Operadora: Retevision
Conclusion: Unos cabronazos
Que quede claro:
NUNCA LLEGUE A TENER SERVICIO ADSL CON RETEVISION, ES MAS, NI EL ROUTER.
Despues de estar hasta los cojones de llamar y llamar y esperando que me pusieran el servicio de ADSL me decidi por desistir con los de retevision, entonces empezo la odisea de la baja, primero les envie el fax que te piden para darte de baja, tipo de solicitud, con tus datos, motivos de baja y firmado.
Este es el FAX que les envie
........
Tipo de Solicitud: BAJA
Motivos de la BAJA de la solicitud del servicio de ADSL:
Solicite el servicio de ADSL el 4 de Octubre, a mediados de Noviembre vinieron los técnicos de telefónica a instalarme el splitter, entonces llame a Retevisión para decirles que Telefónica ya me havia instalado el splitter, me preguntaron los horarios en que podría pasar el técnico a ponerme el router, les dije que las próximas 2 semanas podrían pasar a partir de las 14:30 que antes yo no estaría, y el técnico paso por la mañana cuando yo no estaba y nadie le podría atender. Después de esas dos semanas llame de nuevo para deciros que mi horario de trabajo havia cambiado y entonces era al revés, o sea, que des pues de las 13 yo no estaría, y entonces el técnico paso por la tarde cuando yo no estaba. Esto sucedió en la primera quincena de Diciembre.
Después de que pasara la segunda vez volví a llamar para confirmar el horario en que podría pasar el técnico, no he vuelto a saber nada del técnico, y casi cada semana llamaba al teléfono 901414243 a poner una reclamación que es lo único que me sugería el/la telefonista
Al final harto de esperar, a mediados de Enero decidí dar de baja el servicio que NUNCA he tenido, y me hacen enviar un fax (cosa que veo fatal).
Y todo esto me da que pensar que si algún día tengo un problema que requiera que un técnico vuestro venga a mí casa, ¿¿¿¿Cuánto va a tardar????
¿¿¿¿¿¿¿¿3 meses?????????
Este es el motivo de mi “baja” en el servicio de ADSL que NUNCA se me dio.
ESPERO QUE LA BAJA TARDE POCO TIEMPO EN SER EFECTIVA YA QUE EN TELEFONICA AL INTENTAR CONTRATAR EL SERVICIO ADSL ME DICEN QUE YA ESTOY DADO DE ALTA, QUE ANTES DE CURSAR LA SOLICITUD CON ELLOS DEBO DE CAUSAR LA BAJA EN EL ACTUAL.
Ruego se tramite la baja con mucha urgencia ¡!!!!!!
El Prat de Llobregat, a 4 de Febrero del 2002.
Firmado:
...............
Se ve que eso de que les dijera que telefonica me decia que ya estaba con alguna compañia les dolio, y no me daban de baja, seria por eso ? en vista de que no se hacia la baja para poder darme de alta en telefonica, y despues de llamar dia si dia no, llame a consumo, me dijeron que antes de meterse ellos les enviara un burofax explicandoselo otra vez todo y dandole una semana de tiempo para que el "servicio" estuviera totalmente dado de baja, y que si no lo pondria en conocimiento de consumo, la mujer que me atendio en consumo casi me jura que eso seria ya el final, y que no les tendria que volver a llamar, ya que no soy la primera persona que le pasaba eso, y que cuando los de retevision leian la "amenaza" ya sabian de que iba el rollo y perdian el culo por solucionar eso, que ya les habian dado un par de avisos.
Bueno, pues yo cogi y les envie el burofax que me dijeron que enviara, aqui lo teneis:
...................
El día 4 de Octubre del 2001 solicite el servicio de ADSL que ustedes ofrecían.
