Andalucía podría garantizar un mínimo de luz y agua, Populismo

1, 2, 3, 4
AntoniusBlock escribió: @Lucy_Sky_Diam el problema no es que "los
empresarios no podrán pagar el aumento", porque
no habrá ningún aumento, lo que preocupa es la
(no) creación de nuevos puestos de trabajo.

Aumentar el salario mínimo afecta a los curros de
menor calificación, los curros que hace la gente
pobre y que en general son en negro. Si subes el
salario mínimo lo único que logras, en el mejor de
los casos, es que mas gente sea contratada en
negro y en el peor de los casos que negocios
blancos que eran viables ya no lo sean y por lo
tanto aumente el paro.

Los salarios no se aumentan por ley, no funciona
así la cosa. Si queremos aumentar el nivel de
salarios tenemos que lograr que los empresarios
demanden mas trabajadores (y eso se logra
reduciendo costes laborales: aumentando la
productividad ó reduciendo salarios/impuestos).

Por cierto, ya que mencionas a Chile. ¿De verdad
crees que tener 30% de parados (que son rehenes
de los hijos de puta de los políticos que igual
mañana lo quitan) es una cituación mejor que la de
Chile? Hay algo mucho peor que tener un sueldo
bajo: no tenerlo.

No juntemos las churras con las merinas. El índice de desempleo en España se debe a un modelo productivo basado en el ladrillo, no al salario mínimo.

Las suposiciones que haces sobre el salario mínimo no son así, estás usando contrataciones en negro y destrucción de empleo a tu interés, sin tener en cuenta muchas otras variables. Probablemente el aumento del salario mínimo debiera ir unido a una reducción de cotizaciones por parte de la empresa, de forma temporal hasta que el aumento del consumo produjera los efectos deseados sobre desempleo, pero afirmar que el salario mínimo aumenta el desempleo es lo mismo que decir que la abolición de la esclavitud aumentó el desempleo.

Mientras que el sistema productivo español esté basado en el ladrillo el mercado regulará a la baja los salarios por su baja cualificación y el elevado desempleo, así que pedir la eliminación del salario mínimo sólo traería más contracción del consumo interno y por ende más paro, ya que el sector de la construcción no tiene pinta de poder recuperarse.

Para que aumente la productividad hace falta incentivar otro modelo productivo de puestos de mayor cualificación, facilitar las creación de empresas y desarrollar algún tipo de valor añadido, pero rebajar el salario mínimo o eliminarlo, por sí sólo no traerá más empleo.

(perdón si hay faltas, estoy con el móvil)
Pues me parece genial.
Por supuesto los liberales montarán en cólera porque en su cuadriculada cabeza donde sólo cabe oferta y demanda no es posible que haya excluídos o pobres, sino que hay gente triunfadora que se lo ha currado y gente vaga que se merece ser pobre. Pero vamos, que eso es sólo en sus cabezas, la realidad es otra.
sator23 escribió:Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.

Desgraciadamente conozco personas en la situación de llevar más de 5 años en paro y subsistir con los 400 euros para una familia de 5 miembros, gente que ha ido a Francia a currar lo que aqui no pueden para poder ALIMENTAR A SU FAMILIA, gente que estaría dispuesto a todo por encontrar un trabajo y no depender de esa ayuda, gente que no ha nacido con un pan bajo el brazo y con papi dándole trabajo como tú.

Ojalá te encuentres algún día en esa situación y te enteres de una vez de lo que es la vida.
Agassi está baneado por "Troll"
minmaster escribió:
Desgraciadamente conozco personas en la situación de llevar más de 5 años en paro y subsistir con los 400 euros para una familia de 5 miembros, gente que ha ido a Francia a currar lo que aqui no pueden para poder ALIMENTAR A SU FAMILIA, gente que estaría dispuesto a todo por encontrar un trabajo y no depender de esa ayuda, gente que no ha nacido con un pan bajo el brazo y con papi dándole trabajo como tú.

Ojalá te encuentres algún día en esa situación y te enteres de una vez de lo que es la vida.

Gente muy sabia, que no tiene un duro y monta una familia de 5 miembros.

Seguro que la pantalla plana, la consola y el adsl no falta.

vaya novedad. La comunidad de vagos por excelencia, esperando a que el estado español financie sus facturas por la cara
Agassi escribió:La comunidad de vagos por excelencia, esperando a que el estado español financie sus facturas por la cara

De donde eres? Que nos vamos a reir.
Knos escribió:
Agassi escribió:La comunidad de vagos por excelencia, esperando a que el estado español financie sus facturas por la cara

De donde eres? Que nos vamos a reir.

