ANDAR o CORRER en VR - MR | mocopi de Sony | Natural Locomotion Software por muy poco dinero |

ANDAR O CORRER EN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD MIXTA
Abro este hilo para recopilar software y hardware para andar en realidad virtual o realidad mixta, el hardware body tracking junto a software también cuenta para andar y correr.

NALO DE MYOU NATURAL LOCOMOTION SOFTWARE
Este software desarrollado por myou, una desarrolladora española, permite moverte en juegos VR de una forma muy económica utilizando múltiples dispositivos que posiblemente tengamos por casa.
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Natural locomotion tiene soporte para:
- Vive trackers
-Extra Vive controllers
-Nintendo Switch Joy-con controllers
-PlayStation Move controllers
-More will be added soon


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Twitter: https://twitter.com/myousoftware
Steam: https://store.steampowered.com/app/7988 ... ocomotion/ 9,99€
Web: https://myousoftware.com/

Requisitos:
-Vista del escritorio desde la VR. La interfaz gráfica se muestra con texto y botones aumentados.
-Una versión reciente de SteamVR.
-Juegos o aplicaciones de SteamVR.
-Hardware soportado: HTC Vive (and Pro), Oculus Rift, Windows Mixed Reality headsets. It's very likely it works with other hardware with workarounds (ask in the forum). However it does not work with NoLo controllers or 3dRudder.


LISTA DE PRESETS
A-Tech Cybernetic VR [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Alien: Isolation (MotherVR mod) [Vive, Oculus, WMR]
Apex Construct [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Arizona Sunshine [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Asgard's Wrath [ReVive]
Blade & Sorcery [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
BONEWORKS [Vive, Oculus]
Chiaro and the Elixir of Life [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Climbey [Vive, Oculus, WMR]
COMPOUND [Vive, Oculus, WMR]
Contagion VR: Outbreak Demo [Vive, WMR, ReVive]
Contagion VR: Outbreak [Vive, WMR, ReVive]
Contractors VR [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Crooked Waters [Vive, Oculus, WMR]
Dead Effect 2 VR [Vive, Oculus, WMR]
Defector [ReVive]
Derail Valley [Vive]
Don't Knock Twice]
DOOM 3 BFG VR: Fully Possessed [Vive, Oculus, WMR]
DOOM VFR [Vive, Oculus, WMR]
Dreadhalls [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Escape Legacy VR [Vive, Oculus, ReVive]
Fallout 4 VR [Vive, Oculus, WMR]
Frankenstein: Beyond the Time [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
From Other Suns [ReVive]
GORN [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Half-Life: Alyx [Vive, Oculus, WMR]
Heart of the Emberstone: Colliseum [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades [Vive, Oculus, WMR]
In Death [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Island 359 [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Karnage Chronicles [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Kartong [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Minecraft (with Vivecraft) 1 [Vive, Oculus, WMR]
Minecraft (with Vivecraft) [Vive, Oculus, WMR]
No Man's Sky [Oculus]
Onward [Vive, Oculus, ReVive]
OrbusVR [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Pavlov VR [Vive, Oculus, WMR]
PAYDAY 2 VR [Vive, Oculus, WMR]
Primordian [Vive, Oculus, WMR]
Protonwar Demo [Vive, Oculus, WMR]
Protonwar [Vive, Oculus, WMR]
Rec Room [Vive, Oculus, WMR]
Robinson: The Journey [Vive, WMR, ReVive]
Sairento VR [Vive, Oculus, ReVive]
Serious Sam 3 VR: BFE [Vive, Oculus, WMR]
Serious Sam VR: The First Encounter [Vive, Oculus, WMR]
Serious Sam VR: The Last Hope [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Serious Sam VR: The Second Encounter [Vive, Oculus, WMR]
STAND OUT [Vive, Oculus, WMR]
Stormland [ReVive]
TestHMD (RoV) [Vive]
The Elder Scrolls V: Skyrim VR [Vive, Oculus, WMR]
The Forest [Vive, Oculus, WMR]
The Gallery: Heart of the Emberstone [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
The Solus Project [Vive, Oculus, WMR]
The Talos Principle VR [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
The Walking Dead: Saints & Sinners [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
The Wizards [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Vader Immortal [ReVive]
Vanishing Realms [Vive, Oculus, WMR]
Vengeful Rites Demo [Vive, Oculus, WMR]
Vengeful Rites [Vive, Oculus, WMR]
VR Dungeon Knight [Vive, Oculus, WMR]
VRChat [Vive, Oculus, WMR]
WAR DUST [Vive, Oculus, WMR]
Westworld Awakening [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Windlands 2 [Vive, Oculus, ReVive]
Witching Tower [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
Zero Caliber VR [Vive, Oculus, WMR, ReVive]
ZomDay [Vive, Oculus]

