Mrcolin escribió:Me pillé ayer el Fire Stick y... si tienes Iphone, o soy un inútil, o es una mierda porque no puedes enviar videos del móvil a la tele... Además que la interfaz es lenta y no tiene store de apps...
En fin, creo que lo voy a devolver, que aunque me ha costado 20€ no me sirve para nada.
si pillo alguna oferta del Chromecast, iré a por el que era la idea inicial
Yo que tú, me esperaría un poco. Lo compré hace quizá 2 semanas y tuve sensaciones similares. De que era lento y sobre todo, la gran mierda que no tenga un puto buscador de apps, o sea que tengas que navegar primero entre las que ellos te quieren promocionar antes de encontrar la que buscas, si es que la encuentras. En fin, Amazon siendo Amazon.
Lo pillé para la tele de la habitación que no es smart y luego de estas 2 semanas, estoy muy satisfecho. Si te ayuda de algo, te diré mis motivos:
- La interfaz es lenta, sí. Pero no algo exagerado. El Smart TV que tengo en el salón en un Samsung del 2014 y no es que sea mucho rápido. En poco tiempo de acostumbras.
- Sí que tiene Store, lo que no tiene es un buscador. Pero esto tiene una gran solución: en el pc, abre el navegador y busca en amazon.es la APP que buscas. Por ejemplo, YouTube. En la pantalla de selección, si tienes tu cuenta de amazon conectada tanto en el Fire Stick como en el navegador de tu pc, te saldrá ENVIAR A: y allí encontrarás tu Fire Stick. Ejemplo, "Mrcolin Fire Stick TV". No es la mejor solución pero funciona perfectamente, en un par de segundos tienes la App descargándose en tu Fire Stick.
- Pillé el Fire Stick sobre todo por tener YouTube y Netflix en esa tele, porque encima su reproductor integrado es malo y no reconoce muchos formatos. Pues en el camino me he metido en el mundo de los servidores caseros: Plex y Emby. Ahora mismo uso Plex, que si no la conoces, en una aplicación que te instalas en tu ordenador, seleccionas carpetas que quieres compartir (incluso si pertenecen a un pendrive/disco duo externo) y PUM! Conviertes tu ordenador en un servidor. Te bajas la APP para Fire Stick (desde el navegador de amazon, claro) y allí tendrás todo el contenido de las carpetas que hayas seleccionado en el PC. Sean pelis, series, música, imagenes... En caso de series y pelis, si renombreas los archivos de forma más o menos coherente (ejemplo: "The Big Bang Theory S01E01) el mismo PLEX renombra el capítulo, le pone nombre, portada, información... Vamos, te montas un NETFLIX. He probado muy a fondo la APP en el Fire Stick y funciona de maravilla. Nada de cortes, el cambio de idiomas y subtítulos funciona perfecto. EMBY es otra aplicación similar, quizá menos glamurosa pero que funciona de forma muy similar en el Fire Stick, perfecto. Tiene un gran PRO respecto a PLEX.
- Otra cosa que he descubierto que me gusta es el hecho de que el aparato puede quedar en suspensión. Tengo un Android TV chino en mi TV principal (por temas de Retroarch) y la verdad casi nunca lo enciendo porque tarda un montón por culpa del tema de los emuladores. El Fire Stick tocas el botón de la "casita" en uno pocos segundos ya estás navegando.
- Sobre enviar vídeos, yo uso Android y he probado a enviarlos desde mi móvil con YouTube o Plex y perfecto. Igual el Mirroring. Funciona bastante bien.
En fin, lo pillé por 15 en oferta (valía 25 y luego tenía un descuento de 10 por usar el pluging para el navegador de Amazon) y me arrepiento de no haber pillado 2. Al precio que está ahora que es 40, tendría 2 en casa en vez de uno.
@RobersnakeJusto ayer me puse algunos vídeos en YouTube y me iban a 1080 perfectamente.