Andalucía podría garantizar un mínimo de luz y agua, Populismo

1, 2, 3, 4
Andalucía podría garantizar un mínimo gratuito de agua y luz a quienes cobren el salario social

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975139 ... xts=467263

La Junta de Andalucía estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilowatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad. Encuesta ¿Debe la Junta andaluza garantizar un mínimo gratuito de agua y electricidad a los beneficiarios del salario social? Sí, es deber de las administraciones públicas garantizar lo mínimo a los más necesitados. No, debería garantizarles trabajo para que puedan tener recursos suficientes. Debería garantizarlo el Estado a todos los españoles y no solo Andalucía a los andaluces. El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha anunciado esta propuesta durante una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" y ha explicado que se trata de una propuesta de decreto elaborada por un grupo de profesores que trabajan en ello desde septiembre y cuyas conclusiones se pondrán a disposición del Gobierno autonómico "de forma inmediata". Valderas, ha asegurado este miércoles que Andalucía se va a convertir en la primera comunidad autónoma en contar con "medidas legislativas" encaminadas a "garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica" para los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, más conocido como salario social. Valderas ha indicado que la previsión inicial es que se garantice por ley a los perceptores del salario sociales "el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día", lo que supone un consumo de 3.000 litros al mes. Para los que además sean titulares de un contrato de suministro eléctrico se garantizarán 1.400 kilowatios al año, con lo que se "cubrirán parte de las necesidades esenciales estimadas en 2.519 kilowatios anuales".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975139 ... xts=467263

Andalucía cada vez se parece mas a Venezuela.
El estado no debe intervenir en nada, si acaso en bajar impuestos
¿Cuanto le costará a la Junta o como piensa financiarlo?, por cierto ya que estamos que me pagen el alquiler así no tengo nada que hacer como el estado me lo paga todo barra libre.
Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.

Incluso el pais mas malo del mundo segun muchos eolianos, la supercapitalista USA tiene mas ayudas sociales que la mayoría de los países de Europa incluida España.
Garru escribió:
Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.

Incluso el pais mas malo del mundo segun muchos eolianos, la supercapitalista USA tiene mas ayudas sociales que la mayoría de los países de Europa incluida España.

Puedo dar acto de fe, porqué unos amigos cubanos y mexicanos que viven allá me lo han dicho.

Hombre existe una diferencia básica y es que tienen con que pagarlas.
Un requisito fundamental de sus democracias es que el sector privado genera ingresos y luego los gastan, es algo que la junta de andalucia no parece querer emular para nada.
Una prestación social es tener una escuela educación policia, bomberos, calles asfaltadas, pavimentadas, un saneamiento público bueno, un servicio social no es que el estado me page la luz o el gas. Que debe recaer en la responsabilidad de cada uno.
Entonces, ¿os parece mal que el estado garantice el acceso a bienes de primera necesidad a las familias en riesgo de exclusión (o en exclusión directamente)?
Andalucia? Pensaba que no hacian estos nada
amchacon escribió:Una prestación social es tener una escuela educación policia, bomberos, calles asfaltadas, pavimentadas, un saneamiento público bueno, un servicio social no es que el estado me page la luz o el gas. Que debe recaer en la responsabilidad de cada uno.

Como digo, eso será una prestación social según los españoles. Ponte a mirar las ayudas que dan esos países a ese tipo de gastos o similares, que no terminas.

[]_[] escribió:

Hombre existe una diferencia básica y es que tienen con que pagarlas.
Un requisito fundamental de sus democracias es que el sector privado genera ingresos y luego los gastan, es algo que la junta de andalucia no parece querer emular para nada.

