› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sloppy2nd escribió:@Alexis77 hombre, estás comparando un juego free to play de móviles con otro que cuesta 50-55 euros.
A algo en lo que me gasto 50 euros le exijo un poco más que al enésimo juego gratis que me bajo en el móvil.
Valvemi escribió:Como se escriben cartas?
Alexis77 escribió:Sloppy2nd escribió:@Alexis77 hombre, estás comparando un juego free to play de móviles con otro que cuesta 50-55 euros.
A algo en lo que me gasto 50 euros le exijo un poco más que al enésimo juego gratis que me bajo en el móvil.
Me has entendido mal. No comparaba juegos. Comparar un juego de movil con un juego actual de consola es como si nos dieran pizza de cemento.
Yo me refería a esa idea de darnos los cimientos del juego y luego, de forma gratuita, ir metiendo más y más cosas. Les funcionó con el Pocket Camp, que hasta hace muy poco le seguían metiendo cosas. Asi que no descartemos tan pronto que no vayan a hacer lo mismo con el New Horizons y que se esten guardando contenido para un año o más. El tiempo lo dirá
TheLittleMelo escribió:Alexis77 escribió:Sloppy2nd escribió:@Alexis77 hombre, estás comparando un juego free to play de móviles con otro que cuesta 50-55 euros.
Me has entendido mal. No comparaba juegos. Comparar un juego de movil con un juego actual de consola es como si nos dieran pizza de cemento.
Yo me refería a esa idea de darnos los cimientos del juego y luego, de forma gratuita, ir metiendo más y más cosas. Les funcionó con el Pocket Camp, que hasta hace muy poco le seguían metiendo cosas. Asi que no descartemos tan pronto que no vayan a hacer lo mismo con el New Horizons y que se esten guardando contenido para un año o más. El tiempo lo dirá
A ver, la cuestión es que eso no lo podemos presuponer, vale que el estudio que lo desarrolla ahora lleva esa política y se ha vuelto un poco la moda en ciertos juegos de Nintendo (comenzó con Splatoon en WiiU y ha continuado con su segunda entrega, el nuevo Mario Tennis y pueda ser que con Animal Crossing NH por primera vez en la saga en una entrega gorda), pero no se puede afirmar.
Ahora bien, aquí lo que unos consideran "recorte de contenido" habría que mirarlo con lupa.
- Porque que no exista zapatería no es recorte de contenido, porque eso se ofrece de forma muchísimo superior en Hermanas Manitas.
- Que hayan quitado la peluquería tampoco lo es, porque ahora se ofrece la posibilidad de personalizar tu aspecto como nunca antes, de forma versátil, agilizada y rápida. En lugar de perder el tiempo en un evento aleatorio que te podía dejar con peor aspecto que antes...
- Que no exista Herborestería (o como se llamase) pues ya ves tú, si los Nookitos te venden lo mismo.
- Lo de las emotiguasas con el Dr. Sito ya me parece el colmo extrañarlo, prefiero tener la oportunidad de obtener estas emotiguasas más rápido y eficazmente a través de mis vecinos antes que estar limitado a obtener una a la semana (aunque el evento tuviese su gracia).
Y así con todo, realmente no hay contenido recortado (que evidentemente sí hay cosas eliminadas sin una alternativa, aunque también infinitos añadidos); casi todo lo que podías hacer sigue estando disponible, incluso mejorado por 1000. Que parece que esto sea un caso Pokemon y nada más lejos de la realidad.
Y también hay que tener en cuenta dos cosas (y que esto no se tome como una justificación de nada, que luego digo que el que sufre por no craftear cebos de golpe es porque abusa del sistema y la gente se cree que estoy justificando que sea así, un poco de comprensión lectora):
- El nuevo estilo de desarrollo dentro de Nintendo, dónde parte de las personas senior se han ido apartando y dando más libertad a gente nueva. Esto, apoyado por los mandamases, ha hecho que Nintendo mire al pasado de sus sagas más que nunca, para intentar recoger la "esencia" de esas primeras entregas y traerla de vuelta de forma actualizada.
