (guiño, guiño) que a un SO. Aunque mejor que pulan un poco el software antes.

@EdwardK Taki mencionó que esta actualización introduce (o reintroduce, porque parece que ya lo había antes) stuttering.

A todo esto, ¿cómo.se actualiza?
Nimerio escribió:A todo esto, ¿cómo.se actualiza?

Quiero entender que distribuyen una imagen de la microSD del sistema que habría que sobreescribir para actualizar la consola. Pero por lo que he entendido, incluye todas las roms, por eso no la distribuyen libremente [qmparto]

PD: O sí que la distribuyen, pero por youtube? Mandan un enlace de wetransfer, así que si tiene roms de juegos, nintendo, un abrazo: hola nintendo :Ð

El vídeo, a todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=ncIVvQ8ltPw
Pues todas las demás de las otras consolas las han colgado en su web. No se por que en este caso es diferente
habrá que seguir esperando un cfw decente , actualmente lo que hay para las r35xx plus, h, 28, sp... están muy muy muy verdes, y por lo que leo en discords quieren que te suscribas a su patreon o ko-fi al mes y recibas updates cada mes como un netflix...

confio en garlic, de todos los proyectos es el unico que me llama la atencion, aunque el tio que lo desarrolla tambien se las trae,




Nimerio escribió:¿No hay ninguna imagen en preparación para este cacharro?


Que yo sepa no, hay una rulando por los grupos de telegram que se llama koriki ED pero es simplemente una version de marzo de batocera con roms, ademas de desactualizada no se yo hasta que punto es compatible con esta, para empezar el cerrar la tapa y demas funciones no van , eso seguro...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@largeroliker pero no la pongas por aquí, que te crujen. XD
Nimerio escribió:@largeroliker pero no la pongas por aquí, que te crujen. XD

Primero voy a ver si es verdad si tiene roms o no, si las tiene... pues ya veré [sati]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Son 46 gigas. Como para no tener rooms…
En vez de un archivo con las mejoras para aplicar sobre el SO de fábrica, te vuelven a colgar el sistema completo, que no estaría mal hecho si no fuera por el porrón de roms, es un poco cutre, yo paso de bajarlo entonces, a mi me funciona perfecta y las mejoras no me interesan.

No se por qué no tiene un actualizador OTA la consola, sería más sencillo para todo el mundo (incluídos los de Anbernic).
Nimerio escribió:Son 46 gigas. Como para no tener rooms…

Pues sí que las tiene, sí, son la mayoría del comprimido, qué inútiles son [qmparto]

Aunque sospecho que la versión de 16 no tiene. Estoy comprobándolo.
EDIT: Nada, también tiene, pero menos XD ¿qué costará compartir el firmware en condiciones?
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Pues la mía de geekbuying se acaba de actualizar a "Delivery exception(Failed, The delivery address is incorrect)", así que si llega, veremos a ver cuándo :D

Falsa alarma, llegó hoy :D


Imagen

Así llevo yo 2 días, sinceramente creo que no salen a repartirlo... Porque gente a esa hora había 🤷🏻‍♂️
@Sheyk90 Lo peor de eso es que ni siquiera sabes qué empresa es de transporte para cantarles las cuarenta :(

Suerte, espero que te llegue mañana.
una pregunta, quiero comprar una micro sd de 128gb, ¿tengo que volver a meterle la imagen paso a paso o se puede duplicar la micro sd con el so de turno?
Dark_Schneider escribió:una pregunta, quiero comprar una micro sd de 128gb, ¿tengo que volver a meterle la imagen paso a paso o se puede duplicar la micro sd con el so de turno?

Yo con una miyoo lo he echo (lo de duplicar), mientras la formatees antes con lo que te pida el os que tienes instalado, fat32, ext4... Por probar no pierdes nada.
tokaoo )S( escribió:
Dark_Schneider escribió:una pregunta, quiero comprar una micro sd de 128gb, ¿tengo que volver a meterle la imagen paso a paso o se puede duplicar la micro sd con el so de turno?

Yo con una miyoo lo he echo (lo de duplicar), mientras la formatees antes con lo que te pida el os que tienes instalado, fat32, ext4... Por probar no pierdes nada.


