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Miyazaki escribió:Nabos en mi isla a 526. A las 3 abro.
hugoboss69x escribió:@Shibepotat en puto serio? Yo pensé que la opción esa era para mandarlos a tomar por culo
hugoboss69x escribió:@Shibepotat en puto serio? Yo pensé que la opción esa era para mandarlos a tomar por culo
BertoMP escribió:Los viajes en el tiempo son un problema, sí, pero no son el único ni de lejos, ni siquiera el más importante. Ah y llevar 250-400h no quiere decir que se haga time travel.
JairMercury escribió:BertoMP escribió:Los viajes en el tiempo son un problema, sí, pero no son el único ni de lejos, ni siquiera el más importante. Ah y llevar 250-400h no quiere decir que se haga time travel.
Bueno decía yo, si hay cosas que pasan de 1 día para otro, y son la mayorías de cosas importantes en ac, que le heches 400 hrs en dos meses me hace pensar que podría ser que viajan el tiempo, sobre todo islas que ya tiene todo desbloqueado y todo completado. Pero me gustaría escuchar tu opinión sobre qué problemas le vez a este AC. Gracias
- El sistema de crafteo de herramientas es un sistema mal planteado y nada pensado para el late game, si bien en el early game el hacer crafteos mola, en el late game termina siendo cansino y hasta cierto punto una molestia que casi cada día te toque cambiar tu hacha, tu pala, etc. si te pones a recolectar. Cuál es el problema de este sistema? Las herramientas de oro. De qué me sirve tener el hacha de oro si se va a romper? De qué me sirve craftear una pala de oro (que todavía no puedo y no voy a poder a corto plazo por un problema que veremos más tarde) si no me va a dar ninguna ventaja? (Sólo la regadera de oro tiene una función, el resto de herramientas de oro son igual que las normales: no hacen nada especial y se rompen). Del sistema de crafteo de cebos ya ni lo comento.
- Relativo al crafteo tenemos el sistema de recetas, otro sistema que no está bien pensado. A qué me refiero con esto? A la situación en la que te dan una receta de un mueble que mola mucho y que quieres hacer para tu casa y... resulta que para hacerlo necesitas otra receta que no tienes y que lo mismo tardas 1 semana en conseguirla o 2 meses, yo por ejemplo llevo queriendo desde el principio hacer la encimera de universidad (me tocó al 2º-3º día de juego) y a día de hoy sigo sin poder hacerla porque me falta una receta previa. Y esto es frustrante, sobre todo cuando te dan recetas y recetas repetidas.
- Los vecinos. Creo que la gracia de Animal Crossing está precisamente en cómo te relacionas con los vecinos, los cotilleos que te cuentan, en definitiva, la vida día a día del pueblo. Bueno pues en este AC han reducido la mécanica de los vecinos al absurdo: diálogos repetidos, clónicos entre vecinos, por no decir que, como comentaba hace unos días un compañero, si hablas una segunda vez con ellos ya te tratan de pesado. En mi caso he llegado al punto de que los vecinos para mí son meros proveedores de recetas porque los diálogos ahora se basan en "ayer estuviste golpeando piedras", "ayer estuviste talando árboles" o "que vestimenta más elegante llevas".
- La aleatoridad de los personajes que visitan la isla. Esto lo hemos comentado bastante últimamente y es que no tiene sentido que personajes que son importantes en la sensación de progresión que tiene el jugador como son Gulliver (colección de muebles internacionales + piezas para el robot + receta pala de oro) y Ladino (colección de obras de arte) tengan un ratio de aparición totalmente aleatorizado pudiendo llegar a pasar semanas entre visitas. A la vez tienes a personajes como Gandulio que tienen ratio fijo de aparición de 1 vez a la semana y si bien la primera vez que aparece es "WOW! Ya puedo tener las flores que me faltan!", a la siguiente vez que aparece ya no tiene ese impacto y ya a la 4ª vez directamente ni hablas con él porque sabes que lo que te va a vender, ya lo tienes.
- Las islas desiertas, de nuevo como con el sistema de las herramientas, en el early game molan, en el late game son casi inútiles (salvo si se te va un vecino y quieres intentar buscar uno que te mole antes de que el juego te randomice a uno, pero vamos si ya tienes 10 vecinos que te gusten, ya ni siquiera sirven para eso). Se quedan obsoletas y, además, no tienen nada que no tengas en tu isla.
