anecdotas de la gameboy clasica

jiquicomori está baneado por "clon-troll"
alguien que viviera esos felices años me podria contar alguna anecdota graciosa o alguna leyenda urbana con la gameboy clasica?
algun juego maldito o la duracion de las pilas o el precio que tenia o alguna que explotara de forma aleatoria. no se cualquier cosa. ultimamente me estoy interesando muchisimo por ella.
contadme un poco sobre ella que precio tenia de salida y que packs vendian. si se la llevaba la gente a los recreos a que se jugaba en dobles y todo eso.
no pude vivir esa epoca pero quiero conocerla
Uff que viejos recuerdos de mi Gameboy la que guardo con mas cariño, tengo algunas anecdotas,me la pille sobre 1992 que me la regalaron en reyes con el Tetris y un cartucho de 12/1, esa misma mañana me acuerdo perfectamente como si fuera hoy,estando en la escalera que daba a la azotea mi hermano y yo junto con 7 colegas con gameboy tambien sentados y viciandonos,todos callados solamente se oia la musica de los super mario land y tetris xD ha y tambien se oia mucho los botones de tanto pulsar A y B.

Al llegar la noche,estaba en la cocina viciandome al cartucho de 12/1 lo quite para poner el Tetris,mientras jugaba al Tetris la jodida de mi abuela estaba comiendo naranjas y habia dejado en la mesa partes de la aguilla de las naranjas que por desgracia cayo en el cartucho 12/1 y se me jodio el juego [+furioso]

Otros recuerdos eran cuando llegaba mi hermano de Videojugando con un cartucho de gameboy que habia alquilado para dos dias o un dia,uff que sensacion al ver un juego nuevo cada semana y que vicios.

Hoy en dia ya no tengo mi Gameboy clasica,tengo dos de color que la habia pillado,aun asi quiero conseguir la clasica con caja y todo para rememorar los viejos tempos,tengo algunos juegos clasicos aun como el Tortugas ninjas 2,Ninja Gaiden,Super Mario land 1 y 2,Roger Rabbit.Me gustaria pillarme los Castlevania,ya que tuve en su dia el Castlevania II pero como siempre desaparece como han desaparecido muchos juegos incluido el Metroid II. [+furioso]
Aguanta un buen rato al microondas
theelf escribió:Aguanta un buen rato al microondas

QUE?
Ufff la mejor consola portatil de la historia sin duda alguna!!!!!!! [tadoramo]

Ahora mismo no se me ocurre algo bueno que contar... pero hay muchas cosas entre ellas juegos e historias que
darian muuuucho de que hablar XD

Una recomendacion personal... pongan pilas de las buenas.. nada de pilas berec o por el estilo sino quereis quedaos sin cobertura al rato [carcajad]

Imagen
pery212 escribió:
theelf escribió:Aguanta un buen rato al microondas

QUE?

si soporta hasta ataques de misiles, no me sorprende que sobreviva al microondas XD
si, aqui pongo la foto de una game boy que se llevo un soldado de Estados unidos a la guerra del golfo, a la game boy le callo una bomba al lado y...........hoy todavia funciona :)

Imagen
oscx7 escribió:si, aqui pongo la foto de una game boy que se llevo un soldado de Estados unidos a la guerra del golfo, a la game boy le callo una bomba al lado y...........hoy todavia funciona :)

Imagen

Te ha faltado decir el pequeño detalle ,que le tuvieron que cambiar la pantalla.

Saludos.
Bueno, pero funciona porque esta SNES paró el golpe XD

Imagen
ves escribió:Te ha faltado decir el pequeño detalle ,que le tuvieron que cambiar la pantalla.

si, pero lo realmente importante era que aun funcionaba :D
Pues a mi se me cayo al suelo desde la mesa (ni un metro de altura) y adios para siempre la gameboy tocha. Pantalla rota y ni encendia ni nada. Adios. Al año o asi me compraron la pocket transparente (que "color" mas feo, por dios...)
Encontrarse Gameboys nuevas despues de 15 años, eso si que es una anecdota xD
La anectoda era que pasaban los años, pasaban consolas nuevas, y seguias viendo la gameboy y sus juegos en la misma estanteria, no pasaba de moda [carcajad] al final vino la pocket y tal pero el catalogo era el mismo.
En un vídeo de la Hobby Consolas, allá por 1993, se decía que si se ponían en línea recta todas las Game Boys vendidas hasta ese momento, se podía trazar una línea desde Madrid hasta Moscú. De ser eso cierto, cosa que me parece más que dudosa, a día de hoy darían la vuelta a la Tierra...xD
dukeclemen escribió:Pues a mi se me cayo al suelo desde la mesa (ni un metro de altura) y adios para siempre la gameboy tocha. Pantalla rota y ni encendia ni nada. Adios. Al año o asi me compraron la pocket transparente (que "color" mas feo, por dios...)

