› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[]_[] escribió:Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
Hombre existe una diferencia básica y es que tienen con que pagarlas.
Un requisito fundamental de sus democracias es que el sector privado genera ingresos y luego los gastan, es algo que la junta de andalucia no parece querer emular para nada.
Info_Master escribió:Que el estado garantice unos mínimos me parece bien. Que esos mínimos se garanticen en una zona subsidiada a costa de otras que no pueden permitirse ese "lujo", otro motivo para largarse PITANDO.
gojesusga escribió:Prefiero mil veces que el dinero que recibe de las comunidades ricas se invierta en I+D de lo que sea. (Energia solar, agricultura, etc etc) para crear empleo de calidad que aumentar la fama de vagos de los andaluces. O en su defecto esta misma medida para todas las comunidades.
Saludos
comecoca escribió:claro que si, y las putas tambien?, que muchas familias dejen de fumar, de beber cervezas y cocacolas y que paguen sus gastos como hacemos todos
Gurlukovich escribió:minmaster escribió:El Estado debe velar por proteger a sus ciudadanos y sobre todo a los más débiles, y ante todo garantizar los bienes básicos para la subsistencia como está haciendo Andalucía con esta ley.
No, el estado debería crear las condiciones para que esos ciudadanos, sobretodo los más débiles puedan ganarse el pan trabajando, no dedicarse a darles dinero por x o por y
comecoca escribió:claro que si, y las putas tambien?, que muchas familias dejen de fumar, de beber cervezas y cocacolas y que paguen sus gastos como hacemos todos
masymas escribió:tarzerix escribió:Populismo
que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo
Beneficia al que no trabaja, pero perjudica mucho a los que trabajan y se levantan todos los días a las 8 de la mañana a levantar el país. ( Estoy en paro)
masymas escribió:tarzerix escribió:Populismo
que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo
Beneficia al que no trabaja, pero perjudica mucho a los que trabajan y se levantan todos los días a las 8 de la mañana a levantar el país. ( Estoy en paro)
coyote-san escribió:gojesusga escribió:Prefiero mil veces que el dinero que recibe de las comunidades ricas se invierta en I+D de lo que sea. (Energia solar, agricultura, etc etc) para crear empleo de calidad que aumentar la fama de vagos de los andaluces. O en su defecto esta misma medida para todas las comunidades.
Saludoscomecoca escribió:claro que si, y las putas tambien?, que muchas familias dejen de fumar, de beber cervezas y cocacolas y que paguen sus gastos como hacemos todos
Antes de hablar aquí lavaos el cerebro de la mierda nacionalista con la que os lo han llenado. Parece que la palabra populismo le viene que ni pintada al hilo.
gojesusga escribió:coyote-san escribió:gojesusga escribió:Prefiero mil veces que el dinero que recibe de las comunidades ricas se invierta en I+D de lo que sea. (Energia solar, agricultura, etc etc) para crear empleo de calidad que aumentar la fama de vagos de los andaluces. O en su defecto esta misma medida para todas las comunidades.
Saludoscomecoca escribió:claro que si, y las putas tambien?, que muchas familias dejen de fumar, de beber cervezas y cocacolas y que paguen sus gastos como hacemos todos
Antes de hablar aquí lavaos el cerebro de la mierda nacionalista con la que os lo han llenado. Parece que la palabra populismo le viene que ni pintada al hilo.
No perdona estoy siendo simplemente justo. Que te crees que en el Pais Vasco, Cataluña y demás no hay gente que también está en riesgo de exclusión social también pues que se aplique también. Asi que ni mierdas ni poyas. Aquí todos o ninguno.
Gurlukovich escribió:No, el estado debería crear las condiciones para que esos ciudadanos, sobretodo los más débiles puedan ganarse el pan trabajando, no dedicarse a darles dinero por x o por y
Gurlukovich escribió:Yo prefiero que los deje en mi bolsillo y ya veré si se lo doy a los que no tienen trabajo o a Botín yo mismo.
pitering escribió:Pero no os dais cuenta que por encima de ustedes hay gente más ricas que podrían estar diciendo lo mismos que ustedes, como pagar seguridad social, educación, ect para que los más pobres puedan estudiar o ir al medico,
minmaster escribió:Y si esas condiciones no pueden darse que hacemos ¿los dejamos morirse de hambre? ¿no??
