Andalucía ha recibido desde 1986 más de 100.000 millones de euros

1, 2, 3
Y2Aikas escribió:@urtain69 todas las comunidades van mejorando , y ninguna excepto cataluña llama a los demás ladrones , vagos , etc. Luego cuando se os dice algo OS poneis de víctimas cuando sois los primeros en despreciar a los demás y especialmente a los andaluces. Si pretendes que no se OS diga nada no puedes ir diciendo que España te roba , que los españoles son extranjeros que vienen a colonizarte , que los andaluces son unos vagos que no trabajan y viven de las miserias que les dan , esa actitud de superioridad y desprecio es lak lleva a eso. Pero tranquilo que ya sabemos que los españoles tenemos una tara en el ADN que lo dices vuestro president.

Venga hombre.. Si clichés existen desde todas las comunidades y en todas las direcciones. Tú lo que pasa es que llevas escuchando lo que gasta Cataluña y en que lo gasta años, por que interesa, pero ni puta idea de que gastan los demás.

Hasta la rijo tiene sedes extranjeras, solo que Cataluña y País vasco son las que más tienen, nos ha jodido es lo que vota la gente y así se cumple. y más cuando el dinero es de aquí.. También puedes leer esto:

https://hayderecho.expansion.com/2011/1 ... sabilidad/

Para darte cuenta lo importantes que son, por mucho que en ocasiones se usen de otra manera pero, insisto, es nuestro dinero.

Luego, que se pague un buen sueldo a los trabajadores, y esto sea motivo de crítica, manda cojones, cuando yo, que he trabajado en el sector audiovisual, he visto quejas por el mal trato desde siempre, sobre todo en medios privados y algunos públicos.

Solo te daría la razón en los sueldos políticos, demasiado altos, pero en si no suponen un expolio ni de lejos, yo lo que miro es la corrupción.
Y2Aikas escribió:@urtain69 todas las comunidades van mejorando , y ninguna excepto cataluña llama a los demás ladrones , vagos , etc. Luego cuando se os dice algo OS poneis de víctimas cuando sois los primeros en despreciar a los demás y especialmente a los andaluces. Si pretendes que no se OS diga nada no puedes ir diciendo que España te roba , que los españoles son extranjeros que vienen a colonizarte , que los andaluces son unos vagos que no trabajan y viven de las miserias que les dan , esa actitud de superioridad y desprecio es lak lleva a eso. Pero tranquilo que ya sabemos que los españoles tenemos una tara en el ADN que lo dices vuestro president.

yo he visto en este hilo justificar la mala situacion de andalucia por "las politicas del gobierno central"
eso teniendo el mismo gobierno autonomico desde que hay democracia... [reojillo]
urtain69 escribió:
Garru escribió:@urtain69 Cataluña tiene que aportar al estado porque Cataluña es básicamente rica gracias al resto de españa, Cataluña tiene deuda comercial con todos los paises de la UE, Cataluña gana dinero con todas las comunidades autonómicas, no puedes enriquecerte con el resto de españa y después decir, no aporto nada al estado.

Claro que tiene que aportar. Como aportan las demas. Incluso estoy de acuerdo en que aporte un poco mas si gana mucho.
Lo que no me parece de recibo es que cuando empezo la crisis y Catalunya dijo de quedarse un poco mas de dinero porque lo necesitaba, salieran de debajo de las piedras voces criticas llamandonos insolidarios, ratas, y de todo, cuando es una de las comunidades que siempre aporta mucho. Eso es lo que no me gusta. Lo mismo que no lo veria de recibo si pasase lo mismo con Madrid o el Pais Vasco por ejemplo.

Y es que encima las quejas mas fuertes venian de las comunidades que mas ayudas reciben...

Totalmente de acuerdo contigo, y eso se tiene que arreglar.
Gurlukovich escribió:@Azulmeth
¿Entonces a qué vienen los lloros de que franco se llevó las fabricas a Cataluña? [360º]

Vienen a que son ciertos, ni más ni menos. Cataluña recibió muchas más prebendas que Andalucía por ejemplo en época franquista.

Sin embargo, los lloros son especialmente fuertes en P. Vasco y Cataluña en contra de Franco, cuando allí no solo tuvo apoyos vastos, sino que esos territorios fueron bastante beneficiados por decisiones de su gobierno.

Hablé de eso para señalar el tremendo cinismo con el que se trata ese tema en esos sitios.

