Animales. ¿Defensores o solo nos movemos por la corriente de opiniones?

1, 2, 3
Mr.Gray Fox escribió:
kikon69 escribió:
Respecto a los animales domésticos, mi no entender que una persona que quiera de verdad a un animal lo haga vivir en un piso.

Yo quiero a mis animales y vivo en un piso. No puedes hablar sin tener ni idea de las rutinas que tengo con ellos, el tiempo que pasamos fuera de casa paseando o jugando, las veces que salimos de escapada un fin de semana entero en el que no le pongo ni la correa (que venga el gilipollas de turno a decirme ahora que no puedo llevar a mi perro sin correa por el monte)

Pues no te pueden obligar a llevarlo, pero inherentemene asumes una enorme responsabilidad a lo que pueda ocurrir, y con eso me refiero a cualquier accidente que tu mascota pudiera provocar o los gastos que vas a tener que pagar por consecuencia de ese acto.

Hace poco salio la noticia de una mujer que fue multada por 20000 euros porque su perro se escapo cuando estaba en el campo y provoco una estampida de ovejas, provocando la muerte de muchas, abortos y otros daños.

Por eso yo entiendo a esos "gilipollas" que te piden que lleves con correa a tu mascota, porque aunque la tengas muy domesticada o educada, no deja de ser un animal que actua dominado principalmente por sus instintos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un perro puede vivir bien en un piso, mientras lo saques a andar sus buenas horas y sus varias veces para que haga sus cosas y se relacione con otros perros, lo que es para fusilar con peloton y todo es a quien lleva el perro en un bolso o en un carrito, que yo lo he visto y dan ganas de sacarle las tripas, o los que tienen al perro gordo como un morcón, eso deberia ser ilegal, que es un perro, no un llavero de hello kitty
@Jedah_1 jamás en la vida he visto que se aleje más de 20 metros de donde estoy, por suerte lo estoy educando con mejores resultados que muchos de los crios que veo por la calle.

Y si encuentro una oveja por donde lo suelto, sinceramente es que se ha perdido o los mastines del rebaño hacen muy mal su trabajo. Vamos, un pueblo de zamora con 6 habitantes en todo el año no es que tenga mucho movimiento.
Knos escribió:Tú has sacado a colación este tema (si no hay parámetro medible vale cualquier opción) para apoyar tu teoría: El maltrato animal no es malo. Así que no me cuentes movidas de dedos.

no. vuelve a leer bien mis mensajes. que te quedas (como todos) en que no estoy diciendo "maltratadores criminales" para automaticamente inferir que estoy a favor de ellos.

lo que he dicho son dos cosas:

1.- que hay situaciones donde no se puede inferir objetivamente si hay un maltrato o no lo hay. y recalco la palabra "objetivamente". sin bufandas ni gafas ideologicas puestas.

2.- que independientemente de todo, a una persona se la tiene consideracion, incluso aunque sea culpable de un crimen, sigue siendo persona. y de lo que sea culpable se encargan las autoridades, que para eso estan, no el juicio sumario de los que se creen superiores por su opinion.

ahora te relajas, te tomas una tilita o manzanilla o lo que te guste, te vuelves a leer mis mensajes, y despues de todo eso vuelves a citarme para hacerme preguntas y llamarme de algo.
GXY escribió:hay situaciones donde no se puede inferir objetivamente si hay un maltrato o no lo hay

Podrias poner algun ejemplo? Me gustaria saber realmente en que terminos estamos hablando.

a una persona se la tiene consideracion, incluso aunque sea culpable de un crimen

Bueno, yo ahi discrepo bastante. De hecho si dependiera de mi habrias solo dos tipos de condena en el mundo, pero esto si que es objetividad pura.

y de lo que sea culpable se encargan las autoridades que para eso estan, no el juicio sumario de los que se creen superiores por su opinion.

Por supuesto. A la hora de condenar o no condenar legalmente una accion, si. Pero resulta que vivimos en una sociedad humana, donde aparte de leyes hay moral, opiniones, gustos, etc; y si por un accion la ley no te condena pero la sociedad si, pues es el precio a pagar para vivir en sociedad.
- La tauromaquia es legal, pero la mayoria de la gente piensa que los toreros son poco mas que escoria, que da mucho asco, y que los que le apoyan son malas personas. No son legalmente condenables, pero son socialmente y moralmente repudiables, y eso no se lo puedes quitar a nadie.
- Hacerme una paja en una esquina de la calle no es ilegal, pero si me ve alguien y me increpa, es lo normal.
- Los cazadores que lo hacen para comer, ningun problema, los que cazan para posar y tener un recuerdo de lo malotes que son con un arma en la mano, mas de lo mismo.

