Animales. ¿Defensores o solo nos movemos por la corriente de opiniones?

1, 2, 3
Hoy estaba pensando en la gente "defensora del maltrato de animales", de desear el mal ajeno por aquellas persona que además de dañar a los animales, no tienen la misma opinión. Quizás esto que escriba es por la "mala leche" que me ha entrado.

Ayer un coche atropelló a un gato sin miramientos, lo podía haber esquivado, pero giró a la derecha, hasta acercarse a la acera y aún le dio en las patas traseras al pobre animal. Era una calle medianamente concurrida, pero nadie hizo caso al gato.

El pobre gato maullando tirado en la acera, me acerqué a ver y la gente hasta me miraba con un loco, incluso me sonreían. Nadie, absolutamente nadie se acercó, todos miraban a ver que había pasado y cuando veían que era un gato en el suelo, solamente escuche varios "pobrecito, que pena...", pero nadie se acercó. Incluso una patrulla de la policía ni se paró, aunque esto es normal, porque no se encargan de animales heridos o muertos ha no ser que dificulten una vía.

Sé que está mal, pero lo cogí con los brazos y me lo llevé a un hospital veterinario cercano. Andado por las calles entre mis brazos, con sus maullidos, pero no me hizo nada, ni clavarme las uñas ni nada. Tenía la pata derecha de atrás y una parte de la cadera rota. Cuando se calmó las cosas, empezó a lamerme la mano, ronronear y restregar la cabeza mientras lo acariciaba cuando hablaba con la doctora.

Esta tarde iré a ver como anda la cosa y me lo llevaré a casa de algún familiar, ya que soy alérgico a los gatos y no puedo tenerlos en mi propia casa. Entre ayer y hoy estoy fastidiado por la alergia.

Me ha dado por pensar en las opiniones de las personas por las redes sociales o por los foros, que opinar es libre.

¿Pero realimente esas personas harían algo si pudieran? Por ejemplo donar algo de dinero para que una protectora de animales pueda tener unas mejores instalaciones. Ayudar a un animal abandonado y avisar a una protectora de animales.

Que realimente opine sin insultar, ni decir palabrotas, ni desear o alegrarse por la muerte de otros para que otras personas entren en razón.

Que pegar a un animal o cortarle las uñas / dientes para "domesticarlo" es lo normal.

¿Son los toros los únicos animales que hay que ayudarles? ¿Los animales domésticos callejeros no son nobles, ni se les usa, ni se les maltrata? ¿Si hay otros animales, aunque no sean domésticos y los vemos en penosas condiciones, tampoco pasa nada?
Mi pareja es animalista y no dudaría en hacer lo mismo, incluso suele fijarse en cajas y bolsas que se encuentra por la calle por si hubiera algún animal abandonado dentro.

Además ha colaborado en una protectora, más de una vez se ha encontrado a algún perro abandonado y ha llamado para que se lo lleven. Y hace un par de años fuimos casa de acogida. Y lo seríamos ahora si no fuera porque el animal estaría sólo mucho tiempo en casa, además de que estamos de alquiler y no podríamos.

A mi siempre me han gustado los animales, pero no hasta ese punto (supongo que porque se ha criado con animales y yo no), y desde que estoy con mi pareja me ha abierto los ojos en ese sentido. Es cuestión de educación, supongo. Y me imagino que habrá mucha más gente que actúe así.
Que tochaco xD

Antes de nada felicitarte por el gesto humano de ayudar a otro animal que estaba en dificultades y seguir preocupándote de el :)

Yo soy defensor de los animales, todos y creo que todos merecen la misma defensa, sea un toro, un gato o el animal de la especie o raza que sea. Para ser consecuente conmigo mismo intento (en la medida de mis posibilidades) ayudar a los animales que encuentro heridos, alimentaba gatos de dos colonias en la calle, colaboro económicamente con varias protectoras... Ah! Y no me los como ;)

El ser humano esta cada vez mas deshumanizado...
fuertecito01 escribió:Que tochaco xD

Antes de nada felicitarte por el gesto humano de ayudar a otro animal que estaba en dificultades y seguir preocupándote de el :)

Yo soy defensor de los animales, todos y creo que todos merecen la misma defensa, sea un toro, un gato o el animal de la especie o raza que sea. Para ser consecuente conmigo mismo intento (en la medida de mis posibilidades) ayudar a los animales que encuentro heridos, alimentaba gatos de dos colonias en la calle, colaboro económicamente con varias protectoras... Ah! Y no me los como ;)

Pintaba bien el hilo, pero son con esto que te marco en negrita ya has dado pie a que alguno lo desvirtue soltando su bilis.

