› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
- CPU - MTK8163
- GPU - Mali T720
- Ram - 2GB
- Memoria - 16gb / 32GB
Se diferencian únicamente por la forma y la batería: la x18 tiene 5000mah de batería y la x15 3000mah.
En los vídeos se ve como la gracia de estas dos es instalarle lo que se llama "Clean Rom", una versión limpia del sistema android que traen por defecto. Con esta rom limpia podrás descargar aplicaciones de la PlayStore y mantener todos los emuladores actualizados a su última versión, por lo que el rendimiento en emulación será bastamente mejor que con el firmware que trae de fábrica.
La versión de la Clean Rom que debes instalar en tu sistema varía en función de la cantidad de gb de memoria que tenga (16 o 32) y del modelo de la consola (x15 o x18).
Versión 16gb
Powkiddy x18 - 16gb: https://drive.google.com/file/d/1GKkg4j ... w8vNZ/view (Link de Taki)
Powkiddy x15 - 16gb: https://drive.google.com/file/d/1l6MnIM ... Fxp6f/view (Link de Taki)
Recomiendo seguir el tutorial de Taki (en inglés), dado que es bastante completo explicando como se instala el firmware. Es aplicable tanto a la Powkiddy x15 como a la x18:
Versión 32gb
Esta versión es algo más complicada de tratar, aviso:
Powkiddy x18 - 32gb: Recomiendo seguir este vídeo. El proceso es algo más largo que en la versión de 16gb, pero parece que funciona sin problema.
Powkiddy x15 - 32gb: VídeoEnlace de la rom
rarellano escribió:Lo que molaría sería una rom ya preparada con todos los emuladores, solo para cargarle tus roms y jugar... por que después hay que configurar los emuladores, ahora el pad no me lo pilla... etc.
Pero estoy super picado con esta la verdad, sería mi primera con Android.
rarellano escribió:Lo que molaría sería una rom ya preparada con todos los emuladores, solo para cargarle tus roms y jugar... por que después hay que configurar los emuladores, ahora el pad no me lo pilla... etc.
Pero estoy super picado con esta la verdad, sería mi primera con Android.
michaelpegaso escribió:Gracias por abrir el hilo, lo seguire de cerca.
Me gusta mucho estéticamente la x15, incluso me podría acostumbrar a la cruceta, pero es que los 5.500 mAh de la x18 frente a los 3.000 mAh. Prácticamente es del doble de duración de la bateria, porque en principio traen la misma pantalla, cpu y gpu ???? aunque esto ultimo no lo tengo claro, porque a falta de que alguien confirme si son idénticas o no, en los vídeos parece mejor pantalla la de la x15 que la de la x18.
Narcisa escribió:Técnicamente la rom que trae de fábrica es lo que pides, ahora bien: trae emuladores desactualizados que van mal de más.
Scissorman escribió:Narcisa escribió:Técnicamente la rom que trae de fábrica es lo que pides, ahora bien: trae emuladores desactualizados que van mal de más.
Esa es la principal pega que le veo a estas consolas, se dice que el proceso para la clean rom es largo y complicado, cuando muchas tablets gamers o tablets con botones solian traer una rom sin modificaciones extremas como estas y se podian poner o actualizar los programas y emuladores sin complicaciones.
Narcisa escribió:Scissorman escribió:Narcisa escribió:Técnicamente la rom que trae de fábrica es lo que pides, ahora bien: trae emuladores desactualizados que van mal de más.
Esa es la principal pega que le veo a estas consolas, se dice que el proceso para la clean rom es largo y complicado, cuando muchas tablets gamers o tablets con botones solian traer una rom sin modificaciones extremas como estas y se podian poner o actualizar los programas y emuladores sin complicaciones.
Nah, si ojeas el vídeo de arriba ves que el proceso es, básicamente, flashearle la nueva rom y ya. No tiene nada de complicado, mucho menos si sigues una guía como la de arriba o la propia de Taki.
Luego de eso instalas lo que te de la gana y lo puedes mantener actualizado sin problemas. Es un paso previo algo molesto que se podría omitir si los chinos no infectaran la consola con su maldito software, pero meh, menos da una piedra.
Scissorman escribió:Narcisa escribió:Scissorman escribió:
Nah, si ojeas el vídeo de arriba ves que el proceso es, básicamente, flashearle la nueva rom y ya. No tiene nada de complicado, mucho menos si sigues una guía como la de arriba o la propia de Taki.
Luego de eso instalas lo que te de la gana y lo puedes mantener actualizado sin problemas. Es un paso previo algo molesto que se podría omitir si los chinos no infectaran la consola con su maldito software, pero meh, menos da una piedra.
Es que de hardware tambien no es valla muy aya... incluso la rk2020 que emula dreamcast y algo de psp, se ve menos complicado y barato que eso...
Por lo que podria valer la pena es por el diseño (que a mi me gustan pese a sus "detalles").
Un saludo.
