Anecdota americana

El caso es que estoy estudiando en Estados Unidos y ayer pues estabamos en clase de ingles escribiendo unos textos descriptivos acerca de el Dia de Accion de Gracias y al final de la clase viene la profesora y me pregunta:

PROFESORA: Esto debe de ser interesante no? Porque se que en Espanya no hay Dia de Accion de Gracias. Pero no teneis un dia asi parecido?

YO: No, no tenemos ningun dia :o .

PROFESORA: No? Y el dia de cuando tu pais fue descubierto?

YO: No [agggtt] , nuestro pais nunca fue descubierto, siempre estubo ahi...

PROFESORA: ein? [agggtt]

Con esto vengo a decir que pues hay gente en Estados Unidos que no tiene ni idea de la historia de otros paises y gente que si. Pero tambien con esto me gustaria dar mi opinion acerca de que si todos los americanos son tontos porque no saben donde esta Espanya, etc.

Pues sencillamente amigos Espanyoles, saben TODOS ustedes localizar en el mapa Estonia? o ... Georgia?

Pues yo no, te puedo dar una posicion aproximada pero....no mas. Creo que asi lo doy a entender todo.
Espero sus opiniones.

Salud0x
y eso ke es una profesora, ke vamos no tiene verguenza, en fin, estos yankees son la ostia[nop] [nop]
Si, se localizar Estonia y Georgia, siempre se me dio bien la geografia, aunque la verdad que no es lo mismo que yo no sepa donde esta Georgia a que un Americano no sepa donde esta España, mas que nada porque represento una parte de la historia de los EE.UU y America en general.
Americanoooooos (de USA para ser exactos)!!!
Os saludamooos con alegriiiiiaaaaaa!!!
Mas pecado tiene aun, sabiendo que en el dia de accion de gracias no se celebra el descubrimiento de EEUU.
Te contesto con una pregunta: ¿Estudias en alguna de las ciudades de Nueva Inglaterra o de la costa Oeste? ¿O estudias en el centro de los EE.UU.?
(Porque eso ayudaría a enfocar mucho el por qué te respondió así una profesora)
EEUU es tan grande como Europa.Ahora que me diga quién se sabe el mapa europeo de memoria.Bastante tienen con aprender su geografía.

Además, la idea fundacional de los EEUU era pasar totalmente de Europa, de donde muchos de los colonos habían huido.
JayLeNo escribió:EEUU es tan grande como Europa.Ahora que me diga quién se sabe el mapa europeo de memoria.Bastante tienen con aprender su geografía.

Además, la idea fundacional de los EEUU era pasar totalmente de Europa, de donde muchos de los colonos habían huido.

Esto no es tanto sobre geografía (Si fuera por eso, solo deberíamos saber donde estan las ciudades mas importantes de nuestros países.. o donde ir a comprar el pan), sino de las fiestas y costumbres de cada lugar.
Es lo mismo que si un español le preguntara a un estadounidense por que no celebran reyes. Son fiestas distintas (Y para ser precisos, el Thanksgiving no tiene un significado exacto, aunque se acepta la teoría de los peregrinos y el Mayflower... misterios de la historia estadounidense), o por que en mi país el día de la independencia se celebra el 18 de Septiembre (1ª junta de gobierno) en vez del 12 de Febrero (Proclamación de la independencia)
A ver, joder es logico q no lo sepa... como tu dices, diran mucho q ellos no saben donde esta España, pero es q nosotros no somos un ejemplo de cultura... Y yo el primero q no te sabria situar esos paises.

Salu2
JayLeNo escribió:EEUU es tan grande como Europa.Ahora que me diga quién se sabe el mapa europeo de memoria.Bastante tienen con aprender su geografía.

Sabemos k hay gente k no mira mas alla k su ombligo, como en todos los sitios, pero en EEUU se llevan la palma y por lo hablao k una profesora no sepa dnd se situa un pais europeo manda huevos.
Er_loko escribió:
Sabemos k hay gente k no mira mas alla k su ombligo, como en todos los sitios, pero en EEUU se llevan la palma y por lo hablao k una profesora no sepa dnd se situa un pais europeo manda huevos.