- El sistema económico del juego, está completamente roto y es muy fácil romperlo y sin necesidad de hacer glitches de duplicación. Se nota muchísimo que Nintendo sigue en los años 2000 pensando que la comunidad gamer se basa en familia y amigos cercanos, en ningún momento ha tenido en cuenta que con un simple foro como este (ya no hablemos de una comunidad grande de Discord) se puede romper el sistema económico del juego a través de los nabos. Yo no he roto el sistema del juego porque sólo vendí una vez nabos (100k compré y 600k vendí) y vi cómo se me aceleró todo de golpe y preferí no hacerlo. Aun así el juego te da muchas facilidades para sacar pasta entre piedras, hierro, frutas... y más pronto que tarde, si haces las cosas con cabeza, el dinero pierde completamente todo valor porque llenas el bayero sin muchos problemas. Y al venirse abajo todo el sistema económico tan pronto sistemas como la venta de bichos a Kamilo o de peces a CJ pierden completamente el sentido.
Relacionado con esto, está la otra moneda del juego: las millas. Si bien al principio las millas tienen bastante valor y dan acceso a muchas cosas, rápidamente van perdiendo más y más valor, llegando a un punto donde tienen valor nulo (salvo en páginas externas al juego).
- Los eventos. Hasta ahora hemos tenido 6 eventos: Pascua (intrusivo en el gameplay), Cerezos (pasó desapercibido y por culpa de la Pascua se perdieron muchas recetas por no salir apenas globos de recetas y sí muchos de huevos), Pesca (se hizo tedioso por la cantidad de diálogos repetidos que habían cada vez que hablabas con CJ), Día de la Naturaleza (sirvió para la entrada de Gandulio y para dar millas extras), Primero de Mayo (realizabas un laberinto pero sólo duró 1 día... o bueno, duró 7 días pero sólo podías hacer el laberinto 1 vez así que...) y en el que estamos: Museos (buscar por el museo máquinas para sellar la tarjeta que te da Sócrates y a cambio te da unos premios... los mismos premios cada día). Todos muy meh y muy poco trabajados.
Joyava escribió:Tengo a Estela y Betunio en la isla
Lord_Gouki escribió:Joyava escribió:Tengo a Estela y Betunio en la isla
Tienes lluvia de estrellas?
Ya he ido a otra isla y por desgracia Estela solo da un proyecto por dia a la misma persona.
Axel Torbal escribió:hugoboss69x escribió:@Shibepotat en puto serio? Yo pensé que la opción esa era para mandarlos a tomar por culo
A razón de esto...
https://www.nintenderos.com/2020/05/dat ... -horizons/
yo me dedique a invitar a campistas sin mirar siquiera de que raza eran o cual es su forma de ser (en función de esto te dan unas u otras recetas) y ahora veo negro echar a los que tengo repetidos...
Lázaro escribió:@kape Esa fórmula habla de la posibilidad de que los mismos vecinos se vayan de la isla, no de que un campista elija a un vecino.
Lázaro escribió:@Daniellr89 Yo solo lo he hecho una vez. Me dijo el mismo vecino varias veces pero después cambió otras dos veces más.
Daniellr89 escribió:@Tomtomtom Acabo de echar a otro vecino que quería y de la misma manera (otra vez a la tercera y con tres nombres diferentes cada vez). A mí me funciona .
Tomtomtom escribió:Daniellr89 escribió:@Tomtomtom Acabo de echar a otro vecino que quería y de la misma manera (otra vez a la tercera y con tres nombres diferentes cada vez). A mí me funciona .
Pues casualmente me vino hoy otra presumida, que es la personalidad que me falta, y fue imposible cambiarla por quien yo quería. Salieron tres nombres de vecinos, sí, pero ninguno era quien yo quería. Y del bucle del tercero no salió. Esta vez no lo intenté quince veces como la anterior, pero unas cuatro o cinco sí, y nada.
