› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
Garru escribió:Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
Incluso el pais mas malo del mundo segun muchos eolianos, la supercapitalista USA tiene mas ayudas sociales que la mayoría de los países de Europa incluida España.
Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
amchacon escribió:Una prestación social es tener una escuela educación policia, bomberos, calles asfaltadas, pavimentadas, un saneamiento público bueno, un servicio social no es que el estado me page la luz o el gas. Que debe recaer en la responsabilidad de cada uno.
[]_[] escribió:Elelegido escribió:Si tu supieras las prestaciones sociales que hay no ya en escandinavia, si no en UK, Alemania, Holanda, etc. Por allí al menos la gente entiende que un requisito indispensable para la democracia, es que la ciudadanía llegue a tener las necesidades básicas de supervivencia totalmente cubiertas, sea como sea.
Hombre existe una diferencia básica y es que tienen con que pagarlas.
Un requisito fundamental de sus democracias es que el sector privado genera ingresos y luego los gastan, es algo que la junta de andalucia no parece querer emular para nada.
amchacon escribió:¿Cuanto le costará a la Junta o como piensa financiarlo?
Reakl escribió:Esto es lo de siempre. Cuando se anuncia una prestación social, la gente sigue mirando al dedo y vuelve a poner ejemplos de cosas que no tienen nada que ver para desprestigiarlo.
El problema de que hay gente que vive del estado no es que se le regale el agua y la luz. El problema surje de otro sitio que en este caso es una legislación mal hecha que permite explotarla para ganar dinero sin dar palo al agua. Es de gente que miente en sus funciones para pedir dinero al estado. Y eso se soluciona con el control correspondiente y la regularización de las leyes, no quitando servicios.
Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!
Rokzo escribió:Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!
Supongo que es ironía ¿no?
Masterlukz escribió:Rokzo escribió:Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!
No, para nada.
No me sorprende que ese tipo de medidas se tomen en una comunidad donde a la gente le gusta demasiado vivir de la "paguita"
Masterlukz escribió:Rokzo escribió:Masterlukz escribió:Joder, y yo pagando la luz y el agua. ¡Qué bien viven algunos del Estado!
No, para nada.
No me sorprende que ese tipo de medidas se tomen en una comunidad donde a la gente le gusta demasiado vivir de la "paguita"
SpitOnLinE escribió:La gente que vota al PP vive de los demás, y hace que la gente pobre no pueda tener oportunidades para salir adelante. Así que una medida así, garantizando oportunidades a gente que tan solo tuvo mala suerte al nacer en una familia pobre, me parece fantastico.
Vuelvo a remarcar que son los ricos quienes viven de los demás, los pobres los mantenemos la classe media y nos roban los ricos.
Liquid Snake yo escribió:Masterlukz escribió:Rokzo escribió:Supongo que es ironía ¿no?
No, para nada.
Tu, maldito vago, ponte a trabajar que quiero irme al bar con el dinero de tu esfuerzo.
Repugnante comentarios como el tuyo, te he pedido moderación porque estoy harto de que gente como tu nos considere unos vagos.
Masterlukz escribió:Liquid Snake yo escribió:Masterlukz escribió:No, para nada.
Tu, maldito vago, ponte a trabajar que quiero irme al bar con el dinero de tu esfuerzo.
Repugnante comentarios como el tuyo, te he pedido moderación porque estoy harto de que gente como tu nos considere unos vagos.
Es una realidad que al andaluz medio no le gusta trabajar mucho para vivir. Vamos, que sois un vagos lo sabe toda España. Y hace tiempo que el norte os mantiene así que no deberíais hablar muy alto, no vaya a ser que os canséis.
PreOoZ escribió:¡Joder! ¡Ojala y todos los populismos fueran como este!
keli_2234 escribió:me parece que algunos comentarios que por aqui leo referente a mi tierra natal, no estan muy acorde con lo que en realidad somos los que en estas maravillosas tierras habitamos![]()
soy andaluz, vivo en andalucia, he trabajado 15 años en barcelona ( maravillosa tierra por cierto)he convivido con gente maravillosa por cataluña, pero nunca jamas he desprestigiado a ningun catalan, ni a su querida tierra, OJO TAMPOCO A MI ME FALTARON EL RESPETO,
pero veo por aqui gente que no se mereceria que fuese educado y le contestara poiendome a su nivel, pero va a ser que no
ESO SI, SEÑORES DESPOTICADORES DE LOS ANDALUCES EN GENERAL, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO , QUE TODOS NO SOMOS IGUALES![]()
por esa regla de tres tendriamos que considerar a todos los vascos (no tengo animo de ofender)
unos terroristas independentistas
masymas escribió:Andalucía cada vez se parece mas a Venezuela.