De una de esas afortunadas y escasas comunidades donde el fracaso escolar es menor, donde el paro es mas reducido que en el resto del pais, donde la deuda es menor y donde la gente sabe pronunciar y hablar correctamente su idioma.

Pero nada illo, que todo ezo e una mierda, que aqui tenemo pezcadito firto del weno ajajajajja ole ole viva la virgen que grande mi arma biba andaluciam la ziezta, la cocreta y la feria que valen ma que toas ezas tonteria pa q quiero yo zaber cuanto ez 7x8 zi tengo aquin la playita wena jajajaj ole ole que grande zomo.

Illo, eztoy rebentao de tanto escrivi que parece que zoy yo aqui abogao o argo ajajaj me via echar un rato Zzzzzzzzzzzzzz...........

edit: responderme en los mismos terminos? Lo que puse arriba es un hecho. Podreis venir con los topicos de cada zona, pero el menor paro, el menor fracaso escolar, el menor analfabetismo y tal, son un hecho.

Pero bueno, jetas los hay en todas partes, en BCN mismamente, mis vecinos de abajo tienen un piso totalmente pagado y viven del paro, ayudas, etc... y no tienen intención de encontrar trabajo (y lo dicen tan tranquilos), aunque bueno... puestos a decir la verdad, los dos no son Catalanes..., ella es de Huelva y el de Jaén... caguen la... [+risas]

Solo son topicos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que asco de gente
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Agassi escribió:De una de esas afortunadas y escasas comunidades donde el fracaso escolar es menor, donde el paro es mas reducido que en el resto del pais, donde la deuda es menor y donde la gente sabe pronunciar y hablar correctamente su idioma.

Pero di cual hombre.
O tienes miedo de que te respondamos en los mismos terminos y quedes en ridiculo?

Agassi escribió:Pero nada illo, que todo ezo e una mierda, que aqui tenemo pezcadito firto del weno ajajajajja ole ole viva la virgen que grande mi arma biba andaluciam la ziezta, la cocreta y la feria que valen ma que toas ezas tonteria pa q quiero yo zaber cuanto ez 7x8 zi tengo aquin la playita wena jajajaj ole ole que grande zomo.

Illo, eztoy rebentao de tanto escrivi que parece que zoy yo aqui abogao o argo ajajaj me via echar un rato Zzzzzzzzzzzzzz...........

Otro reporte que sienta como Dios, a ver si te echan prontito.
A ver, yo tambíen soy de los que al leer "Andalucía y gratis" en la misma frase te hace pensar en "son uno vagos, esto lo pagaremos los demás, etc...." y nos olvidamos de que hay personas que realmente lo pasa mal...

Pero bueno, no creo que nos engañemos cuando pensamos que un tanto % de esa gente que recibirá esta ayuda le hará mas mal que bien a la imagen de Andalucía... por que siempre habrá quien realmente NO necesite esta ayuda pero hará lo posible por conseguirla "por que le saldrá gratis", no se si me explico...

Pero bueno, jetas los hay en todas partes, en BCN mismamente, mis vecinos de abajo tienen un piso totalmente pagado y viven del paro, ayudas, etc... y no tienen intención de encontrar trabajo (y lo dicen tan tranquilos), aunque bueno... puestos a decir la verdad, los dos no son Catalanes..., ella es de Huelva y el de Jaén... caguen la... [+risas]
chachin2007 escribió:Pero bueno, jetas los hay en todas partes, en BCN mismamente, mis vecinos de abajo tienen un piso totalmente pagado y viven del paro, ayudas, etc... y no tienen intención de encontrar trabajo (y lo dicen tan tranquilos), aunque bueno... puestos a decir la verdad, los dos no son Catalanes..., ella es de Huelva y el de Jaén... caguen la... [+risas]

És català qui viu, treballa o demana ajudes socials a Catalunya, que diría Pujol.
Aquí, hay muchos prejuicios infundados, espero que todos esos que tienen mentalidad obtusa, no se vean nunca en esa situación...Si no ya se verán lo "vagos" que querrán sentirse
Se llama estado de bienestar, no populismo.
Vaya mierda de comentarios en este hilo, no? xD
La de burradas que hay que leer. No digo que sea la mejor medida, pero prefiero que hagan este tipo de medidas a no hacer nada o gastarse el dinero en tonterías (candidatura de Madrid a los juegos olimpicos,...).

