Anbernic Rg406H [4 pulgadas 4:3 720p Unisoc T820 Android]

Imagen
Imagen

a la venta el 19 de Noviembre a un "módico" precio
https://anbernic.com/products/rg-406h

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp
-----------------------------------------------------------------------------------------------
rumores anteriores y fakes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como algunos ya sabréis, se ha filtrado una patente de una nueva consola de Anbernic, RG406P.

No han aparecido especificaciones de la consola, pero cabe suponer que la RG406P tendrá las mismas especificaciones de la RG406V, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas 4:3 de 720p, una batería de 5.500 mAh y un procesador Unisoc T820 chipset.
En otras palabras, la RG406P debería ser una actualización de la Rg405m pero con carcasa de plástico, más potente, con gatillos analógicos y con una pantalla de más resolución.

Imagen

A mi me tentaría esta supuesta consola en caso de que finalmente vea la luz, aún teniendo una Rg405m, la cual, le vendría bien más potencia para emular mejor, ps2, gc, wii.. y una pantalla de más resolución.

Aunque de momento, solo es una patente y hay que ser prudente. ;)

fuente de la filtración:
https://m.youtube.com/post/UgkxypDtAYDJ ... FKRrLd-B48

edit: por otra parte, acabo de ver esto, un fan render de la Rg406m :O

Imagen

...y luego está este otro render concept basado en la Rg556, que está muy bien, la verdad, aunque sea photoshop 😆
Imagen

Aunque yo creo que a muchos nos gustaría una RG406P similar a la RG Cube, pero con la pantalla 4:3
Imagen
Yo lo que no termino de entender es para qué queremos una pantalla de ratio 1:1, más que para GB y gbc, con otros formatos franjas y perdida de panel, no es mejor una rg40xx h?
El tema es más complejo que eso. Sistemas como SNES, NES o PC Engine estaban programados nativamente a 8:7, que es un formato casi cuadrado y que se ve mucho mejor en pantalla 1:1 que 4:3. Si bien es cierto que muchos de estos juegos se programaban "deformados" para que se viesen bien en los monitores 4:3, muchos otros se ven bien a 8:7 pero deformados a 4:3. Puedes verlo en este video muy ilustrativo al respecto:

Aquí tienes una pequeña lista también de juegos que se juegan mejor a 4:3 y juegos que se juegan mejor a 8:7

1. A Link to the Past = 8:7
2. Super Metroid = 8:7
3. Chrono Trigger = 4:3
4. Street Fighter II Turbo = 4:3
5. Super Mario World = 8:7
6. Final Fantasy VI = 8:7
7. Super Mario Kart = 8:7
8. Secret of Mana = 8:7
9. Donkey Kong Country 2 = 8:7
10. Star Fox = 8:7

11. Mega Man X2 = 8:7
12. Final Fantasy IV = 8:7
13. Yoshi's Island = 8:7
14. F-Zero = 8:7
15. Super Mario RPG = 8:7
16. Legend of the Mystical Ninja = 8:7
17. Super Turrican 2 = 8:7
18. Terrinigma = 8:7
19. Turtles in Time = 8:7
20. Earthbound = 8:7

21. Lufia II: Rise of the Sinistrals = 8:7
22. R-Type III = 8:7
23. Super Castlevania IV = 8:7
24. Mortal Kombat 2 = 4:3
25. Actraiser = 8:7
26. Spindizzy Worlds = 4:3
27. Axelay = 8:7
28. Contra III: The Alien Wars = 8:7
29. Populous = 8:7
30. Hagane: The Final Conflict = 8:7

Además de GB o GBC, también tienes Neo Geo Pocket y Pico 8, así como los arcades verticales que se juegan de lujo en una pantalla 1:1. Al final no son tan pocos los sistemas que se disfrutan en una pantalla así.