El estado no debe intervenir en nada, si acaso en bajar impuestos
Masterlukz escribió:keli_2234 escribió:me parece que algunos comentarios que por aqui leo referente a mi tierra natal, no estan muy acorde con lo que en realidad somos los que en estas maravillosas tierras habitamos![]()
soy andaluz, vivo en andalucia, he trabajado 15 años en barcelona ( maravillosa tierra por cierto)he convivido con gente maravillosa por cataluña, pero nunca jamas he desprestigiado a ningun catalan, ni a su querida tierra, OJO TAMPOCO A MI ME FALTARON EL RESPETO,
pero veo por aqui gente que no se mereceria que fuese educado y le contestara poiendome a su nivel, pero va a ser que no
ESO SI, SEÑORES DESPOTICADORES DE LOS ANDALUCES EN GENERAL, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO , QUE TODOS NO SOMOS IGUALES![]()
por esa regla de tres tendriamos que considerar a todos los vascos (no tengo animo de ofender)
unos terroristas independentistas
¿Pero cómo podéis decir que esto no es así si lo datos están ahí?
Las comunidades del sur son las que mayor tasa de abandono escolar tienen.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/extremadura-y-baleares-son-las-comunidades-con-mayor-tasa-de-abandono-escolar_woDaq7dOEA00knzU2QOix3/
Las comunidades del sur tienen las mayores tasas de paro de toda España. Es más, todas las del sur están por encima de la media española.
Fuente: http://es.classora.com/reports/o142254/tasa-de-paro-en-espana-y-comunidades-autonomas-segun-la-epa
Para "solucionar" que el andaluz medio no quiera estudiar, ¿qué hacemos? "Paguita para volver al cole"
Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-paguita-por-volver-a-estudiar
En fin... no hace falta decir más, podría buscar más ejemplos pero paso de perder el tiempo, si queréis los buscáis vosotros.
Y sobre el tema, el agua y la electricidad no son gratis. Si les dan un mínimo, ese mínimo lo paga papá Estado. Y una de las bases del capitalismo es que si no lo puedes comprar no lo deberías tener. Y me da igual si es agua, comida, luz, gas, o lo que sea. Si yo lo pago que lo paguen todos y el que no ya sabe...
minmaster escribió:masymas escribió:Andalucía cada vez se parece mas a Venezuela.
El estado no debe intervenir en nada, si acaso en bajar impuestos
Claro que sí campeón es mejor que los políticos acuerden con las empresas privadas subidas abusivas de la luz para luego asegurarse los puestos en las eléctricas ¿no??![]()
![]()
Supongo que si te molará que el Estado intervenga regalando más de 60.000 millones de euros a los bancos como ha hecho tu querido PP ¿no?
Populismo
tarzerix escribió:Populismo
que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo
masymas escribió:El estado siempre es corrupto, yo debo decidir en que me gasto el dinero de mis impuestos.
Es el gobierno el que maneja tu DINERO para lo que ellos creen conveniente.
Hay que quitar el poder económico al estado
Beneficia al que no trabaja, pero perjudica mucho a los que trabajan y se levantan todos los días a las 8 de la mañana a levantar el país. ( Estoy en paro)
tarzerix escribió:Populismo
que curioso es que cuando se hace algo que beneficia al ciudadano medio se le tacha de populismo
minmaster escribió:El Estado debe velar por proteger a sus ciudadanos y sobre todo a los más débiles, y ante todo garantizar los bienes básicos para la subsistencia como está haciendo Andalucía con esta ley.
PD: Yo estoy currando y prefiero mil veces que el Estado invierta el dinero de mis impuestos en los que ganan 400 euros que en los que ganan miles de millones de euros como Botín y cia. A lo mejor tu no...