Ya, no tenemos pasta para prestaciones sociales básicas. Pero sí para rescates de bancos, para permitirnos el lujo de no perseguir como se debería el fraude fiscal de las grandes empresas y patrimonios, para olimpiadas, para la Iglesia, para el clientelismo y el nepotismo de los estómagos agradecidos, para sufragar la vida palaciega de los dirigentes, para los toros, para las fundaciones de los partidos, para privatizar empresas públicas rentables, para perdonar a los evasores fiscales con amnistías, para dejar que los mayores desfalcos públicos prescriban sin haber recuperado ningún céntimo, para... ¿de verdad tengo que seguir? :-|
No existe nada gratis, lo que para unos es gratis es pq lo pagamos otros. Yo lo veo fatal, y hablo como andaluz. Lo que debe hacer la administración es garantizar trabajo para que la gente pueda automantenerse, menos caridad que ya está bien.
Eso digo yo,a la junta y a los politicos no les cuesta nada,nos cuesta a los que pagamos impuestos.

Desgraciadamente,en Andalucia estas ayudas nunca llegan a quien de verdad las necesita,se las quedan los de siempre,los que tienen todo gratis.
amchacon escribió:¿Cuanto le costará a la Junta o como piensa financiarlo?

¿Y eso desde cuanto importa? Aquí se dice lo que sea, se dan limosnas al pueblo, pero si se quiere curro de verdad o trabajar, salvo que seas alguien nada de nada.
Hombre, no es que sea muy partidario de ir subsidiando segun que, pero 3m^3 de agua al mes no da precisamente para llenar muchas bañeras y 1400 kwh al año no da casi para calentarlas.

En general pero seguramente esas familias preferirían el dinero equivalente y gastárselo en lo que les de la gana (en vino, en toalitas higiénicas o en calzoncillos, porque a 50€ Al más como mucho que le echaría yo a esa ayuda)...
Esto es lo de siempre. Cuando se anuncia una prestación social, la gente sigue mirando al dedo y vuelve a poner ejemplos de cosas que no tienen nada que ver para desprestigiarlo.

El problema de que hay gente que vive del estado no es que se le regale el agua y la luz. El problema surje de otro sitio que en este caso es una legislación mal hecha que permite explotarla para ganar dinero sin dar palo al agua. Es de gente que miente en sus funciones para pedir dinero al estado. Y eso se soluciona con el control correspondiente y la regularización de las leyes, no quitando servicios.
Reakl escribió:Esto es lo de siempre. Cuando se anuncia una prestación social, la gente sigue mirando al dedo y vuelve a poner ejemplos de cosas que no tienen nada que ver para desprestigiarlo.

El problema de que hay gente que vive del estado no es que se le regale el agua y la luz. El problema surje de otro sitio que en este caso es una legislación mal hecha que permite explotarla para ganar dinero sin dar palo al agua. Es de gente que miente en sus funciones para pedir dinero al estado. Y eso se soluciona con el control correspondiente y la regularización de las leyes, no quitando servicios.

Exacto.

A veces creo que nos falta un poquito de sentido común a todos.
Que me expliquen de donde van a sacar el dinero si no tienen un puto duro (para los sueldazos de ellos si). Tengo unos amigos con una guarderia y los tienen asfixiados porque les deben ya unos cuantos meses, veremos a ver si no tienen que cerrar porque no pueden pagar sueldos, luz, agua, materiales y demas cosas que necesita una guarderia; pero oye esto queda muy bien cuando salga en canal sur y lo digan en los mitines aunque a otros andaluces los tengan con la soga al cuello.
Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!
A mi si hacen unos controles serios y estrictos me parece bien, pero solo bajo esa condición.

Creo que en Alemania si no te llega te pagan la calefacción.

El problema en españa son los jetas...que hay, mirad el Parlamento o los partidos.
Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!

Supongo que es ironía ¿no?
Cierto, deberian garantizar preservativos, pastillas anticonceptivas y del dia despues para evitar que nazcan masymas "personas".
Rokzo escribió:
Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!

No, para nada.

No me sorprende que ese tipo de medidas se tomen en una comunidad donde a la gente le gusta demasiado vivir de la "paguita"
¿Populismo?. ¿Pero lo dices porque te mola el PP o porque de verdad tienes pruebas de que hacen populismo?