Es que también hay profesores para todos los gustos XD.
Ahora, un profesor de literatura inglesa (Como probablemente sea ella) no tiene necesariamente por que saber donde está España, pero si un profesor de Geografía o de ciencias políticas.
eeem, se y de buena mano que alli lo unico que estudian es historia americana, uff que esfuerzo tan termendo, 2cientos y pico años en fin,

otra cosa, tiene muuucho pero que muuuuuucho, delito que si España tambien fue descubierta(se referia la profe estilo america seguro), y eso que lo diga una profesora, demuestra el nivel de enseñanza alli.

otra cosa, se creen q fuera d sus fronteras no hay nada mas, q son la unica democracia y potencia mundial, ejem, otravez equivocados, y asi se podria seguir con infinidad de cosas que tiene defectuosas el sistema norteamericano (vaaale , ahora no me asaltaeis q si españa tb tiene defectos q si tal q si europa, blah blah blah, q tambien, pero no somos tan egocentricos, pero como en todos lados hay escepciones)

es mas , voy a preguntar q les enseñan(si esq hacen esa tarea los profesores.)

saludosssssssssssssssss [oki]
Adris escribió:eeem, se y de buena mano que alli lo unico que estudian es historia americana, uff que esfuerzo tan termendo, 2cientos y pico años en fin,

otra cosa, tiene muuucho pero que muuuuuucho, delito que si España tambien fue descubierta(se referia la profe estilo america seguro), y eso que lo diga una profesora, demuestra el nivel de enseñanza alli.

otra cosa, se creen q fuera d sus fronteras no hay nada mas, q son la unica democracia y potencia mundial, ejem, otravez equivocados, y asi se podria seguir con infinidad de cosas que tiene defectuosas el sistema norteamericano (vaaale , ahora no me asaltaeis q si españa tb tiene defectos q si tal q si europa, blah blah blah, q tambien, pero no somos tan egocentricos, pero como en todos lados hay escepciones)

es mas , voy a preguntar q les enseñan(si esq hacen esa tarea los profesores.)

saludosssssssssssssssss [oki]

Perdona, pero eso es mentira.He estado en EEUU y he visto libros de lo que aquí sería 4º de la ESO ya Historia es universal

Como ya he dicho, la población de EEUU siempre ha tenido un sentimiento aislacionista respecto al resto del mundo.Es gente que en muchos casos huyó perseguida por causas idológicas, económicas, religiosas, y que decidió fundar una tierra nueva, un punto y aparte respecto a los otros países.Por eso se entiende en cierta manera eso de que bastantes americanos no miran más allá de las fronteras
Adris escribió:eeem, se y de buena mano que alli lo unico que estudian es historia americana, uff que esfuerzo tan termendo, 2cientos y pico años en fin,

Eso es mentira, así de claro. Tienes Historia Americana obligatoria ciertos años, y luego tienes historia generela (como aquí) parte de la historia americana.

¿¿O acaso nosotros no tenemos en segundo de bachillerato historia de España??

En cuanto a lo de la profesora, ella no ha dicho que no sepa donde está España, si no que no sabe las fiestas de españa. Lo de que los americanos no saben situar España es un tópico, hay algunos que no saben, pero es una grandísima minoría.

Pues eso.
me reafirmo en mis palabras, te la dan como optativa, igual que estudiar nuestra lengua alli es optativa, aqui es obligatoria, alli
mantengo lo dicho. la lengua española t la dan como optativa igual q historia general, tu en 4º no elegiste asignaturas?? pues alli no esq vaya el sistema como aqui, pero les dan a elegir.

otra cosa, me parece mu bonito las visitas libros vistos y tal, pero lo que no se puede hacer es encima defenderlos cuando se creen lo que no son, en parte porque se lo han creado ellos solitos esos aires de grandeza.

saludosssss [bye]
Alex_Maes escribió:En cuanto a lo de la profesora, ella no ha dicho que no sepa donde está España, si no que no sabe las fiestas de españa. Lo de que los americanos no saben situar España es un tópico, hay algunos que no saben, pero es una grandísima minoría.

