Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

Imagen
Y no hay mas

Nuku nuku escribió:
Tito_CO escribió:
Tatowoke escribió:le dije que eso valdría 100€ al hacerla en joomla y me dijo que no, que con eso ganaba experiencia que como me iba a pagar....


Mi dia a dia como musico ..... [+risas]


Y el mio como dibujante, mi cuñado me pidio a sabiendas de que ahora mismo estoy hasta las cejas de trabajos y encargos, que le hiciera un diptico para una empresa que se esta montando, pero no un diptico cualquiera, si no que me paso dos de otras empersas y me dijo "copiame estos anda", dipticos con monton de filigranas para hacer con el Ilustrator, al final tras perder unas 5 o 6 horas le hice lo que me salio de lo pies, lo ha aceptado pero no me ha dado ni 20 euros por las molestias.

Esta mañana me encuentro un mail "oye que a ver si me lo puedes mandar en PDF para que lo vean los clientes en la tablet", no voy a correr precisamente. Lo gracioso es que tiene otro cuñado que tambien es diseñador grafico, y si ha venido a mi me imagino que sera por que el otro le ha dicho que de gratis nada. Ahora insinuale algo de que pague por el trabajo y tanto el como mi hermana me soltaran eso de "asi te estas mostrando tio, te estoy haciendo un favor". Y yo gilipollas de mi acepto por ser familia...

mi truco de darles de largas, que estas muy ocupado. En serio, que funciona [360º]
En mi familia no vale lo de las largas, me llegado a tirar mas de 6 meses con una torre para repararla a ver si así a la próxima pasan de mi y nada, siguen viniendo...

Lo mejor es cuando te llama alguien que no conoces de nada sólo por que el primo del cuñao de la sobrina de la vecina le dio tu teléfono por que dices que trabajas gratis reparando ordenadores por que te gusta, es en ese momento cuando te dices a ti mismo "Pero que coño acaba de pasar con mi vida?!" xD
Lo de los informáticos es ley de vida. Como bien ha dicho Namco, dar largas, usar el "yo es que no uso Windows y no entiendo", recibir un ordenador o tardar meses en reparárarselo suele funcionar.

Yo suelo decir: Yo soy desarrollador, no técnico, no me encargo de eso. Y escurro bastante el bulto.
Les traigo otra anécdota fresca:

Resulta que para las navidades, el jefe de mi tío le regalo a su hijo un robot de juguete de estos que fabrican los chinos, que funcionan con un par de baterías y mueven un poco los brazos, prenden algunas luces y hace algún sonido cutre. Un día dejaron el robot en un estante alto, el robot se cayó al suelo y por el golpe se averió.

Mi tío para quedar bien con su jefe le ha dicho que el podía arreglárselo en un fin de semana, a pesar de no tener idea de como hacerlo. Como yo en el colegio vi algo de electrónica, me ha llamado mi tío para pedirme que le arregle el juguete ya que el no ha podido y necesita el juguete funcionando para el lunes, que si me apuraba y lo sacaba de este lío me daría algo así como 10 euros en moneda de mi país.

Con el fin de ayudarle y pensando que probablemente no sería nada, me he pegado el viaje hasta su casa a mirar el robot y cual es mi sorpresa al ver un montón de plástico desbaratado, vamos, la carcasa del robot se había partido por lo menos en unas 15 partes, algunas muy pequeñas. Le digo a mi tío que no se como planea reparar esto, pero el me responde que no importa, que le repare las conexiones internas y lo deje funcionando. Me pongo a revisar por dentro el juguete y veo que los leds los han quebrado, le explico que no puedo hacer prender las luces porque los leds se han jodido, me pregunta entonces que si yo no tengo en mi casa o si no podía ir a comprar unos, le digo que no tengo y donde los venden es bastante lejos y no tengo tiempo para ir hasta allí. Después de insistirme un buen rato, finalmente acepta la fatal noticia de que el juguete no volverá a alumbrar.

Entonces reviso rápidamente el estado de los cables y demás elementos encontrándome con la sorpresa de que han hecho un desastre arrancándole varios cables que conectaban el circuito con los demás partes del robot, mi tío me responde que el los ha quitado pensando que sobraban y no hacían falta... Me doy cuenta que un pequeño motor de Dc que lleva en su interior esta quemado, y le han levantado algunas pistas al circuito por mal uso del soldador.


Le explico que no puedo arreglar el juguete porque todo esta muy jodido y abría que rehacer el robot prácticamente, lo cual sobrepasa mis conocimientos, y más importante, un robot de estos cuesta en los chinos algo así como 15 euros en moneda local por lo que no valdría la pena ni considerarlo. Se ha puesto de mal humor y me ha dicho que estuve perdiendo el tiempo en el colegio porque se nota que no tengo idea de electrónica, que le he hecho perder el tiempo y que quedaría mal ante su jefe. Generalmente me habría ido sin decir adiós, pero al darme cuenta que había perdido el dinero del transporte, mi tiempo libre del domingo y encima me ha culpado de todo a mí, le he dicho que me importa una mierda si lo despiden de su trabajo, que me gustaría que fuera así, porque es un anormal que solo sabe dañar las cosas, que no vuelva a buscarme nunca más.