No me meto en los motivos, pero me parece básico que ciertas cosas las cubra el resto la sociedad si no puede hacerlo la propia familia por falta de recursos.

Masterlukz escribió:
Rokzo escribió:

No, para nada.

No me sorprende que ese tipo de medidas se tomen en una comunidad donde a la gente le gusta demasiado vivir de la "paguita"

Vergonzoso ¬_¬
La gente que vota al PP vive de los demás, y hace que la gente pobre no pueda tener oportunidades para salir adelante. Así que una medida así, garantizando oportunidades a gente que tan solo tuvo mala suerte al nacer en una familia pobre, me parece fantastico.

Vuelvo a remarcar que son los ricos quienes viven de los demás, los pobres los mantenemos la classe media y nos roban los ricos.
Lo de mirar para el bien de los demás se ve que es algo que se ha perdido ¿no?. Ya solo sin entrar a la noticia y leer un "populismo" y quedarse tan pancho.

¡Joder! ¡Ojala y todos los populismos fueran como este!

A quien dice que "qué bien viven algunos del estado" le animaría a cambiar su situación por la situación de quien no puede pagar eso que tú sí estás pagando. No es de tener poca vergüenza, porque está claro que hablas con desconocimiento. Si fueras consciente de lo que dices sería de tener poca vergüenza.
Masterlukz escribió:
Rokzo escribió:

No, para nada.

Tu, maldito vago, ponte a trabajar que quiero irme al bar con el dinero de tu esfuerzo.

Repugnante comentarios como el tuyo, te he pedido moderación porque estoy harto de que gente como tu nos considere unos vagos.
SpitOnLinE escribió:La gente que vota al PP vive de los demás, y hace que la gente pobre no pueda tener oportunidades para salir adelante. Así que una medida así, garantizando oportunidades a gente que tan solo tuvo mala suerte al nacer en una familia pobre, me parece fantastico.

Vuelvo a remarcar que son los ricos quienes viven de los demás, los pobres los mantenemos la classe media y nos roban los ricos.

Exacto. Este tipo de medidas son fantásticas, y lo importante es controlar que realmente los que van a recibir estas ayudas son familias que lo necesitan.

Sobre lo de las paguitas, mejor me ahorro el comentario. Parece que últimamente con la crisis la gente se ha vuelto más egoísta y les da igual que haya gente que no tiene ni para agua con tal de que a ellos no les ocurra. Sería un poco hipócrita si les desease que experimentasen una situación así, por eso no lo voy a hacer, pero a más de uno le vendría bien experimentar qué se siente cuando tu familia no tiene ni para comer.
Pues a mi me parece bien la medida, está claro que no solo los andaluces van a pagar eso, una región con un 30 y pico por ciento de paro simplemente no se lo puede permitir, pero creo que es en estas cosas donde hay que poner dinero y no en cine, teatro, bancos, infraestructura política gigantesca e inservible o religión por poner unos ejemplos, si la gente tiene sus necesidades mínimas cubiertas puede cumplir con sus obligaciones sociales y políticas de una manera mucho más digna y eficaz, tener a más de media población atemorizada por quedarse sin luz, agua o casa directamente les da comodidad a los de arriba pero a nosotros no nos lleva a ningún sitio.
Liquid Snake yo escribió:
Masterlukz escribió:
Rokzo escribió:Supongo que es ironía ¿no?

No, para nada.

Tu, maldito vago, ponte a trabajar que quiero irme al bar con el dinero de tu esfuerzo.

Repugnante comentarios como el tuyo, te he pedido moderación porque estoy harto de que gente como tu nos considere unos vagos.

Es una realidad que al andaluz medio no le gusta trabajar mucho para vivir. Vamos, que sois un vagos lo sabe toda España. Y hace tiempo que el norte os mantiene así que no deberíais hablar muy alto, no vaya a ser que os canséis.
Leo mucho listo, llamando vagos a los demás, pero de leer la noticia pasamos no?