Narcisa escribió:Sobre lo que emula: he visto vídeos donde es capaz de tirar incluso Sega Saturn; también tira Dreamcast y algunos juegos de Psp, además del catálogo de Nds (como se espera de una consola android, vaya). A parte de eso, con la Clean Rom puedes acceder a la PlayStore e instalarle juegos nativos de Android.
Scissorman escribió:Narcisa escribió:Sobre lo que emula: he visto vídeos donde es capaz de tirar incluso Sega Saturn; también tira Dreamcast y algunos juegos de Psp, además del catálogo de Nds (como se espera de una consola android, vaya). A parte de eso, con la Clean Rom puedes acceder a la PlayStore e instalarle juegos nativos de Android.
Pues si, eso es lo que se espera de una consola de esas caracteristicas. Lo que si me queda duda es si los chinos le han puesto un mapping tool para los botones (que con el clear rom se borra) de fabrica. Auanque claro se puede poner uno aternativo y lo que eso conlleva....
Saludos
Narcisa escribió:Scissorman escribió:Narcisa escribió:Sobre lo que emula: he visto vídeos donde es capaz de tirar incluso Sega Saturn; también tira Dreamcast y algunos juegos de Psp, además del catálogo de Nds (como se espera de una consola android, vaya). A parte de eso, con la Clean Rom puedes acceder a la PlayStore e instalarle juegos nativos de Android.
Pues si, eso es lo que se espera de una consola de esas caracteristicas. Lo que si me queda duda es si los chinos le han puesto un mapping tool para los botones (que con el clear rom se borra) de fabrica. Auanque claro se puede poner uno aternativo y lo que eso conlleva....
Saludos
Pues... me apunto eso para comprobar cuando me llegue mi consola. Técnicamente, según las tiendas, sí tiene algo de eso, pero no he visto ninguna review al respecto. Juegos como Pubg, por ejemplo, al parecer se siguen jugando exclusivamente con la pantalla táctil... pero lo comprobaré .
Narcisa escribió:Scissorman escribió:Narcisa escribió:Sobre lo que emula: he visto vídeos donde es capaz de tirar incluso Sega Saturn; también tira Dreamcast y algunos juegos de Psp, además del catálogo de Nds (como se espera de una consola android, vaya). A parte de eso, con la Clean Rom puedes acceder a la PlayStore e instalarle juegos nativos de Android.
Saludos
Pues... me apunto eso para comprobar cuando me llegue mi consola. Técnicamente, según las tiendas, sí tiene algo de eso, pero no he visto ninguna review al respecto. Juegos como Pubg, por ejemplo, al parecer se siguen jugando exclusivamente con la pantalla táctil... pero lo comprobaré .
elokillo escribió:Te mandaron ya la consola?
sinchan610 escribió:ola y una review si puedes claro
manicminer1976 escribió:Me interesa. Sobre todo saber su rendimiento real en Nintendo 64 y Dreamcast.
elokillo escribió:manicminer1976 escribió:Me interesa. Sobre todo saber su rendimiento real en Nintendo 64 y Dreamcast.
A mi también, la verdad que la consola me llama la atención porque creo que es la más potente.actualmente en horizontal... y creo que ahora mismo en Android que pueda ir bien solamente van hasta n64 y dreamcast... Más allá de ahí no todo va a ir bien
jotresjul escribió:elokillo escribió:manicminer1976 escribió:Me interesa. Sobre todo saber su rendimiento real en Nintendo 64 y Dreamcast.
A mi también, la verdad que la consola me llama la atención porque creo que es la más potente.actualmente en horizontal... y creo que ahora mismo en Android que pueda ir bien solamente van hasta n64 y dreamcast... Más allá de ahí no todo va a ir bien
En amazon la venden. El diseño la verdad de la cruceta no me convence nada. A ver que impresiones y analisis dan.
daniel39 escribió:Que tal esta consola? Que tal mueve mame, psx etc?
sinchan610 escribió:buenos dias en la review aparte de probar si puedes juegos de android y emulacion prueba geforce now,google stadia y project cloud si los tienes claro y muchas gracias
elokillo escribió:sinchan610 escribió:buenos dias en la review aparte de probar si puedes juegos de android y emulacion prueba geforce now,google stadia y project cloud si los tienes claro y muchas gracias
Sería buena idea si, pero para la x15 veo en desventaja que no tiene el segundo analógico...
sinchan610 escribió:elokillo escribió:sinchan610 escribió:buenos dias en la review aparte de probar si puedes juegos de android y emulacion prueba geforce now,google stadia y project cloud si los tienes claro y muchas gracias
Sería buena idea si, pero para la x15 veo en desventaja que no tiene el segundo analógico...
pero se podra mapear digo yo
Scissorman escribió:sinchan610 escribió:elokillo escribió:Sería buena idea si, pero para la x15 veo en desventaja que no tiene el segundo analógico...
pero se podra mapear digo yo
El problema no es mapearlos sino jugar fps sin el segundo analogico...
sinchan610 escribió:Scissorman escribió:sinchan610 escribió:pero se podra mapear digo yo
El problema no es mapearlos sino jugar fps sin el segundo analogico...
eso se vera
sinchan610 escribió:buenos dias en la review aparte de probar si puedes juegos de android y emulacion prueba geforce now,google stadia y project cloud si los tienes claro y muchas gracias
kaironman escribió:Yo le tenía hechado el ojo a la X15/X18, ¿si podéis cuando la recibáis podéis comentar cómo va Dreamcast?