Respeta las opiniones y moral de la gente al igual que respetas las leyes. Ya que ambas cosas son parte del funcionamiento social.
Knos escribió:
GXY escribió:hay situaciones donde no se puede inferir objetivamente si hay un maltrato o no lo hay

Podrias poner algun ejemplo? Me gustaria saber realmente en que terminos estamos hablando.

no estoy seguro de si quiero porque los ejemplos que te pueda poner si te van a parecer indiscutiblemente "maltrato" y tu de los maltratadores del grado que sea lo que opinas es que hay que desollarles los huevos y luego si eso ya veremos si les dejamos vivir. asi que no creo que vayamos a llegar a ninguna parte con la conversacion.

no tengo ganas de que focalices en mi personalmente en funcion de los ejemplos que pueda poner. en el hilo se han puesto algunos ejemplos.

Knos escribió:
a una persona se la tiene consideracion, incluso aunque sea culpable de un crimen

Bueno, yo ahi discrepo bastante. De hecho si dependiera de mi habrias solo dos tipos de condena en el mundo, pero esto si que es objetividad pura.

ya, bueno, pero resulta que vivimos en una sociedad humana. donde aparte de leyes hay moral, opiniones, gustos, etc; y si por un accion una gran cantidad o la mayoria de poblacion no te condena, pues es el precio a pagar para vivir en sociedad.

Knos escribió:
y de lo que sea culpable se encargan las autoridades que para eso estan, no el juicio sumario de los que se creen superiores por su opinion.

Por supuesto. A la hora de condenar o no condenar legalmente una accion, si. Pero resulta que vivimos en una sociedad humana, donde aparte de leyes hay moral, opiniones, gustos, etc; y si por un accion la ley no te condena pero la sociedad si, pues es el precio a pagar para vivir en sociedad.

como ya te dije antes, de lo definido en las leyes se encargan las autoridades. y de lo que no, como tu mismo dices, cada uno tiene su propio culo y eso afecta tanto a tu culo como al mio y al de todos los demas.

en otras palabras: ni tu puedes imponerme tu opinion a mi amparandote en ninguna supuesta superioridad (ni moral, ni numerica) ni yo puedo imponerte mi opinion a ti, por lo mismo.

Knos escribió:- La tauromaquia es legal, pero la mayoria de la gente piensa que los toreros son poco mas que escoria, que da mucho asco, y que los que le apoyan son malas personas. No son legalmente condenables, pero son socialmente y moralmente repudiables, y eso no se lo puedes quitar a nadie.

la tauromaquia es legal, y es una barbaridad medieval y brutal. lo pongo en negrita porque como luego digo otras cosas la gente se suele olvidar de lo que he definido acerca de la actividad en primer lugar.

lo de la mayoria no lo tengo yo tan claro aqui en españa en la gran mayoria de las regiones del pais, pero bueno. como tu tienes tan claro lo de la mayoria, no lo voy a discutir.

pero que opine "x" no significa que considere que las personas que lo hacen o que les gusta son de menor calidad como personas y que debe haber barra libre para (des)calificarlos, insultarlos y decir que esta bien empleado cuando alguno muere. eso si me parece de calidad humana mediocre. y es algo que veo a muchos animalistas de foro y RRSS haciendolo, y hasta sintiendose orgullosos de ello, todo superioridad moral. eso me parece repugnante. por mucho que haga algo que no te gusta y que te repugna, primero es una persona, asi que merece el trato como tal. y esto en mi opinion no es discutible (aunque se discuta, ya que todo se discute).

en mi opinion, en el unico caso en que esta medianamente justificado degradar a una persona frente a las demas es cuando esa persona inflige daños a otras personas. porque considero que al no estar cumpliendo el primer parametro de convivencia con los demas (respetar a las demas personas como personas), entonces si tiene cabida (hasta cierto punto) no considerarlo una persona como a las demas. y para casi todos los casos en que ocurre esto, hay leyes que dan cobertura a la cuestion.

Knos escribió:- Hacerme una paja en una esquina de la calle no es ilegal, pero si me ve alguien y me increpa, es lo normal.

esta mal visto porque existe un convenio social de que como norma general nos reservemos la sexualidad para la intimidad. en realidad es un comportamiento inducido desde las esferas relacionadas con la religion y el gobierno. los animales follan y se la cascan (los que lo hacen) en donde les cuadra. con esto lo unico que estoy haciendo es definir clara la diferencia entre la cuestion fisiologica/biologica/primaria y la social/de convivencia.

a mi tambien me parece inadecuado que se hagan esas cosas en publico por pudor, pero objetivamente no tiene nada mas de malo. por eso no esta tipificado como ilegal con algunas excepciones.