A mí se me cayó un día rodando unas cuantas escaleras y como que no la hubiera pasado nada, oye. [carcajad]
Buff, pues las anécdotas que yo puedo contar fue con dos o tres añillos, que ya jugaba a las consolas y bueno, con la "inocencia" que uno tenía pues, me cargué dos Game Boy tocha de mi tío xD.

La primera fue que bueno...me da un palo decirlo XD XD , fue que la tiré a un cubo de agua, y bueno....estaba encendida, xD.

Y la segunda, fue la que le compraron por culpa de eso, pues, me acuerdo perfectamente que estaba jugando al Kirby's Dream Land, y dije "está la pantalla sucia", y le eché cristasol encima de la pantalla y empezó a ponerse negra, muy muy negra, y se apagó, xD.

Menos mal que ya no hago esas cosas, xD
FFantasy6 escribió:Encontrarse Gameboys nuevas despues de 15 años, eso si que es una anecdota xD

Las has encontrado???xD
cuenta cuenta! que es interesante =)
ves escribió:
oscx7 escribió:si, aqui pongo la foto de una game boy que se llevo un soldado de Estados unidos a la guerra del golfo, a la game boy le callo una bomba al lado y...........hoy todavia funciona :)

Imagen

Te ha faltado decir el pequeño detalle ,que le tuvieron que cambiar la pantalla.

Saludos.

por lo que sabia, solo le cambiaron el acrilico protector del lcd, no la pantalla en si
Joer, esa Game Boy da yuyu, parece edición especial Silent Hill...

A parte del ff6 yo también encontré gameboys nuevas hace un año, pero yo solo me llevé 2, una para jugar y la otra para no tocar, no me las llevé todas...

Luego, anécdotas... Fui con mi madre a una tienda porque me empeñé en una handheld pero a mi madre la convencieron de que me comprara la novedad, Game Boy y un cartucho pirata de 11 in 1...

Creo que era el año 91 o así...

Luego, la moda se extendió y en mi pueblo que que no tuviera game boy era un niño triste jajaja...

Recuerdo que en los juegos soliamos encontrar trampas para pasárnoslo, por ejemplo, en mortal kombat saltar con el puño todo el rato, pues el enemigo siempre se acercaba como un mongolio, y así te lo pasabas. Luego en el Double Dragon 3, ponerte en las puertas a dar saltos con patada, así no te tocaban nunca y ellos iban a encontrar su propia muerte. En el Super Mario Land había algunas trampas en la pirámide pero no lo recuerdo...

Una anécdota, es que cuando ya las Game Boys venian en colores, en el 95 o así, a un primo mio le dio por limpiarla, pero metiéndola con el en la bañera, la consola no volvió a encender pero, milagrosamente, cuando pasó una semana o así, volvió a funcionar!...

Pues eso...
lestar escribió:
ves escribió:

Imagen

Saludos.

por lo que sabia, solo le cambiaron el acrilico protector del lcd, no la pantalla en si

De hecho la pantalla está un poco tocada como podéis ver.. pero sólo perdió algunas líneas..

[img*]http://farm1.static.flickr.com/84/249242846_4303f6e904.jpg[/img]

Cosa que no se puede decir del soldado xDDD.
Ketk escribió:De hecho la pantalla está un poco tocada como podéis ver.. pero sólo perdió algunas líneas..

yo diria que esas son las tipicas lineas que se pierden con el tiempo
no recuerdo exactamente que paso, pero no tenia la tapa de las pilas y le puse una pieza alargada de tente que tenia practicamente la misma medida.

