Último mod del mando que he hecho, este ha sido más "heavy" que los anteriores y estéticamente ha quedado un poco mal, pero ahora el mando va perfecto o lo roza, y es bastante cómodo salvo por las esquinas que están un poco cerca y se rozan con el dedo, pero de momento no me molesta nada, si eso en el futuro lo lijo y fuera.
Lo que he hecho esta vez ha sido quitar la cruceta roja que puse (la dirección hacia abajo no respondía si no apretabas un poco fuerte) porque no tenía demasiada altura así que he vuelto a poner la cruceta negra de las sesiones de foto anteriores.
Bueno, pues esta vez he cortado la carcasa para poder poner el pad encima de la goma de la dirección.
1ºproblema: El blu tack no hace contacto en la goma (no pega) y no se quedaba la cruceta puesta.
2ºproblema: El pegamento E6000 tampoco lo pegaba, igual ya está para tirar porque tiene bastante tiempo.
3ºproblema: Tanto abrir la consola y cerrar al final me he llevado los cables de los altavoces por delante, cuando no era uno era otro
He limado los altavoces para ver la superficie metálica, he vuelto a soldarlos y ahora ya van otra vez, menos mal.
4º problema: Decido hacer un agujero a la cruceta y otro en la placa (mirando que se pudiese claro) de la x15 para meter un tornillo que fije el d-pad. El tornillo con la lijadora suavizo la cabeza para que sea cómodo al tacto.
Lo atornillo y queda demasiado fijo, la cruceta no se mueve. Corto la punta y algo más del tornillo y por fin queda atornillada a la placa. Sin embargo no queda fija del todo y si vuelcas la consola y pegas unos toques el pad se cae.
5º Solución: Coño, pero si tengo la pistola caliente de pegamento!! Pues la uso echando pegamento caliente en la parte posterior de la placa y en la goma de debajo de la cruceta, con la idea de que el pegamento deje fijo al tornillo que atraviesa goma/placa.
Finalmente he conseguido lo que me proponía, el pad ahora responde a las mil maravillas y es muy cómodo al tacto.
También he puesto uno de los de la gameboy (verde) a la powkiddy a19, pero eso ha sido mucho más fácil de hacer, ya la probaré a ver si sigue quedándose pillada a veces alguna dirección como lo hacía antes, ahora no porque no tengo microsd para jugar, aunque sí tengo una backup de los archivos.
Un saludo, dejo imágenes de cómo ha quedado la x15 y a19, ya no creo que haga más porque los resultado han sido bastante satisfactorios.
P.D: Igual pongo unas tiras de cinta aislante negro para disimular algunas pasadas que he tenido con la cortadora xD.
Si eso actualizo el post con otra foto. Editado de nuevo, además la cinta aislante minimiza la fricción con el dedo al pasar por las aristas de corte.