@Kappie más que nada hago estos mods por capricho y porque me gusta trastear y modear (y no los venden, hay que churrárselos uno mismo), aunque hay alguna excepción, como la Odroid Go Super, que realmente sus controles son una basura.
Luego los de las consolas Anbernic van bien, no hay necesidad real de cambiarlos, pero a mi me gustan más los botones y cruceta de la Wii U, que son de un plástico de más calidad, tienen otro tacto más suave y los botones son un poquito más anchos. Pero en la 353V he dejado los botones originales. Sólo he cambiado las gomas conductoras por las de la 351p porque van un poco más blandas, y la cruceta, que le he puesto la de la Rg300, que me gusta más. Pero no he tocado nada en esa consola. La Deck le cambié los botones porque me gustan más en mate, no en brillo como son los originales. Y la Odin, si, me pasé un poco al ponerle botones de mando de PS
pero es que los originales me parecen muy pequeños (al igual que los de la Vita, pero esta va a ir destinada a la venta, porque ya no la uso desde hace tiempo).
Si tuviera que elegir, me quedaría con la Deck, la Odin, la Rg503 y la Rg353V, por ese orden. Las demás, son prescindibles. Incluso la Switch, teniendo la Deck, que hasta la emula, ya la uso más bien poquito.
por cierto, se me olvidó comentar que también reforcé mediante unas gotas de pegamento caliente los pulsadores de la 503, que son delicados, sobre todo el del botón Power, que más de uno se lo ha cargado de pulsarlo y hacer mucha fuerza o estar con soldaduras muy finas.
edit:
me he comprado la Rg503 justo un año después de salir la consola.
pero es que no hay mejor alternativa aún hoy en día. La Rg505 es sólo Android y es muy cara. La Rg552 sigue siendo muy cara y se come la batería. Y la Odroid Go Ultra, sigue teniendo los mismos controles basura de la OGS que ya tiene casi 2 años.
Así que, tenemos que la RG503 sigue siendo la mejor consola horizontal y mediana, que tenga Linux, un buen precio, apoyo de la comunidad.
Luego ya en la gama de consolas más pequeñas con pantallas de 3.5" ahí si que hay más competencia.
Pero viendo el panorama que ahora todas las consolas que saldrán serán Android, dudo que salga en mucho tiempo una consola de esta gama o categoría y con Linux, que substituya a la Rg503, la verdad.
La Odroid Go Ultra se la podrían haber currado más por fuera y ponerle otra pantalla también. Y Anbernic dudo mucho que vuelva a sacar otra portátil con la pantalla de la Rg552, que es un pantallón, pero se ve que se chupa la batería que da gusto y/o les sale muy cara de fabricar.
@Ninoh-FOX mucho botón de Wii U ves ahí, ¿no?