Se hizo con BotW dónde miraron a su primera entrega, lo que suponía y lo trajeron actualizado con sistemas modernos de moda (mundo abierto, crafteo, etc). Y nos ofrecieron el mayor éxito dentro de la saga y para mi la mejor experiencia jugable de la historia. Eso sí, por el camino se perdieron cosas como variedad de enemigos (porque se copió la fórmula del original), y mazmorras temáticas y personalizadas; y surgieron críticas enardecidas de los nostálgicos e inconformistas que consideran erróneamente que Zelda era eso. Pero BotW sigue siendo la mejor entrega de la saga pese a ello.
Se hizo con Mario, dónde se miró de pleno a la primera entrega en 3D, y recapitulando todo el bagaje de la saga en general desde sus inicios. Trayendo un nivel homenaje a los orígenes de Mario que te deja con el culo partido y un juegazo de plataformas 3D como pocos, sólo Galaxy le puede mirar a la cara. Pero también recibió varias críticas, "es una sucesión de coleccionables" "se han cargado la esencia de los power-ups". Nostálgicos.
Y me salto varios ejemplos para volver a AC: NH, dónde han vuelto a hacer exactamente lo mismo. Capturar la esencia del inicio de la saga y traerla al presente con lo que prima en la actualidad: personalización infinita a TODOS los niveles, de una forma jamás vista en la saga. Y vamos, le ha sentado de maravilla. Y sí, es posible que en este "reinicio" se haya perdido algunas cositas de entregas más recientes (del mismo modo que en Zelda), pero de igual forma que en otros juegos eso no lo hace peor. Que es que por aquí se han dicho barbaridades del nivel "es que la plaza es sosa porque antes tenía un árbol que crecía y aquí no tiene nada", ya ves tú la gran aportación jugable de una plaza con un árbol (presente sólo en NL y jamás visto en otras entregas), y que para colmo no tiene nada que ver con el concepto de plaza que hay en el juego que nos atañe xD.
Y esto me lleva al segundo punto, y es que este "reinicio" a nivel conceptual se ha plasmado también en el modo de desarrollo del juego ingame. "BORRADO Y CUENTA NUEVA" sería el lema. Partes de un lugar vacío, dónde se rompe con ese concepto de pueblo que ha ido creciendo entrega a entrega, que ha ido añadiendo más y más personajes y edificios, que tenían ciudades y zonas comerciales. Aquí te vienes a una isla desierta, sin nada ni nadie, dónde (dentro de ese mundo global de AC) todos los personajes que conoces están instalados en otro lugar, en el pueblo que todos conocíamos. Y tu misión es intentar atraer a algunos de esos personajes por el interés que pueda suscitarles este nuevo entorno. El dueño del museo vienes porque es un nuevo ecosistema (aunque sea lo de siempre, vaya); las hermanas manitas estaban de paso una vez que evolucionas un poco la isla y al final se quedan, debes atraer a Tokateke, no tiene un salón de conciertos ya puesto en el que actúa con regularidad... E igual otros personajes prefieren hacer las gestiones desde la distancia, como los de la Academia de Artes Decorativas; o ser meros personajes de paso como Betunio.
Repito, esto no es una justificación de nada, ni lo pretende ser. Cada uno es completamente libre de exigir el juego que a él o ella le gustaría tener, faltaría más; esa es la mejor forma de avanzar (supongo). Y si no lo compráis mejor, es la mejor forma de hacerle llegar el disgusto con la entrega a sus desarrolladores.
Esto sólo es una disertación pseudo-filosófica acerca de lo que yo entiendo que es AC en general, esta entrega en particular, y la forma de desarrollar que han iniciado en Nintendo desde hace ya varios años.
Khorgrim escribió:¿Soy el único que no ha tenido ni una miseable lluvia de estrellas desde el lanzamiento?
sinman escribió:es más puede que lo tengan bloqueado para que los tramposos no hagan spoilers a los jugadores legales.
sinman escribió:Habrá que esperar pasado un mes si el juego es tan cutre y vacío de contenido como muchos decís.