Ayer me lo he encontrado en casa de mi abuela y me ha hablado como si nunca nada hubiese ocurrido, no menciono nada del tema.
Aquí ya empezó una tanda de insultos y voces y al final quede como un inútil de la informática, cosa que no me importa, dejaron de venir gorrones.

Esa es la frase típica cuando algo que haces lo debes de hacer por otro método o creen que no lo has hecho bien, te dicen que no sabes nada de informática.

Pero en serio, lo que más me jode es que me digan que les organice las cadenas de televisión, que ellos no tienen esa opción [bad]

Y también cuando te llaman por teléfono con cualquier chorrada del navegador y te dicen por ejemplo "que da error", y esperan que sin estar tu ahí les des la receta mágica para que vaya.
Imagen
Y no hay mas

Nuku nuku escribió:
Tito_CO escribió:
Tatowoke escribió:le dije que eso valdría 100€ al hacerla en joomla y me dijo que no, que con eso ganaba experiencia que como me iba a pagar....


Mi dia a dia como musico ..... [+risas]


Y el mio como dibujante, mi cuñado me pidio a sabiendas de que ahora mismo estoy hasta las cejas de trabajos y encargos, que le hiciera un diptico para una empresa que se esta montando, pero no un diptico cualquiera, si no que me paso dos de otras empersas y me dijo "copiame estos anda", dipticos con monton de filigranas para hacer con el Ilustrator, al final tras perder unas 5 o 6 horas le hice lo que me salio de lo pies, lo ha aceptado pero no me ha dado ni 20 euros por las molestias.

Esta mañana me encuentro un mail "oye que a ver si me lo puedes mandar en PDF para que lo vean los clientes en la tablet", no voy a correr precisamente. Lo gracioso es que tiene otro cuñado que tambien es diseñador grafico, y si ha venido a mi me imagino que sera por que el otro le ha dicho que de gratis nada. Ahora insinuale algo de que pague por el trabajo y tanto el como mi hermana me soltaran eso de "asi te estas mostrando tio, te estoy haciendo un favor". Y yo gilipollas de mi acepto por ser familia...

mi truco de darles de largas, que estas muy ocupado. En serio, que funciona [360º][/quote]

Por lo pronto ayer no se lo mire, y hoy tampoco me he acordado, y mañana ya veremos, tengo que bajarme un programa y me da pereza sin contar que tengo cosas que hacer, si lo tiene el sabado que gracias.
Tatowoke escribió:En mi familia no vale lo de las largas, me llegado a tirar mas de 6 meses con una torre para repararla a ver si así a la próxima pasan de mi y nada, siguen viniendo...

Lo mejor es cuando te llama alguien que no conoces de nada sólo por que el primo del cuñao de la sobrina de la vecina le dio tu teléfono por que dices que trabajas gratis reparando ordenadores por que te gusta, es en ese momento cuando te dices a ti mismo "Pero que coño acaba de pasar con mi vida?!" xD

No vale porque tu no quieres, porque si dices que estas ocupado o que no sabes no te pueden obligar a hacerlo.
Namco69 escribió:Imagen
Y no hay mas


Os juro que yo me cargué una disquetera de 3,5" al montar el PC porque enchufé la alimentación AL REVÉS. Sí, se supone que sólo tiene una posición [+risas]
Anda que, en internet estoy registrado en algunas páginas donde los usuarios preguntan y yo respondo. Estoy en la sección de tecnología, vamos, la informática, y fliparíais de lo que me encuentro. Ahora mismo hay una pregunta que me decía que no le va internet y que a veces le va lento que se lo solucione. Le pido aclaraciones y que pruebe a conectarse por cable, y me dice que le está robando internet al vecino. Total, que le digo que no le voy a dar soporte en ese caso y me dice que no sé nada de informática.

O copio literalmente:
"Hola, mira cuando estoy en el PC me da error ayuda por favor, te calificaré."

O:
"Tengo el presentimiento de que alguien me hackea porque hay veces que no me funciona internet".

Paciencia.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
NukuNuku, sabes lo que puedes hacer? Haz que tu logo, firma, o un texto que ponga "diseñado por nuku nuku" ocupe la mitad del espacio de la publicidad que haga el cuñado. Cuando te diga ¿Esto que coño es? le dices "nada, nada... que me estoy mostrando, muchas gracias por la publicidad! en cuanto me salga algun cliente, te invito a una caña".

Edito, para mayor efecto hacerlo con la mayor cara de corderito degollado y de agradecimiento infinito que puedas, porque gracias a que "has puesto tu logo enorme y te imprimen una campaña de publicidad te vas a mostrar mucho y te va a llover curro". Haz el mismo chantaje emocional que haria el cuñao en la situacion, y seguro que no te llaman mas.
¿LA GENTE ES REALMENTE TANNNNN GILIPOLLAS? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En mi casa es mi marido el que se encarga de gilipolleces de esas, el trae los aparatos, yo le echo la bronca por hacerlo a cambio de nada, el pasa el fin de semana metido en esos asuntos y ya esta.
No aprende.