A ver lo que tarda el primero en venir y decir "que pasa? que si como carne soy menos humano o que??"
aperitivo escribió:
fuertecito01 escribió:Que tochaco xD

Pintaba bien el hilo, pero son con esto que te marco en negrita ya has dado pie a que alguno lo desvirtue soltando su bilis.

A ver lo que tarda el primero en venir y decir "que pasa? que si como carne soy menos humano o que??"

No me referia a eso sino al hecho de que en una calle concurrida todo el mundo pasase del gato atropellado... Por eso lo he puesto en otro parrafo a modo de conclusion. Si hubiera querido hacer lo que tu dices lo habria hecho de manera mucho mas evidente ;)

EDITO: No me habia fijado en las negritas... buen intento de cambiar el significado del mensaje! [oki]
@fuertecito01

Yo te he entendido lo que querías decir.

Algunas personas no tienen su propia opinión y necesitan ver que opinión es negativa. Si una película o serie tiene un éxito brutal, hay opiniones tachándola de "mierda infumable". Si hay una corriente negativa, ahí se pone la gente sin tener una opinión real de su decisión, simplemente por lo que han "leído".

Hace unos días leí por un foro que se tiene que defender a los toros en las fiestas de agosto, que se perderá la fiesta y la emoción de ir corriendo delante de un toro. Que las corridas de todos ahora dan esa emoción de estar delante de un animal salvaje y tú eres como un caballero antiguo enfrentándote a un desafió... Para que veías como anda el panorama.
@Aruma Si, explicale a la pobre niña aquella de 14 años la emocion de huir de un toro de 600 kilos y que el toro te destroce las 2 piernas. O al toro del otro dia la emocion de rebentarte el craneo contra un pilon porque una horda de neandertales te han puesto fuego en los cuernos y te han atado a una columna de hormigon...

Y por lo otro si, hay gente que disfruta sembrando discordia donde no la hay :)
Los que hablan de una sociedad cada vez más deshumanizada deberían repasar un poco de historia y comparar constumbres o el nivel de violencia de épocas pasadas.
@Aruma

¿Pero realimente esas personas harían algo si pudieran?

Cada persona tiene su proceso conciencial y evolutivo... en tu caso lo hiciste, ayudaste a ese gatito, lo que si esta claro que todo ese tipo de actuaciones tiene sus consecuencias en el cielo, solo se hacen daños ellos mismos.
Muchos tienen miedo de quedarse sin dinero, pues tienen carencias, viven muy apegados al materialismo.

Dices:
Que realimente opine sin insultar, ni decir palabrotas, ni desear o alegrarse por la muerte de otros para que otras personas entren en razón.

La compasión es una virtud del amor incondicional, cada ACTO tiene sus consecuencias en los mundos invisibles, cuando una persona se alegra de la muerte de otra, solo se hace daño ella misma y creeme que esa persona tendra un proceso conciencial y evolutivo hasta despertar, si no, sera en otra vida.

¿Son los toros los únicos animales que hay que ayudarles?
Por supuesto que no, todos los animales son nuestros hermanos, y cuando digo TODOS son todos, hasta una hormiga por el campo... cuidado por donde pisas. Evidentemente cada uno con sus niveles de consciencia, pero al final todo es amor.

y las otras preguntas, estan contestadas con las otras respuestas.

Mis bendiciones y sigue ayudando, no solo a los animales, si no tambien a las personas y el cielo te recompensara! :)
@AtmAragones No se si hablas en serio o troleas xD

Hablas como el cura de mi pueblo ¬_¬
@fuertecito01 Hablo enserio amigo, solo hay que analizar mis palabras y ver otro punto de vista.
@AtmAragones Ah no, si estamos deacuerdo... solo me ha matado el tema de los mundos invisibles y el cielo y tal :) Yo es que soy mucho mas terrenal ;)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todo esto son corrientes de opiniones y modas, ya que estas mismas personas obvian el maltrato de infinidad de especies animales, y solo ven maltrato en gatos, perros, toros, y poco mas.
fuertecito01 escribió:Ah! Y no me los como ;)

Tu avatar me lleva a pensar lo contrario [hallow]
@fuertecito01 jejeje, no importa, cada quien con su proceso conciencial y evolutivo, algún día te daras cuenta que ver la vida desde un arbol y no desde el suelo, te da una percepción distinta de la REALIDAD, lo que verdaderamente eres.