Por supuesto si solo vas a comprar una consola, el formato 4:3 es el más versátil, pero si vas a tener varias, una 1:1 te aporta unas cosas muy interesantes.
@manicminer1976 muchísimas gracias por la explicación! Tiene sentido visto así, no sabía que los juegos de snes se hicieron con varios ratios, siempre pensé que eran todos 4:3

Yo sigo dándole vueltas a ver cuál pillar, pero supongo que tiene más sentido para mí una rg40xx h o está supuesta rg406m
dos nuevas consolas de Anbernic? 🤦

Rg ArcXX y Rg50XX
Imagen
Imagen

edit: y ya que estoy, también se filtró esta...
la Rg408
Imagen
@superfenix2020 la de abajo siendo 800x480 que ratio es?
La rg50xx ya han dicho que no es de Anbernic, es una consola cutre que ha copiado su tipo de nomenclatura.

En cuanto a 800x480, no es 16:9, sino 5:3.
de todas formas, aunque salga esta RG406P muchos se quejarán de que la cruceta está abajo y no arriba, y seguro que en algo la caga Anbernic, como siempre. Sus consolas son interesantes pero siempre les falta algo que podría ser mejor.

Yo creo que lo hacen adrede para que compremos su siguiente consola similar que mejora en la anterior pero que a los 3 meses saldrá otra que aún será mejor y así llevamos desde la Rg350 🤦🤣
ahora encima sacan consola nueva cada mes, y 3 ó 4 variantes de una mismo soc,.por ejemplo ahora con el Allwinner H700
Creo que ese es exactamente el objetivo de Anbernic: no fabricar nunca el dispositivo final. Lanzar siempre cosas nuevas, con fallos, para luego corregirlos, pero también hacer algo mal.
Eso o que como no somos todos iguales nunca van a poder sacar una consola que contente a todo el mundo...
Todos hablan de las creepypastas borradores de Pokemon pero nadie ha hablado aquí de esta filtración a Anbernic que tambien le pega duro a las retroportátiles, la RG Cube sería mi opcion B pero espero al diseño oficial o final del RG406M y compro la Retroid Pocket 5 cómo primera opcion
Esa foto ya lleva circulando semanas, es supuestamente fake.
a ver cuando sacan la Rg405ps 🤣
Imagen
Una RG406 H al estilo rectangula me gustaría mas...sobretodo para los fighters de ps2
ya han sacado portátiles de todo tipo, con formato 4:3; 16:9, 16:10, 1:1, 3:2, 5:3....

pero aún les quedaría por sacar una consola con la pantalla así, especialmente enfocada para los juegos verticales. [+risas]

Imagen
si tiene ventilador significa que será potentilla. Eso si, usará Android, no Linux. Porque si se llama 406h significa que usará el mismo soc que las Rg406V/556/Cube, el Unisoc T820. Yo tenía esperanzas de ver una consola así y potentilla, pero que usara Linux, no Android. 🥺
Si desde el principio se llamaba 406, ya se sabía que llevaba el T820 y por tanto Android, como la 556, la 406V o la Cube.
pues habrá que seguir esperando. Quizás en 2025 salga. 🤷
Las fotos que se han mostrado hasta ahora eran todas fake, menos la de la placa. Esta sí podría ser real, a falta de confirmarse:
Imagen
pues con la cruceta abajo, eso no gustará a muchos que para jugar a retro prefieren la cruceta arriba.
Y yo no se la manía que les ha entrado ahora de poner esos botones abajo, más que por su colocación, por ser de clicky. Yo los prefiero silenciosos, de gomas.
Es lo que comentaba, Anbernic saca muchas consolas, pero nunca saca una consola buena en todo. Siempre la tiene que cagar en algo. Deberían sacar menos consolas pero con mejor calidad y pulir más su SO y su soporte. La gente se va a cansar de Anbernic, porque sacan una consola y sabes que al mes o a los 3 meses te va a sacar la misma o una similar pero con algo mejorado.
Pero es que eso que comentas no es ni bueno ni malo, es subjetivo. No todo el mundo está de acuerdo en cruceta arriba o stick arriba, por lo que eso no es un fallo, es una preferencia.
pues al final tendremos una consola más o menos así...
Imagen

muy similar a las 405m y 40xxh. Solo falta que la saquen también con esos colores. [+risas]
Imagen
¿Para qué poner un montaje si ya ha salido una foto supuestamente real?
pero supongo que la sacaran en al menos 3 colores distintos. Pues no estaría mal si la sacaran en ese gris con los botones a lo GB.