Solo se le pagara a las familias que están cobrando la ayuda de 400€, algo que por suerte no es mucha gente (digo por suerte porque ya me contares quien sobrevive con ese dinero) ademas de que no se va a pagar lo que venga de factura, se va a pagar un mínimo que han estimado para que esa gente no viva en la inmundicia, han calculado que les va a costar 20.000.000€ anuales, me alegro por los Andaluces.
Masterlukz escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Masterlukz escribió:No, para nada.

Es una realidad que al andaluz medio no le gusta trabajar mucho para vivir. Vamos, que sois un vagos lo sabe toda España. Y hace tiempo que el norte os mantiene así que no deberíais hablar muy alto, no vaya a ser que os canséis.

Claro, y en Madrid son todos unos fachitas y en Euskadi son todos unos etarras.

Imagen
me parece que algunos comentarios que por aqui leo referente a mi tierra natal, no estan muy acorde con lo que en realidad somos los que en estas maravillosas tierras habitamos }:/
soy andaluz, vivo en andalucia, he trabajado 15 años en barcelona ( maravillosa tierra por cierto)he convivido con gente maravillosa por cataluña, pero nunca jamas he desprestigiado a ningun catalan, ni a su querida tierra, OJO TAMPOCO A MI ME FALTARON EL RESPETO,
pero veo por aqui gente que no se mereceria que fuese educado y le contestara poiendome a su nivel, pero va a ser que no
ESO SI, SEÑORES DESPOTICADORES DE LOS ANDALUCES EN GENERAL, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO , QUE TODOS NO SOMOS IGUALES }:/
por esa regla de tres tendriamos que considerar a todos los vascos (no tengo animo de ofender)
unos terroristas independentistas }:/
PreOoZ escribió:¡Joder! ¡Ojala y todos los populismos fueran como este!

Es que todos los populismos son como este. Aunque al menos este es más populismo mediático que por sus consecuencias reales.

Aún así me permito recordar que Andalucía es una comunidad subvenciona per se (aunque no la que más) y buena parte del dinero necesario para tomar esa medida viene de otras comunidades más al norte que no tienen el dinero para subvencionar a sus pobres en esa misma situación, lo cual cuanto menos es paradójico y lleva a preguntarse dónde está esa famosa igualdad entre españoles que el gobierno dice estar defendiendo en contra de las ambiciones desmedidas del norte.
keli_2234 escribió:me parece que algunos comentarios que por aqui leo referente a mi tierra natal, no estan muy acorde con lo que en realidad somos los que en estas maravillosas tierras habitamos }:/
soy andaluz, vivo en andalucia, he trabajado 15 años en barcelona ( maravillosa tierra por cierto)he convivido con gente maravillosa por cataluña, pero nunca jamas he desprestigiado a ningun catalan, ni a su querida tierra, OJO TAMPOCO A MI ME FALTARON EL RESPETO,
pero veo por aqui gente que no se mereceria que fuese educado y le contestara poiendome a su nivel, pero va a ser que no
ESO SI, SEÑORES DESPOTICADORES DE LOS ANDALUCES EN GENERAL, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO , QUE TODOS NO SOMOS IGUALES }:/
por esa regla de tres tendriamos que considerar a todos los vascos (no tengo animo de ofender)

¿Pero cómo podéis decir que esto no es así si lo datos están ahí?

Las comunidades del sur son las que mayor tasa de abandono escolar tienen.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/extremadura-y-baleares-son-las-comunidades-con-mayor-tasa-de-abandono-escolar_woDaq7dOEA00knzU2QOix3/

Las comunidades del sur tienen las mayores tasas de paro de toda España. Es más, todas las del sur están por encima de la media española.

Fuente: http://es.classora.com/reports/o142254/tasa-de-paro-en-espana-y-comunidades-autonomas-segun-la-epa

Para "solucionar" que el andaluz medio no quiera estudiar, ¿qué hacemos? "Paguita para volver al cole"

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-paguita-por-volver-a-estudiar

En fin... no hace falta decir más, podría buscar más ejemplos pero paso de perder el tiempo, si queréis los buscáis vosotros.

