› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Tito_CO escribió:Tatowoke escribió:le dije que eso valdría 100€ al hacerla en joomla y me dijo que no, que con eso ganaba experiencia que como me iba a pagar....
Mi dia a dia como musico .....
Y el mio como dibujante, mi cuñado me pidio a sabiendas de que ahora mismo estoy hasta las cejas de trabajos y encargos, que le hiciera un diptico para una empresa que se esta montando, pero no un diptico cualquiera, si no que me paso dos de otras empersas y me dijo "copiame estos anda", dipticos con monton de filigranas para hacer con el Ilustrator, al final tras perder unas 5 o 6 horas le hice lo que me salio de lo pies, lo ha aceptado pero no me ha dado ni 20 euros por las molestias.
Esta mañana me encuentro un mail "oye que a ver si me lo puedes mandar en PDF para que lo vean los clientes en la tablet", no voy a correr precisamente. Lo gracioso es que tiene otro cuñado que tambien es diseñador grafico, y si ha venido a mi me imagino que sera por que el otro le ha dicho que de gratis nada. Ahora insinuale algo de que pague por el trabajo y tanto el como mi hermana me soltaran eso de "asi te estas mostrando tio, te estoy haciendo un favor". Y yo gilipollas de mi acepto por ser familia...
Aquí ya empezó una tanda de insultos y voces y al final quede como un inútil de la informática, cosa que no me importa, dejaron de venir gorrones.
Nuku nuku escribió:Tito_CO escribió:Tatowoke escribió:le dije que eso valdría 100€ al hacerla en joomla y me dijo que no, que con eso ganaba experiencia que como me iba a pagar....
Mi dia a dia como musico .....
Y el mio como dibujante, mi cuñado me pidio a sabiendas de que ahora mismo estoy hasta las cejas de trabajos y encargos, que le hiciera un diptico para una empresa que se esta montando, pero no un diptico cualquiera, si no que me paso dos de otras empersas y me dijo "copiame estos anda", dipticos con monton de filigranas para hacer con el Ilustrator, al final tras perder unas 5 o 6 horas le hice lo que me salio de lo pies, lo ha aceptado pero no me ha dado ni 20 euros por las molestias.
Esta mañana me encuentro un mail "oye que a ver si me lo puedes mandar en PDF para que lo vean los clientes en la tablet", no voy a correr precisamente. Lo gracioso es que tiene otro cuñado que tambien es diseñador grafico, y si ha venido a mi me imagino que sera por que el otro le ha dicho que de gratis nada. Ahora insinuale algo de que pague por el trabajo y tanto el como mi hermana me soltaran eso de "asi te estas mostrando tio, te estoy haciendo un favor". Y yo gilipollas de mi acepto por ser familia...
Tatowoke escribió:En mi familia no vale lo de las largas, me llegado a tirar mas de 6 meses con una torre para repararla a ver si así a la próxima pasan de mi y nada, siguen viniendo...
Lo mejor es cuando te llama alguien que no conoces de nada sólo por que el primo del cuñao de la sobrina de la vecina le dio tu teléfono por que dices que trabajas gratis reparando ordenadores por que te gusta, es en ese momento cuando te dices a ti mismo "Pero que coño acaba de pasar con mi vida?!" xD
Namco69 escribió:
Y no hay mas
MaxVB escribió:Namco69 escribió:
Y no hay mas
Os juro que yo me cargué una disquetera de 3,5" al montar el PC porque enchufé la alimentación AL REVÉS. Sí, se supone que sólo tiene una posición
Azsche escribió:NukuNuku, sabes lo que puedes hacer? Haz que tu logo, firma, o un texto que ponga "diseñado por nuku nuku" ocupe la mitad del espacio de la publicidad que haga el cuñado. Cuando te diga ¿Esto que coño es? le dices "nada, nada... que me estoy mostrando, muchas gracias por la publicidad! en cuanto me salga algun cliente, te invito a una caña".
Edito, para mayor efecto hacerlo con la mayor cara de corderito degollado y de agradecimiento infinito que puedas, porque gracias a que "has puesto tu logo enorme y te imprimen una campaña de publicidad te vas a mostrar mucho y te va a llover curro". Haz el mismo chantaje emocional que haria el cuñao en la situacion, y seguro que no te llaman mas.
angrist escribió:La verdad es que lo de los informáticos es de traca, y ya no solo pasa a nivel personal con la familia, es que ocurre a nivel profesional.
