› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:Al 016 no pueden llamar hombre?
Y niños tampoco?
Anonadado me hallo.
neofonta escribió:Ya puestos podrían poner líneas de Tarot para quien quiera saber su futuro
Piriguallo escribió:Al 016 no pueden llamar hombre?
Y niños tampoco?
Anonadado me hallo.
baronluigi escribió:@GXY
En Bilbao se intentó promocionar el 016 para eso mismo. Y esto es lo que pasó.
https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... a-maltrato
vicodina escribió:baronluigi escribió:@GXY
vaya, algunos personajes de izquierda, entre ellos troll Varela, queriendo censurar todo aquello que no entra en su dogma ideologico, que raro
al final los de ultra izquierda son exactamente la misma basura que la ultra derecha, como gusta el populismo en este pais
vicodina escribió:baronluigi escribió:@GXY
vaya, algunos personajes de izquierda, entre ellos troll Varela, queriendo censurar todo aquello que no entra en su dogma ideologico, que raro
al final los de ultra izquierda son exactamente la misma basura que la ultra derecha, como gusta el populismo en este pais
pampero21 escribió:Luego decís que abro hilos para meterme con los andaluces o reírme de ellos. Lo dejáis a huevo.
Pd : Todavía no ha escrito ningún andaluz por que están durmiendo.
Chomi escribió:Bueno, el otro dia la Elisa Beni en la 6 decia que esto era para quitar visibilidad a la violencia machista
Un tertuliano le replica, que exite violencia a los niños, a los adolescentes, a los ancianos... pero esa a ella le importa tres pepinos
Klaus escribió:pampero21 escribió:Luego decís que abro hilos para meterme con los andaluces o reírme de ellos. Lo dejáis a huevo.
Pero si el OP es andaluz y ha creado el hilo a la 9 de la mañana
Shotdie escribió:El 016 es un teléfono para ayuda y asistencia urgente, el primer vídeo aparece preguntando por asesoramiento, cosa para lo que no está destinada la línea.
El segundo directamente se lo inventa, no coincide con el primero así que uno de los dos miente, seguramente sea este.
Aparte, en ninguno se puede ver que realmente esté llamando al número, así yo también me invento las llamadas.
La noticia del creador del hilo si se lee se puede ver que las asociaciones de mujeres maltratadas se quejan de la unificación de las líneas para recortar gasto, cosa que afecta directamente al servicio y saturación de la línea.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-junta-de-andalucia-cede-ante-la-reivindicacion-de-vox-de-dejar-de-lado-el-concepto-violencia-de-genero-y-aceptar-el-de-violencia-intrafamiliar-video_201906165d066c9a0cf24fbca992c02d.html
Pues a mí si que me parece mal que un teléfono destinado a las urgencias se unifique con uno destinado a la consulta.
SMaSeR escribió:Pa emergencias no es mejor llamar a la policia y por ahi directamente?
No veo la necesidad de tener un numero de emergencias para esto.., si lo veo bien para asesoramiento.
SMaSeR escribió:Pa emergencias no es mejor llamar a la policia y por ahi directamente?
No veo la necesidad de tener un numero de emergencias para esto.., si lo veo bien para asesoramiento.
Áyax escribió:Si ya de por sí tiene que ser vergonzoso admitir que eres un hombre maltratado, si encima no te hacen ni puto caso tiene que ser muy frustrante.
Es una pena como está montado este tinglado pero es lo que hay.
dark_hunter escribió:Shotdie escribió:El 016 es un teléfono para ayuda y asistencia urgente, el primer vídeo aparece preguntando por asesoramiento, cosa para lo que no está destinada la línea.
El segundo directamente se lo inventa, no coincide con el primero así que uno de los dos miente, seguramente sea este.
Aparte, en ninguno se puede ver que realmente esté llamando al número, así yo también me invento las llamadas.