Yo apuesto por una blanca, una transparente y la otra o bien negra, o bien gris retro.

Si fuera yo, la sacaba en dos versiones, una con el stick arriba y la cruceta abajo, en dos colores distintos, y otra versión más retro, con el stick abajo y la cruceta arriba y en un gris tal cual este montaje. XD
Imagen
Llevo esperando bastante para comprar una consola que emule retro porque ninguna me ha terminado de convencer (mas vale comprar una que merezca la pena a comprar 3-4-5 morrallosas), todas las anbernic tienen "algo" que es motivo suficiente para no comprarla. Por primera vez creo que esta consola podria ser la definitiva. ¿Cuando tienen pensado sacarla?
Imagen
Imagen

pues al final resulta que esta foto filtrada hace tiempo, no era fake
Imagen
Entraba precisamente para decir lo contrario, que demuestra que esa foto sí era fake. Si os fijais, en las nuevas los sticks son más altos, como en la 406V, mientras que en la foto esa blanca y roja se nota que los sticks son los de la Cube, es decir los antiguos más bajos. Además de que la seta no es igual. Esa foto era una Cube photoshopeada.
pero se le acerca al diseño final, no varía demasiado.

Según parece, Anbernic presentará oficialmente la RG406H a finales de este mes.

edit: yo viendo cómo será finalmente la Rg406h y el soc que usará(yo quería una consola de ese tamaño con Linux, no con Android), finalmente pasaré de comprarla. Casi que prefiero comprar antes la Rg40xxh por menos de 50 euros. [+risas]
Pero creo que con la Rg405m y la Retroid Pocket 5 voy a tener de sobra para mucho tiempo, que además, la Rp5 soportará también Linux y para juegos 4:3 los marcos negros no molestan para nada en la consola de color negro porque se integran con el frontal negro de la consola, y además es como tener una pantalla de 4.5" 4:3
Imagen
Imagen
Eso estaba claro, porque se sabía que iba a ser como la Cube pero 4:3, pero la foto aquella que salió pues era un montaje.

Ah y otro pequeño detalle, el led de encendido, la nueva foto no lo lleva y la fake sí.
¿Por qué omiten Linux siempre en estas consolas?
No lo omiten, es que no hay distros Linux compatibles con muchos de estos procesadores.
manicminer1976 escribió:No lo omiten, es que no hay distros Linux compatibles con muchos de estos procesadores.

Pues es una pena, han pasado un par de chinorras Android por mis manos y se pierde demasiado tiempo para tener todo más o menos preparado.

@PHANTASIA
Bueno eso ya es cada cual, hoy en día dejar una consola android preparada es cuestión de un par de ratos.
La verdad es que la consola no está nada mal, las cosas como son. Pienso que puede ser la mejor consola que ha sacado Anbernic y un placer jugar ciertos sistemas a 4:3. Muy buenos sticks, cómoda. No es perfecta pero ninguna lo es. No tengo pensado pillarla pero si algún día sale alguna oferta loca como la que salió de la 556, no lo descarto.
Viendo las comparativas que hace Russ, me hace pensar de que la RP Mini debió haber sido del tamaño de ésta.
hay algo en esta Rg406h que no me gusta, no se...

veo la rg405m más compacta, más portable y más bonita.

y después de la mala experiencia con la Rg Arc... donde la cruceta es una mala imitación de la del mando de Sega Saturn o mando de 6 botones de Mega Drive... ya no me fio de esa clase de crucetas no idénticas por dentro y del mismo tamaño que las de Sega. Casi que prefiero ahora en una consola portátil una cruceta estilo Nintendo, como las que venía imitando Anbernic, que esta.