A eso iba. Como casi siempre, generalizamos y mezclamos peras con manzanas. Leamos bien la pregunta antes de responder (Lo reconozco, a veces me he apresurado y contestado con una tontería)
JayLeNo escribió:Como ya he dicho, la población de EEUU siempre ha tenido un sentimiento aislacionista respecto al resto del mundo.Es gente que en muchos casos huyó perseguida por causas idológicas, económicas, religiosas, y que decidió fundar una tierra nueva, un punto y aparte respecto a los otros países.Por eso se entiende en cierta manera eso de que bastantes americanos no miran más allá de las fronteras

Y en general gran parte de América tiene esas ideas. Aunque se han roto esos sentimientos aislacionistas con el tiempo, siempre quedan vestigios, especialmente en la cultura local.

Un saludo
Adris escribió:me reafirmo en mis palabras, te la dan como optativa, igual que estudiar nuestra lengua alli es optativa, aqui es obligatoria, alli
mantengo lo dicho. la lengua española t la dan como optativa igual q historia general, tu en 4º no elegiste asignaturas?? pues alli no esq vaya el sistema como aqui, pero les dan a elegir.

otra cosa, me parece mu bonito las visitas libros vistos y tal, pero lo que no se puede hacer es encima defenderlos cuando se creen lo que no son, en parte porque se lo han creado ellos solitos esos aires de grandeza.

saludosssss [bye]

A ver, te voy a explicar una cosita:

Yo estudié allí primero de bachillerato, y decirte que di Historia Americana porque yo quise, pero podría haber cogido historia universal de haber querido. Luego en segundo tienes OBLIGATORIAMENTE historia universal, y no das historia americana.

En cuanto a lo de dar español, lo veo "normal", ya que ellos no necesitan aprender español como nosotros inglés. Aún así cuando estuve allí muchísima gente estaba en español.
pos tronki en q clase de escuela has estudiado tu , porque yo he tenido a gente de intercambio aqui en mi casa de alli, y ejem, ni uno a pillado esaasginatura(eran dos tampoco son muchos, pero joder, optativa.oye, que tu lo hayas estudiado o l hayas visto alli, cojonudo, pero te puedo asegurar, q no. lo siento.

otra cosa paso de lios y royos.

saludosssssssssssss [oki]
Adris escribió:pos tronki en q clase de escuela has estudiado tu , porque yo he tenido a gente de intercambio aqui en mi casa de alli, y ejem, ni uno a pillado esaasginatura(eran dos tampoco son muchos, pero joder, optativa.oye, que tu lo hayas estudiado o l hayas visto alli, cojonudo, pero te puedo asegurar, q no. lo siento.

otra cosa paso de lios y royos.

saludosssssssssssss [oki]

Como tú dices, los de tu casa eran dos, mientras que yo estaba en clase con más de 30 (y solo en la clase que yo estaba), luego 30 más por cada primero de bachillerato más, así que calcula ;).

Y eso de que me lo puedes asegurar, permiteme dudarlo, ya que a ti te lo han contado dos, yo lo he vivido allí.

Y yo también paso de movidas, pero es muy fácil opinar de estas cosas sin conocer a los americanos y sin haber estado allí...
Que los yankis sean incultos no es ninguna novedad, hasta ellos mismos aceptan ser los mas bestias del mundo. Como sera que alla es una rareza que alguien se sepa los nombres de los 50 estados de eeuu[qmparto]

Me acuerdo que en un viaje me encontre a un yanki que creia que la argentina era un pais de la epoca de grecia y roma, con eso les digo todo [agggtt]
JUANI RULES escribió:
Me acuerdo que en un viaje me encontre a un yanki que creia que la argentina era un pais de la epoca de grecia y roma, con eso les digo todo [agggtt]

A uno... es que somos la polla, estamos siempre generalizando... así nos va.