mas adelante, cuando perdi toda mi aficion por las consolas acabe cambiando la consola por una gorra de un equipo de hockey americano.
Imagen
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
en los cashsconverters las he visto de segunda por 9 euros. como lo veis de precio?
gasta mucha pila? las tochas tochas antiguas.
tengo una pocket que mas o menos me hace el apaño pero me gustaria saber si las tochas se ven mejor o peor la pantalla o son unas debora pilas y no voy a disfrutar tanto como la pocket
FFantasy6 escribió:Encontrarse Gameboys nuevas despues de 15 años, eso si que es una anecdota xD

¿Con la cantidad que se fabricaron? no creo, raro sería encontrar PC Engine GTs. GB debe haber todavía almacenes llenos, si no las han enterrado en algún lugar del desierto de Nuevo México junto a los cartuchos de ET.
NWOBHM escribió:

¿Con la cantidad que se fabricaron? no creo, raro sería encontrar PC Engine GTs. GB debe haber todavía almacenes llenos, si no las han enterrado en algún lugar del desierto de Nuevo México junto a los cartuchos de ET.

+1
jiquicomori escribió:gasta mucha pila? las tochas tochas antiguas.
tengo una pocket que mas o menos me hace el apaño pero me gustaria saber si las tochas se ven mejor o peor la pantalla o son unas debora pilas y no voy a disfrutar tanto como la pocket

¿la pregunta es una coña verdad?
oscx7 escribió:
jiquicomori escribió:gasta mucha pila? las tochas tochas antiguas.

¿la pregunta es una coña verdad?

[qmparto] [qmparto]

vaya, como lo sabes!
Tu no eras el de la lata de "pringles"??

XD XD
nekabe21 escribió:Tu no eras el de la lata de "pringles"??

XD XD

[qmparto]

Genial el tuto. [beer]

Imagen

De hecho esta consola sale en algun reportaje en la hobbyconsolas de la epoca, por cierto en Octubre del año pasado la tenian expuesta en la tienda Nintendo World de New York yo mismo pude verla con mis propios ojos y la verdad es que es super curioso poder verla en el estado que quedo. ;)
jiquicomori escribió: o alguna que explotara de forma aleatoria

¬_¬

Creo que tienes un concepto bastante equivocado de la consola, eh [carcajad]

Te podría contar mil cosas buenas de mi game boy, pero te lo voy a resumir con esto: a principios de los noventa, justo cuando las 16 bits estaban matándose por conquistar el mercado, mi único anhelo y objetivo era conseguir esa pequeña maravilla de nintendo.

El simple hecho de pensar que en cualquier lugar podría disfrutar de un montón de juegos, era algo realmente brutal. Y que juegos, amigo, que juegos!

Nadie se puede ni imaginar lo que disfrutabamos con esas joyas de Konami, Nintendo, Capcom o Rare. Todo el mundo la tenía, así que tuve la suerte de probar lo mejor de su catálogo.

Lo peor de todo es que me la robaron [triston]

Me compré una "color", un par de años después, pero, pese a que era lo mismo, ni de coña desprendía ese aroma añejil y blanquecino de la original.

P.D: Nunca me entró en el bolsillo [plas]
Yo me acuerdo una vez en mi chalet de la sierra que estaba jugando al lado de la piscina y al irme a bañarme pues la dejé en el suelo, cerca de unas macetas, pues bien, mi madre estaba regando con una manguera echando a chorro agua a las macetas y sin apuntar para nada cuando para mi sorpresa vi que estaba literalmente regando la Game Boy, yo estaba asustadisimo pero no pasó nada, la GB estaba empapada y aun funcionaba xDD la dejé secar eso sí, y aun sigue dando caña a dia de hoy ^^, estaba claro que esa GB estaba destinada a mojarse si o si.
Un amigo compró un transformador porque el suyo no funcionaba, enchufó la consola al voltaje equivocado...
saltaron los plomos, salía humo de la consola... pensamos que eso ya no funcionaría jamás.

Lo curioso es que con otro transformador funcionó. Pero en algunos juegos, la imagen hacía cosas raras. Por ejemplo en el Zelda, la espada al final tenía una gallina.
O estabas hablando con un tipo y se transformaba en un seto.
En el mario, a veces llevabas un goomba.

Todo muy curioso, era una Gameboy psicodélica
jorcoval escribió:Un amigo compró un transformador porque el suyo no funcionaba, enchufó la consola al voltaje equivocado...
saltaron los plomos, salía humo de la consola... pensamos que eso ya no funcionaría jamás.