A mediados de noviembre del 2001 Telefónica me acondicionó la línea de mi casa para poder acceder al servicio, después de ahí lo único que tenían que hacer ustedes es instalarme el modem y configurarme la conexión, después paso lo que le explique en el FAX de solicitud de baja que envié el 18 de Febrero del 2002 que decía lo siguiente:
“…entonces llame a Retevisión para decirles que Telefónica ya me havia instalado el splitter, me preguntaron los horarios en que podría pasar el técnico a ponerme el router (modem), les dije que las próximas 2 semanas podrían pasar a partir de las 14:30 que antes yo no estaría, y el técnico paso por la mañana cuando yo no estaba y nadie le podría atender. Después de esas dos semanas llame de nuevo para deciros que mi horario de trabajo havia cambiado y entonces era al revés, o sea, que des pues de las 13 yo no estaría, y entonces el técnico paso por la tarde cuando yo no estaba. Esto sucedió en la primera quincena de Diciembre.
Después de que pasara la segunda vez volví a llamar para confirmar el horario en que podría pasar el técnico,desde ese momento no he vuelto a saber nada del técnico, y casi cada semana llamaba al teléfono 901414243 a poner una reclamación que es lo único que me sugería el/la telefonista....”
Después de llamar y llamar decidí que me daría de baja, pensando que si algún día tenia un fallo o avería que requiera la asistencia de un técnico ¿Cuánto tiempo tendría que esperar a que el técnico pasara por mi casa?
Pues bien, me di de “baja”, me dijeron que tenia que enviar un fax con mis datos, motivo del fax, motivo de la baja en este caso y firmada, días después, el 18 de Febrero envié el fax, después no pare de llamar asiduamente y hasta que una telefonista me dijo que ya lo habían recibido.
Siempre me decían que una vez recibido el fax entre 2 semanas y un mes el servicio estaría dado de baja totalmente.
Una vez que me dijeron que ya habían recibido seguí llamando para ver como iba, unas veces me decían que aun no tenían el fax, otras que se havia recibido el fax pero que aun estaba a la espera que se cancelara la solicitud de alta y en ese momento empezaría la gestión de baja, y otras me decían que la baja estaba en curso en el departamento correspondiente, hasta me han llegado a decir que envié otro fax para que todo se acelerara mas, casi cada vez que llamaba me decían que escribían una nota para el correspondiente departamento. Los mismos telefonistas de Retevisión se extrañaban al ver que tardaba tanto la baja.
Todo esto desde el 18 de Febrero, y estamos a 29 de Abril ¡!!!!
Solo decirles que les doy una semana de plazo para que se pongan en contacto conmigo y se acabe solucionando este tema de una vez por todas y en un plazo MUY corto de tiempo, en el caso contrario pondré este caso en conocimiento a la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE CATALUNYA.
La forma mas rápida de contactar conmigo es llamándome al teléfono 6XXXXXXXX.
El Prat de Llobregat, a 29 de Abril del 2002.
Firmado:
.................
No os lo creereis, (no me lo creia ni yo), pero a los 4 dias de enviar este burofax (que no veas lo que vale) me llamaron para pedirme disculpas y que ya estaba todo solucionado, que ya podria tramitar el alta con la operadora que yo quisiese.
Llame a telefonica les pedi un kit-router-autoinstalable y voila, en un mes ya tenia mi ADSL al 100% con mi 3com812.
En enero de este año me pire de mi casa y me fui a vivir con mi novia, entonces llame a telefonica para darme de alta un linea de telefono y para transladar el ADSL de una linea (mis padres) a otra (la mia), no me pusieron pegas, la cosa valia unos 20 algo € + IVA, bueno que se le va a hacer, total, me pusieron la linea, el mismo tio que me puso la linea me dijo que esa misma tarde el hacia lo que tenia que hacer en la central y ya tendria el ADSL ok, que si no tenia aun la carta de las IP's llamra al 902357000 y les dijera que me las dieran, que si tenia algun problema les explicara todo, llame y me las dieron sin problemas.
Cual fui mi sorpresa que a la semana y media de todo esto viene un repartidor y me trae una caja para mi, y me la da con solo firmar, sin pagar nada, (sera una bomba?? antrax??) noooo, los gilipollas de telefonica me enviaron otro kit router autoinstalable, lo guarde pensando que me pasarian la factura, y no me pasaron nada, total que tengo dos routers, uno por la face.
Como dijo Aznar, "vaya rollo he soltao"
Un Saludo
Sergio
P.D: como jandrin77 del servicio de telefonica solo me puedo quejar de los precios, de lo demas estoy muy contento