Respecto al estigma de "andaluces vagos" no pienso siquiera entrar a debatir con ignorantes que no saben nada de una comunidad y simplemente se dedican a repetir las mismas coletillas.
Lo que se está viendo en este hilo es de vergüenza.

Sobra decir que algunos se creen que se van a ir de rositas...va a ser que no.
gejorsnake escribió:Lo que se está viendo en este hilo es de vergüenza.

Sobra decir que algunos se creen que se van a ir de rositas...va a ser que no.

Yo te pediria que lo cerraras ya porque esto no lo arregla ni Macgyver, van a seguir entrando uno tras otro a insultarnos y la verdad es que es muy dificil controlarse y no responder a los insultos.
Los andaluces, como cualquier en cualquier otra comunidad donde hay andaluces que no son pocas, son excelentes personas y está claro que en política pese a dificultades o tal vez precisamente en gracia o desgracia de ellas, el PSOE a veces parece que se quiera parecer a un PSOE y no a un PP.

Populismo es decir que la culpa de todo en este mundo es de los inmigrantes. Dar un mínimo de agua y luz a quien ni puede pagarlo es algo que hay que aplaudir, incluso si el fin de la medida es el de ganar votos, pero es que para eso están las medidas que realmente son buenas, para ganar votos. Y no significa que acudir al rescate (que menuda mierda de rescate...) de la gente desfavorecida, sea en Andalucía o en Valencia, vaya a hacer que otras medidas no sean posibles.

Si ocurriera en otra comunidad no habría que leer sandeces, mediocridades y comentarios en general ignorantes de la realidad no andaluza sino española.
bpSz escribió:Se llama estado de bienestar, no populismo.

bienestar? donde esta entonces el principio de igualdad para todos los españoles? con que dinero se pagara eso? puede esa comunidad hacer numeros positivos solo con sus ingresos sin contar lo que viene de fuera??

yo con el dinero de otro monto un estado del bienestar que flipas
Hay que decir que el problema no es tanto que la ayuda para la electricidad y el agua en si, que no son per se especialmente gravosas aunque quizá no sean la mejor forma. El problema está más en todo el entorno laboral, tanto en Andalucía como en la mayoría de España. Con un salario mínimo, con unas cotizaciones de empresas que no están incluidas en el sueldo bruto, con un coste inicial absurdo para emprender individualmente, invita a el trabajo en negro o a no trabajar en caso que no se tenga la seguridad de obtener mayores ingresos y perder las ayudas por no tener trabajo.
Países que han sido aquí puestos como ejemplo de socialdemocracia, los cuatro escandinavos, no tienen salario mínimo, las indemnizaciones por despido son bajas cuando no cero, y sin embargo los sueldos son bastante más altos. Quizá deberíamos ver todas las medidas y no sólo las de altos impuestos.
Agassi escribió:Gente muy sabia, que no tiene un duro y monta una familia de 5 miembros.

Gente con 50 años que llevaba toda su puta vida trabajando y de un día para otro están en la calle con la crisis. Supongo que no fueron tan listos como tú para predecir cuando tenían 30 años que verían esta crisis y que por tanto no debían tener hijos para evitarlo no??

Por cierto una suerte que gente así tuvieran hijos, tres niñas: una ingeniera, otra estudiando administración de empresa y otra para médica. Gente así hace falta en este país, son otros los que sobran...

Espero que te echen del foro, aunque supongo que eres un clon de otro usuario muy cobarde que no se atreve a decir lo que piensa con su nick auténtico.
Gurlukovich escribió:Hay que decir que el problema no es tanto que la ayuda para la electricidad y el agua en si, que no son per se especialmente gravosas aunque quizá no sean la mejor forma. El problema está más en todo el entorno laboral, tanto en Andalucía como en la mayoría de España. Con un salario mínimo, con unas cotizaciones de empresas que no están incluidas en el sueldo bruto, con un coste inicial absurdo para emprender individualmente, invita a el trabajo en negro o a no trabajar en caso que no se tenga la seguridad de obtener mayores ingresos y perder las ayudas por no tener trabajo.
Países que han sido aquí puestos como ejemplo de socialdemocracia, los cuatro escandinavos, no tienen salario mínimo, las indemnizaciones por despido son bajas cuando no cero, y sin embargo los sueldos son bastante más altos. Quizá deberíamos ver todas las medidas y no sólo las de altos impuestos.