Lo curioso es que con otro transformador funcionó. Pero en algunos juegos, la imagen hacía cosas raras. Por ejemplo en el Zelda, la espada al final tenía una gallina.

Espero que no te moleste pero, esto no hay quien se lo crea... ¬_¬
Hypnos escribió:
jorcoval escribió:Un amigo compró un transformador porque el suyo no funcionaba, enchufó la consola al voltaje equivocado...

Espero que no te moleste pero, esto no hay quien se lo crea... ¬_¬

Pues mi supernintendo cuando hace ya muchos años se empezó a joder hacía cosas parecidas, jugar al mario kart era un espectaculo, los sprites se cambiaban de forma aleatoriamente, se mezclaban los personajes, los circuitos eran un laberinto total ..... un show [+risas] . Pero llame al club nintendo para mandarla a arreglar y tras un viajecito volvió recuperada de nuevo
Hypnos escribió:Espero que no te moleste pero, esto no hay quien se lo crea... ¬_¬

Opino lo mismo, el personaje u objeto puede llegar a variar (suponiendo), pero los movimientos y todo lo que caracteriza al personaje sigue igual (el juego fue escrito asi), y a no ser que se modifique el software original "Es imposible que lo haga por si mismo por muy jodido que este. Ademas me parece muy extraño que cambie el personaje y no todo en su conjunto.
Basura gráfica si, pero variación o modificación, no...

Tampoco me creo lo que contó el compañero del Super Mario Kart, que se descompona el juego si, pero que un escenario se mezcle con otro, no...
Y si fuera cierto lo de la Game boy estariamos hablando de un caso muy parecido al de la nes poseida :O [flipa] . Tu no sabes la pasta que puedes llegar a sacar en ebay [alien] [plas]
Me parece perfecto que no os lo creais. No lo puedo demostrar porque a saber donde estará esa GB

Tenía un montón de errores gráficos. ¿Qué porqué errores gráficos y no se torró directamente? Pues ni idea. Pero los tenía.
Personajes que se cambiaban por otros, iban y venían, errores gráficos por doquier.

Obviamente un sprite no hacía los movimientos de otro, hacía los propios. Tú llevabas a mario y de golpe era un goomba. Igual ni hacía movimiento (sencillmente estaba "sobreimpreso" sobre mario y a mario no se le veía)
También aparecían cosas que era mierda, literalmente. O personajes que sabías que no debían estar ahí (y que, a todos los efectos, no estaban) pero sus cosillas raras hacía.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que cuenta Jorcoval es perfectamente posible.
Si la VRAM está mal, por ejemplo, el contenido de las direcciones de memoria donde se guardan los tiles y sprites podría ser incorrecto, o ser correcto pero devolver datos incorrectos al leer un dato de una dirección, con lo cual efectivamente un personaje puede aparecer cambiado por otro al leerse incorrectamente parte o toda la info de otro sprite, aparecer mezclado con tiles del fondo, etc...

Para los "listos" que creen que un cartucho es software grabado en piedra o algo así, y que por lo tanto no están sujetos a fallos de este tipo, hay que recordarles que los tiles y sprites se cargan en la VRAM antes de renderizar un fotograma completo de juego. Durante X ciclos, la VRAM podría devolver valores correctos y, de repente, entrarle un voltaje raro por el bus de control y devolver un sprite erróneo o corrupto. Y esta es sólo una posible explicación a tales sucesos: hay muchas más.

Así que menos incredulidad, muchachos (y muchacha :)), esto que cuenta lo he visto yo mil veces, y como yo mucha gente. La ignorancia es a menudo la madre del atrevimiento.
Lo que quieras (muchachote), pero no es normal que estando el juego bien de repente cambie, puede ser posible lo que dices, pero es muy raro, que digo raro ¡¡¡Rarisimo!!!.

Eso lo habia leido hace mucho tiempo en un foro que le paso a una persona.
Hypnos escribió:Basura gráfica si, pero variación o modificación, no...

Tampoco me creo lo que contó el compañero del Super Mario Kart, que se descompona el juego si, pero que un escenario se mezcle con otro, no...