En mi caso, soy administrador de sistemas y doy soporte a los usuarios de la empresa, en total, será un parque de unos 40 ordenadores.
Hay casos de compañeros que me hacen plantearme mi oficio, os pongo un ejemplo del otro día.
La jefa de un departamento, que trabaja con ordenadores desde hace 7 años, y que tiene que usar internet para su trabajo diario. La conversación fué tal que así.
JF - Hola, necesito que me instales el programa del otro día.
YO- ¿Que programa?
JF - El de la reunión.
YO - Vale, es que yo no estuve en la reunión y no sé que os explicó mi compañero.
JF - Es para lo del CRM
YO - Ahhh, vale, no es un programa, es una dirección web (para acceder a una intranet de la empresa), ¿no os la dió durante la reunión?
JF - Yo lo que quiero es que me lo instales....
YO - A ver, que no se instala, métete en el navegador y pones la dirección xxxxxxxxx
JF - ¿En el navegador?
YO - Sí, en internet, y pones xxxxxxxxxx
JF - No funciona, me dice que no lo encuentra
YO - ¿Lo estás poniendo en la barra de direcciones?
JF - Sí, si, y no lo encuentra, me da un error...
YO - Esto, vale, me conecto en remoto y te pongo un icono en el escritorio.....
Efectivamente, estaba poniendo una dirección web de la intranet de la empresa en google...
angrist escribió:Hace poco me paso también otra con el gerente de la empresa... en esta empecé a mirar al techo por si había cámaras ocultas....
Me llega el jefe de administración con una notita escrita en la que ponía "ibai" y empieza a comentarme que el gerente estuvo hablando con una persona de otra empresa y le comentó la existencia de una página de internet, la de la notita, en la que estaban vendiendo material que nosotros prácticamente lo tirábamos para desguace, a lo que yo le respondí que conocía la página, que se llamaba ebay, y era un portal de subastas y de venta. Total que me dice que mi infome sobre ello....
Ese mismo día por la tarde, entra el gerente super mosqueado en mi despacho, diciéndome que si tenía conocimiento de esa página, que como no lo había dicho antes para que la empresa la pudiera usar y hacer negocios, que ese era mi trabajo .... que lo pusiera en marcha a la de ya.
Es decir, yo, administrador de sistemas y programador, debo informar a la empresa de la existencia de una página que tiene más de 10 años y publicitada en mil sitios, para que un departamento comercial venda los recambios anticuados que tenemos en el almacén....
Lo mejor es que esto ha llevado a casi mi despido....vamos, todavía está pendiente mi futuro....
angrist escribió:Hace poco me paso también otra con el gerente de la empresa... en esta empecé a mirar al techo por si había cámaras ocultas....
Me llega el jefe de administración con una notita escrita en la que ponía "ibai" y empieza a comentarme que el gerente estuvo hablando con una persona de otra empresa y le comentó la existencia de una página de internet, la de la notita, en la que estaban vendiendo material que nosotros prácticamente lo tirábamos para desguace, a lo que yo le respondí que conocía la página, que se llamaba ebay, y era un portal de subastas y de venta. Total que me dice que mi infome sobre ello....
Ese mismo día por la tarde, entra el gerente super mosqueado en mi despacho, diciéndome que si tenía conocimiento de esa página, que como no lo había dicho antes para que la empresa la pudiera usar y hacer negocios, que ese era mi trabajo .... que lo pusiera en marcha a la de ya.
Es decir, yo, administrador de sistemas y programador, debo informar a la empresa de la existencia de una página que tiene más de 10 años y publicitada en mil sitios, para que un departamento comercial venda los recambios anticuados que tenemos en el almacén....
Lo mejor es que esto ha llevado a casi mi despido....vamos, todavía está pendiente mi futuro....
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada.
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....
Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...
Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.
Tito_CO escribió:kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada.
Lamento informarte de que esto no es cierto. Indudablemente la música lo es.
Ademas en la mayoria de ocasiones la gente ni siquiera la considera una profesion, lo cual es aun mas triste
natulciel escribió:kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....
Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...
Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...