Yo hace tiempo que no hago nada a nadie. Ni se agradece ni sabes en que lio te puedes meter.
El que quiera peces que se moje el culo...o pague por que se lo hagan, como yo con las obras de la casa. Cada uno ha de saber para lo que realmente esta capacitado.

pd: Fallout 3. Edición Gótica. LA HOSTIA EN VINAGRE!!!!
pd2: Dad from Space 4. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MaxVB escribió:
Namco69 escribió:Imagen
Y no hay mas


Os juro que yo me cargué una disquetera de 3,5" al montar el PC porque enchufé la alimentación AL REVÉS. Sí, se supone que sólo tiene una posición [+risas]

Y la de puertos USB que he visto destrozados, y en corto por culpa de intentar meter el conector a presión al revés. . . :O [mad] [mad] [mad]
La verdad es que lo de los informáticos es de traca, y ya no solo pasa a nivel personal con la familia, es que ocurre a nivel profesional.

En mi caso, soy administrador de sistemas y doy soporte a los usuarios de la empresa, en total, será un parque de unos 40 ordenadores.
Hay casos de compañeros que me hacen plantearme mi oficio, os pongo un ejemplo del otro día.
La jefa de un departamento, que trabaja con ordenadores desde hace 7 años, y que tiene que usar internet para su trabajo diario. La conversación fué tal que así.

JF - Hola, necesito que me instales el programa del otro día.
YO- ¿Que programa?
JF - El de la reunión.
YO - Vale, es que yo no estuve en la reunión y no sé que os explicó mi compañero.
JF - Es para lo del CRM
YO - Ahhh, vale, no es un programa, es una dirección web (para acceder a una intranet de la empresa), ¿no os la dió durante la reunión?
JF - Yo lo que quiero es que me lo instales....
YO - A ver, que no se instala, métete en el navegador y pones la dirección xxxxxxxxx
JF - ¿En el navegador?
YO - Sí, en internet, y pones xxxxxxxxxx
JF - No funciona, me dice que no lo encuentra
YO - ¿Lo estás poniendo en la barra de direcciones?
JF - Sí, si, y no lo encuentra, me da un error...
YO - Esto, vale, me conecto en remoto y te pongo un icono en el escritorio.....

Efectivamente, estaba poniendo una dirección web de la intranet de la empresa en google...
Yakerton está baneado por "Troll"
Y que gente asi tenga trabajo...
Azsche escribió:NukuNuku, sabes lo que puedes hacer? Haz que tu logo, firma, o un texto que ponga "diseñado por nuku nuku" ocupe la mitad del espacio de la publicidad que haga el cuñado. Cuando te diga ¿Esto que coño es? le dices "nada, nada... que me estoy mostrando, muchas gracias por la publicidad! en cuanto me salga algun cliente, te invito a una caña".

Edito, para mayor efecto hacerlo con la mayor cara de corderito degollado y de agradecimiento infinito que puedas, porque gracias a que "has puesto tu logo enorme y te imprimen una campaña de publicidad te vas a mostrar mucho y te va a llover curro". Haz el mismo chantaje emocional que haria el cuñao en la situacion, y seguro que no te llaman mas.



Um, interesante, me gusta la idea, me la apunto XD.
angrist escribió:La verdad es que lo de los informáticos es de traca, y ya no solo pasa a nivel personal con la familia, es que ocurre a nivel profesional.

En mi caso, soy administrador de sistemas y doy soporte a los usuarios de la empresa, en total, será un parque de unos 40 ordenadores.
Hay casos de compañeros que me hacen plantearme mi oficio, os pongo un ejemplo del otro día.
La jefa de un departamento, que trabaja con ordenadores desde hace 7 años, y que tiene que usar internet para su trabajo diario. La conversación fué tal que así.

JF - Hola, necesito que me instales el programa del otro día.
YO- ¿Que programa?
JF - El de la reunión.
YO - Vale, es que yo no estuve en la reunión y no sé que os explicó mi compañero.
JF - Es para lo del CRM
YO - Ahhh, vale, no es un programa, es una dirección web (para acceder a una intranet de la empresa), ¿no os la dió durante la reunión?
JF - Yo lo que quiero es que me lo instales....
YO - A ver, que no se instala, métete en el navegador y pones la dirección xxxxxxxxx
JF - ¿En el navegador?
YO - Sí, en internet, y pones xxxxxxxxxx
JF - No funciona, me dice que no lo encuentra
YO - ¿Lo estás poniendo en la barra de direcciones?
JF - Sí, si, y no lo encuentra, me da un error...
YO - Esto, vale, me conecto en remoto y te pongo un icono en el escritorio.....

Efectivamente, estaba poniendo una dirección web de la intranet de la empresa en google...


Lo peor de todo es cuando te toca ser "el informático" por cojones. Yo se mucho, he nacido con un ordenador debajo del brazo como quien dice, pero no he estudiado para esto aunque he hecho varios cursos, pero por afición. Pues en mi último trabajo, me dedicaba a reparar ordenadores. Tenían un ingeniero de sistemas que llevaba los servidores, no tenía tiempo para andar solucionando chorradas de que la impresora no me funciona (es difícil si no pones papel), o se ha ido interné, así que le echaba una mano y me encargaba de esas gilipolleces.