Khorgrim escribió:¿Soy el único que no ha tenido ni una miseable lluvia de estrellas desde el lanzamiento?
Que desgracia macho, eso si la lluvia de huevos, impresionante.
la hermana de socrates
Isidrow escribió:@Räven
Ya hemos visto tú opinión y, personalmente, respeto tú opinión y el hecho de que el juego haya agudizado tu tristeza pero, ¿es necesario que vuelvas a escribir lo mismo en cada página del post?
Quiero decir, esto es un foro y las opiniones son libre, pero si tu postura ya ha quedado más que clara, ¿para que repetirse una y otra vez? ¿es que acaso quieres convecer a todo el mundo de que el juego les debería hacer la vida un poquito mas triste? Deja que cada uno se exprese igual que ya lo has hecho tú.
Dicho lo cual, el juego tiene muchas cosas mejorables, como el crafteo en masa, la acumulacion de almejas japonesas en paquetes, la duracion de las herramientas (que la primera semana tiene su gracia, luego es un coñazo), uso de materiales del trastero si crafteas en casa, un poco más de variedad en las conversaciones de vecinos le vendría muy bien...
Pero claro, un juego que me ha dado más de 50 horas de diversión en 14 días y me ha hecho el confinaiento más agradable no es un estropicio ni mucho menos. Es un juego bonito, entretenido y entrañable, un come horas muy tierno.
LaGarrota escribió:yo he visto algunas estrellas fugaces cuando vienela hermana de socrates
recubix escribió:LaGarrota escribió:yo he visto algunas estrellas fugaces cuando vienela hermana de socrates
En mi caso es que ni siquiera me ha aparecido ese personaje, no sé si es que hay que hacer algo en concreto o es aleatorio... y no será por horas jugadas...
Al menos hoy ya tengo mi casa de 2 plantas
Un saludo.
Recubix.-
Alexis77 escribió:Sobre la falta de contenido, que también a mi me ha dejado frío, solamente voy a opinar que como este sea un Pocket Camp 2.0 con esteroides, lo vamos a flipar y a gozar.
Me explico: Creo que ya pocos recuerdan que cuando salió el Animal Crossing: Pocket Camp en IOS y Android estaba bastante vacío de contenido y ocupaba unos "escasos" 80 Mb. Ahora roza los 700 Mb a base de actualizaciones y contenido gratuito bastante numeroso.
A lo que voy... ¿Que nos hace pensar que no vayan a hacer lo mismo en el New Horizons?¿Que motivo hay para cuidar tanto un juego de movil o tablet pero no el de Switch que es su consola reina? Aquella foto donde se veían moras y fresas (2 nuevas frutas) me hace tener esperanzas y de que esto no ha hecho más que empezar
jjrg89 escribió:Veo a la gente con unas islas que flipas y yo voy siempre apuradísimo de bayas. Me imagino que harán lo de las tarántulas porque si no no me lo explico...
TheRheizor escribió:Hola,
¿Alguien con los nabos bien de precio? Hoy me ha salido por 44 y 38... Al final debí haberlos vendido a 150 .
Gracias!
jjrg89 escribió:Veo a la gente con unas islas que flipas y yo voy siempre apuradísimo de bayas. Me imagino que harán lo de las tarántulas porque si no no me lo explico...
TheRheizor escribió:@fakemaria ¿Me abres la isla porfis ?
fakemaria escribió:TheRheizor escribió:@fakemaria ¿Me abres la isla porfis ?
Si,pero no arranqueis flores ni corrais por encima
fakemaria escribió:@Reivax2 @TheRheizor 73GC3
IvanQ escribió:fakemaria escribió:@Reivax2 @TheRheizor 73GC3
Te importa si entro? me han salido lso nabos a 31, si quieres te llevo algo
fakemaria escribió:IvanQ escribió:fakemaria escribió:@Reivax2 @TheRheizor 73GC3
Te importa si entro? me han salido lso nabos a 31, si quieres te llevo algo
Claro hombre,vente. Estoy buscando semillas para hibridar.
fakemaria escribió:@Reivax2 @TheRheizor 73GC3