Yo pienso que las guerras de consolas no tienen sentido. La Odin a sus 350€ ofrece unas cosas y otras consolas más baratas ofrecen otras. Ni todo el mundo quiere emular PS2 en portátil (yo sí, ojo) ni gastarse 350€ en una consola china con el riesgo que conlleva, ni todo el mundo quiere contentarse con emular hasta PSX. El problema de la 552 no es tanto falta de potencia, que claro que podríamos pedir más (y ya puestos, también a la Odin, puesto que podría llevar un procesador más moderno en vez de uno de 4 años de antigüedad de móviles que no se fabrican), sino de precio excesivo.
Yo me imagino un mercado con una Odin a 350€ para el que quiera emular hasta PS2 y una rg552 con esa maravilla de pantalla por (máximo) 180€ para el que quiera emular máximo Nintendo 64 o Dreamcast pero con pantalla grande y de calidad, y ambas opciones me parecerían muy interesantes y ambas con su nicho.
De hecho, y esto ya es algo totalmente personal, yo que tengo reservada la Deck, preferiría una 552 a 180€ para complementarla para retro que una Odin a 350€. Pero claro la 552 cuesta 250€ y por eso se sitúa en terreno de nadie: ni es potente para lo que cuesta, ni es barata para lo que emula. Para mí ese es el gran problema de esta máquina.
@superfenix2020 No trago a Retrododo como analista de consolas hombre, no como persona y en realidad en la mayoría de foros la opinión es unánime: no se entera de nada. Mete la gamba cada dos por tres. Sus videos tienen mucha calidad audiovisual y el tipo tiene buena dicción, ahí se acaban sus virtudes. Es mal analista de máquinas, en todos sus videos mete desinformación (como decir que la 552 no trae Google Play cuando hace meses que lo trae, o que la Odin se ofrece en múltiples colores y mostrar colores descatalogados, etc). El problema es que si te dice lo que quieres oír, pues me parece bien que le hagas caso. Estoy seguro que este mismo vídeo hace un mes lo habrías puesto a parir. Pero como ahora te viene bien para apoyar tu decisión, pues lo citas. Retrododo es mal analista de consolas y eso es algo casi unánime en los foros especializados, no es nada que diga yo. Como muestra la respuesta que ha dado uno en discord hoy a raíz de este vídeo:
-
Algunos argumentos de Retrododo son correctos, dice uno.
-
Incluso los relojes rotos también dan la hora correcta dos veces al día.
No hay más que añadir