Anbernic RG35XXSP

16, 7, 8, 9, 10
[erick] escribió:@ruben16 tuyo



muchas gracias!

edito: Hilo actualizado con info
Chicos para los que la tienen, tengo una duda.
Al tenerla cerrada es más gruesa que una DS o 3DS?
EdwardK escribió:
tokaoo )S( escribió:Si puedes pasar esa guía se agradece [beer]


Claro

https://www.reddit.com/r/ANBERNIC/comme ... gba_games/


Se agradece el enlace, aunque personalmente creo que se pueden conseguir mejores resultados de otra manera... con ese shader de PSP que mete en la segunda pasada por ejemplo Sonic deja de verse azul en sus juegos para ser morado.

Si en vez de ese shader se mete el que lleva la máquina por defecto se consigue un efecto similar sin fastidiar el color. En fotos no se termina de ver bien pero en vivo me gusta bastante como queda:

Imagen
Imagen
Imagen

Los pasos a seguir son los que detallan pero en lugar de elegir el shader "lcd1x_psp.glsl" yo eligiria el "lcd3x.glsl" que está en la primera carpeta de la lista, la que empieza por 0 y tiene unos caracteres chinos como nombre. En la imagen se ven ambos filtros como "Lineal", aunque el segundo se puede dejar como "mas cercano" (nearest), a gusto del consumidor. Dejo foto de la configuración:

Imagen

En parámetros del shader puse ambos apartados en sus valores máximos ;-)
@Ulmez Yo tengo solo un pase de shader, con el smootheststeps en nearest, x6, y el oeverlay de SP que le pone el grid, que para mi gusto es mas suave (el pixel no es tan gordo).
DoNeL escribió:@Ulmez Yo tengo solo un pase de shader, con el smootheststeps en nearest, x6, y el oeverlay de SP que le pone el grid, que para mi gusto es mas suave (el pixel no es tan gordo).


¡Gracias por la sugerencia! Con el smoothsteps en nearests para mi gusto se ve un pelín raro, porque no todos los pixels tienen el mismo ancho y en momentos con scroll se nota bastante :-(

Aquí se ve bastante bien lo que digo:

Configurado como nearest. Compara las líneas verticales de los montículos: La del superior es el doble de gorda que la del inferior. No es correcto eso.

Imagen

Configruado como lineal: La línea vertical del montículo inferior queda un poco interpolada y ya no se nota tanta diferencia con respecto a la otra.

Imagen

Quitando la segunda pasada del shader, para que no pinte el grid, se ve bastante más limpia la imagen, eso si, pero a mi me gusta simular un poquito eso aunque "ensucie" la imagen. Pero bueno, a fin de cuentas la GBA se veía como el culo originalmente xD
@Ulmez Nada no me hagas ni puñetero caso. No había hecho lo de poner en parámetros de shader todo al máximo. Ahora si se ve bien. Si lo dejaba por defecto, se veía como un pixel super gordo del segundo shader.

Te doy toda la razón, se ve mucho mejor como dices. Se me escapó eso, porque yo lo estoy haciendo desde muOS y el menú de retroarch es distinto jejeje

Muchas gracias [oki] [oki]
DoNeL escribió:@Ulmez Nada no me hagas ni puñetero caso. No había hecho lo de poner en parámetros de shader todo al máximo. Ahora si se ve bien. Si lo dejaba por defecto, se veía como un pixel super gordo del segundo shader.

Te doy toda la razón, se ve mucho mejor como dices. Se me escapó eso, porque yo lo estoy haciendo desde muOS y el menú de retroarch es distinto jejeje

Muchas gracias [oki] [oki]


¡Fenomenal! Me alegro de que te mole el resultado XD
DoNeL escribió:@Ulmez Nada no me hagas ni puñetero caso. No había hecho lo de poner en parámetros de shader todo al máximo. Ahora si se ve bien. Si lo dejaba por defecto, se veía como un pixel super gordo del segundo shader.

