ANDAR o CORRER en VR - MR | mocopi de Sony | Natural Locomotion Software por muy poco dinero |

katatsumuri escribió:@rethen están las cybershoes que no son una maravillla, creo que no hay stock y eso de estar sentado tampoco está bien, aunque mejor que nada, por 100 euros igual, de todas formas a ver si aparecen juguetes chinos más baratos.

He visto estas botas

EKTOVR https://ektovr.com/buyboots/ pero 5000 euros.



De hecho me acuerdo de los zapatos con ruedas, no me extrañaría que en vez de patines veamos a la gente con zapatillas de estas eléctricas o rollers. xd


Qué va, $5000 es UNA SEMANA [qmparto]

Entiendo que esta gente tiene una sala donde venden experiencias VR con los zapatitos de marras y dado que cobran $99.00 per 30-Minute Experience, no es raro que te pidan $5000 por llevártelas una semanita [qmparto]
SOFTWARE VROCKER https://store.steampowered.com/app/1143 ... ?l=spanish
Usa tu cuerpo para moverte en cualquier juego de SteamVR que utilice joystick o pad para una "locomoción suave". ¡Usa VR para aumentar la inmersión, mantenerte activo, liberar tus manos o simplemente para satisfacer ese deseo de verte (aún más) ridículo en VR!



CONSTRUIR TUS PROPIOS TRACKERS DIY CON SLIMEVR DOCS
https://docs.slimevr.dev/index.html
https://docs.slimevr.dev/diy/index.html





CONFIGURACIÓN BARATA DE UNA CINTA DIY DE CORRER EN VR






ZAPATOS BARATOS CON RUEDINES
El problema es que es difícil encontrar más grandes que el número 41 ya que están pensados para niños y adolescentes.
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... ry_from%3A
https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... 03414393_1
El andador Virtuix Omni One se lanzará en septiembre



A mi más allá de los 2600$, el hecho de tener tan poca compatibilidad (no ha mejorado apenas en todos los años que lleva en desarrollo) y que no sea tan realista/natural como pueda parecer a simple vista ya que te obliga a estar inclinado, me echa muy para atrás. Por ese precio esperaría algo casi perfecto, aún queda para llegar a eso.
@Rvilla87 por ese precio estaría bien un HOLOTILE

HOLOTILE / BASTANTE ALUCINANTE







Te imaginas que estás corriendo a toda leche con eso y se va la luz? Sería una jodienda

También pintan los de disney como si fueran los inventores de la tecnología cuando tienes vídeos de proyectos sobre eso 7 años antes como el de StriderVR y le dan un premio al señor, premio que que solo ha recibido Walt Disney, menuda fumada se han montado, aunque mi respeto por su trabajo, pero menuda fumada se han montado los que han puesto ese título xd
katatsumuri escribió:@Rvilla87 por ese precio estaría bien un HOLOTILE

Pero si el Holotile es una simple prueba de concepto, no?

Supongo que ni tiene precio, tienes que andar muy lento y encima que no parece que se pueda crear un producto para la venta en formato doméstico, menuda plataforma que tiene (que no son solo las redonditas de la base).

El Virtuix Onmi puede gustar mas o menos, pero existe y se puede comprar. El Holotile no me parece para nada un competidor de los VR treadmills existentes sino mas bien una prueba curiosa.
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:@Rvilla87 por ese precio estaría bien un HOLOTILE

Pero si el Holotile es una simple prueba de concepto, no?

Supongo que ni tiene precio, tienes que andar muy lento y encima que no parece que se pueda crear un producto para la venta en formato doméstico, menuda plataforma que tiene (que no son solo las redonditas de la base).

El Virtuix Onmi puede gustar mas o menos, pero existe y se puede comprar. El Holotile no me parece para nada un competidor de los VR treadmills existentes sino mas bien una prueba curiosa.