Te digo yo que empiezas a preguntar cosas de geografía por España y te llevarías una gran sorpresa...
pues a ver, con lo q decias del hilo
estivos nacionales
pues conchuleria le habrias podido decir este
12 de octubre, dia de la hispanidad, q es el dia en q se descubrio america.
otros
pues navidades q debe de ser algo parecido al dia ese, pero las navidades seguro q tb las celebran ellos.
tb esta ahora el dia de la constitucion.
lo q digo muuu tercos, tio me da igual, sigo con las mias soy mu cabezon, lo siento,ey q sin moriñas ni na eh?? jejej

y si son salvajetes jejejeje [qmparto] [qmparto]

saludossssssssssssss [oki]
Adris escribió:lo q digo muuu tercos, tio me da igual, sigo con las mias soy mu cabezon,

claro, son ellos los tercos...
Alex_Maes escribió:A uno... es que somos la polla, estamos siempre generalizando... así nos va.

Si citas solo una parte del hilo, pues si ¬_¬

Hasta ellos mismo aceptan que en su mayoria son bastante incultos, y es que como vas a culpar a los chicos si el gobierno les recorta cada vez mas el presupuesto a las escuelas

Y es que, como dice el dicho "cuanto mas ignorante, mas facil de manejar"
JayLeNo escribió:
Perdona, pero eso es mentira.He estado en EEUU y he visto libros de lo que aquí sería 4º de la ESO ya Historia es universal

Como ya he dicho, la población de EEUU siempre ha tenido un sentimiento aislacionista respecto al resto del mundo.Es gente que en muchos casos huyó perseguida por causas idológicas, económicas, religiosas, y que decidió fundar una tierra nueva, un punto y aparte respecto a los otros países.Por eso se entiende en cierta manera eso de que bastantes americanos no miran más allá de las fronteras

Estadounidenses perseguidos, el oso se queja de que el salmón le da coletazos. ¿O es que acaso te refieres a los americanos a los indios nativos que mataron por millones los colonos europeos? ¿O esque te refieres a las persecuciones a negros y a la esclavitud en todos los estados unidos? Espero que me digas lo que quieres explesar al decir pueblo con sentimientos aislacionista, ya que EEUU es una país de colonos, fundado por extranjeros y que no tiene raiz que pueda ser perseguida.

Y bueno, con respecto a lo de la geografía europea... bueno, no me meto en tu nivel cultural, pero la gente que yo conozco, yo incluido, puede localizar el 90% de los paises en un mapa europeo y quizas un 80% de los paises mundiales, que no llega con saberse los 52 estados (no se cuantos son realmente, ni me molesto en buscarlo).

En fin, que te vaya bonito.
JUANI RULES escribió:
Si citas solo una parte del hilo, pues si ¬_¬

Hasta ellos mismo aceptan que en su mayoria son bastante incultos, y es que como vas a culpar a los chicos si el gobierno les recorta cada vez mas el presupuesto a las escuelas

Y es que, como dice el dicho "cuanto mas ignorante, mas facil de manejar"

En España somos mucho más cultos que ellos... y el Estado invierte mucho más en las escuelas que ellos...
pues tanto defender, sabras que has estado en una escuela, (si ha sido publica y si no tambien) subvencionada por una empresa privada no? me refiero.

alli como no invierten una mierda en enseñanza, las empresas se "hacen cargo", de las escuelas, ponen la ultima tecnologia(supuestamente) pero con condiciones.

una muy curiosa y que es verdadddddddddd, es un colegio en texas manejado por la gran y cordial compañia cocacola, pues bien, alli un dia al año celebran el dia de la cocacola, a uno d sus alumnos por no llevar ese dia la vestimenta adecuada le echaron.