Supongo que también pagarás las operaciones que tengas en tu vida de tu bolsillo ¿no??
Espero que cuando te quedes sin trabajo seas fiel a tus palabras y renuncies a cualquier ayuda que papa Estado pueda darte.
sator23 escribió:¿Por qué no ya puestos Internet, aifons, una PS4 y teles de plasma para todos?
Veo bien que se colabore con los más necesitados mediante una prestación, pero la ayuda ha de acabar ahí. Si tengo los gastos gordos pagados, todas las coberturas sociales y encima una paguita de 500 euretes para mis vicios... ¿Quién cojones va a querer trabajar?
En serio, me toca mucho los huevos todo esto. Mi novia se está dejando los cuernos por 400 euros al mes y esta gente va a llevar de todo por su cara bonita. Si hombre, mis cojones.
No podemos ni fomentar la vagancia ni convertirnos en un país en el que unos trabajen para otros.
Solidaridad no es aprovecharse de los demás, yo no trabajo para que repartan el beneficio de mi esfuerzo entre aquellos que no quieren trabajar.
Siempre hay que primar, premiar y valorar el trabajo.
Rokzo escribió:sator23 escribió:¿Por qué no ya puestos Internet, aifons, una PS4 y teles de plasma para todos?
Veo bien que se colabore con los más necesitados mediante una prestación, pero la ayuda ha de acabar ahí. Si tengo los gastos gordos pagados, todas las coberturas sociales y encima una paguita de 500 euretes para mis vicios... ¿Quién cojones va a querer trabajar?
En serio, me toca mucho los huevos todo esto. Mi novia se está dejando los cuernos por 400 euros al mes y esta gente va a llevar de todo por su cara bonita. Si hombre, mis cojones.
No podemos ni fomentar la vagancia ni convertirnos en un país en el que unos trabajen para otros.
Solidaridad no es aprovecharse de los demás, yo no trabajo para que repartan el beneficio de mi esfuerzo entre aquellos que no quieren trabajar.
¿Pero qué de todo? Macho, es que algunos ya no sabéis ni qué decir. Leeros la noticia y dejad de hacer el ridículo.
sator23 escribió:En serio, me toca mucho los huevos todo esto. Mi novia se está dejando los cuernos por 400 euros al mes y esta gente va a llevar de todo por su cara bonita. Si hombre, mis cojones.
sator23 escribió:Rokzo escribió:sator23 escribió:¿Por qué no ya puestos Internet, aifons, una PS4 y teles de plasma para todos?
¿Pero qué de todo? Macho, es que algunos ya no sabéis ni qué decir. Leeros la noticia y dejad de hacer el ridículo.
Agua, electricidad y prestaciones sociales. Si te parece poco...
Las cosas no se regalan, estamos creando una mierda de sociedad con la cultura del todo gratis y el poco premio al esfuerzo que se da.
Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.
PreOoZ escribió:sator23 escribió:En serio, me toca mucho los huevos todo esto. Mi novia se está dejando los cuernos por 400 euros al mes y esta gente va a llevar de todo por su cara bonita. Si hombre, mis cojones.
Tu novia está mucho mejor que "esta gente por su cara bonita". Es hablar desde la ignorancia absoluta. Tu novia si se deja los cuernos por 400 euros tiene una vida de lástima, pero me parece que no llega al punto en el que pueda recibir esta ayuda. Así que, ¿de qué te quejas? ¿tan mal está tu novia? ¿quieres lo mismo? Pues ponte a vivir como ellos y menos decir sandeces.
sator23 escribió:Mi novia no trabaja por necesidad ya que su familia tiene un buen patrimonio.
Trabaja porque cree que lo necesita para medrar profesionalmente y para ser una PERSONA. Yo jamás podría estar con una inmadura incapaz de afrontar la responsabilidad de un trabajo.
Con medidas como esta vamos para atrás, como los cangrejos.
Se sobreentiende que estas ayudas sociales deben ser medidas de emergencia temporales, no la norma bajo la que se cobijen cientos de miles de personas sin ganas de rascarla.
La gente necesita trabajo, no limosnas.
PreOoZ escribió:sator23 escribió:Mi novia no trabaja por necesidad ya que su familia tiene un buen patrimonio.