El holotile es una prueba de concepto para Disney, para hacer recreaciones, por ejemplo, espectáculos de baile, luego puede que patenten la tecnología y la vendan para que otros hagan productos parecidos.

Pero si te fijas entre los vídeos hay unos que se llaman Strider VR https://www.stridervr.com/
Son de antes del invento de disney, mucho antes, pues se pueden conseguir pero solo a nivel industrial, y son de código abierto, podrías programarlos a tu gusto, y es una simple cinta de correr.

Imagen



No ocupa espacio casi para lo que es, el holotile de disney si te has visto los vídeos está construido para dos personas mínimo, creo que hasta tres, por eso lo ves tan grande.

De todas formas lo más accesible creo que terminarán siendo las zapatillas VR



MOVE AI LIVE / UNA CÁMARA Y A PERFORMAR https://www.move.ai/real-time
Move Live ofrece una solución de captura de movimiento sin marcadores en tiempo real, aunque aún tiene 100ms de delay.


katatsumuri escribió:Son de antes del invento de disney, mucho antes, pues se pueden conseguir pero solo a nivel industrial, y son de código abierto, podrías programarlos a tu gusto, y es una simple cinta de correr.

Ya, lo vi. Pero a lo que iba, quiero un producto, no hacerme el producto. Si me da igual pagar 500€ o 1000€ siempre y cuando lo que pague crea que merece la pena por lo que obtengo.

De nada me sirve todo eso que dices si no voy a poder comprarlo ni tener algo ya funcional porque requerirá de desarrollar cosas adicionales.

A mi la verdad que todos esos videos de flipadas que no llegan a aterrizar (o dentro de muchos años) me dan bastante igual, quiero algo real y que se pueda tocar y disfrutar a corto o medio plazo.
@Rvilla87 si tienes pasta te lo puedes montar, lo compras, pagas a un ingeniero, eso no te va a costar 1000 euros, vete pensando en 10K, a nivel de millonario si, a nivel de usuario promedio no, ya para mi 1000 euros son muchos para estas cosas imagínate 10k, pero habrá quien se lo pueda permitir, yo si viviera de la VR no dudaría en comprar uno y contratar a un programador de software para que me haga un software a medida.

También habría que ver cuanto de fiables son esas bolas, porque igual pegas un salto y a tomar por saco la historia, molaría que si no detecta los pies por presión las bolas se esconden.
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:Son de antes del invento de disney, mucho antes, pues se pueden conseguir pero solo a nivel industrial, y son de código abierto, podrías programarlos a tu gusto, y es una simple cinta de correr.

Ya, lo vi. Pero a lo que iba, quiero un producto, no hacerme el producto. Si me da igual pagar 500€ o 1000€ siempre y cuando lo que pague crea que merece la pena por lo que obtengo.

De nada me sirve todo eso que dices si no voy a poder comprarlo ni tener algo ya funcional porque requerirá de desarrollar cosas adicionales.

A mi la verdad que todos esos videos de flipadas que no llegan a aterrizar (o dentro de muchos años) me dan bastante igual, quiero algo real y que se pueda tocar y disfrutar a corto o medio plazo.


Lo más real a día de hoy para consumidor son los Kat VR C2 (950€ costaba hace unos días puesto en casa) pero te deslizas, no andas, y cuando el juego no soporta velocidad de movimiento analógica, estás jodido.

En versión software hay varios, como NALO o VRocker, pero en mi experiencia es bastante poco resultón
@katatsumuri creo que no nos estamos entendiendo. Si te estoy diciendo que quiero ir a lo fácil comprando un producto ya hecho y que funcione, qué te hace pensar que iba a meterme en todo ese tinglado de comprar un "proyecto" o similar y terminarlo contratando a personal o líos del estilo? :-?

Desde luego no me sobra el tiempo para estar con esas movidas, si fuera rico quizás dedicaba recursos a este tipo de cosas que me gustan, pero desde luego no es el caso y de serlo no creo que estuviera dedicando tiempo en escribir en foros como este, tendría a gente trabajando para mi para todos estos temas e informándome de todo.