La lista se irá aumentando con el paso del tiempo, de todas formas también puedes intentar crear tus propios perfiles

Algunos perfiles simplemente están disponibles para algunos visores VR debido a las limitaciones técnicas, pero serán adaptados a los otros lo más pronto posible.

EJEMPLOS CON NALO
NaLo + TELÉFONO EN EL PIE


NaLo + Joycons EN CADA PIE



NaLo CON MOVIMIENTO DE MANOS USANDO MOTIONS




NaLo + TRACKERS EN LOS PIES ( HTC Vive trackers )


estas cosas...mínimo 700 euros le echo
y lo que mas usable me parece es la plataforma sobre la que andas y enganchado a una mini grua
Suena muy bonito todo eso, pero luego es cansado ... muy barato y ligero tendria que ser para que yo me pillase un "andador", lo mejor es el Stick como toda la vida, asi puedes pegarte sessiones de 6 horas !!!!
654321 escribió:Suena muy bonito todo eso, pero luego es cansado ... muy barato y ligero tendria que ser para que yo me pillase un "andador", lo mejor es el Stick como toda la vida, asi puedes pegarte sessiones de 6 horas !!!!

Totalmente deacuerdo, este tipo de accesorios los veo muy bien para un "Centro de entretenimiento VR", como unos recreativos o algo similar, pero en casa no me veo con ello, ni por sitio, ni por precio, ni por comodidad...

Tiene que ser chulo al menos probarlo, eso si.

Un saludo
A ver, a mi me interesa por experimentar, más que nada juegos tipo RDR2, RE8, escape rooms ETC... Es una forma de aprovechar para hacer ejercicio mientras te pasas un juego.

Me extraña que no exista algo barato como dije, un sensor que detecte el impacto y que simplemente emule los joysticks, no digo tracking total de levantar el pie y pegar patadas, me refiero a algo muy simple con rotación, avanzar y retroceder.

Con dos mandos de PS4 atados a los pies seguramente se podría hacer y con los joycons de switch también, estos los puedes poner por dentro entre la zapatilla y el calcetín.

Levantas el pie y el acelerometro envía la señal simulando como que presionas un poco el joystick, hasta que no levantas el otro no avanza el personaje.

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De hecho el software de locomotion ha sido creado por gente de españa https://myousoftware.com/news/natural_l ... n_release/





katatsumuri escribió:Me extraña que no exista algo barato como dije, un sensor que detecte el impacto y que simplemente emule los joysticks, no digo tracking total de levantar el pie y pegar patadas, me refiero a algo muy simple con rotación, avanzar y retroceder.

Me suena que habia algo con el movil, que detectaba por el acelerometro cuando andabas en el sitio, y mandaba la señal de avanzar ...

Pero vamos, que para eso te pillas el "Natural Locomotion", y haces el gesto con los brazos y ya está, es lo que mas ha triunfado:
https://store.steampowered.com/app/798810/Natural_Locomotion/

Que si te descuidas igual soporta algún accesorio, no recuerdo.