Trabaja porque cree que lo necesita para medrar profesionalmente y para ser una PERSONA. Yo jamás podría estar con una inmadura incapaz de afrontar la responsabilidad de un trabajo.
Con medidas como esta vamos para atrás, como los cangrejos.
Se sobreentiende que estas ayudas sociales deben ser medidas de emergencia temporales, no la norma bajo la que se cobijen cientos de miles de personas sin ganas de rascarla.
La gente necesita trabajo, no limosnas.
Pero qué problema tienes en entender que España se ha empobrecido hasta el punto que da asco y pena verla? La gente no tiene ni para vivir y tiene que estar comiendo de lo que asociaciones, vecinos y familiares le dan de comer y además tienen que soportar ideas (al final no será tan populista la medida con ideas como las vuestras) tan absurdas como que les están regalando por vagancia y demás tonterías.
¿Que la gente necesita trabajo? ¿Algo más evidente? Por supuesto que necesitan trabajo. Y qué te piensas que no les gustaría poder pagar mensualmente la luz y el agua? Lo estás planteando desde un punto de vista que parece que estén viviendo con la sopa boba y es una mierda de ayuda que no llega ni a digna para las condiciones que muchos andaluces tienen (en este caso, pero no son los únicos aunque el paro esté más cebado allí), que lo que no sé es como llegan a fin de mes (y no me refiero económicamente, porque económicamente no llegan directamente). Para una medida que por muy populista que sea, pretende aliviar (que no corregir) la situación de muchas familias que están al borde... y tener que leer que lo próximo serán iphones, plasmas... vamos, comparas luz y agua con caprichos que por ejemplo tu novia se pegará porque esos 400 euros los quiere para hacer lo que le dé la gana con ellos pero no para vivir, porque para eso no los necesita. Y como no los necesita, no me vengas con milongas de que se parte los cuernos por 400 euros porque dicho por ti, no tiene necesidad ninguna de partírselos.
¿Por qué coño no te acuerdas de los 24.000 millones de euros que le dieron a Bankia? ¿Qué será lo próximo? ¿aifons? Pero por favor... yo creo que aquí existe un punto de vista equivocado en mucha gente. Unos reciben 24.000 millones para seguir sin dar ni pela aquellos quienes se las hemos dado y otros se quejan de que pagan parte de la luz y el agua NECESARIO para vivir. A no ser de que en plena crisis y con casi 6 millones de parados REGISTRADOS (que no son reales) le vayas a decir, que aquí hace falta levantar la vagancia, que lo que hace falta es trabajar... no recibir limosnas.
Seguramente esa gente trabaje más que tú, que yo y que tu novia. Pero trabajará como nadie por intentar llevarse algo a la boca, él/ella y toda su familia.
Nosotros somos privilegiados y o una de dos, o es que no hemos visto de cerca el tema o es que no tenemos vergüenza ninguna.
Yo no sé en qué peldaño el respeto y los propios derechos de cada persona dejan de existir, pero aquí asustáis muchos.
sator23 escribió:Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.
Gurlukovich escribió:sator23 escribió:Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.
Subir el salario mínimo reduciría el empleo y ayudas a empresas para crear empleo es subvencionar vagos (empresarios vagos). Tus recetas no son mucho mejores que las de la junta.
Knos escribió:Aham:
AntoniousBlock escribió:Pues a mi no me parece mal siempre y cuándo la pasta sea entregada directamente a la gente afectada (quienes demuestren que no pueden pagar) en forma de cheques/bonos que solo puedan ser utilizados para pagar el agua o la luz.
Ahora, que el Estado financie a gente de clase media/alta que bien puede pagar el agua y la luz sin problemas me parece BOCHORNOSO y un insulto a la gente pobre que las pasa putas de verdad.
sator23 escribió:
Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.
Kenny_666 escribió:Según la noticia, solo serán receptores de dicha ayuda las familias andaluzas que este cobrando única y exclusivamente la ayuda de 400€, es decir a priori nadie podrá aprovecharse de esa ayuda si no esta en zona de exclusión social.
Gurlukovich escribió:sator23 escribió:Más subir el salario mínimo y centrarse en ayudar a las empresas a crear empleo y menos subvencionar vagos.
Subir el salario mínimo reduciría el empleo y ayudas a empresas para crear empleo es subvencionar vagos (empresarios vagos). Tus recetas no son mucho mejores que las de la junta.
