› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fuertecito01 escribió:Que tochaco xD
Antes de nada felicitarte por el gesto humano de ayudar a otro animal que estaba en dificultades y seguir preocupándote de el
Yo soy defensor de los animales, todos y creo que todos merecen la misma defensa, sea un toro, un gato o el animal de la especie o raza que sea. Para ser consecuente conmigo mismo intento (en la medida de mis posibilidades) ayudar a los animales que encuentro heridos, alimentaba gatos de dos colonias en la calle, colaboro económicamente con varias protectoras... Ah! Y no me los como
El ser humano esta cada vez mas deshumanizado...
aperitivo escribió:fuertecito01 escribió:Que tochaco xD
Antes de nada felicitarte por el gesto humano de ayudar a otro animal que estaba en dificultades y seguir preocupándote de el
Yo soy defensor de los animales, todos y creo que todos merecen la misma defensa, sea un toro, un gato o el animal de la especie o raza que sea. Para ser consecuente conmigo mismo intento (en la medida de mis posibilidades) ayudar a los animales que encuentro heridos, alimentaba gatos de dos colonias en la calle, colaboro económicamente con varias protectoras... Ah! Y no me los como
El ser humano esta cada vez mas deshumanizado...
Pintaba bien el hilo, pero son con esto que te marco en negrita ya has dado pie a que alguno lo desvirtue soltando su bilis.
A ver lo que tarda el primero en venir y decir "que pasa? que si como carne soy menos humano o que??"
fuertecito01 escribió:Ah! Y no me los como
Gurlukovich escribió:fuertecito01 escribió:Ah! Y no me los como
Tu avatar me lleva a pensar lo contrario
darkbarrabas escribió:A mi lo que me hace gracia es como se discrimina a los insectos.
¿A caso su sufrimiento es menos importante por no tener ojitos tiernos ni maullar?
Las mayores atrocidades se cometen contra los pobre bichos.
Una lombriz empalada en un anzuelo, colonias de hormigas envenenadas lentamente por productos químicos, moscas atrapadas en resistencias eléctricas hasta que explotan...
Y sí, hablo completamente en serio. Si no nos gusta el sufrimiento animal, no nos gusta. No solo el de los animales que podrían ser peluches.
darkbarrabas escribió:A mi lo que me hace gracia es como se discrimina a los insectos.
¿A caso su sufrimiento es menos importante por no tener ojitos tiernos ni maullar?
Una lombriz empalada en un anzuelo, colonias de hormigas envenenadas lentamente por productos químicos, moscas atrapadas en resistencias eléctricas hasta que explotan...
Y sí, hablo completamente en serio. Si no nos gusta el sufrimiento animal, no nos gusta. No solo el de los animales que podrían ser peluches.
@ntuan escribió:Una sociedad deshumanizada intentanto humanizar a los animales, al final los animales vamos a ser nosotros.
LokiEros escribió:Y todo esto para decir que has ayudado a un gato?
Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
Reakl escribió:Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
Y no paremos con los gatos. No demos de comer a las palomas, ni a los peces. Ni demos de comer a las personas. Que si no fuesemos tantos humanos no habría tantos viviendo entre la basura.
Objviamente, la solución ideal sería esterilizarlos, pero no creo que sea políticamente viable.
Spire escribió:Reakl escribió:Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
Y no paremos con los gatos. No demos de comer a las palomas, ni a los peces. Ni demos de comer a las personas. Que si no fuesemos tantos humanos no habría tantos viviendo entre la basura.
Objviamente, la solución ideal sería esterilizarlos, pero no creo que sea políticamente viable.
Mira que lo sabia, ya tenemos al primero.