El caso es que lo echaron por recortes, así que me cayó a mi el marrón. Os quejais mucho de intrusismo, pero muchas veces la culpa es de los empresarios. Yo les dije por activa y por pasiva que yo no era ni informático ni admnistrador de sistemas, pues nada, te jodes y te lo comes o te piras. Y ahí estuve yo un año buscándome la vida como pude. Al final conseguí que no se fuera todo a la mierda, por suerte tampoco era una red muy complicada, un par de servidores con carpetas compartidas y una cutre intranet básica. Eso si, todo con software pirata (que ya le vale a mi antecesor) sin antivirus, ni sistema de backup ni pollas.

Les configuré una VPN, un servidor FTP, el sistema de copias de seguridad. Y todo eso haciendo a la vez mi trabajo real. Total, para que al final me largaran sin contemplaciones. Nunca mais, desde ahora no sé nada de informática.
Cuando estaba en primaria, hace varios años ya, mi profesor de informática estaba intentando copiar unos programas y juegos educativos de los ordenadores de la escuela a un disco de 3 1/2 para poder después ejecutarlos en el ordenador de su casa, pero cuando intentaba abrirlos no le funcionaban. Lo que estaba haciendo era copiar los accesos directos del escritorio al disquete. Yo con algo así como 8 años tuve que explicarle que la cosa no funcionaba de ese modo, pero no me creyó.
Hace poco me paso también otra con el gerente de la empresa... en esta empecé a mirar al techo por si había cámaras ocultas....

Me llega el jefe de administración con una notita escrita en la que ponía "ibai" y empieza a comentarme que el gerente estuvo hablando con una persona de otra empresa y le comentó la existencia de una página de internet, la de la notita, en la que estaban vendiendo material que nosotros prácticamente lo tirábamos para desguace, a lo que yo le respondí que conocía la página, que se llamaba ebay, y era un portal de subastas y de venta. Total que me dice que mi infome sobre ello.... :-?

Ese mismo día por la tarde, entra el gerente super mosqueado en mi despacho, diciéndome que si tenía conocimiento de esa página, que como no lo había dicho antes para que la empresa la pudiera usar y hacer negocios, que ese era mi trabajo Oooh .... que lo pusiera en marcha a la de ya.

Es decir, yo, administrador de sistemas y programador, debo informar a la empresa de la existencia de una página que tiene más de 10 años y publicitada en mil sitios, para que un departamento comercial venda los recambios anticuados que tenemos en el almacén....

Lo mejor es que esto ha llevado a casi mi despido....vamos, todavía está pendiente mi futuro.... [+furioso]
Yakerton está baneado por "Troll"
Macho, tu trabajo es el ejemplo perfecto de españa xd.

Los que mandan son los mas putos borrego que hay y asi va...
angrist escribió:Hace poco me paso también otra con el gerente de la empresa... en esta empecé a mirar al techo por si había cámaras ocultas....

Me llega el jefe de administración con una notita escrita en la que ponía "ibai" y empieza a comentarme que el gerente estuvo hablando con una persona de otra empresa y le comentó la existencia de una página de internet, la de la notita, en la que estaban vendiendo material que nosotros prácticamente lo tirábamos para desguace, a lo que yo le respondí que conocía la página, que se llamaba ebay, y era un portal de subastas y de venta. Total que me dice que mi infome sobre ello.... :-?

Ese mismo día por la tarde, entra el gerente super mosqueado en mi despacho, diciéndome que si tenía conocimiento de esa página, que como no lo había dicho antes para que la empresa la pudiera usar y hacer negocios, que ese era mi trabajo Oooh .... que lo pusiera en marcha a la de ya.

Es decir, yo, administrador de sistemas y programador, debo informar a la empresa de la existencia de una página que tiene más de 10 años y publicitada en mil sitios, para que un departamento comercial venda los recambios anticuados que tenemos en el almacén....

Lo mejor es que esto ha llevado a casi mi despido....vamos, todavía está pendiente mi futuro.... [+furioso]


Que inútiles son...
Joder macho, vaya faena. Lo que esta claro es que lo de algunos jefes es de traca. Ya lo decía un amigo mio... Los jefes son como las estanterías, cuanto más alto están, más inutiles son.
Y lo peor es que no les puedes decir nada de nada porque lo mejor es que se piensan que el inútil eres tu cuando en realidad son ellos xD, vamos si el mundo fuera justo mas de uno estaría debajo de un puente
La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.
Si que es hay cada uno... jajaja.
angrist escribió:Hace poco me paso también otra con el gerente de la empresa... en esta empecé a mirar al techo por si había cámaras ocultas....

Me llega el jefe de administración con una notita escrita en la que ponía "ibai" y empieza a comentarme que el gerente estuvo hablando con una persona de otra empresa y le comentó la existencia de una página de internet, la de la notita, en la que estaban vendiendo material que nosotros prácticamente lo tirábamos para desguace, a lo que yo le respondí que conocía la página, que se llamaba ebay, y era un portal de subastas y de venta. Total que me dice que mi infome sobre ello.... :-?

Ese mismo día por la tarde, entra el gerente super mosqueado en mi despacho, diciéndome que si tenía conocimiento de esa página, que como no lo había dicho antes para que la empresa la pudiera usar y hacer negocios, que ese era mi trabajo Oooh .... que lo pusiera en marcha a la de ya.

Es decir, yo, administrador de sistemas y programador, debo informar a la empresa de la existencia de una página que tiene más de 10 años y publicitada en mil sitios, para que un departamento comercial venda los recambios anticuados que tenemos en el almacén....