Y si probáis el Virtua Striker 2 os envío infinitos dieses.
No tengo una consola emuladora desde la mítica Dingoo, he ido tirando con mi PSP pero me apetece algo que sea capaz de mover MAME y Dreamcast.
Narcisa escribió:kaironman escribió:Yo le tenía hechado el ojo a la X15/X18, ¿si podéis cuando la recibáis podéis comentar cómo va Dreamcast?
No tengo una consola emuladora desde la mítica Dingoo, he ido tirando con mi PSP pero me apetece algo que sea capaz de mover MAME y Dreamcast.
Dreamcast es de lo primero que quiero probar en esta maquinita, me apunto el Virtua Fighter, a ver que tal va .
kaironman escribió:Yo le tenía hechado el ojo a la X15/X18, ¿si podéis cuando la recibáis podéis comentar cómo va Dreamcast?
DungeonMaster escribió:kaironman escribió:Yo le tenía hechado el ojo a la X15/X18, ¿si podéis cuando la recibáis podéis comentar cómo va Dreamcast?
Hola, el usuario virtuanestor en su dia hizo analisis de la powkiddy x18 y prueba el juego que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=lfvjcrwT4xw
min 7:33
kaironman escribió:DungeonMaster escribió:kaironman escribió:Yo le tenía hechado el ojo a la X15/X18, ¿si podéis cuando la recibáis podéis comentar cómo va Dreamcast?
Hola, el usuario virtuanestor en su dia hizo analisis de la powkiddy x18 y prueba el juego que comentas:
Pues vaya, va a 40 fps. El día en el que me compre una consola chinosa y plasticosa va a tener que esperar a que lo emulen a 60 fps como en mi móvil que no es nada del otro jueves por cierto.
Gracias.
elokillo escribió:kaironman escribió:DungeonMaster escribió:
Pues vaya, va a 40 fps. El día en el que me compre una consola chinosa y plasticosa va a tener que esperar a que lo emulen a 60 fps como en mi móvil que no es nada del otro jueves por cierto.
Gracias.
Es que eso es lo que me da rabia, cualquier móvil normal tira con dreamcast mejor que estás consolas... El problema es que no tienen controles
elokillo escribió:@Narcisa
te llegó la powkiddy?
manicminer1976 escribió:¿Y funciona bien?
dotakon escribió:manicminer1976 escribió:¿Y funciona bien?
Pues es que no te se decir, no tengo ningún juego metido, pero moviéndome por los menús va bien y se nota que para hacer giros y así como en los hadokens, tiene pinta de que iría bien. Cuando le limpie la rom y le meta emuladores ya se vera.
El resultado final queda bastante estético y aseado si se le pasa un palillo para retirar el blu tack sobrante, y como ya digo queda bien fijo y no se mueve.
Ah algún juego si había xD, he jugado al riptide gp2 y giraba bien la moto de agua, con los de lucha no se cómo ira pero es cómoda al tacto y parece que responde bien. La tengo desde Mayo pero como tardó dos meses y pico en llegar me dio el ansia y me pille la moqi, relegando esta al banquillo.
sinchan610 escribió:dotakon escribió:manicminer1976 escribió:¿Y funciona bien?
Pues es que no te se decir, no tengo ningún juego metido, pero moviéndome por los menús va bien y se nota que para hacer giros y así como en los hadokens, tiene pinta de que iría bien. Cuando le limpie la rom y le meta emuladores ya se vera.
El resultado final queda bastante estético y aseado si se le pasa un palillo para retirar el blu tack sobrante, y como ya digo queda bien fijo y no se mueve.
Ah algún juego si había xD, he jugado al riptide gp2 y giraba bien la moto de agua, con los de lucha no se cómo ira pero es cómoda al tacto y parece que responde bien. La tengo desde Mayo pero como tardó dos meses y pico en llegar me dio el ansia y me pille la moqi, relegando esta al banquillo.
buenas cuando una review sobre la moqi o por lo menos como va
dotakon escribió:sinchan610 escribió:dotakon escribió:Pues es que no te se decir, no tengo ningún juego metido, pero moviéndome por los menús va bien y se nota que para hacer giros y así como en los hadokens, tiene pinta de que iría bien. Cuando le limpie la rom y le meta emuladores ya se vera.
buenas cuando una review sobre la moqi o por lo menos como va
Ya hay reviews de la moqi en youtube, spinecard o tuberviejuner por ejemplo la meten caña y prueban muchos juegos de diferentes emuladores, yo no tengo nada más que añadir respecto a lo que ya se sabe.