Los escenarios no se mezclaban unos con otros, eran los graficos de ese mismo escenario en el que estabas jugando los que aparecían descolocados de sitio aleatoriamente, donde tendría que haber asfalto había trozos de hierba o flores de esas, y en la tierra aparecían los iconos que te daban items por ejemplo, pero obviamente si pasabas por ellos no pasaba nada, los items estarían en su lugar original pero en forma de hierba o tierra o lo que le diese a la gana en ese momento hacer a la consola.
A ver, republic-ano, si relee usted lo que han descrito los compañeros, todo está mas enfocado a una fantasía que a un fallo gráfico, se perfectamente que un juego estropeado puede mostrar enemigos en lugar de un objeto del decorado pues ya en youtube puedes ver muestras de esto, pero que en lugar de la espada, que es un elemento conjunto al personaje, salga una gallina, no es posible, pues es como si a ryu de street fighter le salieran las piernas de chun li...

Aprenda usted a leer, luego a interpretar y finalmente a opinar...

Aun menos probable es que un circuito de Mario Kart se fusione con otros o cambie el sentido de la circulación, qué estamos? Mario Kart Sim City Edition?...

Hay muchas diferencias en los cambios graficos a una modificación gráfica, ya lo había descrito, por si no sabe leer...

Edito: Koopa Troopa, si me dice que por un fallo gráfico, el escenario se ha descolocado como los rompecabezas, si es posible pues eso ya entra en lo que se denomina bug, ya vemos en la game boy que por una mota de polvo el logo de nintendo es ilegible, pero es que cuando se os lee da la impresión de que es una especie de mugen donde fusionan elementos...
Hypnos escribió:A ver, republic-ano, si relee usted lo que han descrito los compañeros, todo está mas enfocado a una fantasía que a un fallo gráfico, se perfectamente que un juego estropeado puede mostrar enemigos en lugar de un objeto del decorado pues ya en youtube puedes ver muestras de esto, pero que en lugar de la espada, que es un elemento conjunto al personaje, salga una gallina, no es posible, pues es como si a ryu de street fighter le salieran las piernas de chun li...

Aprenda usted a leer, luego a interpretar y finalmente a opinar...

Aun menos probable es que un circuito de Mario Kart se fusione con otros o cambie el sentido de la circulación, qué estamos? Mario Kart Sim City Edition?...

Hay muchas diferencias en los cambios graficos a una modificación gráfica, ya lo había descrito, por si no sabe leer...

Si lees mis dos mensaje, en ninguno he puesto que los circuitos se mezlcen unos con otros
Edito: VAle, he visto el edit ahora xD. Pero vamos, que lo curioso en mi caso es que era la propia consola la que hacía descomponerse a los juegos, porque una vez arreglada ya no lo volvió a a hacer nunca, y los juegos eran los mismos claro.
Koopa Tropa escribió:Pues mi supernintendo cuando hace ya muchos años se empezó a joder hacía cosas parecidas, jugar al mario kart era un espectaculo, los sprites se cambiaban de forma aleatoriamente, se mezclaban los personajes, los circuitos eran un laberinto total ..... un show [+risas] . Pero llame al club nintendo para mandarla a arreglar y tras un viajecito volvió recuperada de nuevo

Seguro? olvida lo que le ocurrió, piense que no es usted el que ha escrito eso y lealo como si se tratara de alguna novedad en su mundo, cómo lo interpreta?...
Hmmmm, a los incredulos mirad este video que he encontrado buscando alguna prueba de lo que dice Jorcoval sea cierta (que puede serlo totalmente)

http://www.youtube.com/watch?v=OiDM4gL8pCI

En el final boss se ven fallos graficos a porrón y es mas o menos lo que comenta Jorcoval pero mas suave (cosas que están descolocadas y demas) osea que no vayais tan """de listos""" (de bueno rollo eh? :p).
Hypnos escribió:Seguro? olvida lo que le ocurrió, piense que no es usted el que ha escrito eso y lealo como si se tratara de alguna novedad en su mundo, cómo lo interpreta?...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito:

Scatsy escribió:Hmmmm, a los incredulos mirad este video que he encontrado buscando alguna prueba de lo que dice Jorcoval sea cierta (que puede serlo totalmente)

http://www.youtube.com/watch?v=OiDM4gL8pCI

En el final boss se ven fallos graficos a porrón y es mas o menos lo que comenta Jorcoval pero mas suave (cosas que están descolocadas y demas) osea que no vayais tan """de listos""" (de bueno rollo eh? :p).

no me creo nada, puede ser una rom modificada
99 respuestas
1, 2