En cuanto a los mundos invisibles, bueno yo creo que es un tema muy extenso y es normal que mis palabras te suenen muy religiosas, pero la verdad es que son temas muy interesantes.

Saludos hermano! [beer]

@Garranegra

Eso es!, todos los animales son nuestros hermanos [beer]
Gurlukovich escribió:

Se que te decepcionaré y corro el riesgo de joderte la vida pero... Alf es un personaje de ficcion [qmparto]
Mi opinión en este tema es un poco larga y a veces no se muy bien cómo explicarlo, así que me pasó por el hilo para darte la enhorabuena por ser un tío integro y haber salvado al gato y decirte que ojalá yo fuera así también si me veo en la tesitura.
Mi hermana de hecho es voluntaria de dos refugios y muy animalista, y lo mejor es que encima no es de las que da la murga desde un pedestal a los demás.
Así que por ti como por ella, genial.
A mi lo que me hace gracia es como se discrimina a los insectos.
¿A caso su sufrimiento es menos importante por no tener ojitos tiernos ni maullar?
Las mayores atrocidades se cometen contra los pobre bichos.
Una lombriz empalada en un anzuelo, colonias de hormigas envenenadas lentamente por productos químicos, moscas atrapadas en resistencias eléctricas hasta que explotan...

Y sí, hablo completamente en serio. Si no nos gusta el sufrimiento animal, no nos gusta. No solo el de los animales que podrían ser peluches.
@darkbarrabas

Eso es hermano, los que quieran investigar mas de esto, los yoguis de la india, suelen tener el mismo amor a todos los animales, y no suelen pisar los cesped para no matar los bichitos que viven en el...

[beer]
darkbarrabas escribió:A mi lo que me hace gracia es como se discrimina a los insectos.
¿A caso su sufrimiento es menos importante por no tener ojitos tiernos ni maullar?
Una lombriz empalada en un anzuelo, colonias de hormigas envenenadas lentamente por productos químicos, moscas atrapadas en resistencias eléctricas hasta que explotan...

Y sí, hablo completamente en serio. Si no nos gusta el sufrimiento animal, no nos gusta. No solo el de los animales que podrían ser peluches.

Hay gente que no los considera animales. La verdad es que no lo sé, no sé si todos los que dicen ser animalistas se habrían parado a coger al gato, pero no me extraña que no pasasen más animalistas por la calle. La gente suele odiar o temer a los animales, muchas veces por desconocimiento. Sin más, lo normal es que se la sude su vida o sufrimiento. Pocos somos los que de verdad intentamos hacer algo. Pero bueno, tampoco es malo que la gente se posicione a favor de los animales aunque sea de boquilla. Es hipócrita, pero al final beneficia.
De todo hay en la viña del señor.

Yo he estado en la directiva de varias asociaciones y es increíble como hay rencillas y odios hacia otras asociaciones que hacen lo mismo. ¿No sería mejor colaborar e intentar sumar esfuerzos en lugar de verse como rivales, máxime cuando no se gana un duro con la asociación sino todo lo contrario?

Ahora estoy de voluntario haciendo visitas en Valencia para Héroes de 4 Patas, y el miércoles me paso por un refugio de mi zona para presentarme y hacerme voluntario para limpiar, reparar cosas, pasear bichos...

Lo que otros hagan y digan me da igual. Yo soy de los de "el movimiento se demuestra andando".
darkbarrabas escribió:A mi lo que me hace gracia es como se discrimina a los insectos.

Pués cuando veo un bicho en casa, en el curro (sea mosca, araña o cualquier bicho) los recojo y los dejo cerca del patio. Esto es cierto porque los de mi curro me ven cuando llevo una cajita y a veces tiene alguna arañita o algún pequeño bicho. No cuesta nada recogerlos y dejarlos en el patio. Incluso a veces se me han colado polillas la he cogido con alguna caja y las he enviado de vuelta por la ventana.