otra cosa. en cada escuela, como el que manda es el jefe d la empresa , estudian, propoenen y plantean, als materias que les sale de los webos, por mucho que diga luego el gobierno.

el gobierno a su vez lo mantienen estas grandes empresas ,asique el gobierno tiene que hacer "pequeños" favores a estas empresas para que no se enfaden y sigan mandando pasta a su partido.

y ahora niegame esto.

por cierto, con esta gente SI que se puede generalizar, puesto que todos son iguales, digo, iguales de orguyosos, egocentricos et cetc , o no? y si, a tercos no les gana nadie.
dime algo q US no haya exo porq se lo han denegado?hace lo q le sale d los webos.y entonces, no son tercos?

mira, tanto que te gusta us, lee libros sobre este "gran" pais, pero no solo uno,si novarios y de distintas politicas y maneras de ver ese pais. y dime si me equivoco en algo.(que va a ser que no)

saludossssssssssssssss [bye]
Adris escribió:pues tanto defender, sabras que has estado en una escuela, (si ha sido publica y si no tambien) subvencionada por una empresa privada no? me refiero.

alli como no invierten una mierda en enseñanza, las empresas se "hacen cargo", de las escuelas, ponen la ultima tecnologia(supuestamente) pero con condiciones.

una muy curiosa y que es verdadddddddddd, es un colegio en texas manejado por la gran y cordial compañia cocacola, pues bien, alli un dia al año celebran el dia de la cocacola, a uno d sus alumnos por no llevar ese dia la vestimenta adecuada le echaron.

otra cosa. en cada escuela, como el que manda es el jefe d la empresa , estudian, propoenen y plantean, als materias que les sale de los webos, por mucho que diga luego el gobierno.

el gobierno a su vez lo mantienen estas grandes empresas ,asique el gobierno tiene que hacer "pequeños" favores a estas empresas para que no se enfaden y sigan mandando pasta a su partido.

y ahora niegame esto.

por cierto, con esta gente SI que se puede generalizar, puesto que todos son iguales, digo, iguales de orguyosos, egocentricos et cetc , o no? y si, a tercos no les gana nadie.
dime algo q US no haya exo porq se lo han denegado?hace lo q le sale d los webos.y entonces, no son tercos?

mira, tanto que te gusta us, lee libros sobre este "gran" pais, pero no solo uno,si novarios y de distintas politicas y maneras de ver ese pais. y dime si me equivoco en algo.(que va a ser que no)

saludossssssssssssssss [bye]

A mi no me gusta para nada E.E.U.U, solo estoy diciendo que no hay que generalizar, ya que de todos los americanos que he conocido solo dos o tres eran así, pero el pais no me gusta, es más, siempre he dicho que está bien para pasar un par de años, pero no para vivir.

En cuanto a lo de las escuelas, no creo que sea tan exagerado, pero si, no me extrañaría que las empresas lo controlaran todo (en los Simpsons siempre hacen coñas con eso).

Sin malos rollos eh ;)

PD: ¿Lo del niño expulsado es verdad? :S
pues lo del niño, las empresas y todo esto, y no exagero, es lo que hay, si esque alli lo manejan to las grandes multinacionales. y si enciman mantienen al gobierno......pues ya ves.........

ee, esque ha habido malos royos??? [oki]

saludossssssssssssssssss [bye]
gaki_deka escribió:Es que también hay profesores para todos los gustos XD.
Ahora, un profesor de literatura inglesa (Como probablemente sea ella) no tiene necesariamente por que saber donde está España, pero si un profesor de Geografía o de ciencias políticas.

No tienen k saber dnd esta un pais extraño tipo sierra leona, sabiendo k esta en africa no esta mal xq decir exactamente dnd es complicao pero no saber cualquier profesor dnd esta alemania, inglaterra, francia, rusia, china.... tiene mucho delito.