Edito: Viendo los enlaces he visto que ya te habias respondido tu mismo [+risas] [carcajad]
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Me extraña que no exista algo barato como dije, un sensor que detecte el impacto y que simplemente emule los joysticks, no digo tracking total de levantar el pie y pegar patadas, me refiero a algo muy simple con rotación, avanzar y retroceder.

Me suena que habia algo con el movil, que detectaba por el acelerometro cuando andabas en el sitio, y mandaba la señal de avanzar ...

Pero vamos, que para eso te pillas el "Natural Locomotion", y haces el gesto con los brazos y ya está, es lo que mas ha triunfado:
https://store.steampowered.com/app/798810/Natural_Locomotion/

Que si te descuidas igual soporta algún accesorio, no recuerdo.

Edito: Viendo los enlaces he visto que ya te habias respondido tu mismo [+risas] [carcajad]

Me parece la mejor opción la verdad y me parece genial que esté hecho por gente de España.

Teléfono en el pie

Joycons en cada uno de los pies (lo que buscaba)

Y movimiento con las manos usando motions.


La pregunta es ¿Puedo utilizar Nalo con cualquier juego? ¿Aún este no siendo un juego VR? Juegos que vayan con VorpX ya que veo que esto está como ligado a steam.
katatsumuri escribió:La pregunta es ¿Puedo utilizar Nalo con cualquier juego? ¿Aún este no siendo un juego VR? Juegos que vayan con VorpX ya que veo que esto está como ligado a steam.

De momento que yo sepa, solo juegos que vayan a traves de SteamVR
Yo creo que lo del movimiento no tiene solución en RV, al menos a nivel de uso domestico y no en centros de ocio. Los aparatos andadores que he visto por ahí valen un pastón y ocupan mucho sitio, aparte que acaba cansando estar de pie, pero es que tampoco otros sistemas supersencillos le veo futuro. Los que se basan en aletear los pies en el aire, eso acaba siendo molesto también, y como puedes hacer lo mismo en el juego con solo pulsar un botón del gamepad, al final eso es lo que acabará haciendo todo el mundo.
dinodini escribió:Yo creo que lo del movimiento no tiene solución en RV, al menos a nivel de uso domestico y no en centros de ocio. Los aparatos andadores que he visto por ahí valen un pastón y ocupan mucho sitio, aparte que acaba cansando estar de pie, pero es que tampoco otros sistemas supersencillos le veo futuro. Los que se basan en aletear los pies en el aire, eso acaba siendo molesto también, y como puedes hacer lo mismo en el juego con solo pulsar un botón del gamepad, al final eso es lo que acabará haciendo todo el mundo.

ya pero ya dije, si en un momento quieres hacer ejercicio y aprovechas para jugar te sirve, cuando te cansas es tan sencillo como utilizar el pad y ya, lo importante es tener la opción al alcance y que cada uno le de la utilidad que crea.
dinodini escribió:Yo creo que lo del movimiento no tiene solución en RV, al menos a nivel de uso domestico y no en centros de ocio. Los aparatos andadores que he visto por ahí valen un pastón y ocupan mucho sitio, aparte que acaba cansando estar de pie, pero es que tampoco otros sistemas supersencillos le veo futuro. Los que se basan en aletear los pies en el aire, eso acaba siendo molesto también, y como puedes hacer lo mismo en el juego con solo pulsar un botón del gamepad, al final eso es lo que acabará haciendo todo el mundo.



hombre no es tan caro, éste chaval se hizo uno casero

Buenas,

vale para las oculus quest 2?

graciass
Y se que es poco factible, pero... ¿que pasa si usamos Quest 2 en un área Guardian ENOME?, vamos, imaginaros que uno tiene una planta baja vacía, una nave en desuso, un chalet con una terraza enorme y libre de obstáculos...

¿Es posible usar Quest en esos entornos?