Pero vamos, que estoy cansado de este tema.
vicodina escribió:

yo he visto en este hilo justificar la mala situacion de andalucia por "las politicas del gobierno central"
eso teniendo el mismo gobierno autonomico desde que hay democracia... [reojillo]

El problema seguiria pasando aunque estuviera otro partido por desgracia. Ya ni hablemos de lo bien que se reparten las ayudas entre las diferentes provincias jajaja.
Azulmeth escribió:
¿Entonces a qué vienen los lloros de que franco se llevó las fabricas a Cataluña? [360º]

Vienen a que son ciertos, ni más ni menos. Cataluña recibió muchas más prebendas que Andalucía por ejemplo en época franquista.

Sin embargo, los lloros son especialmente fuertes en P. Vasco y Cataluña en contra de Franco, cuando allí no solo tuvo apoyos vastos, sino que esos territorios fueron bastante beneficiados por decisiones de su gobierno.

Hablé de eso para señalar el tremendo cinismo con el que se trata ese tema en esos sitios.

Ehpaña noh roba, mi arma.
Gurlukovich escribió:
Azulmeth escribió:

Has resumido bien los mayores aportes del nacionalismo catalán en 40 años a España.
Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:
Azulmeth escribió:

Has resumido bien los mayores aportes del nacionalismo catalán en 40 años a España.

Claro, mi arma, lo que tú quieras, unos rebujitos?
Gurlukovich escribió:
Claro, mi arma, lo que tú quieras, unos rebujitos?

Claro shurmano.
largeroliker escribió:
JesucristoShinobi escribió:36 años viviendo en esta ciudad , creeme estoy hartico de saber lo que se cuece aqui. La gente que trabaja en el PTA son una raya en el mar y gran parte de los que lo hacen ya sabemos que son teleoperadores y en unas condiciones no demasiado buenas. Por que gran parte de esos empleos son de emisión de llamadas y ya sabemos la "durabilidad" que tienen estos puestos de trabajo. A lo mejor el que tiene que salir de su circulo es usted.

Pues yo llevo 28 y eso que dices es completamente falso.

un cojon...
Llevo 3 páginas leyendo chorradas de todo tipo y no pensaba participar pero el amigo @Gurlukovich me obliga a intervenir tras su último mensaje.

Te aconsejo, salvo que seas andaluz, que evites el "remearnos" (imitarnos) porque los estudios indican que la probabilidad de quedar como un completo impresentable son del 100%.

Para tu información, yo que he vivido 33 años en Sevilla, te puedo decir que quizás lo de miarma es algo que usa un 10% de su población. Muchos preferimos usar myweapon. También, para ampliar tus horizontes culturales, la gente bebe mayormente cerveza o refrescos y por nuestros grifos sale agua, no rebujito.

Ah, y usamos coches y ropa normal. Se que es decepcionante pero no vamos al trabajo en caballo tocando las palmas, y las chicas acuden con vaqueros típicamente y alguna camiseta modernilla, nada de ir con traje de gitana.

Saludos.
MistGun escribió:Llevo 3 páginas leyendo chorradas de todo tipo y no pensaba participar pero el amigo @Gurlukovich me obliga a intervenir tras su último mensaje.

Te aconsejo, salvo que seas andaluz, que evites el "remearnos" (imitarnos) porque los estudios indican que la probabilidad de quedar como un completo impresentable son del 100%.

Cuanto autoodio.

Para tu información, yo que he vivido 33 años en Sevilla, te puedo decir que quizás lo de miarma es algo que usa un 10% de su población. Muchos preferimos usar myweapon. También, para ampliar tus horizontes culturales, la gente bebe mayormente cerveza o refrescos y por nuestros grifos sale agua, no rebujito.

Pero acabamos de salir de la feria, seguro que algo de rebujito aun queda en la nevera.

Ah, y usamos coches y ropa normal. Se que es decepcionante pero no vamos al trabajo en caballo tocando las palmas, y las chicas acuden con vaqueros típicamente y alguna camiseta modernilla, nada de ir con traje de gitana.

Saludos.

Me dejas a cuadros. Con tanto topicazo de catalanes en el hilo de andaluces me esperaba otra cosa. Es lo que tiene que la argumentación sea esta

@Gurlukovich si, se ve que de asuntos de odio posees bastos conocimientos.

Sobre los topicazos a catalanes me estaba refiriendo a que estaba leyendo chorradas. Pero me dejas claro que tú has optado por echar más leña al fuego imitando lo peor del hilo.

Mis felicitaciones por llegar a una conclusión tan inteligente.

Está claro que hay gente que cuando puede elegir, siempre elije decepcionarse a si mismo más.
MistGun escribió:@Gurlukovich si, se ve que de asuntos de odio posees bastos conocimientos.

Sobre los topicazos a catalanes me estaba refiriendo a que estaba leyendo chorradas. Pero me dejas claro que tú has optado por echar más leña al fuego imitando lo peor del hilo.

Mis felicitaciones por llegar a una conclusión tan inteligente.