Porque lo de fijarnos en su modelo productivo y en su índice de especialización lo descartamos, no? El problema es el salario mínimo y las indemnizaciones por despido, claro, claro, claro, ya te entiendo ;)
Gurlukovich escribió:Hay que decir que el problema no es tanto que la ayuda para la electricidad y el agua en si, que no son per se especialmente gravosas aunque quizá no sean la mejor forma. El problema está más en todo el entorno laboral, tanto en Andalucía como en la mayoría de España. Con un salario mínimo, con unas cotizaciones de empresas que no están incluidas en el sueldo bruto, con un coste inicial absurdo para emprender individualmente, invita a el trabajo en negro o a no trabajar en caso que no se tenga la seguridad de obtener mayores ingresos y perder las ayudas por no tener trabajo.

Si el empresariado es serio, o la población, pues es posible hacer alguna cosa de lo que dices, pero claro cuando llegas al pais del empresario cacique borrego y anormal, aprovechado y sinvergüenza pues es dificil fiarse.

DE todos modos a lo mejor en escandinavos tienen un precio la hora mínimo. O siempre hay empleo o el estado al desempleado tiene unos servicios...aquí en españa te despiden con 40-55 etc...y a ver que haces.

Pero estoy de acuerdo en algo mixto, subir el IVA de productos de lujo, subir tramos de IRPF, subir a las SICAV del 1% al 2%, reducir el IVA en luz, agua y productos de necesidad, y tal vez aceptaria ciertas reformas en el ámbito laboral o empresarial como pagar menos por contratar
Lucy_Sky_Diam escribió:Porque lo de fijarnos en su modelo productivo y en su índice de especialización lo descartamos, no? El problema es el salario mínimo y las indemnizaciones por despido, claro, claro, claro, ya te entiendo ;)

Míralos, me parece estupendo, desde luego más que ponerse a defender según que medidas mágicas sobre subir salarios mínimos o mantener las indemnizaciones que es estos países parece que no les hacen falta. La discusión siempre es sobre estos temas, como sobre si debe contar o no la religión en las notas en lugar de la calidad real de la enseñanza.

KoX escribió:Si el empresariado es serio, o la población, pues es posible hacer alguna cosa de lo que dices, pero claro cuando llegas al pais del empresario cacique borrego y anormal, aprovechado y sinvergüenza pues es dificil fiarse.

Son medidas que no evitan los caciques borregueros, y suelen dificultar que aparezcan nuevos empresarios que no se correspondan con esas calidades.
DE todos modos a lo mejor en escandinavos tienen un precio la hora mínimo. O siempre hay empleo o el estado al desempleado tiene unos servicios...aquí en españa te despiden con 40-55 etc...y a ver que haces.

No creo que los nórdicos respondan a unos incentivos muy distintos de los españoles ni que los mayores sean más o menos útiles. Ni que el empleo les llueva del cielo y en España no pueda crearse empleo con las condiciones adecuadas.

Pero estoy de acuerdo en algo mixto, subir el IVA de productos de lujo, subir tramos de IRPF, subir a las SICAV del 1% al 2%, reducir el IVA en luz, agua y productos de necesidad, y tal vez aceptaria ciertas reformas en el ámbito laboral o empresarial como pagar menos por contratar

Que quede claro que por doblar la recaudación de SICAV es España del 1 al 2% como mucho se recaudarían 35 millones, lo cual es una parida y que no llega para pagar el agua y la luz a muchos más andaluces.
Populismo es lo que hace el PP en temporada de elecciones, lo que se quiere implantar en Andalucia es JUSTICIA SOCIAL como se hizo con el tema de los desahucios.
A ver si de una vez vuelve el PSOE a la ideologia de su fundador y deja de una pu.. vez de seguirle el juego a la banca y derivados igual que menos pensar en las elecciones y mas en los ciudadanos.
Elelegido escribió:Ya, no tenemos pasta para prestaciones sociales básicas. Pero sí para rescates de bancos, para permitirnos el lujo de no perseguir como se debería el fraude fiscal de las grandes empresas y patrimonios, para olimpiadas, para la Iglesia, para el clientelismo y el nepotismo de los estómagos agradecidos, para sufragar la vida palaciega de los dirigentes, para los toros, para las fundaciones de los partidos, para privatizar empresas públicas rentables, para perdonar a los evasores fiscales con amnistías, para dejar que los mayores desfalcos públicos prescriban sin haber recuperado ningún céntimo, para... ¿de verdad tengo que seguir? :-|

Si exacto esas se parecen mas a las políticas de la junta, por eso te digo que no parecen querer emular a ninguna democracia avanzada.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Porque lo de fijarnos en su modelo productivo y en su índice de especialización lo descartamos, no? El problema es el salario mínimo y las indemnizaciones por despido, claro, claro, claro, ya te entiendo ;)

Míralos, me parece estupendo, desde luego más que ponerse a defender según que medidas mágicas sobre subir salarios mínimos o mantener las indemnizaciones que es estos países parece que no les hacen falta. La discusión siempre es sobre estos temas, como sobre si debe contar o no la religión en las notas en lugar de la calidad real de la enseñanza.