Lo mejor es que esto ha llevado a casi mi despido....vamos, todavía está pendiente mi futuro.... [+furioso]


Pues tendrian que despedir a los comerciales, le dices a tu jefe:

Quieres que te haga ganar mucho dinero, despide a los comerciales, por que no tienen ni idea de hacer bien su trabajo.
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada.


Lamento informarte de que esto no es cierto. Indudablemente la música lo es.

Ademas en la mayoria de ocasiones la gente ni siquiera la considera una profesion, lo cual es aun mas triste
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...
Tito_CO escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada.


Lamento informarte de que esto no es cierto. Indudablemente la música lo es.

Ademas en la mayoria de ocasiones la gente ni siquiera la considera una profesion, lo cual es aun mas triste


Pues yo me como ambas, que soy informático/teleco y músico [+risas] En ambas, salvo que des con alguien que sepa valorar de verdad ese trabajo, eres una persona que no haces nada que no pueda hacer el vecino de al lado.

Lo de los jefes inútiles no es nuevo, yo hace como 12 años, cuando empezaba a trabajar de informático, tenía un jefe que decía "Blutebluz" al BT. Bueno eran 2 socios a cada cual más patán (el que no sabía nada y lo reconocía al menos y el que iba de entendidillo y no tenía ni puta idea, eso sí, amiguetes y enchufes mil para que 12 años después esa empresucha siga abierta). Lo de la música de "no te pago pero así te promocionas" el que cae es porque quiere, porque hoy en día más promo que tiene internet no te da casi ninguna sala. Yo con mi ex-banda sólo tocábamos gratis en sitios gordos gordos que nos metían por enchufe (reconózcolo) y eso de verdad era promocionarse. En el "Bar Pepe" o "Sala Maravillas" o pagan o nanai, igual que el PC de la gente, como no voy a andar pidiendo dinero a colegas, directamente no se lo miro.
natulciel escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...

y porque tienes que tener titulación para ser informatico? yo soy electronico y en mi curro trabajamos tanto gente con titulacion de tecnicos, tecnicos superiores y gente sin titulacion en electronica, asi que no es cosa de la informatica, es una cuestión de experiencia laboral y necesidades de la empresa
SLAYER_G.3 escribió:
natulciel escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...

y porque tienes que tener titulación para ser informatico? yo soy electronico y en mi curro trabajamos tanto gente con titulacion de tecnicos, tecnicos superiores y gente sin titulacion en electronica, asi que no es cosa de la informatica, es una cuestión de experiencia laboral y necesidades de la empresa


Porque el intrusismo es realizar un trabajo sin la titulación adecuada para ello, de eso se quejan los informáticos, que cualquier persona que haya estudiado una carrera de ciencias puede ser programador, que la mayoría de los profesores de informática no suele tener la carrera de informática... por eso le digo que sin tener titulación ninguna de informática (cosa que deduzco porque se está sacando la ESO para mayores) se queja del intrusismo en el mundo de la informática.

Porque el intrusismo es realizar un trabajo sin la titulación adecuada para ello, de eso se quejan los informáticos, que cualquier persona que haya estudiado una carrera de ciencias puede ser programador, que la mayoría de los profesores de informática no suele tener la carrera de informática... por eso le digo que sin tener titulación ninguna de informática (cosa que deduzco porque se está sacando la ESO para mayores) se queja del intrusismo en el mundo de la informática.


yo no tengo la eso y tengo un grado medio de fotografia miratupordonde
MR1MPARANOIZE escribió:

Porque el intrusismo es realizar un trabajo sin la titulación adecuada para ello, de eso se quejan los informáticos, que cualquier persona que haya estudiado una carrera de ciencias puede ser programador, que la mayoría de los profesores de informática no suele tener la carrera de informática... por eso le digo que sin tener titulación ninguna de informática (cosa que deduzco porque se está sacando la ESO para mayores) se queja del intrusismo en el mundo de la informática.


yo no tengo la eso y tengo un grado medio de fotografia miratupordonde


Ya se que se puede acceder mediante prueba, lo que supongo es que haciéndola prueba una vez y aprobando basta, como pasa con selectividad. AL igual que se puede acceder a un grado superior sin bachillerato mediante prueba.
natulciel escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...

Al menos a él le gustaba cacharrear y tenia conocimientos (tenga o no titulo). Yo antes curraba arreglando ordenadores en una academia sin tener ningun titulo de informatico. Me apunté a un par de cursos ahí, se enteraron de que tenia conocimientos y mira, "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
A mi lo que me jode es la gente sin titulación alguna de informatica picando codigo. Coño, que he visto a gente de empresariales como "analistas" en una consultoria. Pa que coño sirve que yo me saque mi titulo de programador informatico, si luego resulta que pillan a uno de empresariales a hacer mi trabajo?
natulciel escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...


En su dia me hice unos cursos de montaje y reparación y otros de redes, dejemos el offtopic :)
pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.
lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.

¿Y que más da?. Los informáticos no tienen atribuciones o como se llamen, así que es normal su cualquiera pueda hacer el trabajo. Luchad por las atribuciones y luego hablamos.
Johny27 escribió:
lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.