Salu2
Er_loko escribió:
No tienen k saber dnd esta un pais extraño tipo sierra leona, sabiendo k esta en africa no esta mal xq decir exactamente dnd es complicao pero no saber cualquier profesor dnd esta alemania, inglaterra, francia, rusia, china.... tiene mucho delito.

Salu2

Estoy seguro (casi 100%) que cualquier profesor sabe eso.
Alex_Maes escribió:
Estoy seguro (casi 100%) que cualquier profesor sabe eso.

Menos los profesores yankiees porque ellos sabiendo k son el centro del mundo les basta.

Salu2
Vale, muy guay, pero a ver quien es el españolito medio que situa bien el 30 % de los estados de Estados Unidos en un mapa.

a parte de cosas geograficas, lo grave de lo que nos expone el creador el hilo es una maestra, que no tiene los suficientes conocimientos historicos del mundo como para saber que España nunca ha sido descubierta por la civilizacion occidental al estar en europa, ya que ha formado parte de esa civilizacion desde los origenes de ella.
Coño, yo creo que por lo menos, aqui en españa, a un profesor lo tumban en las oposiciones por no saber eso... Es que parece bastante de logica, pero bueno.

Otra cosa curiosa, es el hecho de que en nosecuantas escuelas de nosecuantos estados, esta prohibido enseñar la teoria de la evolucion de Darwin. Esa de que el hombre procede del mono y tal. Es mas, El señor Bush y algunos de los ms importantes cargos del gobierno estadounidense, se declaran creacionistas, es decir, estan de acuedo con esta corriente pseudocientifica que dice que la teoria de la evolucion es falsa de una forma totalmente dogmatica y con argumentos pseucientificos. No se, pero la verdad es que es bastante increible que esto pase en uno de los paises mas ¿desarrollados? del planeta. Una vez por aqui pusieron unos comics que hacian esta gente para repartir en las escuelas, que explicaban a los niños que los que defendian que el hombre venia del mono eran unos ignorantes, etc etc.
Lo que pasa que los yankis se creen que el mundo rigue por sus costumbres ,o que a todos los paises les a pasado lo mismo que al suyo , son tan tontos que se creen que los paises se descubren , pero vamos al fin y al cabo son yankis.

PD. Lowox te quiero aqui en verano para hacernos unos agresivos. XD
Lowox escribió:
Con esto vengo a decir que pues hay gente en Estados Unidos que no tiene ni idea de la historia de otros paises y gente que si. Pero tambien con esto me gustaria dar mi opinion acerca de que si todos los americanos son tontos porque no saben donde esta Espanya, etc.
Yo tampoco. Y mira que me gusta la geografía. Pero no sabría localizar Espanya.

PD: Sí sabría situar Estonia.
keo01 escribió:Vale, muy guay, pero a ver quien es el españolito medio que situa bien el 30 % de los estados de Estados Unidos en un mapa.

Y a ver quien es el Estadounidense que sabe situar en el mapa Pontevedra.

No saquemos las cosas de quicio, una cosa son los paises y otra las regiones. Sin ir más lejos en un mapa mudo a ver si podeis situar con suficiente precisión 10 capitales europeas...
a la q se ha armao ¬_¬

offtopic: lowox tio haber si hablamos algo q hace un puñao q no me cuentas na, con esto del desfase horario no coincidimos nunca en el msn xD, por cierto tio te estas perdiendo cada cosa q pasa en clase, la ultima ha sido abollar la pared y ahora hay como un agujero. yo creo q el barracon no llega a final de curso xD

salu2
Puede que me equivoque (no m salteis al cuello XD ) pero recuerdo haber leído que en EEUU tenían un 20% de analfabetismo.
er_loko escribió:Sabemos k hay gente k no mira mas alla k su ombligo, como en todos los sitios, pero en EEUU se llevan la palma y por lo hablao k una profesora no sepa dnd se situa un pais europeo manda huevos.

Bueno como se desmadra la cosa. Que lo que he dicho es que la profesora me pregunto que cuando se descubrio Espanya!