Y sobre el tema, el agua y la electricidad no son gratis. Si les dan un mínimo, ese mínimo lo paga papá Estado. Y una de las bases del capitalismo es que si no lo puedes comprar no lo deberías tener. Y me da igual si es agua, comida, luz, gas, o lo que sea. Si yo lo pago que lo paguen todos y el que no ya sabe...
Joder, para una cosa que es buena y la gente se queja. Están hablando de ayudar a las familias que tienen ingresos bajos, no de pagar la luz y el agua a todo el mundo, yo es que flipo.

Lo que hay que ver ahora es que estas medidas se lleven a cabo con un buen control y no ponerse a discutir de donde sacan el dinero para ayudar a la población y su falta de necesidades básicas.
masymas escribió:Andalucía cada vez se parece mas a Venezuela.

Claro que sí campeón es mejor que los políticos acuerden con las empresas privadas subidas abusivas de la luz para luego asegurarse los puestos en las eléctricas ¿no?? :-| :-|

Supongo que si te molará que el Estado intervenga regalando más de 60.000 millones de euros a los bancos como ha hecho tu querido PP ¿no?
Masterlukz escribió:
keli_2234 escribió:me parece que algunos comentarios que por aqui leo referente a mi tierra natal, no estan muy acorde con lo que en realidad somos los que en estas maravillosas tierras habitamos }:/

¿Pero cómo podéis decir que esto no es así si lo datos están ahí?

Las comunidades del sur son las que mayor tasa de abandono escolar tienen.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/extremadura-y-baleares-son-las-comunidades-con-mayor-tasa-de-abandono-escolar_woDaq7dOEA00knzU2QOix3/

Las comunidades del sur tienen las mayores tasas de paro de toda España. Es más, todas las del sur están por encima de la media española.

Fuente: http://es.classora.com/reports/o142254/tasa-de-paro-en-espana-y-comunidades-autonomas-segun-la-epa

Para "solucionar" que el andaluz medio no quiera estudiar, ¿qué hacemos? "Paguita para volver al cole"

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-paguita-por-volver-a-estudiar

En fin... no hace falta decir más, podría buscar más ejemplos pero paso de perder el tiempo, si queréis los buscáis vosotros.

Y sobre el tema, el agua y la electricidad no son gratis. Si les dan un mínimo, ese mínimo lo paga papá Estado. Y una de las bases del capitalismo es que si no lo puedes comprar no lo deberías tener. Y me da igual si es agua, comida, luz, gas, o lo que sea. Si yo lo pago que lo paguen todos y el que no ya sabe...

Si, ahí se ve, las islas Baleares están al lado de Andalucía, si si.
minmaster escribió:
masymas escribió:Andalucía cada vez se parece mas a Venezuela.

Claro que sí campeón es mejor que los políticos acuerden con las empresas privadas subidas abusivas de la luz para luego asegurarse los puestos en las eléctricas ¿no?? :-| :-|

Supongo que si te molará que el Estado intervenga regalando más de 60.000 millones de euros a los bancos como ha hecho tu querido PP ¿no?

El estado siempre es corrupto, yo debo decidir en que me gasto el dinero de mis impuestos.
Es el gobierno el que maneja tu DINERO para lo que ellos creen conveniente.
Hay que quitar el poder económico al estado
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Que el estado garantice unos mínimos me parece bien. Que esos mínimos se garanticen en una zona subsidiada a costa de otras que no pueden permitirse ese "lujo", otro motivo para largarse PITANDO.
masymas, tú lo que necesitas es la República Independiente de tu casa [qmparto]
Eres un independentista nato y aún no te has dado cuenta.

