Bien, ya tenemos el direct que esperábamos, y con él las opiniones; algunas a mi entender dan a suponer el desconocimiento no ya del juego, sino de la serie en general, otras en cambio entre la desmesura y la ¿decepción?... o es que quizás el tiempo ha hecho mella en los gustos.
A ver, este juego al igual que toda la serie gráficamente y a simple vista da a entender que o bien está dirigido a un sector del público infantil o también en cierta medida al público femenino algo que como todo en la vida hasta que no se entra en profundidad se suelen sacar conclusiones erróneas.
Para quienes hemos tenido la suerte de jugar a esta serie, y digo suerte porque como todo en esta vida si algo no se te cruza en el camino muchas veces no vas a buscarlas, y este es el caso de estos juegos. Hay que tener paciencia y darles tiempo, no se puede decir que hemos metido un cartucho lo hemos 'jugado' por decir algo lo de dar vueltas por un recorrido que siempre ha sido muy pequeño, nos hemos topado con ciertos personajes y que tampoco es que sean unos grandes conversadores, hemos recogido esto y aquello y al final como que me he cansado y esto no es mi juego o sencillamente es una m......
Y no esto no funciona así, quizás para un shooter este tipo de pruebas pueda ser válido para tomar una decisión de seguir o no seguir o quizás en un juego deportivo, pero este no es ese tipo de juegos. Para poder tener una opinión real hay que dedicarle muchas pero muchas horas, y después quizás podrás determinar si es lo tuyo o si es bueno o malo, aunque lo más probable es que se caiga en su encanto y no se quiera abandonar nunca.
Si puedo asemejar esta clase de juegos en como valorarlo es compararlo con el minecraft, si... ese juego de los cuadradotes en un mundo lleno de cubos y donde la historia eres tú, que no quiero decir que sean los mismo o la mima clase de juegos, sino lo que quiero decir es que ciertos juegos necesitan necesariamente muchas horas para poder valorarlos. Si desde un principio al minecraft lo valoramos a priori por su aspecto enseguida huiríamos de este, como se dice una primera toma errónea en todo y para todo.
A animal crossing hay que dedicarle tiempo, si tiempo, mucho tiempo para que pueda crecer y podamos admirar la obra de arte que nos ha regalado la gran Nintendo.
Pagaría el doble de su precio solo para poder disfrutar de tamaña obra de arte, y no no me contradigo al decir que es una obra de arte al adelantarme sin haberlo probado, pero después de haber jugado cientos e incontables de horas al New Leaft y que actualmente considero que es el mejor juego de todo el catálogo de 3DS (y mira que tiene auténticas maravillas) solo me resta decir que este juego mejora lo inmejorable, que hace que volvamos a tener en nuestras manos el valor del amor reflejado en el desarrollo de una belleza del diseño de los videojuegos.
Darle una oportunidad y os enamoraréis de una pieza que hará historia como lo hizo el New Leaft.
Un saludo.