Sobre los DLC, Nintendo ya dijo en la junta de accionistas que será una tendencia habitual en sus próximos juegos, siguiendo el mismo ejemplo que han tenido otros como BotW, Splatoon, Mario Kart, Pokémon o Luigi's Mansion.
De hecho no creo que sean DLC's como tal, más bien pases de expansión. Y a mi no me parece mal. Todas estas cosas se ven con malos ojos por culpa de las malas prácticas que han tenido otras compañías en sus juegos, pero Nintendo ha demostrado jugar limpio con esto y crear contenido nuevo que compense pagar por él, pero sin frustar la experiencia de juego si no los compras. Son contenidos tanto adicionales, como opcionales, y el que compre el juego seguirá teniendo una experiencia completa con o sin esos DLC's.
Otra cosa es que a algunos les parezca contenidos recortados pero eso ya son opiniones personales de cada uno. A día de hoy el BotW es el único juego en el que he pagado por un pase de expansión, y sin él le dediqué más de 120 horas. En el resto de juegos (de Nintendo) nunca he pagado por contenidos adicionales y todos los he disfrutado sin llegar a sentir que me falte más. De hecho hace tiempo que le tengo los ojos echados a la Octoexpansion, y ha pasado ya tanto tiempo que no juego al Splatoon que el día que la compre me da la sensación de que lo disfrutaré como si estuviera jugando a un nuevo juego o un spin-off de la saga.
Nintendo parece que tiene unos estándares, políticas y principios con los pases de expansión, y mientras sigan siendo los mismos no creo que haya porqué llevarse las manos a la cabeza, que Nintendo no es EA.