Digo Quest porque es inalámbrica obviamente.
mortisdj escribió:Y se que es poco factible, pero... ¿que pasa si usamos Quest 2 en un área Guardian ENOME?, vamos, imaginaros que uno tiene una planta baja vacía, una nave en desuso, un chalet con una terraza enorme y libre de obstáculos...

¿Es posible usar Quest en esos entornos?

Digo Quest porque es inalámbrica obviamente.


Por supuesto, hasta donde yo se el guardian abarcaba un area 10x10 metros, asi era antes, no se si ahora es igual, mayor o menor.
Lo que si debes tener en cuenta es que no les de luz directa porque si no fallara el traquin y seran inservibles.
Procura buscar un lugar cerrado o uno en campo abierto pero que este a la sombra.

Un saludo.
@mortisdj El guardian no se, pero tengo visto algún vídeo de gente jugando a niveles personalizados del beat saber de gente corriendo por un parking

https://m.youtube.com/watch?v=M-NvySziWuU
MOCOPI | BODY TRACKING DE SONY | 400 EUROS https://electronics.sony.com/more/mocop ... qmss1-uscx
Para MR sería una buena opción y para VR con un software tipo locomotion NALO
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jajaja Viendo el vídeo queda un poco ridículo, pero supongo que es otra solución. Yo cada vez estoy más convencido de que quiero juegos de realidad virtual donde no tenga que andar. Yo o voy en algun cacharro (coche, avión, nave...) o si tengo que desplazarme a pie, que me lleven sobre raíles para que pueda centrarme en lo que tengo que hacer con las manos.
@Elaphe además de la leche que te puedes dar, lo suyo sería poderlo controlar con la mente.

Moverse con el cuerpo es más para AR realidad mixta, la vr realmente pasa por algo tipo matrix, pero claro, eso llegará a saber cuando
@katatsumuri siempre hay otras opciones como las Kat Walk o Cybershoes, aunque más que andar es deslizar [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:@katatsumuri siempre hay otras opciones como las Kat Walk o Cybershoes, aunque más que andar es deslizar [+risas]


Salu2

pero de todas formas esto es full body tracking, bastante mejor, aún así repito, la vr debería de moverse al escenario de controlarla con la mente y no al movimiento real del cuerpo debido a la limitación de espacio, eso es más para ar y realidad mixta
Esto es lo mejor que he visto hasta ahora, pero un trasto así no lo veremos en nuestras casas.

dinodini escribió:Esto es lo mejor que he visto hasta ahora, pero un trasto así no lo veremos en nuestras casas.



No pinta mal, aunque prefiero el Kat C2+ con el modo silla, más manejable para casas. Aunque eso me cabe en el trastero... Sólo falta que me dejen tirar Internet y electricidad [qmparto]
rethen escribió:
dinodini escribió:Esto es lo mejor que he visto hasta ahora, pero un trasto así no lo veremos en nuestras casas.



No pinta mal, aunque prefiero el Kat C2+ con el modo silla, más manejable para casas. Aunque eso me cabe en el trastero... Sólo falta que me dejen tirar Internet y electricidad [qmparto]


Pues te digo yo que todo lo que sea andar a base de simplemente levantar los pies sin moverte del sitio está condenado al fracaso. Al final por pura inercia te moverás pulsando un botón porque te acabas cansando de estar haciendo eso todo el rato. Se hace cansino a poco de empezar a hacerlo. Como para jugar una hora o dos así.

Y girar estando sentado es la cosa mas lenta del mundo. Para cuando hayas girado 360 grados te habrán matado cuatro veces.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:Esto es lo mejor que he visto hasta ahora, pero un trasto así no lo veremos en nuestras casas.



No pinta mal, aunque prefiero el Kat C2+ con el modo silla, más manejable para casas. Aunque eso me cabe en el trastero... Sólo falta que me dejen tirar Internet y electricidad [qmparto]


Pues te digo yo que todo lo que sea andar a base de simplemente levantar los pies sin moverte del sitio está condenado al fracaso. Al final por pura inercia te moverás pulsando un botón porque te acabas cansando de estar haciendo eso todo el rato. Se hace cansino a poco de empezar a hacerlo. Como para jugar una hora o dos así.