Gurlukovich escribió:Knos escribió:Aham:
¿Y? Bulgaria e Irlanda tienen la mitad de paro que España. Rumania y Luxemburgo casi un cuarto. Alemania que no tiene salario mínimo aun menos. ¿Lo subimos, lo bajamos, qué hacemos?
Knos escribió:Subirlo.
Mas dinero - Mas consumo - Mas produccion - Mas trabajo - Menos paro.
AntoniousBlock escribió:Knos escribió:Subirlo.
FALSO, pero muy falso. La realidad no se cambia con una ley hombre.
Subir el salario mínimo solo incrementará el paro (o incrementará el trabajo en negro) porque pone una barrera de entrada aún mas alta.
Hay que quitar el salario mínimo para que todo el mundo curre en blanco y al mismo tiempo hacer mas atractiva la inversión productiva. Hoy el pequeño/mediano empresario se ve obligado a contratar gente en negro o tener perdidas. Y sabéis perfectamente que eso es cierto.
La única forma de subir el salario real es incrementando la demanda de trabajadores por parte de las empresas y eso se logra incentivando la inversión. Todo lo demás son viles mentiras populistas y demagogas. No os dejéis engañar por los sindicatos mafiosos caraduras.
AntoniousBlock escribió:Knos escribió:Subirlo.
FALSO, pero muy falso. La realidad no se cambia con una ley hombre.
Subir el salario mínimo solo incrementará el paro (o incrementará el trabajo en negro) porque pone una barrera de entrada aún mas alta.
Hay que quitar el salario mínimo para que todo el mundo curre en blanco y al mismo tiempo hacer mas atractiva la inversión productiva. Hoy el pequeño/mediano empresario se ve obligado a contratar gente en negro o tener perdidas. Y sabéis perfectamente que eso es cierto.
La única forma de subir el salario real es incrementando la demanda de trabajadores por parte de las empresas y eso se logra incentivando la inversión. Todo lo demás son viles mentiras populistas y demagogas. No os dejéis engañar por los sindicatos mafiosos caraduras.
Bereton escribió:También podrían bajar los impuestos un poco, ¿no?
AntoniousBlock escribió:FALSO, pero muy falso. La realidad no se cambia con una ley hombre.
AntoniousBlock escribió:Hay que quitar el salario mínimo para que todo el mundo curre en blanco y al mismo tiempo hacer mas atractiva la inversión productiva. Hoy el pequeño/mediano empresario se ve obligado a contratar gente en negro o tener perdidas. Y sabéis perfectamente que eso es cierto.
AntoniousBlock escribió:Todo lo demás son viles mentiras populistas y demagogas. No os dejéis engañar por los sindicatos mafiosos caraduras.
Knos escribió:En España, quitando el salario minimo lo que consigues es que el empresario te pague con comida o con las propinas. Esto sabeis que es cierto e impepinable, otra cosa es que a los de tu faccion os mole ese rollo. Asi estais dejando el pais, como dije antes.
Bereton escribió:También podrían bajar los impuestos un poco, ¿no?
Dfx escribió:No estoy de acuerdo, subir el salario minimo no va a reducir el empleo ni de coña, al igual que bajarlo no va a provocar que el empleo aumente.
Subir el salario minimo es necesario para aumentar la capacidad de consumo de las familias, amen de realizar inspecciones para impedir a aquellas empresas que tienen empleados que no trabajan al 100% en la legalidad dejen de hacerlo.
Se necesita consumo y control del producto importado sobretodo del que proviene de la explotación laboral brutal que existe en algunos países, la patraña esta de que no somos competitivos por que cobramos mucho, que se la cuenten a los paises de la U.E con salarios minimos mucho mas altos.
Knos escribió:Subirlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahh, y Gurlukovich, que en Alemania las cifras de paro sean bajas no es más que una cortina de humo, como ya se ha discutido un millón de veces, entre el plan Hartz IV y la gente que trabaja cobrando sueldos ridículos consiguen maquillar muy bien las cifras de paro, que se calcula rondarían el 10% sin contar todo esto. Del paro de Rumanía o de los otros países que has hablado no voy a comentar nada, sirva que en España las cifras de paro están bajando gracias a que la gente ha dejado de apuntarse a la Seguridad Social para buscar empleo o se ha ido.