Los mosquitos lo llevo peor. [carcajad]

Yo soy muy partidario de establecer gradaciones y no volvernos locos con los derechos de los pulgones.

Al igual que la capacidad de sentir de un perro y un ser humano no es idéntica, no es igual entre un perro y una hormiga (de hecho habrá mucha mas diferencia entre el perro y la hormiga que entre el perro y el humano).

Creo que es bastante logico y racional que no te preocupe dar un manotazo a un mosquito, pero que si lo haga darselo a un gato. Yo veo que la gradacion se puede establecer de forma bastante instintiva y salvo que alguien se quiera poner tiquismiquis no deberia haber mayor problema al respecto.

A ver, es totalmente normal sentir más empatía hacia otros mamíferos, ya que nosotros también lo somos.

Yo al menos, ni empalo lombrices ni masacro hormigueros enteros. Otra cosa es que entre en casa una cucaracha o mosquitos (que si encima tienes alergia, chungo). Las cucarachas no son muy higiénicas, más que nada por el hábitat del que proceden, y los mosquitos básicamente se limitan a picarte sin piedad y pueden transmitir enfermedades. Las moscas me dan igual, las echo si puedo y ya. Las arañas si son pocas también me dan igual, además si cazan mosquitos pues mejor.
Y poco más. Si se trataran de plagas, ya sería otra cosa.

No sé, pero tu mensaje da a entender que la mayoría de animalistas desprecian a otras especies como los insectos, o que no les importa. Yo al menos no conozco a nadie que piense así.
Una sociedad deshumanizada intentanto humanizar a los animales, al final los animales vamos a ser nosotros.
@ntuan escribió:Una sociedad deshumanizada intentanto humanizar a los animales, al final los animales vamos a ser nosotros.

Lamento informarle que el hombre pertenece al reino animal por lo que el hombre ya es, en se y per se, animal.
yo no pertenezco a ninguna asociacion en defensa de los animales,pero si tengo ese sentimiento de malestar cuando los veo sufrir,me sabe mal hasta pisar una hormiga, asi que imaginate
para mas gracia en el asunto: mi primera caida en moto fuen un dia de lluvia, alfalto mojado y una paloma paseando por la calzada, que paso?
el menda se fue al suelo por frenar bruscamente y no querer pisar al animal
para mi todo ser vivo merece vivir
otro caso es que por razones de alimentacion unos tengar que morir para que vivan otros, ahi ya son las leyes de la naturaleza las que estan por encima de esos sentimientos encontrados
al que le resulte cursi , que se ahorre ridiculizarme
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
postureo, la mayoria de la gente que va de defensora de los animales tiene bastante poco interes en ellos y mucho menos conocimiento, dudo que hayan pisado una cuadra en su vida, lo hace porque queda guay en feisbu y te dan "laik"
Y todo esto para decir que has ayudado a un gato?
LokiEros escribió:Y todo esto para decir que has ayudado a un gato?

Venia a decir esto xD.

Y añado que empieza a ver demasiado animal "domestico".
Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.
Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.

Y no paremos con los gatos. No demos de comer a las palomas, ni a los peces. Ni demos de comer a las personas. Que si no fuesemos tantos humanos no habría tantos viviendo entre la basura.

Objviamente, la solución ideal sería esterilizarlos, pero no creo que sea políticamente viable.
Reakl escribió:
Spire escribió:Igual me caen piedras, pero creo que el primer paso para que deje de pasar lo que viste seria dejar de alimentar a los gatos callejeros si no nos lo vamos a quedar. De esta manera no se reproducirían tanto y no habría tantos viviendo entre la basura. Obviamente la solucion ideal seria captarlos y esterilizarlos pero entiendo que no es económicamente viable.

Y no paremos con los gatos. No demos de comer a las palomas, ni a los peces. Ni demos de comer a las personas. Que si no fuesemos tantos humanos no habría tantos viviendo entre la basura.

Objviamente, la solución ideal sería esterilizarlos, pero no creo que sea políticamente viable.