Y girar estando sentado es la cosa mas lenta del mundo. Para cuando hayas girado 360 grados te habrán matado cuatro veces.


Creo que te has liado... Kat C2+ es una plataforma de deslizamiento en la que andas, y puedes girar sin problema. Y el modo silla para cuando toque vehículos (por ejemplo en NMS, Outer Wilds o lo que sea)
Gracias por desarchivar!

Me encuentro explorando de nuevo vías para andar en VR, y tengo en mente lo siguiente:

Nalo+ dos/tres móviles antiguos
Kat loco S
Kat C1
Kat C2 core/plus

¿Alguno ha optado por alguna de estas soluciones y la sigue usando a día de hoy? Nalo parecía buena y era de Devs españoles, pero por lo que se lee en Steam están desaparecidos a pesar de tener varios Bugs [+risas]

También me planteo un Kat C2, que si mal no recuerdo hay más de uno en el foro, aunque si alguno tiene un C1 también me gustaría saberlo, que hay una promo ahora que te permite tener asiento de C2 core gratis si tienes C1 y no me importaría aprovecharla si no vais a hacerlo vosotros [sonrisa]
hace poco he visto videos del "virtuix omni" y parece que está cerca de lanzamiento y tiene buena pinta.
Pero por aqui se habla poco de estas plataformas la verdad :-(
@DAVIZINHOX la Virtuix Omni es un poco cara en comparación con las Kat, y no veo que ofrezca una experiencia tan diferente. Aunque sí parece que el sistema de sujección es mejor y facilita agacharse y andar así.

@rethen yo tengo una Kat Walk C2 (la normal, ni core ni plus XD), y la verdad es que la uso menos de lo que creía [+risas]

El principal motivo es que la sensación depende mucho del juego que se use, si el juego soporta movimiento 100% analógico, entonces la sensación es muy parecida a andar (ojo que no igual) y hasta se puede correr. En este caso, la inmersión es brutal. Aunque los pasos laterales siguen siendo un handicap, que los admite, pero no es un movimiento "natural".

Luego si el juego sólo tiene velocidades fijas, la sensación es bastante peor, pues como tus pasos realmente no se adaptan a los del juego, tienes una sensación como de estar "patinando" en vez de andando.

Y como extra, usar estas plataformas por varios minutos es realmente cansado (por primera vez te das cuenta lo rápido que te mueves con el joystick), y si tienes que correr, más te vale tener un fondo de cardio bueno XD Este apartado puede ser bueno o malo, eso ya es cosa de cada uno (aunque en verano es lo peor para el empañamiento de las lentes [+risas] )


Salu2
Er_Garry escribió:@DAVIZINHOX la Virtuix Omni es un poco cara en comparación con las Kat, y no veo que ofrezca una experiencia tan diferente. Aunque sí parece que el sistema de sujección es mejor y facilita agacharse y andar así.

@rethen yo tengo una Kat Walk C2 (la normal, ni core ni plus XD), y la verdad es que la uso menos de lo que creía [+risas]

El principal motivo es que la sensación depende mucho del juego que se use, si el juego soporta movimiento 100% analógico, entonces la sensación es muy parecida a andar (ojo que no igual) y hasta se puede correr. En este caso, la inmersión es brutal. Aunque los pasos laterales siguen siendo un handicap, que los admite, pero no es un movimiento "natural".

Luego si el juego sólo tiene velocidades fijas, la sensación es bastante peor, pues como tus pasos realmente no se adaptan a los del juego, tienes una sensación como de estar "patinando" en vez de andando.