Sí claro, dios nos libre de ridiculizar las incoherencias.
Y2Aikas escribió:@Calicanto solo con la chorrada que sales de país valencia se nota que tienes la cabeza comida xD para que luego digan que no manipulan en la enseñanza catalana xD . si Cataluña y el país vasco estan hoy en dia mas desarrollado es gracias a la solidaridad de España y ahora que pueden aportar dicen que les robamos xD, Barcelona se convirtió en un símbolo internacional a partir de las olimpiadas y la gran prensa que se le dio , ciudad cosmopolita , abierta , moderna , quien hizo todo eso? quien movió hilos para eso sucediera? los catalanes solos? JA. Por mucho que os joda y os duela El Rey y el Gobierno de España os dio las olimpiadas con su influencia. Sera por ciudades [bye]

Ah. Vale. Por lo de País Valencià ya me haces un ad hominem... pareces ser un tipo de valenciano que gustoso le entrega glorias a España con el BESTIAL déficit fiscal valenciano... XD
Como ves también sé hacer ad hominem.

España solidaria con Cataluña... Ejemplos?

Ya he escrito parte de las razones por las que Cataluña fue la primera región industrializada del Mediterráneo.
Vuelvo a escribir que la cultura política española está impregnada de estatismo según la cuál el estado lo puede todo y tu párrafo es fiel reflejo de ello.

Barcelona tuvo las Olimpíadas principalmente por una sencilla razón: Un franquista catalán llamado Juan Antonio Samaranch era el presidente del Comité Olímpico Internacional y Barcelona se había presentado creo unas tres veces antes y le tocaba el turno a Europa.
España ha movido hilos para que Madrid fuera elegida y no ha podido tres veces. Tu argumento es un poco flojo. Reconócelo.
No saques el rey por favor. Que me da risa.
Calicanto escribió:
Y2Aikas escribió:@Calicanto solo con la chorrada que sales de país valencia se nota que tienes la cabeza comida xD para que luego digan que no manipulan en la enseñanza catalana xD . si Cataluña y el país vasco estan hoy en dia mas desarrollado es gracias a la solidaridad de España y ahora que pueden aportar dicen que les robamos xD, Barcelona se convirtió en un símbolo internacional a partir de las olimpiadas y la gran prensa que se le dio , ciudad cosmopolita , abierta , moderna , quien hizo todo eso? quien movió hilos para eso sucediera? los catalanes solos? JA. Por mucho que os joda y os duela El Rey y el Gobierno de España os dio las olimpiadas con su influencia. Sera por ciudades [bye]

Ah. Vale. Por lo de País Valencià ya me haces un ad hominem... pareces ser un tipo de valenciano que gustoso le entrega glorias a España con el BESTIAL déficit fiscal valenciano... XD

Ya he escrito parte de las razones por las que Cataluña fue la primera región industrializada del Mediterráneo.
Vuelvo a escribir que la cultura política española está impregnada de estatismo según la cuál el estado lo puede todo y tu párrafo es fiel reflejo de ello.

Barcelona tuvo las Olimpíadas principalmente por una sencilla razón: Un franquista catalán llamado Juan Antonio Samaranch era el presidente del Comité Olímpico Internacional y Barcelona se había presentado creo unas tres veces antes y le tocaba el turno a Europa.
España ha movido hilos para que Madrid fuera elegida y no ha podido tres veces. Tu argumento es un poco flojo. Reconócelo.

que Cataluña fue la primera region industrializada del Mediterráneo??? pero que te fumas...
Y2Aikas escribió:
Calicanto escribió:

que Cataluña fue la primera region industrializada del Mediterráneo??? pero que te fumas...

Lo dices como si el Mediterráneo derrochara de industria. Prácticamente se limita la cosa a Barcelona, Marsella y Genova, Roma con suerte, y no es que fueran para tirar cohetes.
Gurlukovich escribió:Lo dices como si el Mediterráneo derrochara de industria. Prácticamente se limita la cosa a Barcelona, Marsella y Genova, Roma con suerte, y no es que fueran para tirar cohetes.

Exacto.

Y2Aikas escribió:

Pues sí, lo fué.
@Calicanto pues no , no lo fue. Los primeros altor hornos de España estuvieron en Málaga , la industria textil murciana le daba un repaso a la catalana , claro hablamos de antes de los aranceles y las ayudas a Cataluña y país vasco. Decir que Cataluña Fue la primera región industrializa de la historia en el mediterráneo es mentir descaradamente. Pero vamos que viendo como os las gastáis inventando reinos , guerras con tal de justificaros ...
Y2Aikas escribió:@Calicanto pues no , no lo fue. Los primeros altor hornos de España estuvieron en Málaga , la industria textil murciana le daba un repaso a la catalana , claro hablamos de antes de los aranceles y las ayudas a Cataluña y país vasco. Decir que Cataluña Fue la primera región industrializa de la historia en el mediterráneo es mentir descaradamente. Pero vamos que viendo como os las gastáis inventando reinos , guerras con tal de justificaros ...