Lo que pido es mucho mas fácil que todo eso que dices, ya que si hay alguna solución que pueda llegar a buen puerto y comercializarse a un precio "normal" a corto o medio plazo, o y ya está hecho o ya estarían en una fase muy avanzada, como por ejemplo los casos de Virtuix Omni o los de KATVR (entre otros), que ya tienen su producto a la venta y funcionando.

Otra cosa es que esos productos me convenzan, ya que como dice @rethen, al menos para mi, están lejos de ser lo que quiero que sean porque se sienten algo falsos a nivel de movimiento (que consiste en eso), ya sea por lo de deslizarse (eso no es andar) o el de Virtuix Omni que tienes que inclinarte hacia adelante, y luego sus limitaciones que tenga cada uno (por ejemplo la poca compatibilidad).


En este sentido la cosa la veo bastante verde, diferente lo veo con los chalecos como bHaptics por ejemplo, que incluso Meta apostó por ellos y tienen bastante compatibilidad. Otra cosa es, de nuevo, si me convencen lo suficiente o no por cómo funciona (porque en ese caso si te golpean no sientes un golpeo sino una vibración, cosa que no lo hace tan real... pero mas real que nada seguro es). Pero bueno, esto no va en este hilo.
Rvilla87 escribió:@katatsumuri creo que no nos estamos entendiendo. Si te estoy diciendo que quiero ir a lo fácil comprando un producto ya hecho y que funcione, qué te hace pensar que iba a meterme en todo ese tinglado de comprar un "proyecto" o similar y terminarlo contratando a personal o líos del estilo? :-?

Desde luego no me sobra el tiempo para estar con esas movidas, si fuera rico quizás dedicaba recursos a este tipo de cosas que me gustan, pero desde luego no es el caso y de serlo no creo que estuviera dedicando tiempo en escribir en foros como este, tendría a gente trabajando para mi para todos estos temas e informándome de todo.

Lo que pido es mucho mas fácil que todo eso que dices, ya que si hay alguna solución que pueda llegar a buen puerto y comercializarse a un precio "normal" a corto o medio plazo, o y ya está hecho o ya estarían en una fase muy avanzada, como por ejemplo los casos de Virtuix Omni o los de KATVR (entre otros), que ya tienen su producto a la venta y funcionando.

Otra cosa es que esos productos me convenzan, ya que como dice @rethen, al menos para mi, están lejos de ser lo que quiero que sean porque se sienten algo falsos a nivel de movimiento (que consiste en eso), ya sea por lo de deslizarse (eso no es andar) o el de Virtuix Omni que tienes que inclinarte hacia adelante, y luego sus limitaciones que tenga cada uno (por ejemplo la poca compatibilidad).


En este sentido la cosa la veo bastante verde, diferente lo veo con los chalecos como bHaptics por ejemplo, que incluso Meta apostó por ellos y tienen bastante compatibilidad. Otra cosa es, de nuevo, si me convencen lo suficiente o no por cómo funciona (porque en ese caso si te golpean no sientes un golpeo sino una vibración, cosa que no lo hace tan real... pero mas real que nada seguro es). Pero bueno, esto no va en este hilo.


Lo suyo en vez de un chaleco es traerte a un amigo a casa y que mire la imagen espejada en el televisor, y cuando te zurren en el juego, te zurre [carcajad]
rethen escribió:Lo suyo en vez de un chaleco es traerte a un amigo a casa y que mire la imagen espejada en el televisor, y cuando te zurren en el juego, te zurre [carcajad]

Buena idea! [plas]

Una vez como prueba puede ser curioso (y muy realista)... pero quizás te acabaría pidiendo un sueldo como bien merece ese trabajo, y saldría cara la broma XD
Rvilla87 escribió:
rethen escribió:Lo suyo en vez de un chaleco es traerte a un amigo a casa y que mire la imagen espejada en el televisor, y cuando te zurren en el juego, te zurre [carcajad]