Te doy toda la razón, se ve mucho mejor como dices. Se me escapó eso, porque yo lo estoy haciendo desde muOS y el menú de retroarch es distinto jejeje

Muchas gracias [oki] [oki]


¿Podrías compartir como hacerlo en muOS? me interesa. Gracias.
@Sheyk90 Esto es lo que tengo en el apartado Shaders en retroarch:

Imagen

En Shader Parameters en ese menú, todos los valores al máximo. Luego Importante darle a Apply Changes, Save Preset, y la opción de guardar en core.

Si tienes puesto el overlay (Lo de que aparezca el logo de Game Boy Advance) los hay que tienen Grid, es decir te aplican en efecto pixel. Tendrás que quitarlo, o poner un overlay que no lo tenga, (busca en github el perfect overlay que tienes de todo). Te digo esto porque si aplicas los dos, se ve fatal, y es mejor dejar el efecto al sahder.
Me acaba de llegar hoy, que maravilla, me encanta, ahora quiero meterle mi coleccion que tengo con roms en español

Hay alguna imagen que sea la mejor para descargarla?

Con la R36S le puse la de amberelec y funciono bastante bien, no sé como irá en esta consola el tema
@el dudu El tema esta entre dos muOS y Knulli. Creo que hay alguna mas, pero las principales son esas. Es cuestión de gustos.

Knulli es mas visual, con en cuanto a menús, organización de sistemas. Si estas familiarizado con el mundillo de la emulación, es un batocera adaptado a las RG35XX. Usa emulation station

muOS es mas simple en cuanto a menús, y esta mas centrado en encender y sin mas florituras, jugar.

https://knulli.org/es/
https://muos.dev/

Si tienes tiempo, te aconsejo que pruebes y elijas tu mismo. Yo me decante por muOS porque arranca mas rápido, y realmente quiero ponerme a jugar cuanto antes mejor (vida de adulto con prisas a todas partes [qmparto]).

De todas formas tienes varias reviews en youtube para hacerte una idea de lo que te digo.

Un saludo.
DoNeL escribió:@el dudu El tema esta entre dos muOS y Knulli. Creo que hay alguna mas, pero las principales son esas. Es cuestión de gustos.

Knulli es mas visual, con en cuanto a menús, organización de sistemas. Si estas familiarizado con el mundillo de la emulación, es un batocera adaptado a las RG35XX. Usa emulation station

muOS es mas simple en cuanto a menús, y esta mas centrado en encender y sin mas florituras, jugar.

https://knulli.org/es/
https://muos.dev/

Si tienes tiempo, te aconsejo que pruebes y elijas tu mismo. Yo me decante por muOS porque arranca mas rápido, y realmente quiero ponerme a jugar cuanto antes mejor (vida de adulto con prisas a todas partes [qmparto]).

De todas formas tienes varias reviews en youtube para hacerte una idea de lo que te digo.

Un saludo.


Muchas gracias , he pedido una samsung de 125 gigas en amazon, cuando me llegue trasteo, que las que tengo las tengo en steam deck y en la r366, esta ha sido más un capricho por como es.

Voy a buscar a ver si encuentro la pegatina del tribal para ya dejarla coto matamoros edition
@Sheyk90 OJO!!! Gracias, porque con este video por fin he dejado fino el tema de Game Boy y Game Boy color
En MuOS cuales son las hotkeys para acceder al menu de retroarch cuando entras a un juego? Le doy a todos los botones posibles pero no me sale nada

Todos los tutoriales en youtube estan en inglés me cago en la ostia
el dudu escribió:En MuOS cuales son las hotkeys para acceder al menu de retroarch cuando entras a un juego? Le doy a todos los botones posibles pero no me sale nada


https://muos.dev/#handy-hotkeys
Otro más por aquí con la RG35XXSP y MuOS
Buenas. Tengo un problema con los ports de Timespinner y The Chasm, y es que no me guarda el progreso. Los he probado tanto con MuOS como con Knulli, y nada. ¿Alguien sabe porqué puede ser?. Gracias
La compré a poco más de 40 euros y ya la tengo por aquí. Es increíble lo bien conseguida que está y a un precio muy bueno.