De todas formas Thanksgiving si que tiene cierto significado segun me contaron. Cuando hicieron la primera recojida los colonos y los indios tubieron un buen festin, nose, eso es lo que me dijeron.

Que siga el debate.

P.D: Sinceramente creo que no es Espanya el pais mas apropiado para ensenyar cultura a ningun otro, sobre todo cuando cientos de personajillos se van a un estadio a gritar uh uh uh! a un jugador negro...
soyyo escribió: Yo tampoco. Y mira que me gusta la geografía. Pero no sabría localizar Espanya.

Si escribe desde EEUU no tendrá "ñ" en el teclado, digo yo. Y no todo el mundo sabe lo de ALT + 164.

Saludos
keo01 escribió:Otra cosa curiosa, es el hecho de que en nosecuantas escuelas de nosecuantos estados, esta prohibido enseñar la teoria de la evolucion de Darwin. Esa de que el hombre procede del mono y tal. Es mas, El señor Bush y algunos de los ms importantes cargos del gobierno estadounidense, se declaran creacionistas, es decir, estan de acuedo con esta corriente pseudocientifica que dice que la teoria de la evolucion es falsa de una forma totalmente dogmatica y con argumentos pseucientificos.

No sé cómo puede negar el señor Bush las evidencias. Desde aquí le remito una de ellas [sati] :

Imagen

Por cierto, no te vayas a los USA, en la Universidad de Navarra, dependiente de la secta del Opus Dei, la carrera de historia se empieza a aprender... ¡por Adán y Eva!
Methenx escribió:
Si escribe desde EEUU no tendrá "ñ" en el teclado, digo yo. Y no todo el mundo sabe lo de ALT + 164.

Saludos

Déjalo...
soyyo escribió: Yo tampoco. Y mira que me gusta la geografía. Pero no sabría localizar Espanya.

PD: Sí sabría situar Estonia.

Entonces de lo que no sabes es de idiomas :).

Ahh y tampoco sabes que en los teclados de EEUU la ñ no existe :D.

Saludos

P.D.: Sabrías localizar Spain?? (como digas que sí, tiene delito.... ;))
Lowox escribió:

P.D: Sinceramente creo que no es Espanya el pais mas apropiado para ensenyar cultura a ningun otro, sobre todo cuando cientos de personajillos se van a un estadio a gritar uh uh uh! a un jugador negro...

Ahí tio informándote!!!
Desde cuando una minoría reducida de 1 estadio representa a toda España?.
Yo estaba en el partido de España-inglaterra y puedo decir que solo fueron unos mongolos los que gritaron, el resto simplemente silbamos pero por el partido de marrulleros que estaba haciendo Inglaterra.

Es más, los ingleses fueron al pabellón de al lado para montar pelea. Un ejemplo de saber estar.

Lo que aprovechó los medios ingleses para generalizar y simplemente echar mierda. Pero en todos los países hay un grupo de mongolos en cada partido que se dedica a joder, no es nada nuevo.
Lo de Getafe es simplemente una moda estúpida, creada por los medios ingleses, no creo que halla racismo, y menos en Getafe...

Y sí me parece normal que los españoles podamos dar lecciones a los estadounidenses que pertenecen a ese grupo de analfabetismo (20 % creo recordar).
Lo de tu profesora me parece una soberana chorrada, que cualquiera puede cometer, yo no conozco toda la historia de EEUU y por eso no me parece "tan grave".

Salu2 [bye]
Lo que yo también creo es que a mucha gente le jode,que nosotros sepamos de lo suyo y que ellos no sepan de lo nuestro.
katxan escribió:

Por cierto, no te vayas a los USA, en la Universidad de Navarra, dependiente de la secta del Opus Dei, la carrera de historia se empieza a aprender... ¡por Adán y Eva!

