Yo creo que estamos confundiendo dos cosas muy diferentes:
Lo primero el trato del personal, como en cualquier otro negocio puedes dar con gente valida y gente no valida, en mi caso personal y sin especificar tiendas me he encontrado con dependientes o encargados que de videojuegos sabian muy poco, vamos que les preguntabas cuando salia un juego y ni siquiera sabian que existia y no juegos muy rebuscados (ej.Skate), pero en cambio en otra tienda de la misma cadena ,me confirman cuando llega un juego, me preparan la reserva ,me recomiendan que compre un pack o otro, y en definitiva me tratan ni mas ni menos como espero.Por lo que los escrupulos del vendedor no dependen de la cadena sino de una persona individual, obejas negras hay en cualquier sitio.Y por lo general desde mi punto de vista suelen ser muy correctos con el cliente.
La politica de la cadena:Como cualquier empresa su funcion final es ganar dinero, y con los juegos de segundamano lo consiguen por las prisas o desconocimiento de otras vias de venta por parte del usuario, pero aunque los precios nos parezcan un timo nadie te obliga a aceptar la venta. Por supuesto que tus juegos los ponen 2,3,4, veces mas caros ¿que sentido tendria ponerlos al mismo precio?. En este punto yo consideraria que la mayor parte de la culpa seria del usuario por no buscar otras vias para vender sus juegos y ir a lo rapido.
En cuanto al mensaje principal tengo que decir que lastima que la chica se encontrara con un vendedor sin escrupulos,que viendo que la compradora desconoce el mundo de los videojuegos no es capaz de asesorarla y recomendarle que no los venda por esos precios pero tambien tiene su parte de culpa por desconocer el mundo de los videojuegos ,quiero decir que en mi vida me iria a comprar una lavadora industrial sin alguien que conociera dicho mercado por que sino seguro que haria una mala compra.
salu2