He visto una imagen creada por un español que cambia la interface y es solo para jugar a juegos de GB, GBC y GBA. ¿La habéis probado?
sam_herlihy escribió:La compré a poco más de 40 euros y ya la tengo por aquí. Es increíble lo bien conseguida que está y a un precio muy bueno.

He visto una imagen creada por un español que cambia la interface y es solo para jugar a juegos de GB, GBC y GBA. ¿La habéis probado?


como no des mas detalles.
deberia de ir bien, eseguramente esté basada en batocera o knulli ya que usa ES
Qué chulada, me la han traído esta tarde y la he estado probando un rato. Puedo decir que se juega muy bien aunque sea toda la botonera y d-pad clicky. La he pillado en gris para que se parezca a la gameboy advance sp original, pesa poco, muy portable... pausas el juego cerrando la tapa... creo que la 28xx la voy a dejar un poco de lado.
P.D: Puse que la pillé en gris, pero vamos, yo llamo así a la plateada xD
he vendido el modelo negro y tengo una plateada en camino, para mi es la que mas me convence de todo el catalogo de los 50 euros, basicamente porque es la unica con un diseño casi 1:1 de una game boy.


a ver si le dá por sacar una game boy advance a anbernic.
Me acaba de llegar hoy! Me encanta esta maquina la compré por qué tenía la sp original en azul, aunque me la he comprado plateada. El firmware original que tal lo veis? Ni la he encendido.. principalmente la dejaré con la sd de 64 que trae.. no sé si me recomendáis alguna modificación, el muos este que decís o dejarla así..
el_pajaro escribió:Me acaba de llegar hoy! Me encanta esta maquina la compré por qué tenía la sp original en azul, aunque me la he comprado plateada. El firmware original que tal lo veis? Ni la he encendido.. principalmente la dejaré con la sd de 64 que trae.. no sé si me recomendáis alguna modificación, el muos este que decís o dejarla así..


Yo uso la Kioxia (antigua toshiba) que trae como almacén de roms en la segunda ranura, y le he puesto una de 16gb que tenia por casa en la primera ranura con MUOS. El firm original lo usé de primeras para ver que todo funcionaba.

Decidí meter MUOS por la sencillez frente a otros. Siguiendo los tutoriales que vienen en su wiki, lo puedes dejar muy decente. Los pack de roms los busque en grupos de telegram que los hay bastante completos.

Con invertir un par de días en entender como funciona el firm y configurarlo, ya veras que esta muy bien. Luego tienes tutoriales en youtube, o si tiras de este hilo
@DoNeL le he metido la ATC RG35XXSP del compañero Alber, la de 16 gbs ya que solo la quiero para gb, y con eso voy tirando, madre mia que maravilla jajaja
La concha ha vuelto a casa!

Imagen
@ruben16 La concha de la lora! Buen cacharrete, muy fiel a la original. Cada día mas encantado con ella
Parece que van a sacar modelos de colores transparentes
sahaquielz escribió:Parece que van a sacar modelos de colores transparentes


si, venia a poner esto

hola, hasta donde consigue emular esta SP?? cual es su tope?? gracias un saludo
@tony_bomber
El tope digamos perfecto es PlayStation 1. Aparte puedes mover parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS o incluso PSP.
manicminer1976 escribió:@tony_bomber
El tope digamos perfecto es PlayStation 1. Aparte puedes mover parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS o incluso PSP.


pues para su tamaño/precio esta bastante bien, me parece de las mejores opciones en cuanto a portabilidad muchas gracias por la info
Pues nada me la he pillado, 45 pavos, la semana que viene espero q me llegue, creo q al final le dejo el sistema q trae, la pedí con micro sd de 64 gigas, por cierto, dicen que la micro sd que trae, es más buenas que las q le ponían antes, es cierto?
486 respuestas
16, 7, 8, 9, 10