Buena idea! [plas]

Una vez como prueba puede ser curioso (y muy realista)... pero quizás te acabaría pidiendo un sueldo como bien merece ese trabajo, y saldría cara la broma XD


Depende de lo bueno que seas en el juego. Si eres un paquete, se lo puede pasar pipa y entonces el que te tiene que pagar es él [carcajad]
Ya te he dicho que lo más accesible serán las zapatillas esas, si no eres millonario te puedes olvidar de lo otro, en el hilo se han posteado bastantes artículos, desde software por menos de 20 euros hasta las zapatillas esas.

De hecho hay productos de esos caros, hablo incluso de los de 1000 euros, que como los tiene poca gente no tienen el soporte deseado que gustaría.


Hace un mes o dos vi una chavala con un chaleco de esos, joder, yo creo que nadie quiere eso [carcajad]



Igual la vida es un videojuego VR y simplemente vives una simulación, eres inconsciente de que si mueres se acaba la partida y la gracia está en eso, luego despiertas y estás en el mundo real [carcajad]
Ojo con el casero y el StriderVR, son esferas, nada que ver con el de Disney, que son cilindros que cambian su inclinacion, y por ende el punto de contacto, y el la direccion de la fuerza que transmiten.

Vamos, que los de esferas se parecen mas a los de suelo plano resbaloso que a otra cosa.

katatsumuri escribió:Hace un mes o dos vi una chavala con un chaleco de esos, joder, yo creo que nadie quiere eso [carcajad]

En realidad lleva 2, el X40 de bHaptics, de unos coreanos, que también lleva los brazales a juego, y puede que algo mas, ese lo tengo yo y mola mazo cuando funciona, es solo vibración, te lo puedes poner por encima de la ropa, y es talla unica.

Por debajo lleva el chaleco OwO, de unos sevillanos, que es por electro-estimulacion, y a mi me gustaría probarlo a ver que se siente exactamente, si de verdad es dolor, o si los youtubers le echan cuento y son solo contracciones musculares suaves. No me lo he pillado pq lleva electrodos que hay que ir cambiando, hay que ponerselo por encima de la piel, y tiene que ser talla exacta, así que no vale para varias personas,
@654321 si si, totalmente de acuerdo, holotile es una evolución del striderVR, es lo mismo pero rediseñado, holotile es el de disney.

Es como las Beyond, que son más pequeñas, es lo mismo pero con un diseño mucho más ergonómico y además implementa tecnología nueva como paneles microoled, de hecho supongo que tienen mucha más tolerancia al peso y en caso de usar un mecanismo mecánico para ocultarlas al saltar es mucho mejor que las bolas ya que estas tienen mucha más altura, y tienen pinta de ser más delicadas.

Yo creo que tarde o temprano vamos a verlo de forma comercial, aunque barato no será.
Joer, me lie, pensaba que el Holotile era el casero !!!!!!

katatsumuri escribió:Yo creo que tarde o temprano vamos a verlo de forma comercial, aunque barato no será.

Ya no es sólo el precio, sino el mantenimiento que requiere algo así con partes moviles, para una atracción guay, pero para casa no se yo, los de USA igual tienen buen soporte, pero en Españistan no se yo ...
¿Alguien con plan de pillar unas Omni? [carcajad]
¿Cuál es el mejor sistema para desplazarse en VR ahora mismo?

Para el resto de los mortales claro
bucks escribió:¿Cuál es el mejor sistema para desplazarse en VR ahora mismo?

Para el resto de los mortales claro


En calidad precio casi seguro que Kat C2, que se ve descontado a 950€ habitualmente.

Del Omni no sé mucho, pero sube un cojón.

También hay soluciones para andar en el sitio (NaLo y VRocker) pero personalmente las veo peores porque pierdes el factor de gastar calorías.
69 respuestas
1, 2