Si quieres hablar del tema dejate la demagogia.
fuertecito01 escribió:Gurlukovich escribió:fuertecito01 escribió:Ah! Y no me los como
Tu avatar me lleva a pensar lo contrario
Se que te decepcionaré y corro el riesgo de joderte la vida pero... Alf es un personaje de ficcion
Gurlukovich escribió:fuertecito01 escribió:
Se que te decepcionaré y corro el riesgo de joderte la vida pero... Alf es un personaje de ficcion
Ya, disimula…
Kirus escribió:Hay gente que no los considera animales.
Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
Mr.Gray Fox escribió:@Falkiño La gran mayoría de los animalistas sufren con esas mismas cosas, no todos son de los que piensan que los animales tienen que ser adorables. Mismo asco me da un canadiense matando a palos a una foca que un criajo echándole agua hirviendo a un hormiguero. Es hacer daño por pura maldad y sadismo.
coyote-san escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Falkiño La gran mayoría de los animalistas sufren con esas mismas cosas, no todos son de los que piensan que los animales tienen que ser adorables. Mismo asco me da un canadiense matando a palos a una foca que un criajo echándole agua hirviendo a un hormiguero. Es hacer daño por pura maldad y sadismo.
¿Sabes que los insectos no tienen sistema nervioso y no sienten dolor como los animales vertebrados y que morirían al instante? No estoy defendiendo un acto como ese pero creo que muchos animalistas con según qué cosas hablan sin tener mucha idea, no lo digo por ti.
dani_el escribió:Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
¿y cual es el problema de los gatos callejeros?
Tampoco creo que por no poder ser animales domesticos no lo puedan ser salvajes como otros tantos.
Spire escribió:dani_el escribió:Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
¿y cual es el problema de los gatos callejeros?
Tampoco creo que por no poder ser animales domesticos no lo puedan ser salvajes como otros tantos.
A mi me dan pena, no creo que una ciudad sea el mejor ambiente para que un animal como un perro o un gato vivan bien. Además de eso, pues si hay sobrepoblacion podrían causar problemas de salubridad (malos olores, orina y excrementos, restos de comida o alimento...), ruidos en época de celo (me extraña que no los hayas sufrido tu, que tanto te molesta el ruido de tus vecinos. Imagino que no vivirás en una zona con muchos gatos), etc. También suponen un problema cuando acaban marchándose a ambientes rurales cercanos.
No estoy diciendo una burrada como las que hacen algunos energúmenos que llegan a envenenarlos. Simplemente me parece un poco contradictorio preocuparte por los gatos callejeros y limitarte a darles de comer para que sigan viviendo entre la basura y acaben por formar colonias enormes. Todo mi respeto a las asociaciones e instituciones que se dedican a captarlos, castrarlos, darles cuidados médicos y por supuesto, alimentarlos. Y mejor aun si les buscan un hogar.
Falkiño escribió:Kirus escribió:Hay gente que no los considera animales.
Esa gente debería primero conocer la definición de animal.
Yo veo bien que salvase al gato, pero no deja de parecerme tonto que muchos animalistas solo conozcan a perros, gatos y toros, y les sude todo lo sudable la vida no de las mascotas que tenemos a miles de millones, sino de la vida salvaje, de especies cuya totalidad de ejemplares sea solo de unos cientos o unos miles.
Y para mí, la vida salvaje es importantísima. Todos a protestar y a llorar por animales de granja y mascotas, pero sudando de que el 70% del clado Amphibia esté en peligro, o de que en Asia capturen tiburones a centenares, les corten las aletas vivos y los arrojen vivos al mar de nuevo, donde mueren desangrados. Pero claro son anfibios o tiburones, no te lamen, no te ponen ojitos, no son achuchables, no son populares.
"Animalistas" que son más bien "mascotistas" .
Progy escribió:No conozco a ningún animalista que piense así. Me parece generalizar por generalizar.
dani_el escribió:
Yo se, yo tampoco creo que la situacion tenga que ser "o domesticos o nada". No se si donde hay ya grandes colonias si que hay que tomar medidas, pero cuando hay unos pocos.. le dan vidilla a la ciudad.