¿Y que más da?. Los informáticos no tienen atribuciones o como se llamen, así que es normal su cualquiera pueda hacer el trabajo. Luchad por las atribuciones y luego hablamos.


Ese es el problema, que no tienen colegio como los ingenieros industriales y por lo tanto no pueden "limitar" el acceso a los puestos de trabajo. Pero si es curioso ver ofertas de programadores que se pide cualquier carrera de ciencias
Namco69 escribió:
natulciel escribió:
kiriku escribió:La informática es la profesión en España que menos valorada esta, tiene el indice de susbcontratación mas alto y la menos valorada. Yo era informático de vocación, desde chaval me encantaba cacharrear con ordenadores, después de mas de 6 años como helpdesk y técnico de sistemas os puedo decir que por culpa de la extrema subcontratación, intrusismo, jefes y responsables que no tienen ni putísima idea de tu trabajo y de como se hace pero ellos lo organizan O_o y muchas cosas mas que no voy a contar ahora....

Actualemnte estoy cursando la eso para adultos para meterme en un grado medio de joyeria, con eso lo digo todo...

Perdon por el offtopic pero esque me salió del alma.


Según veo tu eres un caso claro de instrusismo porque estabas trabajando de informático sin titulación y que te quejes de ello...

Al menos a él le gustaba cacharrear y tenia conocimientos (tenga o no titulo). Yo antes curraba arreglando ordenadores en una academia sin tener ningun titulo de informatico. Me apunté a un par de cursos ahí, se enteraron de que tenia conocimientos y mira, "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
A mi lo que me jode es la gente sin titulación alguna de informatica picando codigo. Coño, que he visto a gente de empresariales como "analistas" en una consultoria. Pa que coño sirve que yo me saque mi titulo de programador informatico, si luego resulta que pillan a uno de empresariales a hacer mi trabajo?


Vamos, que estás criticando lo mismo que hacías. Veías bien que te cogieran arreglando ordenadores en vez de coger a alguien que se ha sacado el título de grado medio (como tú has dicho, alguien de grado medio dirá: "pa que coño sirve que yo me saque mi título de grado medio de informática si luego resulta que pillan a uno que simplemente le gusta cachearrear con ordenadores") y luego te quejas de lo mismo.

Hay que ser objetivos.
Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Dejemos el OFFTOPIC y a ver esas anecdotas que tanto me hacen reir.
Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Dejemos el OFFTOPIC y a ver esas anecdotas que tanto me hacen reir.


Jajaja, buena esa.

Supongo que de fotógrafo (sí Johny27, es para picarte [poraki]) también puede trabajar cualquiera porque todo el mundo sabe hacer fotos, periodista también puede ser cualquiera, porque todos sabemos escribir, etcétera.

Por dios, no digamos barbaridades. El que sepas formatear un ordenador y buscar en Google cómo arreglar cuatro cosas no te hace informático.

Y bueno sí, dejemos el offtopic.
Rokzo escribió:Vamos, que estás criticando lo mismo que hacías. Veías bien que te cogieran arreglando ordenadores en vez de coger a alguien que se ha sacado el título de grado medio (como tú has dicho, alguien de grado medio dirá: "pa que coño sirve que yo me saque mi título de grado medio de informática si luego resulta que pillan a uno que simplemente le gusta cachearrear con ordenadores") y luego te quejas de lo mismo.

Hay que ser objetivos.

Perdon, no he especificado. Yo al menos tenia conocimientos cuando entré a currar ahí. Sin embargo hay mucha gente que entra a como pica teclas sin saber siquiera que coño es eso.

Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Dejemos el OFFTOPIC y a ver esas anecdotas que tanto me hacen reir.

Imagen
Pues no habré visto yo inutiles programando que una vez acabado el contrato temporal los largan y con un "a est@ no lo volvemos a pillar en la vida"
Rokzo escribió:
Lord_Gouki escribió:Para otras profesiones hacen falta unos conocimientos especificos, de informatico puede trabajar cualquiera, el que estudia algo relacionado con la informatica sabe que su destino es el paro, otros que no son informaticos hacen su trabajo gratis o mucho mas barato que ellos.
Dejemos el OFFTOPIC y a ver esas anecdotas que tanto me hacen reir.


Jajaja, buena esa.

Supongo que de fotógrafo (sí Johny27, es para picarte [poraki]) también puede trabajar cualquiera

Sí, casi cualquiera. Esa profesión se aprende a lo antiguo, es decir, pegándote a un profesional que te enseñe.

natulciel escribió:
Johny27 escribió:
lacupula escribió:pero no tienes titulacion. tienes conocimientos.
esos cursos no tendran validez de titulacion. ceac o academa pepe, expeden titulos de aprovechamiento y poco mas.

¿Y que más da?. Los informáticos no tienen atribuciones o como se llamen, así que es normal su cualquiera pueda hacer el trabajo. Luchad por las atribuciones y luego hablamos.