KoX escribió:Si el empresariado es serio, o la población, pues es posible hacer alguna cosa de lo que dices, pero claro cuando llegas al pais del empresario cacique borrego y anormal, aprovechado y sinvergüenza pues es dificil fiarse.

Son medidas que no evitan los caciques borregueros, y suelen dificultar que aparezcan nuevos empresarios que no se correspondan con esas calidades.

No creo que los nórdicos respondan a unos incentivos muy distintos de los españoles ni que los mayores sean más o menos útiles. Ni que el empleo les llueva del cielo y en España no pueda crearse empleo con las condiciones adecuadas.

Que quede claro que por doblar la recaudación de SICAV es España del 1 al 2% como mucho se recaudarían 35 millones, lo cual es una parida y que no llega para pagar el agua y la luz a muchos más andaluces.

Ya será una parida pero se ve que el esfuerzo se comparte. No como hasta ahora.

Y a lo mejor los nórdicos ven a la gente de esas edades útiles y en este pais como ya inútiles.
Iba a decir algo, pero se me adelantan:

Elelegido escribió:Ya, no tenemos pasta para prestaciones sociales básicas. Pero sí para rescates de bancos, para permitirnos el lujo de no perseguir como se debería el fraude fiscal de las grandes empresas y patrimonios, para olimpiadas, para la Iglesia, para el clientelismo y el nepotismo de los estómagos agradecidos, para sufragar la vida palaciega de los dirigentes, para los toros, para las fundaciones de los partidos, para privatizar empresas públicas rentables, para perdonar a los evasores fiscales con amnistías, para dejar que los mayores desfalcos públicos prescriban sin haber recuperado ningún céntimo, para... ¿de verdad tengo que seguir? :-|

Hay dinero para lo que interesa a unos pocos, por lo visto. La mayoría de ayudas sociales y modificaciones de la ley que aquí se consieran súper de izquierdas son en realidad copias de leyes de gobiernos de derechas en otros países. Lo malo es que aquí se tiende tan a la derecha que todo a su lado parece comunista. Hasta se justifican privatizaciones de empresas que van a parar a manos de amigotes de políticos. Cuando un político hace lo que tiene que hacer, trabajar por el interés de la mayoría, se los tacha de "populistas". Que si lo de las bodas de homosexuales es populista, que si lo de evitar los desahucios es populista, lo de las medicinas, lo de la comida diaria para niños, y ahora esto.

Yo no sé para qué piensa la gente que pagamos impuestos.
Pig_Saint escribió:Iba a decir algo, pero se me adelantan:

Hay dinero para lo que interesa a unos pocos, por lo visto. La mayoría de ayudas sociales y modificaciones de la ley que aquí se consieran súper de izquierdas son en realidad copias de leyes de gobiernos de derechas en otros países. Lo malo es que aquí se tiende tan a la derecha que todo a su lado parece comunista. Hasta se justifican privatizaciones de empresas que van a parar a manos de amigotes de políticos. Cuando un político hace lo que tiene que hacer, trabajar por el interés de la mayoría, se los tacha de "populistas". Que si lo de las bodas de homosexuales es populista, que si lo de evitar los desahucios es populista, lo de las medicinas, lo de la comida diaria para niños, y ahora esto.

Totalmente de acuerdo y digo mas, aquí en el foro se tacha estas medidas de xenofobas si las propone por ejemplo el Frente Nacional Frances, o incluso los nacional-patriotas de otros países lo han tachado de populistas cuando reparten comida.
La doble vara de medir y lo de siempre
masymas escribió:
Pig_Saint escribió:Iba a decir algo, pero se me adelantan:

Totalmente de acuerdo y digo mas, aquí en el foro se tacha estas medidas de xenofobas si las propone por ejemplo el Frente Nacional Frances, o incluso los nacional-patriotas de otros países lo han tachado de populistas cuando reparten comida.
La doble vara de medir y lo de siempre

Pero bueno, yo flipo, si eres tu el primero que a tachado la medida de populista, que estas diciendo?
Es que estáis diciendo que no es una medida populista y yo he respondido que en el foro cuando los nacional-patriotas en otros países daban de comer y demás la tachaban de populistas lava cerebros.
Estoy en contra del estado sea de izquierdas o derechas
Hay que saber ver la ironía
masymas escribió:Es que estáis diciendo que no es una medida populista y yo he respondido que en el foro cuando los nacional-patriotas en otros países daban de comer y demás la tachaban de populistas lava cerebros.