De buen rollo [oki]

Saludos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Populismo

que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo
tarzerix escribió:
Populismo

que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo

Beneficia al que no trabaja, pero perjudica mucho a los que trabajan y se levantan todos los días a las 8 de la mañana a levantar el país. ( Estoy en paro)
Muy bien. ¿Qué queréis que hagan con ese dinero? ¿Construir metros que se caen a pedazos y tranvías que nunca andan? ¿Rescatar bancos? ¿Invertirlo en el negocio del ladrillo? ¿Pasarlo a la Contabilidad B y comprar yates y mansiones para los que mandan? O mejor, ¿devolverlo a la Administración Central con una disculpa por ser tan vagos y la promesa de que trabajaremos más a partir de ahora? ¿Trabajar dónde? ¿En nuestra maravillosa industria? ¿O nos vamos todos a Cataluña y al País Vasco? ¿Cabremos todos o qué? Supongo que se podría usar ese dinero para generar industria aquí, pero un pelín complicado lo veo. La agricultura no es lo que se dice apta para vagos y está todo PETADO, qué cosas.

Supongo que todos optaréis por la opción de devolver el dinero, aunque dudo que lo fueran a usar para implantar esta clase de medidas en comunidades del norte, no sé por qué será.
Vaya, ¿acaso populismo es gobernar teniendo en cuenta las necesidades del pueblo y no dejarlas en manos de grandes corporaciones que sólo persiguen los beneficios personales a costa de los intereses de los ciudadanos? Populismo es lo que hace masymas en este foro.
masymas escribió:El estado siempre es corrupto, yo debo decidir en que me gasto el dinero de mis impuestos.
Es el gobierno el que maneja tu DINERO para lo que ellos creen conveniente.
Hay que quitar el poder económico al estado

Y se lo damos a las empresas privadas ¿no?? Supongo que cuando tengas un cáncer y necesites un trasplante de un órgano vital te encantará pagar las millonadas que reclaman en EEUU los seguros privados ¿no?

El Estado debe velar por proteger a sus ciudadanos y sobre todo a los más débiles, y ante todo garantizar los bienes básicos para la subsistencia como está haciendo Andalucía con esta ley.

Beneficia al que no trabaja, pero perjudica mucho a los que trabajan y se levantan todos los días a las 8 de la mañana a levantar el país. ( Estoy en paro)

Claro porque el que no trabaja lo hace porque le gusta no trabajar no porque no puede ¿no?? Supongo que debe haber muchas familias que les encanta vivir con 400 euros al mes ¿no??

Que tengas ideas tan radicales y seas un antiguo currito en el paro es muy muy triste.

PD: Yo estoy currando y prefiero mil veces que el Estado invierta el dinero de mis impuestos en los que ganan 400 euros que en los que ganan miles de millones de euros como Botín y cia. A lo mejor tu no...
tarzerix escribió:
Populismo

El ciudadano medio no cobra la prestación esa del IMS. Pero de todas formas el dinero no crece en los árboles, por lo que sin explicar cuanto van a subir los impuestos o de donde van a recortar para pagarlo no veo que se pueda afirmar que va a beneficiar al ciudadano medio, pues al final va a ser el que va a terminar pagando.

Una vez bien explicado todas sus implicaciones ya se podrá valorar si es bueno o no.
minmaster escribió:El Estado debe velar por proteger a sus ciudadanos y sobre todo a los más débiles, y ante todo garantizar los bienes básicos para la subsistencia como está haciendo Andalucía con esta ley.

No, el estado debería crear las condiciones para que esos ciudadanos, sobretodo los más débiles puedan ganarse el pan trabajando, no dedicarse a darles dinero por x o por y

PD: Yo estoy currando y prefiero mil veces que el Estado invierta el dinero de mis impuestos en los que ganan 400 euros que en los que ganan miles de millones de euros como Botín y cia. A lo mejor tu no...

Yo prefiero que los deje en mi bolsillo y ya veré si se lo doy a los que no tienen trabajo o a Botín yo mismo.
Prefiero mil veces que el dinero que recibe de las comunidades ricas se invierta en I+D de lo que sea. (Energia solar, agricultura, etc etc) para crear empleo de calidad que aumentar la fama de vagos de los andaluces. O en su defecto esta misma medida para todas las comunidades.

Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4