Ese es el problema, que no tienen colegio como los ingenieros industriales y por lo tanto no pueden "limitar" el acceso a los puestos de trabajo. Pero si es curioso ver ofertas de programadores que se pide cualquier carrera de ciencias

Normal, en la vida real con que sea de ciencias (y a veces ni eso) ya sobra casi siempre. Y te lo dice uno que ha estudiado la ingeniería informática y tiene miles de títulos relacionados con el tema.
Yakerton está baneado por "Troll"
Os desviais del tema, nos suda el rabo quien la tiene mas gorda, ceñios al tema del hilo
Para volver un poco al tema del hilo, aunque no es algo gracioso es una anécdota que me pareció curiosa.

Hace como un año entré en GAME a comprarle el PES 2012 a un amigo que me lo encargó y delante mío en la cola había un señor bastante mayor. Total que el tío llevaba en la mano varios juegos y se dio la siguiente conversación con el dependiente:

Dependiente: Joder, cada vez que vienes te llevas juegos para un tiempo ¿eh?
Señor: Qué va, me duran muy poco.
Dependiente: ¿Incluso los de rol? El Skyrim...
Señor: El Skyrim está bien, pero tiene muchos fallos.
Dependiente: Oye, este que te llevas está en inglés, ¿seguro que te lo quieres llevar?
Señor: Venga va, a ver si lo entiendo (era un juego de estilo anime, creo que de rol).
Dependiente: Recuerda que compramos tus juegos...

En fin, me pareció curiosísimo el señor este. Con la edad que tenía (ya os digo, más de 65 seguro) y se estaba llevando el Mass Effect 3, el padrino de XBOX 360, uno de estilo anime que solo vi la portada y tenía pinta de rol y otro más que no sé cual era.

En total se dejó ciento y pico euros en juegos.

Como veis es una anécdota chorra xD pero me hizo gracia ver un señor tan mayor con videojuegos cuando los viejos de ahora con su edad no los sacas de la petanca y el bar.
Tengo un colega que curra en una tienda de videojuegos. El caso es que me contó lo siguiente:
Resulta que viene un chaval de 7 años con su hermano mas pequeño aun a la tienda, y se pone a mirar juegos... Al cabo de poco coge una caja de ps2 y algún juego y se va a pagar:
- Oye chaval, ya saben tus padres que vas a comprar esto?.
- Si, no hay problema.
- Ehm... seguro?
- Si.

Total, que como no hay ley que prohiba venderle una consola a un chaval de 7 años, se la venden y el crio se pira. Al cabo del rato (o al dia siguiente, no me acuerdo). Vienen los padres del chaval, con la consola en la mano sin haberla abierta siquiera.
- Ehm.... oye mira, que el crio ha comprado esto y no lo queremos...
- Si, le pregunte si sus padres lo sabian y dijo que sí.
- Ya bueno, eso es lo gracioso. Ni sabemos como ha conseguido el dinero ni como ha llegado hasta la tienda, porque esto esta en la otra punta del pueblo y el chaval al salir del colegio viene directo a casa [+risas]

Al final les devolvieron el dinero y todo quedó en eso. Los de la tienda aun se preguntan como coño llego el chaval ahí xDDD
Namco69 escribió:Imagen
Y no hay mas


Eso le dije yo a uno. A los días me llama y dice que no consigue que le funcione el ratón. Resulta que un usb cabe en el puerto rj45 xD
Namco69 escribió:Tengo un colega que curra en una tienda de videojuegos. El caso es que me contó lo siguiente:
Resulta que viene un chaval de 7 años con su hermano mas pequeño aun a la tienda, y se pone a mirar juegos... Al cabo de poco coge una caja de ps2 y algún juego y se va a pagar:
- Oye chaval, ya saben tus padres que vas a comprar esto?.
- Si, no hay problema.
- Ehm... seguro?
- Si.

Total, que como no hay ley que prohiba venderle una consola a un chaval de 7 años, se la venden y el crio se pira. Al cabo del rato (o al dia siguiente, no me acuerdo). Vienen los padres del chaval, con la consola en la mano sin haberla abierta siquiera.
- Ehm.... oye mira, que el crio ha comprado esto y no lo queremos...
- Si, le pregunte si sus padres lo sabian y dijo que sí.
- Ya bueno, eso es lo gracioso. Ni sabemos como ha conseguido el dinero ni como ha llegado hasta la tienda, porque esto esta en la otra punta del pueblo y el chaval al salir del colegio viene directo a casa [+risas]

Al final les devolvieron el dinero y todo quedó en eso. Los de la tienda aun se preguntan como coño llego el chaval ahí xDDD

Joder qué precoz el chaval [+risas]

Hablando de anécdotas de edades:

Hará una semana o así estaba en la típica frikitienda donde venden manga, anime, videojuegos, etc., para ir a mirar unas cartas para el cumpleaños de un amigo.

Resulta que entra por la puerta un señor que rondaría los 60 y pico largos, con su barba blanca, su bastón, gafas con bastante aumento, vamos, el típico jubilado de toda la vida.
Lo más acojonante fue cuando abrió la boca:

Vejete: Tío, que ayer me compré el Assassin's Creed 3 y está de puta madre, la verdad es que se lo han estado currando pero que lo vayan a sacar ahora anualmente lo veo una jodienda.
Dependiente: Bueno, siempre puedes echarte un WoW que últimamente nos tienes abandonados.
Vejete: No, si se me ha jodido el router y ahora estoy con internet rapiñada a ratos, a ver si leveo como dios el próximo día que nos metamos, te envío un wassap y te aviso para que se conecte el grupo de siempre.