Macho es que no te enteras. Cuando los nazis solo daban de comer a los de su raza, es un claro populismo, además de despreciar a ciudadanos por raza, eso es muy grabe.

Lo de ahora es sin distinción, Andalucía es de las comunidades con más paro, y no hacen distinción de raza no religión ni leches. No te das cuenta?

No sabes ni lo que escribes.
angelillo732 escribió:
masymas escribió:Es que estáis diciendo que no es una medida populista y yo he respondido que en el foro cuando los nacional-patriotas en otros países daban de comer y demás la tachaban de populistas lava cerebros.

Macho es que no te enteras. Cuando los nazis solo daban de comer a los de su raza, es un claro populismo, además de despreciar a ciudadanos por raza, eso es muy grabe.

Lo de ahora es sin distinción, Andalucía es de las comunidades con más paro, y no hacen distinción de raza no religión ni leches. No te das cuenta?

Prefiero ni contestar.
Por cierto en España existen organizaciones donde solo pueden ir unos y no otros y también es discriminación.
Cuando tu das de comer con tu dinero, pues darselo a quien tu quieras, el estado no puede intervenir. Que sea ético o no, es una cosa que no es ilegal
masymas escribió:Prefiero ni contestar.
Por cierto en España existen organizaciones donde solo pueden ir unos y no otros y también es discriminación.
Cuando tu das de comer con tu dinero, pues darselo a quien tu quieras, el estado no puede intervenir. Que sea ético o no, es una cosa que no es ilegal

El Estado tiene que garantizar el bienestar e igualdad social de sus ciudadanos. Lo tiene que garantizar. Y en este caso relegado a la Comunidad Autónoma pertinente. Si el Gobierno de Andalucía interviene para mitigar un problemón es para garantizar que tanto quien puede pagarlo como quien no, tengan luz y agua.

Lo demás es parafernalia, que si los nacional patriotas.. que si tal y cual pascual. ¿Que es populista? Pues que lo sea. Necesitamos medidas populistas como estas, además de otras muchas medidas claro, pero estas son necesarísimas. Y no, tan populista es que yo por esto no cambio de opinión con el PSOE, aunque la verdad, me da cierta alegría (o pena, según se vea) que el socialismo del PSOE asome la cabeza aunque sea en un solo territorio español... incluso siendo como dices medida populista. Pero no la compares con tiranos, anda.
PreOoZ escribió:

El Estado tiene que garantizar el bienestar e igualdad social de sus ciudadanos. Lo tiene que garantizar. Y en este caso relegado a la Comunidad Autónoma pertinente. Si el Gobierno de Andalucía interviene para mitigar un problemón es para garantizar que tanto quien puede pagarlo como quien no, tengan luz y agua.

Lo demás es parafernalia, que si los nacional patriotas.. que si tal y cual pascual. ¿Que es populista? Pues que lo sea. Necesitamos medidas populistas como estas, además de otras muchas medidas claro, pero estas son necesarísimas. Y no, tan populista es que yo por esto no cambio de opinión con el PSOE, aunque la verdad, me da cierta alegría (o pena, según se vea) que el socialismo del PSOE asome la cabeza aunque sea en un solo territorio español... incluso siendo como dices medida populista. Pero no la compares con tiranos, anda.

Si esta medida la propone por ejemplo Frente Nacional estaría mal y si la hace el Psoe esta bien.
Claro que si, a la misma medida diferente opinión según sea el partido.

Entonces que estas comparando? Dinero público, privado? Lo que quieres es sacar a la luz que estas a favor de la pura raza aria como ya demostraste en aquel hilo? Si no, nada tiene sentido, es más, casi nada de lo que dices tiene sentido, te contradices tanto que te lias con tus propias ideas. Aquella gente no te hubiera dado de comer por se gay pero tu estás a favor, es que es tan absurdo todo..
angelillo732 escribió:

Entonces que estas comparando? Dinero público, privado? Lo que quieres es sacar a la luz que estas a favor de la pura raza aria como ya demostraste en aquel hilo? Si no, nada tiene sentido, es más, casi nada de lo que dices tiene sentido, te contradices tanto que te lias con tus propias ideas. Aquella gente no te hubiera dado de comer por se gay pero tu estás a favor, es que es tan absurdo todo..