La noticia del creador del hilo si se lee se puede ver que las asociaciones de mujeres maltratadas se quejan de la unificación de las líneas para recortar gasto, cosa que afecta directamente al servicio y saturación de la línea.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-junta-de-andalucia-cede-ante-la-reivindicacion-de-vox-de-dejar-de-lado-el-concepto-violencia-de-genero-y-aceptar-el-de-violencia-intrafamiliar-video_201906165d066c9a0cf24fbca992c02d.html
Pues a mí si que me parece mal que un teléfono destinado a las urgencias se unifique con uno destinado a la consulta.
Es que ni se va a unificar (es uno aparte) ni es sólo para consulta, es el equivalente al 016 pero para el resto de violencia.
Lo que dices de que el 016 no es para consulta, también es un invent:
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr ... 6/home.htm
indalocbr1000 escribió:@Shotdie
Puedes buscar por tu cuenta mas casos de llamadas a ese número.y veras que pasan 3 pueblos cuando denuncian hombres...
Sea para ayuda o asistencia.
Su dogma es que por ley la violencia de género solo es de hombre a mujer.
Además eso no tiene nada que ver para que exista otro número de teléfono que ayude a quienes no
cubre el 016.
¿Tan difícil es de comprender???.
Es fácil.. ...
Me puedes poner un caso en el que todo lo más le dicen a un hombre un telefono general para denuncias en la policia.
Más de eso no hacen y no todas las que responden en la centralita.
Lo normal es que cuelguen o dicen que eso no lo llevan ellas.
Edito y añado:
Sí atienden a un hombre,pero cuando es para denunciar que a alguna mujer de su entorno vé o sabe que está siendo maltratada.
Shotdie escribió:He estado leyendo y tenéis razón, el 016 es para asistencia a mujeres maltratadas ya que la ley de violencia de género recoge la violencia hacia la mujer por el hecho de ser mujer específicamente y por lo tanto el teléfono está para esos casos.
Aunque la violencia hacia el hombre por el hecho de ser hombre sea muy minoritaria entiendo en parte que el código penal no la recoja porque no puede recopilar absolutamente todo y se recoja dentro de la violencia doméstica.
De todas maneras me abre la pregunta de que pasaría en una pareja homosexual si se diera la situación de maltrato.
Edito el post anterior mío con vuestro permiso, aunque sigo opinando que las pruebas en los vídeos que presentais no son solidas, cualquiera puede inventarse la llamada si no se ve como llama al número en directo, es algo muy fácilmente manipulable y ciertas cadenas o periódicos no son precisamente famosos por contrastar la información antes de publicar.
Y respecto a lo de unificar líneas, si que me sigue pareciendo mal porque lo ideal es que se tuviera una por cada caso específico y obviamente hay una intención de quitar del foco la violencia de género o machista.
indalocbr1000 escribió:Klaus escribió:pampero21 escribió:Luego decís que abro hilos para meterme con los andaluces o reírme de ellos. Lo dejáis a huevo.
Pero si el OP es andaluz y ha creado el hilo a la 9 de la mañana
Y estoy levantado desde las 6 de la mañana....
Seré un andaluz atípico.
Gu1rao escribió:Vamos, lo que ha sido violencia domestica de toda la vida y no como ahora que en cuanto hay violencia ya es sexista por defecto cuando no tiene por que ser así.
Anfitrión escribió:@dark_hunter
Ahí si que hay que reconocer que la ley está mal planteada, ya que ni toda la violencia de hombre a mujer pareja o expareja está motivada por "por ser mujer" ni tiene por qué ser exclusiva de parejas y expareja, incluso puede ser una mujer la que ejerza violencia contra otra mujer por ser mujer. Suena raro, y no será habitual, pero hay gente muy trastornada.
Vamos, que más por parte de quien, debería mirarse si esa es la motivación.
angelillo732 escribió:El teléfono para la violencia de género es necesario para un tipo de violencia específica que se ha dado mucho, el maltrato físico, algo que durante años ha sido hasta común. Tenemos cientos de casos en los que el patrón de mujer maltratada es continuo, ya no hablamos de muerte, hablamos de palizas.
Lo que hay que hacer es matizarlo y mirar de verdad caso por caso y, en cuanto alguien lo use para tocar los cojones a su marido, novio, etc.. Meterle un buen puro, y que ese teléfono quede para lo que es.