Y como extra, usar estas plataformas por varios minutos es realmente cansado (por primera vez te das cuenta lo rápido que te mueves con el joystick), y si tienes que correr, más te vale tener un fondo de cardio bueno XD Este apartado puede ser bueno o malo, eso ya es cosa de cada uno (aunque en verano es lo peor para el empañamiento de las lentes [+risas] )


Salu2



Mándamela en avión y ya la uso yo [jaja]

A ver, me tienta mucho porque no tengo área de juego suficiente en casa, y esto solucionaría en principio ese problema. Lo del cardio lo veo como un añadido, y es que acabo de terminar Asgard's Wrath y me daba rabia tener solo 2m x 2m para poder moverme, porque lo suyo hubiera sido tener bastante más.

Pero lo de patinar la verdad es que siempre que lo leo me echa para atrás; además, tiene cosas algo raras, como tener que gastar un pastón en zapatos extra, o que por lo visto haya que cargar tres cosas (cada zapato y la base de la espalda).

Eso, y que en el fondo es ocupar 1.3m^2 e invertir 1000€ sin saber si me va a merecer la pena [+risas]
Habéis probado un EEG? Eso que te pones en la cabeza y controlas con la mente.


EPOC X | AURICULARES EEG INALÁMBRICOS DE 14 CANALES | 999 EUROS https://www.emotiv.com/products/epoc-x
Es básicamente controlar el juego con la mente, esta chica ha diseñado un software para usarlo en juegos, lo único que haces es registrar tu actividad cerebral y convertirla en un controlador, cada pensamiento puede ser un botón de un mando o una dirección del joystick, incluso pensar en movimiento podría ser registrado como movimiento en si a través de la actividad cerebral.

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Web con más productos: https://www.emotiv.com/





katatsumuri escribió:Habéis probado un EGG? Eso que te pones en la cabeza y controlas con la mente.






Suena interesante, pero en mi caso eso no me ayuda, ya que lo que quiero es inmersión + ejercicio [decaio]
@rethen has visto el mocopi de Sony?
katatsumuri escribió:@rethen has visto el mocopi de Sony?


Eso está guay para VRchat y demás, pero yo lo que quiero es correr (físicamente, haciendo ejercicio) en Skyrim VR y No Man Sky, y pronto en todos los juegos UnrealVR [jaja]
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen has visto el mocopi de Sony?


Eso está guay para VRchat y demás, pero yo lo que quiero es correr (físicamente, haciendo ejercicio) en Skyrim VR y No Man Sky, y pronto en todos los juegos UnrealVR [jaja]

Yo solo te puedo añadir que puedes comprar una barra de esas de pole dance y un arnés y ya tienes la sujeción, atas del arnés a la barra y puedes rotar sobre ella
katatsumuri escribió:
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen has visto el mocopi de Sony?


Eso está guay para VRchat y demás, pero yo lo que quiero es correr (físicamente, haciendo ejercicio) en Skyrim VR y No Man Sky, y pronto en todos los juegos UnrealVR [jaja]

Yo solo te puedo añadir que puedes comprar una barra de esas de pole dance y un arnés y ya tienes la sujeción, atas del arnés a la barra y puedes rotar sobre ella


Lo malo de ese plan es que acaba buscando nuevo piso; lo bueno, que podría dedicar una habitación a VR [qmparto]
@rethen si no tienes espacio la puedes colocar en una pared, tendrás 180 grados, además que la puedes desmontar y montar, es para estar agarrado a algo
MI INVENTO CHINO A ver que os parece
Es un monociclo con pedales sobre una barra vertical que gira entorno a si misma, puedes rotar sobre ella, los pedales mandan información sobre aceleración y desaceleración, puedes acelerar adelante y atrás, también tienen marchas, por lo que podrían simular pendientes elevadas.

Hay una barra circular de metal por encima de la altura del torso para agarrarte y rotar si lo necesitas.

La base es una base piramidal robusta y pesada para que se mantenga el equilibrio.

Molaría una suspensión en la barra vertical y que al apretar un botón la barra vertical se baje por la presión ejercida de nuestros propio peso, simulando que te agachas, y si te levantas sube automáticamente de nuevo y se pone el tope, es simplemente un muelle grande.