¿Le pusieron aranceles a Murcia? Ay pobres, debieron pensar que eran extranjeros y cómo nadie les hace caso no lo arreglaron.
Gurlukovich escribió:
Y2Aikas escribió:@Calicanto pues no , no lo fue. Los primeros altor hornos de España estuvieron en Málaga , la industria textil murciana le daba un repaso a la catalana , claro hablamos de antes de los aranceles y las ayudas a Cataluña y país vasco. Decir que Cataluña Fue la primera región industrializa de la historia en el mediterráneo es mentir descaradamente. Pero vamos que viendo como os las gastáis inventando reinos , guerras con tal de justificaros ...

¿Le pusieron aranceles a Murcia? Ay pobres, debieron pensar que eran extranjeros y cómo nadie les hace caso no lo arreglaron.

Pusieron aranceles a la importación del algodón que utilizaban. Si no sabes a que me refiero cómprate un libro.
Y2Aikas escribió:
Gurlukovich escribió:

Pusieron aranceles a la importación del algodón que utilizaban. Si no sabes a que me refiero cómprate un libro.

¿Y los catalanes que coño usaban? Porque ya te digo que plantaciones de algodón en Cataluña como que no hay.

Muy interesante. Puedes amplíar esa información por favor?

A qué siglo te estás refiriendo?
Calicanto escribió:

Los altos hornos de Marbella fueron el segundo establecimiento siderúrgico de España, fundados en 1826, solo después del de Sargadelos creado en 1794.
Los altos hornos surgieron en Marbella tras la aparición de un yacimiento de hierro descubierto en Ojén y debido a la disponibilidad de carbón vegetal (árboles) de la sierra Blanca y el paso de agua del río Verde, ya que los altos hornos necesitaban de un buen caudal para las tareas de fabricación. Así, en agosto y septiembre de 1826 surgen dos sociedades llamadas La Concepción y El Ángel, promovidas por Manuel Agustín Heredia, la primera y Juan Giró -un balear vecino de Málaga- la segunda.
En los altos hornos marbellíes se llegó a fabricar el 75 por ciento del hierro que se fundía en España, que luego se afinaba en la ferrería de La Constancia de Málaga.

Mañana lo extiendo mas , que ahora ando liado jeje , esto viene a lo que decía el compañero de que Cataluña es la primera region industrializada de TODO el mediterraneo.
Ashtyr escribió:
dark argus escribió:Es un claro ejemplo de falso progreso y escaparate de lo que pasa cuando gobierna un partido socialista, declive absoluto.

Un saludo

Por eso los valencianos votabamos al PP y ahora nos limpiamos el culo con billetes de 500

Teneis trajes gratis, no te quejes.
Y2Aikas escribió:
Calicanto escribió:

Los altos hornos de Marbella fueron el segundo establecimiento siderúrgico de España, fundados en 1826, solo después del de Sargadelos creado en 1794.
Los altos hornos surgieron en Marbella tras la aparición de un yacimiento de hierro descubierto en Ojén y debido a la disponibilidad de carbón vegetal (árboles) de la sierra Blanca y el paso de agua del río Verde, ya que los altos hornos necesitaban de un buen caudal para las tareas de fabricación. Así, en agosto y septiembre de 1826 surgen dos sociedades llamadas La Concepción y El Ángel, promovidas por Manuel Agustín Heredia, la primera y Juan Giró -un balear vecino de Málaga- la segunda.
En los altos hornos marbellíes se llegó a fabricar el 75 por ciento del hierro que se fundía en España, que luego se afinaba en la ferrería de La Constancia de Málaga.

Mañana lo extiendo mas , que ahora ando liado jeje , esto viene a lo que decía el compañero de que Cataluña es la primera region industrializada de TODO el mediterraneo.

Pues no lo extendiste más.

Que Cataluña fue la primera región industrailizada del Mediterráneo es una afirmación habitual. No sólo mía.

Quizas los altos hornos de Marbella estaban isolados, es decir, que no estaba rodeado de otras industrias que aprovechasen la sinergia mientras que en Cataluña tuvo continuidad en un clúster industrial.

La principal carácterística de la revolución industrial catalana fue que se tenía que importar carbón y se tuvo que hacer muchas veces con energía hidroeléctica. El carbón de las minas catalanes era de muy mala calidad.

Sólo tenía de ventaja su situación geográfica y comercial pero tuvo una clase burguesa que no esperó a subvenciones para tirar adelante proyectos industriales y comerciales.
125 respuestas
1, 2, 3