Ese teléfono ni suma ni deja de sumar, solo calma a algunos, aún que resulta curioso que medidas de este tipo si se vean bien cuando no son más que otro gasto de tantos que no tiene razón de ser.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:El teléfono para la violencia de género es necesario para un tipo de violencia específica que se ha dado mucho, el maltrato físico, algo que durante años ha sido hasta común. Tenemos cientos de casos en los que el patrón de mujer maltratada es continuo, ya no hablamos de muerte, hablamos de palizas.
Lo que hay que hacer es matizarlo y mirar de verdad caso por caso y, en cuanto alguien lo use para tocar los cojones a su marido, novio, etc.. Meterle un buen puro, y que ese teléfono quede para lo que es.
Ese teléfono ni suma ni deja de sumar, solo calma a algunos, aún que resulta curioso que medidas de este tipo si se vean bien cuando no son más que otro gasto de tantos que no tiene razón de ser.
Precisamente es en las muertes donde está esa desproporción, en el maltratao físico la cosa está a la par, como puse antes.
Sobre lo otro te podría decir yo mismo este párrafo:
Si llamas a la policía van a venir igual, con lo cual me parece una medida que va a lo que va, es simple ideología y antagonismo en su vertiente más estúpida y sin sentido, ambos polos se tocan.
Pero aplicado a la violencia de género. Tendría el mismo poco sentido.
Sobre lo de que sume o deje de sumar, yo creo que el hecho de las víctimas tengan asistencia independientemente de su situación siempre va a sumar, llámame loco. Que sea un gasto extra es culpa de los que no aceptarían que se fusionaran ambos números.
Shotdie escribió:dark_hunter escribió:Shotdie escribió:El 016 es un teléfono para ayuda y asistencia urgente, el primer vídeo aparece preguntando por asesoramiento, cosa para lo que no está destinada la línea.
Es que ni se va a unificar (es uno aparte) ni es sólo para consulta, es el equivalente al 016 pero para el resto de violencia.
Lo que dices de que el 016 no es para consulta, también es un invent:
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr ... 6/home.htmindalocbr1000 escribió:@Shotdie
Puedes buscar por tu cuenta mas casos de llamadas a ese número.y veras que pasan 3 pueblos cuando denuncian hombres...
Sea para ayuda o asistencia.
Su dogma es que por ley la violencia de género solo es de hombre a mujer.
Además eso no tiene nada que ver para que exista otro número de teléfono que ayude a quienes no
cubre el 016.
¿Tan difícil es de comprender???.
Es fácil.. ...
Me puedes poner un caso en el que todo lo más le dicen a un hombre un telefono general para denuncias en la policia.
Más de eso no hacen y no todas las que responden en la centralita.
Lo normal es que cuelguen o dicen que eso no lo llevan ellas.
Edito y añado:
Sí atienden a un hombre,pero cuando es para denunciar que a alguna mujer de su entorno vé o sabe que está siendo maltratada.
He estado leyendo y tenéis razón, el 016 es para asistencia a mujeres maltratadas ya que la ley de violencia de género recoge la violencia hacia la mujer por el hecho de ser mujer específicamente y por lo tanto el teléfono está para esos casos.
Aunque la violencia hacia el hombre por el hecho de ser hombre sea muy minoritaria entiendo en parte que el código penal no la recoja porque no puede recopilar absolutamente todo y se recoja dentro de la violencia doméstica.
De todas maneras me abre la pregunta de que pasaría en una pareja homosexual si se diera la situación de maltrato.
Edito el post anterior mío con vuestro permiso, aunque sigo opinando que las pruebas en los vídeos que presentais no son solidas, cualquiera puede inventarse la llamada si no se ve como llama al número en directo, es algo muy fácilmente manipulable y ciertas cadenas o periódicos no son precisamente famosos por contrastar la información antes de publicar.
Y respecto a lo de unificar líneas, si que me sigue pareciendo mal porque lo ideal es que se tuviera una por cada caso específico y obviamente hay una intención de quitar del foco la violencia de género o machista.