SLAYER_G.3 escribió:natulciel escribió:kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....
Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...
y porque tienes que tener titulación para ser informatico? yo soy electronico y en mi curro trabajamos tanto gente con titulacion de tecnicos, tecnicos superiores y gente sin titulacion en electronica, asi que no es cosa de la informatica, es una cuestión de experiencia laboral y necesidades de la empresa
Porque el intrusismo es realizar un trabajo sin la titulación adecuada para ello, de eso se quejan los informáticos, que cualquier persona que haya estudiado una carrera de ciencias puede ser programador, que la mayoría de los profesores de informática no suele tener la carrera de informática... por eso le digo que sin tener titulación ninguna de informática (cosa que deduzco porque se está sacando la ESO para mayores) se queja del intrusismo en el mundo de la informática.
MR1MPARANOIZE escribió:
Porque el intrusismo es realizar un trabajo sin la titulación adecuada para ello, de eso se quejan los informáticos, que cualquier persona que haya estudiado una carrera de ciencias puede ser programador, que la mayoría de los profesores de informática no suele tener la carrera de informática... por eso le digo que sin tener titulación ninguna de informática (cosa que deduzco porque se está sacando la ESO para mayores) se queja del intrusismo en el mundo de la informática.
yo no tengo la eso y tengo un grado medio de fotografia miratupordonde
natulciel escribió:kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....
lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.
Johny27 escribió:lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.
¿Y que más da?. Los informáticos no tienen atribuciones o como se llamen, así que es normal su cualquiera pueda hacer el trabajo. Luchad por las atribuciones y luego hablamos.
Namco69 escribió:natulciel escribió:kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....
Al menos a él le gustaba cacharrear y tenia conocimientos (tenga o no titulo). Yo antes curraba arreglando ordenadores en una academia sin tener ningun titulo de informatico. Me apunté a un par de cursos ahí, se enteraron de que tenia conocimientos y mira, "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
A mi lo que me jode es la gente sin titulación alguna de informatica picando codigo. Coño, que he visto a gente de empresariales como "analistas" en una consultoria. Pa que coño sirve que yo me saque mi titulo de programador informatico, si luego resulta que pillan a uno de empresariales a hacer mi trabajo?
Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Dejemos el OFFTOPIC y a ver esas anecdotas que tanto me hacen reir.
Rokzo escribió:Vamos, que estás criticando lo mismo que hacías. Veías bien que te cogieran arreglando ordenadores en vez de coger a alguien que se ha sacado el título de grado medio (como tú has dicho, alguien de grado medio dirá: "pa que coño sirve que yo me saque mi título de grado medio de informática si luego resulta que pillan a uno que simplemente le gusta cachearrear con ordenadores") y luego te quejas de lo mismo.
Hay que ser objetivos.
Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Rokzo escribió:Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Jajaja, buena esa.
Supongo que de fotógrafo (sí Johny27, es para picarte ) también puede trabajar cualquiera
natulciel escribió:Johny27 escribió:lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
¿Y que más da?. Los informáticos no tienen atribuciones o como se llamen, así que es normal su cualquiera pueda hacer el trabajo. Luchad por las atribuciones y luego hablamos.
Ese es el problema, que no tienen colegio como los ingenieros industriales y por lo tanto no pueden "limitar" el acceso a los puestos de trabajo. Pero si es curioso ver ofertas de programadores que se pide cualquier carrera de ciencias
Namco69 escribió:
Y no hay mas
Namco69 escribió:Tengo un colega que curra en una tienda de videojuegos. El caso es que me contó lo siguiente:
Resulta que viene un chaval de 7 años con su hermano mas pequeño aun a la tienda, y se pone a mirar juegos... Al cabo de poco coge una caja de ps2 y algún juego y se va a pagar:
- Oye chaval, ya saben tus padres que vas a comprar esto?.
- Si, no hay problema.
- Ehm... seguro?
- Si.
Total, que como no hay ley que prohiba venderle una consola a un chaval de 7 años, se la venden y el crio se pira. Al cabo del rato (o al dia siguiente, no me acuerdo). Vienen los padres del chaval, con la consola en la mano sin haberla abierta siquiera.
- Ehm.... oye mira, que el crio ha comprado esto y no lo queremos...