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Se que es una fumada, a ver si algún chino lo inventa por 100-200 euros [carcajad]
katatsumuri escribió:MI INVENTO
A ver que os parece, es un monociclo con pedales sobre una barra vertical que gira, puedes rotar sobre ella, los pedales mandan información sobre aceleración y desaceleración, puedes acelerar adelante y atrás.

Hay una barra por encima de la altura del torso para agarrarte y rotar si lo necesitas.

La base es una base piramidal robusta y pesada para que se mantenga el equilibrio.

Molaría una suspensión que al apretar un botón la barra vertical se baja, simulando que te agachas, y si te levantas sube automáticamente de nuevo, es simplemente un muelle grande.

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Se que es una fumada, a ver si algún chino lo inventa por 100-200 euros.


Joer, el invento mola [qmparto]

Pero no le veo funcionalidad, al menos personalmente. Es decir, al final los dispositivos para andar suelen emular un joystick, que requiere dirección y velocidad. En tu caso, al estar tan desacopladas ambas, sería bastante antinatural en juegos tipo Skyrim.

Para lo que sí lo vería sería para juegos de ciclismo o correr sin más o así, que alguno hay y creo que una compañía vendía software para precisamente interactuar con cintas de correr o bicicletas estáticas, pero creo que más que buscar generalizar locomoción busca hacer ejercicio en VR con muy poco juego
rethen escribió:Joer, el invento mola [qmparto]

Pero no le veo funcionalidad, al menos personalmente. Es decir, al final los dispositivos para andar suelen emular un joystick, que requiere dirección y velocidad. En tu caso, al estar tan desacopladas ambas, sería bastante antinatural en juegos tipo Skyrim.

Para lo que sí lo vería sería para juegos de ciclismo o correr sin más o así, que alguno hay y creo que una compañía vendía software para precisamente interactuar con cintas de correr o bicicletas estáticas, pero creo que más que buscar generalizar locomoción busca hacer ejercicio en VR con muy poco juego

El propósito siempre es hacer un poco de ejercicio, es muy difícil lograr algo real en VR, están los cacharros esos que te pones en la cabeza que ni idea de como funcionarían en VR.

La dirección es la rotación sobre el eje, puedes rotar a izquierda y derecha, típica silla de esas que te sientas y dan vueltas, también podrías rotar con los pies si hubiese otra barra en la parte inferior, pones los pies y mueves.
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Sobre la bicicleta, para hacer ciclismo entonces mejor una bicicleta estática, la rotación sobre el eje está para la libertad de rotación.


Dejo un diseño realista del invento:

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katatsumuri escribió:
rethen escribió:Joer, el invento mola [qmparto]

Pero no le veo funcionalidad, al menos personalmente. Es decir, al final los dispositivos para andar suelen emular un joystick, que requiere dirección y velocidad. En tu caso, al estar tan desacopladas ambas, sería bastante antinatural en juegos tipo Skyrim.

Para lo que sí lo vería sería para juegos de ciclismo o correr sin más o así, que alguno hay y creo que una compañía vendía software para precisamente interactuar con cintas de correr o bicicletas estáticas, pero creo que más que buscar generalizar locomoción busca hacer ejercicio en VR con muy poco juego

El propósito siempre es hacer un poco de ejercicio, es muy difícil lograr algo real en VR, están los cacharros esos que te pones en la cabeza que ni idea de como funcionarían en VR.

La dirección es la rotación sobre el eje, puedes rotar a izquierda y derecha, típica silla de esas que te sientas y dan vueltas, también podrías rotar con los pies si hubiese otra barra en la parte inferior, pones los pies y mueves.
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Sobre la bicicleta, para hacer ciclismo entonces mejor una bicicleta estática, la rotación sobre el eje está para la libertad de rotación.