Gracias, lo haré [beer]
LSRubenS escribió:¿No os apetece un dock?:

https://www.etsy.com/es/listing/1742000 ... -with-hdmi

me gusta mucho la idea.


La idea si, el precio no.. podían subirlo a thingiverse para imprimirlo 😂
@manicminer1976 me imaginaba que Sakura RetroModding no tardaría en sacar cositas.

muy chula
A mí me gusta como queda pero no me gustan las pegatinas. Quedan cutres enseguida, y se nota a la legua que son pegatinas. Además con el uso los bordes están condenados a estropearse, despegarse o doblarse. Quedan bien en foto pero sinceramente a mí no me gusta para el uso real.
¿Alguien ha probado a conectar un mando por bluetooth? Yo he conseguido conectar el snes pro + de 8 bitdo pero al pulsar los botones no hace nada, no se si es que hay que configuarlo en algún lado [+risas]
alguna manera de ponerle megadrive msu y snes msu1 a esta consola?

solo lo he conseguido con koriki, pero me gustaria probarlo en la anbernick...
he hablao con el chaval que hace el mod de minui por discord y me ha hecho un core aparte para rular gba sobre retroarch y tener el overlay

https://i.imgur.com/TFC2vUb.mp4

es mas lento cargando la rom y cuando pulsas el menu funcion sale el menu de retroarch pero bueno esta bien!

http://www.mediafire.com/file/skb07s4l7 ... -ra-v2.zip
ruben16 escribió:he hablao con el chaval que hace el mod de minui por discord y me ha hecho un core aparte para rular gba sobre retroarch y tener el overlay

https://i.imgur.com/TFC2vUb.mp4

es mas lento cargando la rom y cuando pulsas el menu funcion sale el menu de retroarch pero bueno esta bien!

http://www.mediafire.com/file/skb07s4l7 ... -ra-v2.zip


Pregúntale a tu amigo así disimuladamente por un wifi para retroarchivement, que esta dejando MinUI bien resultón.
LSRubenS escribió:
ruben16 escribió:he hablao con el chaval que hace el mod de minui por discord y me ha hecho un core aparte para rular gba sobre retroarch y tener el overlay

https://i.imgur.com/TFC2vUb.mp4

es mas lento cargando la rom y cuando pulsas el menu funcion sale el menu de retroarch pero bueno esta bien!

http://www.mediafire.com/file/skb07s4l7 ... -ra-v2.zip


Pregúntale a tu amigo así disimuladamente por un wifi para retroarchivement, que esta dejando MinUI bien resultón.


no hace milagros.


me ha enseñado como añadir mi propio "sistema" y he creado yo el de neogeo
aqui lo comparto

http://www.mediafire.com/file/wnp2b39bz ... EO-GEO.rar
Hola, tengo una dudilla: me acaban de regalar la consola por mi cumpleaños, pero al encenderla no para de encenderse y apagarse la pantalla (no la consola) y me temo que voy a tener que devolverla. ¿Sabeis que le puede pasar o directamente la cambio por otra?.
Muchas gracias.
bender87 escribió:Hola, tengo una dudilla: me acaban de regalar la consola por mi cumpleaños, pero al encenderla no para de encenderse y apagarse la pantalla (no la consola) y me temo que voy a tener que devolverla. ¿Sabeis que le puede pasar o directamente la cambio por otra?.
Muchas gracias.

pues lo único que se me ocurre es que sea cosa de el conector de la pantalla a la placa, o que directamente la pantalla este defectuosa. puedes abrirla si te atreves y comprobar el conector y si no, pues lo que tu dices, que te la cambien. Mucha suerte, ya nos contaras.
tokaoo )S( escribió:
bender87 escribió:Hola, tengo una dudilla: me acaban de regalar la consola por mi cumpleaños, pero al encenderla no para de encenderse y apagarse la pantalla (no la consola) y me temo que voy a tener que devolverla. ¿Sabeis que le puede pasar o directamente la cambio por otra?.
Muchas gracias.

pues lo único que se me ocurre es que sea cosa de el conector de la pantalla a la placa, o que directamente la pantalla este defectuosa. puedes abrirla si te atreves y comprobar el conector y si no, pues lo que tu dices, que te la cambien. Mucha suerte, ya nos contaras.