- Si, le pregunte si sus padres lo sabian y dijo que sí.
- Ya bueno, eso es lo gracioso. Ni sabemos como ha conseguido el dinero ni como ha llegado hasta la tienda, porque esto esta en la otra punta del pueblo y el chaval al salir del colegio viene directo a casa
Al final les devolvieron el dinero y todo quedó en eso. Los de la tienda aun se preguntan como coño llego el chaval ahí xDDD
Anistus escribió:Namco69 escribió:Tengo un colega que curra en una tienda de videojuegos. El caso es que me contó lo siguiente:
Resulta que viene un chaval de 7 años con su hermano mas pequeño aun a la tienda, y se pone a mirar juegos... Al cabo de poco coge una caja de ps2 y algún juego y se va a pagar:
- Oye chaval, ya saben tus padres que vas a comprar esto?.
- Si, no hay problema.
- Ehm... seguro?
- Si.
Total, que como no hay ley que prohiba venderle una consola a un chaval de 7 años, se la venden y el crio se pira. Al cabo del rato (o al dia siguiente, no me acuerdo). Vienen los padres del chaval, con la consola en la mano sin haberla abierta siquiera.
- Ehm.... oye mira, que el crio ha comprado esto y no lo queremos...
- Si, le pregunte si sus padres lo sabian y dijo que sí.
- Ya bueno, eso es lo gracioso. Ni sabemos como ha conseguido el dinero ni como ha llegado hasta la tienda, porque esto esta en la otra punta del pueblo y el chaval al salir del colegio viene directo a casa
Al final les devolvieron el dinero y todo quedó en eso. Los de la tienda aun se preguntan como coño llego el chaval ahí xDDD
Joder qué precoz el chaval
Hablando de anécdotas de edades:
Hará una semana o así estaba en la típica frikitienda donde venden manga, anime, videojuegos, etc., para ir a mirar unas cartas para el cumpleaños de un amigo.
Resulta que entra por la puerta un señor que rondaría los 60 y pico largos, con su barba blanca, su bastón, gafas con bastante aumento, vamos, el típico jubilado de toda la vida.
Lo más acojonante fue cuando abrió la boca:
Vejete: Tío, que ayer me compré el Assassin's Creed 3 y está de puta madre, la verdad es que se lo han estado currando pero que lo vayan a sacar ahora anualmente lo veo una jodienda.
Dependiente: Bueno, siempre puedes echarte un WoW que últimamente nos tienes abandonados.
Vejete: No, si se me ha jodido el router y ahora estoy con internet rapiñada a ratos, a ver si leveo como dios el próximo día que nos metamos, te envío un wassap y te aviso para que se conecte el grupo de siempre.
Mi cara fue de : WTF???. Yo pensé que sería el típico abuelo que va a comprarle un cómic o un juego al niño, o un peluche "porque al niño le gustan estas cosas". Y os digo, perfectamente podría estar dentro de una residencia de ancianos... pero él ahí, leveando en el WoW xD
Anistus escribió:Joder qué precoz el chaval
Hablando de anécdotas de edades:
Hará una semana o así estaba en la típica frikitienda donde venden manga, anime, videojuegos, etc., para ir a mirar unas cartas para el cumpleaños de un amigo.
Resulta que entra por la puerta un señor que rondaría los 60 y pico largos, con su barba blanca, su bastón, gafas con bastante aumento, vamos, el típico jubilado de toda la vida.
Lo más acojonante fue cuando abrió la boca:
Vejete: Tío, que ayer me compré el Assassin's Creed 3 y está de puta madre, la verdad es que se lo han estado currando pero que lo vayan a sacar ahora anualmente lo veo una jodienda.
Dependiente: Bueno, siempre puedes echarte un WoW que últimamente nos tienes abandonados.
Vejete: No, si se me ha jodido el router y ahora estoy con internet rapiñada a ratos, a ver si leveo como dios el próximo día que nos metamos, te envío un wassap y te aviso para que se conecte el grupo de siempre.
Mi cara fue de : WTF???. Yo pensé que sería el típico abuelo que va a comprarle un cómic o un juego al niño, o un peluche "porque al niño le gustan estas cosas". Y os digo, perfectamente podría estar dentro de una residencia de ancianos... pero él ahí, leveando en el WoW xD