Dejo un diseño realista del invento:

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Estaría curioso, no me vendría mal para ejercicio, aunque la verdad es que creo que perdería bastante inmersión [decaio]

Jugando a Skyrim por ejemplo no me veo. Para eso creo que tiraría más hacia un Kat C2 o así, aunque ocupan un gran espacio [decaio]
@rethen pff pero son 1000 eurazos, un producto así podría llegar a los 100-150


PD: Le he añadido una pata, por el equilibrio.
katatsumuri escribió:@rethen pff pero son 1000 eurazos, un producto así podría llegar a los 100-150


PD: Le he añadido una pata, por el equilibrio.

Hombre claro, son 1000€ pero en mi caso el dinero es un factor muchísimo menos importante que la inmersión, porque al final yo creo que un sistema como el que mencionas lo usaría en cuatro juegos, mientras que el Kat podría usarlo en casi todo.

Solo me falta el espacio [qmparto]
ZAPATILLAS VR FREEAIM https://www.freeaim.com/
Aún creo que no han sido lanzadas, es un prototipo y están en busca de financiación, creo que según dice por 5000$ si se pueden comprar la versión para desarrolladores anticipada.


Muy asequible, si, 1000 euros [+risas]
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VR CYBERSHOES (VERSIÓN MÁS ECONÓMICA <400 euros ) https://www.cybershoes.com/
Pack de 2: Cybershoes LT – Zapatillas, Silla 2.0, Receptor Quest Blanco 998,99 €
https://www.cybershoes.com/eu/product/cybershoes-lt/
Cybershoes clásicos: zapatos, alfombra, silla y receptor Quest blanco 349,88 €
https://www.cybershoes.com/eu/product/c ... t-steamvr/

En usa han estado por 250$ https://www.cybershoes.com/product/cybe ... t-steamvr/
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@katatsumuri Precisamente pedí desarchivar para poner Freeaim [sonrisa]

Tienen buena pinta, a ver qué sale y cuánto bajan, porque a 1000€ me parece absurdísimo
@rethen están las cybershoes que no son una maravillla, creo que no hay stock y eso de estar sentado tampoco está bien, aunque mejor que nada, por 100 euros igual, de todas formas a ver si aparecen juguetes chinos más baratos.

He visto estas botas

EKTOVR https://ektovr.com/buyboots/ pero 5000 euros.



De hecho me acuerdo de los zapatos con ruedas, no me extrañaría que en vez de patines veamos a la gente con zapatillas de estas eléctricas o rollers. xd
katatsumuri escribió:@rethen están las cybershoes que no son una maravillla, creo que no hay stock y eso de estar sentado tampoco está bien, aunque mejor que nada, por 100 euros igual, de todas formas a ver si aparecen juguetes chinos más baratos.


No me convence lo de estar sentado para nada, creo que perdería mucha inmersión [decaio]
Más software, esta vez gratuito, si conocéis alguno no dudéis en compartirlo


OPEN VR WALKINPLACE https://github.com/pottedmeat7/OpenVR-WalkInPlace
Un cliente y controlador OpenVR que rastrea dispositivos VR 3D en tiempo real y aplica movimiento virtual mediante análisis lineal de modelos de datos mlpack con bibliotecas armadillo.

Siempre que la muestra de seguimiento en tiempo real se encuentre dentro de una variación del modelo registrado, se aplicará la entrada virtual. La escala de la entrada se puede personalizar.

Características
Registro de modelos de datos de movimiento de dispositivos HMD, rastreadores y controladores
Apoya la locomoción caminando en el mismo lugar
Apoya la locomoción con balanceo de brazos
O cualquier otro patrón de movimiento del rastreador HMD que se pueda registrar y combinar en un modelo de datos

Próximamente
Soporte para Linux
Anulación de dirección relativa de HMD a cualquier dispositivo rastreado Dirección relativa



Esta app permite auto rotación, habría que ver
https://github.com/OpenVR-Advanced-Sett ... otion-page
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