¿Mi conclusión? El juego elige al azar hasta tres vecinos, y a partir de ahí ya se repite hasta el infinito el tercero elegido para el cambio. Llevo como poco tres o cuatro vecinas presumidas de acampada tratando de traerlas a mi isla, y es imposible. El sistema es una putísima mierda que me ha hecho perder horas con diálogos y anodinos concursos de cartas para obtener absolutamente nada.
darkokus escribió:tengo a Apolo en la zona de acampada pero todo el rato me dice que no puede quedarse porque le echarian de menos sus vecinos. Hay manera?
darkokus escribió:tengo a Apolo en la zona de acampada pero todo el rato me dice que no puede quedarse porque le echarian de menos sus vecinos. Hay manera?
Shiny-estro escribió:Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.
Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.
Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
Lo traigo aquí para no hacer offtopic y ensuciar el hilo de Xenoblade.
Esa nota de 5.2 si te metes en las críticas está bastante argumentada (si quitas los "es de Nintendo" que tampoco son muchos) y focalizada en el tema de 1 isla por consola, yo no metí ayer esto en el comentario que hice porque a mí no me afecta (igual que todo el tema de la infraestructura online) ya que soy el único en casa que juega a AC pero la gente que comparta isla rápidamente se da cuenta de lo limitado que se vuelve el juego para los que no son "administradores", de hecho toda esa gente que es secundaria en su isla pensará que ese 5 es muy generoso (no digamos ya el 91 de las especializadas) si lo comparan con su experiencia jugable.
La verdad es que no entiendo muy bien qué buscaba Nintendo con lo de 1 isla por consola la verdad, me parece una decisión un tanto rara porque si bien habrá gente que quiera compartir isla, habrá otra que quiera ir por libre en su isla haciendo sus cosas y luego visitar la isla de su hermano, novia, hijo... y comerciar y demás. Y bueno la gente que quiera compartir isla querrá jugar como si fuera admin y no poco más que un visitante.
Nx31 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me he creado una cuenta online se nintendo hace poco. Compré nabos el domingo y el precio no hace más que bajar, alguno me podría explicar cómo funciona lo de los precios? Gracias
Alexis77 escribió:Nx31 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me he creado una cuenta online se nintendo hace poco. Compré nabos el domingo y el precio no hace más que bajar, alguno me podría explicar cómo funciona lo de los precios? Gracias
Es cuestión de suerte. Si te ves demasiado apurado siempre puedes vender los en la isla de otro jugador donde los compren a buen precio.
Hay un hilo de compra-venta de nabos:
hilo_nabos-de-animal-crossing-new-horizons_2370572_s2850
BertoMP escribió:darkokus escribió:tengo a Apolo en la zona de acampada pero todo el rato me dice que no puede quedarse porque le echarian de menos sus vecinos. Hay manera?
Sigue hablando con él hasta que le dé el venazo de decir que se queda. Eso sí, si has perdido el juego de cartas de "me quedo o me voy" no sé si puedes convencerle ya.
BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.
Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
Lo traigo aquí para no hacer offtopic y ensuciar el hilo de Xenoblade.
Esa nota de 5.2 si te metes en las críticas está bastante argumentada (si quitas los "es de Nintendo" que tampoco son muchos) y focalizada en el tema de 1 isla por consola, yo no metí ayer esto en el comentario que hice porque a mí no me afecta (igual que todo el tema de la infraestructura online) ya que soy el único en casa que juega a AC pero la gente que comparta isla rápidamente se da cuenta de lo limitado que se vuelve el juego para los que no son "administradores", de hecho toda esa gente que es secundaria en su isla pensará que ese 5 es muy generoso (no digamos ya el 91 de las especializadas) si lo comparan con su experiencia jugable.
La verdad es que no entiendo muy bien qué buscaba Nintendo con lo de 1 isla por consola la verdad, me parece una decisión un tanto rara porque si bien habrá gente que quiera compartir isla, habrá otra que quiera ir por libre en su isla haciendo sus cosas y luego visitar la isla de su hermano, novia, hijo... y comerciar y demás. Y bueno la gente que quiera compartir isla querrá jugar como si fuera admin y no poco más que un visitante.
TheLittleMelo escribió:A mi modo de ver hay cero críticas argumentadas (máxime para ponerle un 5 cuando es el puto mejor juego de la saga). Todo eso no dejan de ser lloros de gente que no puede jugar como a ellos les hubiese salido del papo jugar, y la vida no funciona así.
Si hubiesen puesto una isla por perfil de la consola un grupo estaría contento, pero el grupo de gente que quiere compartir isla/pueblo como siempre se ha hecho en la saga estaría a disgusto. Serían entonces esos los que pondrían ceros con ese "argumento".