Mi cara fue de : WTF???. Yo pensé que sería el típico abuelo que va a comprarle un cómic o un juego al niño, o un peluche "porque al niño le gustan estas cosas". Y os digo, perfectamente podría estar dentro de una residencia de ancianos... pero él ahí, leveando en el WoW xD
Anistus escribió:
Namco69 escribió:Tengo un colega que curra en una tienda de videojuegos. El caso es que me contó lo siguiente:
Resulta que viene un chaval de 7 años con su hermano mas pequeño aun a la tienda, y se pone a mirar juegos... Al cabo de poco coge una caja de ps2 y algún juego y se va a pagar:
- Oye chaval, ya saben tus padres que vas a comprar esto?.
- Si, no hay problema.
- Ehm... seguro?
- Si.

Total, que como no hay ley que prohiba venderle una consola a un chaval de 7 años, se la venden y el crio se pira. Al cabo del rato (o al dia siguiente, no me acuerdo). Vienen los padres del chaval, con la consola en la mano sin haberla abierta siquiera.
- Ehm.... oye mira, que el crio ha comprado esto y no lo queremos...
- Si, le pregunte si sus padres lo sabian y dijo que sí.
- Ya bueno, eso es lo gracioso. Ni sabemos como ha conseguido el dinero ni como ha llegado hasta la tienda, porque esto esta en la otra punta del pueblo y el chaval al salir del colegio viene directo a casa [+risas]

Al final les devolvieron el dinero y todo quedó en eso. Los de la tienda aun se preguntan como coño llego el chaval ahí xDDD

Joder qué precoz el chaval [+risas]

Hablando de anécdotas de edades:

Hará una semana o así estaba en la típica frikitienda donde venden manga, anime, videojuegos, etc., para ir a mirar unas cartas para el cumpleaños de un amigo.

Resulta que entra por la puerta un señor que rondaría los 60 y pico largos, con su barba blanca, su bastón, gafas con bastante aumento, vamos, el típico jubilado de toda la vida.
Lo más acojonante fue cuando abrió la boca:

Vejete: Tío, que ayer me compré el Assassin's Creed 3 y está de puta madre, la verdad es que se lo han estado currando pero que lo vayan a sacar ahora anualmente lo veo una jodienda.
Dependiente: Bueno, siempre puedes echarte un WoW que últimamente nos tienes abandonados.
Vejete: No, si se me ha jodido el router y ahora estoy con internet rapiñada a ratos, a ver si leveo como dios el próximo día que nos metamos, te envío un wassap y te aviso para que se conecte el grupo de siempre.

Mi cara fue de : WTF???. Yo pensé que sería el típico abuelo que va a comprarle un cómic o un juego al niño, o un peluche "porque al niño le gustan estas cosas". Y os digo, perfectamente podría estar dentro de una residencia de ancianos... pero él ahí, leveando en el WoW xD

jajaj lo mismo he pensado al ver como lo describias. Pero dejale dejale, que majete el abuelo XD
Anistus escribió:Joder qué precoz el chaval [+risas]

Hablando de anécdotas de edades:

Hará una semana o así estaba en la típica frikitienda donde venden manga, anime, videojuegos, etc., para ir a mirar unas cartas para el cumpleaños de un amigo.

Resulta que entra por la puerta un señor que rondaría los 60 y pico largos, con su barba blanca, su bastón, gafas con bastante aumento, vamos, el típico jubilado de toda la vida.
Lo más acojonante fue cuando abrió la boca:

Vejete: Tío, que ayer me compré el Assassin's Creed 3 y está de puta madre, la verdad es que se lo han estado currando pero que lo vayan a sacar ahora anualmente lo veo una jodienda.
Dependiente: Bueno, siempre puedes echarte un WoW que últimamente nos tienes abandonados.
Vejete: No, si se me ha jodido el router y ahora estoy con internet rapiñada a ratos, a ver si leveo como dios el próximo día que nos metamos, te envío un wassap y te aviso para que se conecte el grupo de siempre.

Mi cara fue de : WTF???. Yo pensé que sería el típico abuelo que va a comprarle un cómic o un juego al niño, o un peluche "porque al niño le gustan estas cosas". Y os digo, perfectamente podría estar dentro de una residencia de ancianos... pero él ahí, leveando en el WoW xD


Yo vi una parecida en una tienda de juegos de mesa "frikis". Estaba yo buscando un regalo y veo una abuela como de 70 palos que se acerca a preguntarle a la dependienta que le recomiende algún juego. Y claro...

Dependienta: Pues así juegos familiares tenemos el Catán y...
Abuela: No no no, yo quiero un juego que tenga chicha y que haya que pensar, al estilo de tal y pascual. (no recuerdo qué juegos dijo la abuela pero yo me quedé flipando tambien).
Dependienta: :O

Decir también que la dependienta cambió inmediatamente el chip y se puso a recomendarle juegos complejos y "con chicha". [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo un cliente de 82 años que se ha pasado todos los shooters de ps3. Se compró la ps3 de salida, cada dos sábados va a la tienda, vende los juegos que se compro el anterior y se compra otros nuevos. La industria del videojuego no da a basto para satisfacer su demanda. ..
8593 respuestas