Te repito que el dinero privado, lo puedes dar a quien tu quieras, el estado ni pincha ni corta, te pueda parecer ético o no y puedo estar de acuerdo contigo, pero ni tu ni yo podemos decir lo que hacen los demás con el dinero PRIVADO.
Por eso es precisamente la izquierda quiere mas estado y colectivismo por que así mangonean mas y pueden decidir lo que es legal o lo que no, desde su opinión.
Cada uno es libre de dar de comer con DINERO privado a quien crea conveniente.
Si Amanecer Dorado o la fundación privada del Psoe no me quiere dar de comer, yo no puedo decir nada ni meterme en sus actividades privadas
masymas escribió:(...) he respondido que en el foro cuando los nacional-patriotas en otros países daban de comer y demás (...)

¿Te refieres a esos hijos de la gran puta de Amanecer Dorado?

Edito: Si. ya veo por tus siguientes posts que sí.
masymas escribió:Te repito que el dinero privado, lo puedes dar a quien tu quieras, el estado ni pincha ni corta, te pueda parecer ético o no y puedo estar de acuerdo contigo, pero ni tu ni yo podemos decir lo que hacen los demás con el dinero PRIVADO.
Por eso es precisamente la izquierda quiere mas estado y colectivismo por que así mangonean mas y pueden decidir lo que es legal o lo que no, desde su opinión.
Si Amanecer Dorado o la fundación privada del Psoe no me quiere dar de comer, yo no puedo decir nada ni meterme en sus actividades privadas

Que no mezcles las cosas macho, no es tan difícil. Eres tu el que a sacado el tema de AD cuando no tiene nada que ver. No haces más que repetir que no tachamos de populista esta acción por que es de la izquierda pero lo cierto es que si AD hubiera repartido comida con dinero público y de forma equitativa, no nos hubiéramos echado las manos a la cabeza.

Solo echas en cara a los demás lo que haces tu una y otra vez, echando mierda a la izquierda solo por que es izquierda y llenando de flame y de mierda miscelania.

Tu problema es que no comprendes y eres incapaz de reconocer un populismo por ti mismo o eso o lo haces por joder, parece que tengas 12 años macho.
masymas escribió:Te repito que el dinero privado, lo puedes dar a quien tu quieras, el estado ni pincha ni corta, te pueda parecer ético o no y puedo estar de acuerdo contigo, pero ni tu ni yo podemos decir lo que hacen los demás con el dinero PRIVADO.

La principal fuente de financiación tanto de Amanecer Dorado como del PSOE es el dinero público.

Aunque el de AD parece que se le corta debido a ser un partido nacionalsocialista, aunque eso es otro tema.
KoX escribió:Ya será una parida pero se ve que el esfuerzo se comparte. No como hasta ahora.

Hombre, es que las sicav son "empresas" de inversión en otras empresas, esas empresas pagan en principio sociedades, y de lo que queda en la sicav el 1%, y luego si retiras dinero de esos beneficios has de pagar IRPF! con lo que en total has pagado el cincuenta y algo de rigor. Sería un poco raro que la empresa pague impuestos de beneficios de lo ganado que acaba de pagar impuestos de beneficios.
masymas escribió:
PreOoZ escribió:

Si esta medida la propone por ejemplo Frente Nacional estaría mal y si la hace el Psoe esta bien.
Claro que si, a la misma medida diferente opinión según sea el partido.

La haga quien la haga está bien, el problema de miras lo tienes tú. A mí el PSOE me da asco y el Frente Nacional me da mucho más asco.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.

El problema es el carácter de la gente aquí y allí. Aquí pones ayudas sin requisitos, y todo el mundo se apunta a quedarse en casa y tocarse los cojo***

Que manía de comparar con Europa lo que interesa. Dime que tasa de paro y que cantidad de funcionario por persona tienen ellos.
Todas esas ayudas maravillosas salen del bolsillo de la pobre gente y si ya tenemos mil impuestos chorras con esas ideas vamos a tener muchas más.
Yo estoy hasta el cuello, muchas personas que yo conozco también, pero si queréis mas ayudas yo os animo a dar mas dinero de vuestro bolsillo al estado.