Hay quejas consistentes, como el no poder fabricar todas las unidades de objetos que quieras y tengas que ir uno a uno; y críticas sin sentido, como podría ser que tienes que recoger los objetos del suelo uno a uno pulsando cada vez el botón Y (???).
Ninguna de ellas justifica bajarle la nota más allá del 7-8.
hyrulen escribió:Buenas!
Hay algo que no entiendo aún bien sobre los muebles con distintos diseños. He visto, por ejemplo, tazas de café de diferentes colores y diseños, ok, he comprado una (blanca) en la tienda, pero no puedo personalizarla en el banco de trabajo.
Sólo se puede personalizar lo que uno "craftea"? porque también he visto, variaciones del tenderete, cubo de hojalata, y mil cosas más, y si hay que esperar a que te salga en la tienda el mismo objeto pero de diferente diseño, madre mia ^^U.
Acabará saliéndome en mi isla objetos iguales, pero de diferentes colores, o pasa como con los objetos de exterior (máquina expendedora, faro, etc) que tienen variantes, pero en cada isla sólo sale una de esas variantes?
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Yo también entiendo que se quejen, porque la experiencia no es la misma, desde luego, pero no que vayan a trollear a metacritic xD
A New Leaf no se lo hicieron, y era peor en ese sentido. El problema es que con Switch ha venido mucha gentuza a la comunidad.
hyrulen escribió:Buenas!
Hay algo que no entiendo aún bien sobre los muebles con distintos diseños. He visto, por ejemplo, tazas de café de diferentes colores y diseños, ok, he comprado una (blanca) en la tienda, pero no puedo personalizarla en el banco de trabajo.
Sólo se puede personalizar lo que uno "craftea"? porque también he visto, variaciones del tenderete, cubo de hojalata, y mil cosas más, y si hay que esperar a que te salga en la tienda el mismo objeto pero de diferente diseño, madre mia ^^U.
Acabará saliéndome en mi isla objetos iguales, pero de diferentes colores, o pasa como con los objetos de exterior (máquina expendedora, faro, etc) que tienen variantes, pero en cada isla sólo sale una de esas variantes?
TheLittleMelo escribió:BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.
Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
Lo traigo aquí para no hacer offtopic y ensuciar el hilo de Xenoblade.
Esa nota de 5.2 si te metes en las críticas está bastante argumentada (si quitas los "es de Nintendo" que tampoco son muchos) y focalizada en el tema de 1 isla por consola, yo no metí ayer esto en el comentario que hice porque a mí no me afecta (igual que todo el tema de la infraestructura online) ya que soy el único en casa que juega a AC pero la gente que comparta isla rápidamente se da cuenta de lo limitado que se vuelve el juego para los que no son "administradores", de hecho toda esa gente que es secundaria en su isla pensará que ese 5 es muy generoso (no digamos ya el 91 de las especializadas) si lo comparan con su experiencia jugable.
La verdad es que no entiendo muy bien qué buscaba Nintendo con lo de 1 isla por consola la verdad, me parece una decisión un tanto rara porque si bien habrá gente que quiera compartir isla, habrá otra que quiera ir por libre en su isla haciendo sus cosas y luego visitar la isla de su hermano, novia, hijo... y comerciar y demás. Y bueno la gente que quiera compartir isla querrá jugar como si fuera admin y no poco más que un visitante.
A mi modo de ver hay cero críticas argumentadas (máxime para ponerle un 5 cuando es el puto mejor juego de la saga). Todo eso no dejan de ser lloros de gente que no puede jugar como a ellos les hubiese salido del papo jugar, y la vida no funciona así.
Si hubiesen puesto una isla por perfil de la consola un grupo estaría contento, pero el grupo de gente que quiere compartir isla/pueblo como siempre se ha hecho en la saga estaría a disgusto. Serían entonces esos los que pondrían ceros con ese "argumento".
Hay quejas consistentes, como el no poder fabricar todas las unidades de objetos que quieras y tengas que ir uno a uno; y críticas sin sentido, como podría ser que tienes que recoger los objetos del suelo uno a uno pulsando cada vez el botón Y (???).
Ninguna de ellas justifica bajarle la nota más allá del 7-8.