Google ha revelado que detrás de la letra P de la última versión de Android se esconde la palabra Pie (Tarta), dulce que sucederá a Oreo. Además, la compañía ha anunciado que los propietarios de un terminal de la gama Pixel ya tienen disponible la opción de actualizar el sistema operativo para evolucionar a la última versión de Android Pie.
Las características principales de Android Pie no han cambiado desde que fuera
anunciado el pasado mayo en el Google I/O, pero no todas las características reveladas durante el evento estarán disponibles desde hoy. La principal ausencia son las funciones de Bienestar Digital (Digital Wellbeing), un nuevo
dashboard donde se reúnen todos los hábitos digitales del usuario y los Slices, característica que permite a las aplicaciones ofrecer posibles interacciones desde la búsqueda.
Google ha anunciado que los dispositivos de Sony Mobile, Xiaomi, HDM Global, Oppo, Vive, OnePlus y Essential, así como todos los móviles con Android One que los fabricantes inscribieran en la beta, deberían recibir Android Pie a finales de otoño. En ese momento tanto las características de Bienestar Digital como los Slices deberían estar disponibles para todos los usuarios que actualicen a la nueva versión del sistema operativo.
Sin embargo, la principal novedad de Android Pie es la inteligencia artificial, característica ya disponible y que permitirá impulsar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo. Entre ellas destacan una mejor gestión de la batería mediante el aprendizaje de patrones que debería aumentar la autonomía del terminal, un ajuste del nivel de brillo más eficiente y adaptado a las necesidades y las App Acctions, una función que predice el uso de aplicaciones y ofrece sugerencias para realizar acciones de una forma más rápida.
Fuente: Android