Yo sinceramente, opino que un mínimo de agua y de luz, y la exención del ibi, se debería de aplicar a personas sin recursos, pero para eso primero tenemos que recortar en otras cosas que no sirven para nada o ajustar, pero aquí queremos todo y de todo y sin poner uno mismo nada del bolsillo [carcajad]
Todo el mundo se apunta a los derechos de Europa pero luego no quieren saber nada de las obligaciones que hicieron posible ese "estado del bienestar".

JAJA es grasioso [sati]

El dinero público no es de nadie.
Vamos ya lo que faltaba pagarle la luz y el agua a los pobres estos que no se esfuerzan por salir de su pobreza, cuando hay cosas más importantes, como inyectar dinero a los bancos, dinero para la iglesia, el ejército, la monarquía, las dietas de políticos, los sindicatos,privilegios para las grandes empresas. Que hubieran estudiado coño.
masymas escribió:
angelillo732 escribió:

Prefiero ni contestar.

No se como serán als constituciones francesas o griegas, pero en la española eso es totalmente inconstitucional. Leetela a ver si aprendes algo, solo el preámulo, título preliminar y titulo I te vale

EDIT: claro que se compara a Europa para lo que interesa, para lo que interesa a la casta politica, que si minijobs, que si abaratar ddespido, que si el IVA...pero luego para otras cosa a llorar con "jooo, comparais europa con lo que inteeereeesaaa" (poned voz de niña ripipi)

EDIT2:

Gurlukovich escribió:
KoX escribió:Ya será una parida pero se ve que el esfuerzo se comparte. No como hasta ahora.

Hombre, es que las sicav son "empresas" de inversión en otras empresas, esas empresas pagan en principio sociedades, y de lo que queda en la sicav el 1%, y luego si retiras dinero de esos beneficios has de pagar IRPF! con lo que en total has pagado el cincuenta y algo de rigor. Sería un poco raro que la empresa pague impuestos de beneficios de lo ganado que acaba de pagar impuestos de beneficios.

QUOTE del Blog salmon:

Supongamos que yo como persona física o jurídica he obtenido unos beneficios de 1.000 unidades y ya he pagado previamente impuestos por ellos. Quiero invertir en renta fija, en acciones o en cualquier otro producto que me pueda generar alta rentabilidad. La mejor opción diversificar y para ello, es preferible que me una con otros 99 que inviertan 1.000 y creemos una inversión financiera diversificada de 100.000 unidades.

Esas inversiones, que han retornado al circuito financiero, vía acciones, deuda pública o inversiones en renta fija, generan un beneficio del 20% (por poner un ejemplo) y van a tributar un 1%, resultando un impuesto efectivo de 200. ¿Es poco? Pues no señores, es una barbaridad y ni siquira se debería pagar ese 1%, puesto que mi corriente financiera de inversión que debía ser de 120.000 unidades pasa a 119.800.

Ahora bien, supongamos que queremos recoger beneficios y decido vender mis participaciones o acciones en la SICAV. Donde puse 1.000 unidades, ahora recibo 1.180, por lo que en este momento es donde entra Hacienda con la rebaja:

Si yo soy una persona jurídica y tributo en el impuesto de sociedades, consideraré 180 unidades de ingresos y pagaré por ellas el 30%, o el tipo impositivo que me corresponda en el impuesto de sociedades.
Si soy una persona física, declararé la ganacia patrimonial en el IRPF y tributaré por ella al 18%.

Si la SICAV repartira dividendos, tributaría por ellos y no podría aplicar la exención por doble imposición.

En definitiva, he pagado un 1% del beneficio en la SICAV, y el tipo impositivo que me corresponda para poder tomar el control de mi dinero. Pago más impuestos que si hubiera realizado mi inversión yo solo.

Si es una persona jurídica pagará el 31% en total, que dice que le parece mucho, a mi me parece poco tal como van las cosas. Como he dicho si hay que apretar apretamos todos.

Y sabemos como funciona eso de la evasión fiscal, que es más facil para estas empresas o inversores.
me parece una medida muy solidaria y ademas según he leído serán entre 20-40 millones de euros al año... (se gasta mas en publicidad por ejemplo) es bueno que la gente tenga un alquiler social. agua y mínimo de luz así no veremos indigentes por las calles.

el problema para mi es de quien viene del psoe... que como el pp que puede mentir como bellacos para sacar votos y luego no hacer nada.
Prefiero este "populismo" de ayuda a familias sin recursos que el otro "populismo" de rescatar bancos cajas y que sus directivos dimitan con indemnizaciones de miles y millones de euros.
Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4