De todas formas, después de la Retroid Pocket 5 y su diseño con pantalla oled sin marcos, ya no veo igual las consolas de Anbernic.

Yo creo que me bajo del barco de Anbernic. No creo que les compre ninguna otra consola suya en mucho tiempo. Además, sacan lo mismo cada pocos meses con a penas variación o mejora, con lo cual, están ya sobresaturando el mercado con consolas muy similares cada año. Además, luego no ofrecen soporte y los sceners están pasando de apoyar más a Anbernic, así que ya no los veo tan fuertes como antes, pese a que saquen consola nueva cada mes, aunque con poca innovación, la verdad.
Después de la Retroid Mini y la Retroid Pocket 5, ya no será lo mismo esto.

Imagen
Imagen

la veo muy gorda para llevar una pantalla de 4"
con unos sticks que sobresalen mucho. No es una portátil muy de bolsillo, la verdad.

me gusta más el diseño de la Rg40xxh por ser más compacta y más delgada. Y también por llevar la cruceta arriba.
Imagen

Además por el precio que tendrá, mínimo 150 euros, por un poco más(50€) yo me iba directamente a por una RP5 ofrece más y da un salto en calidad. Pero esto ya va por gustos, claro.
Yo es que ya tengo muchas consolas de Anbernic y ya me he cansado de siempre lo mismo, de que saquen consolas que siempre fallan en algo y de que les falta potencia.
"No más anberchinadas". ¿Dónde, cuándo y de quién habré leído yo eso antes? [jaja]
pues si tio. Yo lo he dicho muchas veces, pero esta vez creo que si que me bajo del barco de Anbernic. Mucho tendrían que mejorar, estilo Retroid Pocket mini o RP5 y con más soporte por parte de ellos para que vuelva a comprarles una consola.
Además, te compras una consola de ellos y sabes que a los pocos meses te van a sacar una igual pero con los fallos mejorados, pero manteniendo el mismo soc 😆
Además, esta clase de consolas potentillas con Android ya no salen tan baratas.
Una cosa es la Rg40xxh por 50 euros, que a ese precio si está muy bien, y otra una Rg556 a 200 o esta Rg406h también a 200 euros(que con suerte igual se podrá comprar a 150 de aquí a unos meses en AE con cupones y descuentos).
Tiene muy buena pinta, una pena de chip que no llega para lo que quiero del 4:3.

yo sueño con una así de cara al 2025 o 2026.

Una con pantalla de 4": 4:3 o mejor, de 4,5", oled a ser posible, si no, una buena pantall ips, pero sin marcos de pantalla y una buena ergonomía y con la cruceta arriba, y estilo Sega Saturn o mando de 8bitdo, pero idéntica, no una mala imitación. Ah, y dual OS, Android y Linux. Sería una mezcla entre la Rg405m, Rg406H y Retroid Pocket Mini [+risas] [sonrisa]

Imagen

Imagen
si cogemos la consola concepto del medio, sería más ergonómica y compacta que la Rg406H y con una pantalla sin marcos. No hay color.
ya a la venta al módico precio de 199 euros. [+risas] [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp

si saltas en el vídeo al 2:05:30, habla del dpad, y la verdad, no parece el mejor dpad del mundo.

Vaya, que a mi me ha defraudado esta RG406H. Me esperaba una sucesora de la RG405M, y como leo en otros sitios, no soy el único, y han sacado lo que han sacado, y a 200 euros y se quedan tan panchos. [+risas]

edit: primer análisis en español de Brumagix Gamer. él si la recomienda. Yo por un precio similar, recomiendo mejor la Retroid Pocket 5. Pero eso ya cada uno sabrá. XD

58 respuestas
1, 2