Knos escribió:- Los cazadores que lo hacen para comer, ningun problema, los que cazan para posar y tener un recuerdo de lo malotes que son con un arma en la mano, mas de lo mismo.

el hecho (cazar) es el mismo. y la consecuencia (animal muerto) tambien es el mismo. asi que la diferencia es unicamente en plano de opinion personal y sociologia de grupo/colectivo.

y sigue aplicando lo mismo que ya he dicho en puntos anteriores:

1.- cada uno tiene su opinion y objetivamente no podemos imponerle la nuestra a los demas.

2.- lo primero es que las personas siguen siendo personas. esto evidentemente es una opinion. esta definida socialmente. se llama humanismo.

yo puedo tener una opinion, me puede parecer mal lo de colgar la cabeza del ciervo disecada en la pared, o posar la foto para el recuerdo con el animal matado y sonriendo escopeta en ristre, pero objetivamente para mi primero son personas y les debo el mismo tratamiento como personas que espero que ellos me dispensen a mi. y sinceramente. yo al animal lo valoro vivo y en su entorno, o en algunos casos en determinados entornos controlados (granjas, zoologicos, hay varios ejemplos). el animal ya muerto lo que puede aportar es alimento y enseres que puedan ser de utilidad (que la piel y huesos se aprovechen, por ejemplo). y llegados ahi, pues que se saquen una foto con el o no, o lo disequen o no, pues me puede parecer de mas o menos buen gusto personalmente, pero no le puedo imponer mi opinion a los que lo hacen o a terceros en un foro. no me veo en una tribuna con potestad para ello.

Knos escribió:Respeta las opiniones y moral de la gente al igual que respetas las leyes. Ya que ambas cosas son parte del funcionamiento social.

igualmente.
Hombre pues si juntamos que no te quieres mojar, y que quieres dejarlo todo en una charla heterea sin precision...

GXY escribió:no estoy seguro de si quiero porque los ejemplos que te pueda poner si te van a parecer indiscutiblemente "maltrato" y tu de los maltratadores del grado que sea lo que opinas es que hay que desollarles los huevos y luego si eso ya veremos si les dejamos vivir. asi que no creo que vayamos a llegar a ninguna parte con la conversacion.

Y que luego te contradices...

ni tu puedes imponerme tu opinion a mi amparandote en ninguna supuesta superioridad (ni moral, ni numerica) ni yo puedo imponerte mi opinion a ti, por lo mismo.

no significa que considere que las personas que lo hacen o que les gusta son de menor calidad como personas y que debe haber barra libre para (des)calificarlos, insultarlos y decir que esta bien empleado cuando alguno muere.

Creo que esta conversacion es un poco inane.
De todas formas gracias por el intercambio de ideas, siempre es interesante ver otros puntos de vista.
fuertecito01 escribió:@AtmAragones No se si hablas en serio o troleas xD

Hablas como el cura de mi pueblo ¬_¬

Imagen
sencillamente he contestado pero procurando no darte argumentos para una discusion circular con la que no ibamos a llegar a ninguna parte.

mi punto sigue siendo el mismo. primero soy humanista asi que para mi lo primero es el respeto a las personas, aunque hagan cosas inconvenientes o que no me gustan. dentro de ese razonamiento, casos como el de las reacciones a la muerte de mel capitan via twitter (donde un monton de gente se puso cafre y diciendo disparates) estan fuera de lugar y las repudio, aunque la actividad de la sujeta en cuestion no sea de mi agrado.
Buenas, pienso que al final lo que está bien visto o no depende de la sociedad donde vivimos y las experiencias que hemos tenido durante nuestra existencia que nos hace ver el mundo que nos rodea de una manera u otra.

Pero eso no quita indepedientemente de nuestro punto de vista creo que los animales y muchos otros seres vivos son seres sintientes y hacerles pasar un sufrimiento en muchos casos gratuito es inmoral, independientemente en el ambiente que hayamos crecido, porque nos estamos beneficiando de una situación en que la evolución nos ha puesto en posición de poder manipular el medio a nuestro antojo, teniendo un poder para crear y destruir vida del resto de seres vivos que consideramos inferiores a nuestra conveniencia y estos desgraciadamente acaban adoptando el rol de simples objetos.

Simplemente pensando en lo pequeños que somos en el universo estéril de vida que nos rodea, deberíamos agradecer como especie no encontrarnos solos en nuestra leve andanza por este planeta y tratar con respeto y gratitud que se merecen al resto de seres vivos que nos acompañan en este breve trayecto que es la vida y nos ayudan a tener unas existencias más plenas.
109 respuestas
1, 2, 3