Para descartar fallos de pantalla e instalado en garlic os en otra sd y no hace esos pestañeos, así que me temo que será el firmware que trae de fábrica, intentaré meterle otro oficial a ver si la cosa mejora. Por cierto el S.O. de la rg35xx h le valdría? Como solo cambian el diseño exterior.
Gracias
ruben16 escribió:Ha salido Muos compatible ya con la SP

Ya es compatible con la suspensión al cerrar la consola, y tiene sonido en la TV al conectarla por HDMI.
Yo no se si es porque no se configurarla como es debido, pero mi RG35xx plus me da muchos problemas de rendimiento, tanto con el sonido (crackeo constante) como con el framerate. Se puede jugar a los juegos, pero no tiene una performance perfecta ni de lejos. ¿Esta SP tiene los mismo problemas?
@Uneo cuando te falla el sonido ¿Qué estás emulando?

Edit: fixing errors.
eknives escribió:@Uneo cuando te falta el dinero ¿Qué estás emulando?

Game boy advance y PS1 fundamentalmente. Vamos, por tu ironía imagino que la cosa va porque se trata de una consola de gama baja y no hay mucho más que se pueda hacer. En cualquier caso, lo que me gusta de esta máquina es su formato.
¿que tan silencioso ha sido el clic con las ultimas revisiones?
¿ya solucionaron lo del sobrecalentado que molestaba a varios usaurios que la probaron antes?
La verdad creo que para los fighting games esta mini gba sp alternativa no es buena, para la gama baja me voy por la RG35XX Plus
Tarmicle Momo escribió:¿que tan silencioso ha sido el clic con las ultimas revisiones?
¿ya solucionaron lo del sobrecalentado que molestaba a varios usaurios que la probaron antes?
La verdad creo que para los fighting games esta mini gba sp alternativa no es buena, para la gama baja me voy por la RG35XX Plus


revisiones? XD
@Uneo joder, acabo de ver lo que he escrito, ironía nada, el "inteligente" corrector del teclado ha convertido "cuando te falla el sonido" en "eso" y con un par de copas de más, no he mirado bien lo que he dejado escrito, mis disculpas.

Cuando es psx suele mejorar mucho el rendimiento con threaded video en retroarch ¿Está activado?

Yo tengo la versión "normal" y compré la sp, ambas deben emular psx perfecto o casi casi perfecto.
psx va perfecto no lo siguiente, yo uso el modo ese que mejora la resolucion y es un gustazo como se ve.
ruben16 escribió:
Tarmicle Momo escribió:¿que tan silencioso ha sido el clic con las ultimas revisiones?
¿ya solucionaron lo del sobrecalentado que molestaba a varios usaurios que la probaron antes?
La verdad creo que para los fighting games esta mini gba sp alternativa no es buena, para la gama baja me voy por la RG35XX Plus


revisiones? XD


Hablo de los primeros embarques que salieron con esos defectos , algunos canales de retro portatiles le pedían a Anbernic que corrigieran el cliqueo fuerte o que a largas sesiones tiene una temperatura mas alta que las del promedio de su familia (de 45 grados centigrados y no 30), parece que si están haciendo caso.
Que recuerdos de mi SP Nes Edition. Muy tentado en pillarla aunque solo sea para emular gba.
Para GBA me quedo mas con la RG351M para resolucion nativa x2.
Le he puesto las pegatinas de nintendo de una gba, aunque solo la he dejado con el logo de nintendo, la trasera la he quitado xD


Imagen


Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruben16 has hecho bien, quedaba regulera.
ruben16 escribió:Le he puesto las pegatinas de nintendo de una gba, aunque solo la he dejado con el logo de nintendo, la trasera la he quitado xD


Imagen


Imagen

El logo le queda de lujo [oki]

Oye, soy el único al que le cruje la tapa trasera? Muy molesto la verdad. A los botones me voy acostumbrando aunque son más duros que los de la SP.
Hola, conocéis alguna imagen preparada con los mejores modos de 128Gb para la SP recomendable?
486 respuestas
16, 7, 8, 9, 10