Pues ya ves, es la Universidad con más prestigio de España...
katxan escribió:Por cierto, no te vayas a los USA, en la Universidad de Navarra, dependiente de la secta del Opus Dei, la carrera de historia se empieza a aprender... ¡por Adán y Eva!

Bueno, en realidad todo eso depende del lugar en el que se enseñen las cosas. Yo estudié en una primaria católica (San Viator), y nos enseñaron ambas teorías, y nunca nos forzaron a creer absolutamente en una de ellas. Todo depende del ojo como se mire. Y cada padre tiene que saber el plan educativo de la escuela donde inscribe a su hijo, y si ese plan coincide con sus valores.

[OFF-TOPIC]
JayLeNo: Siento haber tomado tu frase de avatar y haberla modificado un poco, pero creo que Dios (y eso que no soy muy religioso que digamos...) debe de bendecir a todo el planeta. Si dices solo América, dejas fuera a tu propia tierra y la de tus amigos y vecinos. Recuerda eso
[/OFF-TOPIC]
Adris escribió:pues lo del niño, las empresas y todo esto, y no exagero, es lo que hay, si esque alli lo manejan to las grandes multinacionales. y si enciman mantienen al gobierno......pues ya ves.........

Estupidos hombre blancos, de M.mooreXD

Te olvidaste de mencionar que a ese pibe que expulsaron lo contacto la pepsi y lo usaron como ardid publicitario[jaja]
Kylun escribió:Ahí tio informándote!!!
Desde cuando una minoría reducida de 1 estadio representa a toda España?.

Chico pues eso es lo que he dicho, unos cuantos. Si ha parecido que me referia a TODA España(gracias Methenx), sorry.

Estoy muy de acuerdo con Alex_Maes. Si de hecho buscas una persona que haya cursado seriamente el colegio y tal, seguramente te sabra decir donde esta España.

Con respecto a lo de la profesora me parece un fallo algo gordo, simplemente tendria que deducir que practicamente todos los paises de Europa son parte de la historia. A mi no me parece un egocentrismo, solo un "metedura de pata".

Y mira que me gusta defender a EEUU cuando se refiere a esto de generalizar, que no todos son igual ni mucho menos. Que aqui hay mogollon de hijos de inmigrantes que estan siempre con esto de "que si mi abuela era francesa" "que si la familia por parte de mi padre eran alemanes" etc etc etc.

Pues eso que defendiendo y defendiendo al dia siguiente de esta parida de la profesora coje una compañera y me dice:

COMPAÑERA: Pablo tienes una boca muy sucia, como no dejes de decir tacos te van a repatriar a Taliban(la frase en tono cachondeo pero lo de Taliban venia incluido en la frase, es decir, que la coña estaba en que me tenia que marchar, no en que se equivocase con la palabra Taliban)

YO: Taliban? No, no, eso no es un pais, el pais donde estaban los Talibanes se llama Afganistan...(y risas mas tarde con mi compañero mejicano y luego gritando por la clase en español mejicano: "que pinches pendejos estos incultos" xD)

Y yo sigo igual de "terco" y simplemente me remito a que EEUU es un pais ENORME. Que habran escuelas mierda, escuelas pagadas por las empresas, escuelas publicas como la mia aqui con piscina, portatiles, piscina y todo guapisimo que mas de una escuela publica en España ni ha soñado con tener; y otros tipos de escuelas para sadomasocas, escuelas para reprimir la sexualidad, para abrirla y para enseñar a los niños a jugar con sus miembros.

Es que un poquito de por favor, es que si tuviesemos que juzgar España por como es la peña de mi instituto de alli nos podriamos empezar todos a tirar por un puente.

Otro dia ya explicare un poquito acerca de las leyes norteamericanas. No sobre esas estupidas de las que todo el mundo simpre habla, si no de las del dia a dia y que diferencias hay entre estas y las españolas.

Salud0x

P.D: Gracias tambien Methenx, ahora en vez de escribir rapidamente NY, tengo que parar mi rapida escritura para teclear ALT 164 :P .
58 respuestas
1, 2