Mira que lo sabia, ya tenemos al primero. XD

Si quieres hablar del tema dejate la demagogia.
Spire escribió:
Reakl escribió:

Mira que lo sabia, ya tenemos al primero. XD

Si quieres hablar del tema dejate la demagogia.

La demagogia es la apelación a los sentimientos, cosa que no he hecho en ningún momento.
fuertecito01 escribió:
Gurlukovich escribió:

Se que te decepcionaré y corro el riesgo de joderte la vida pero... Alf es un personaje de ficcion [qmparto]

Ya, disimula…
Imagen
para mi no tiene ningun sentido humanizar a los animales como ya se ha dicho, yo estoy a favor que no entren a la playa, a terrazas y a ciertos parques las mascotas, es cierto que teniendolos educados no dan problemas, pero tambien hay que entender a la gente que cuando esta cenando en una terraza no le apetece NADA que el perro de la mesa de al lado empiece a ponerse a olisquearlo todo.... esto algunos animalistas no lo entienden, de hecho muchisima gente piensa como yo lo que pasa que no está bien visto decirlo, sobretodo ahora con las redes sociales me doy cuenta de la cantidad de gente que los humaniza de forma absurda, he tenido perros y gatos en el campo pero teniendolos educados para que no entraran en casa y no pasaba nada porque ellos tenian mucho espacio para correr hasta cansarse por el campo, yo por ejemplo no los tendria en un piso porque no quiero tener la obligación de sacarlo a pasear, en el campo están a su bola y solo hay que alimentarlos XD y mucho mas felices que los que estan encerrados en un piso, por otra parte prohibiria todas las fiestas donde se les hace sufrir o se les mata, a mi no me gusta verlos sufrir sobretodo si el sufrimiento es provocado por humanos por diversión, pero tampoco soy animalista, es decir, me encanta la carne y jamás dejaré de comerla, y me da igual lo que me puedan decir, realmente muchos animalistas intentando imponer como buenas sus teorias lo unico que consiguen es crear rechazo hacia su colectivo
Gurlukovich escribió:
fuertecito01 escribió:

Ya, disimula…
Imagen

Todos tenemos un pasado... Te puedo garantizar que Lucky no sufrió ;)
Kirus escribió:Hay gente que no los considera animales.

Esa gente debería primero conocer la definición de animal.

Yo veo bien que salvase al gato, pero no deja de parecerme tonto que muchos animalistas solo conozcan a perros, gatos y toros, y les sude todo lo sudable la vida no de las mascotas que tenemos a miles de millones, sino de la vida salvaje, de especies cuya totalidad de ejemplares sea solo de unos cientos o unos miles.

Y para mí, la vida salvaje es importantísima. Todos a protestar y a llorar por animales de granja y mascotas, pero sudando de que el 70% del clado Amphibia esté en peligro, o de que en Asia capturen tiburones a centenares, les corten las aletas vivos y los arrojen vivos al mar de nuevo, donde mueren desangrados. Pero claro son anfibios o tiburones, no te lamen, no te ponen ojitos, no son achuchables, no son populares.

"Animalistas" que son más bien "mascotistas" .

¿y cual es el problema de los gatos callejeros?
Tampoco creo que por no poder ser animales domesticos no lo puedan ser salvajes como otros tantos.
@Falkiño La gran mayoría de los animalistas sufren con esas mismas cosas, no todos son de los que piensan que los animales tienen que ser adorables. Mismo asco me da un canadiense matando a palos a una foca que un criajo echándole agua hirviendo a un hormiguero. Es hacer daño por pura maldad y sadismo.
Yo si lo he hecho, tengo dos gatos y un perro todos rescatados de la calle. Cuando me encuentro como un caso como el tuyo recojo al animal, lo llevo al veterinario corriendo con los gastos, claro y luego le busco familia. Lo he hecho muchisimas veces, pero estos últimos años lo hago con animales heridos o cachorros que sé que no sobrevivirán en el 90% de los casos. Tuve que priorizar, aunque suena mal no me ha quedado más remedio, porque vivo en un piso de 80m2 de dos habitaciones y en el piso vive otra persona y tres animales y yo trabajo y no tengo porque meter a otroas personas en mi causa, además he puesto en riesgo a mis animales al traer otros a casa con posibles enfermedades a los mios, que aunque están vacunados corren riesgo de infecciones, parásitos, hongos, etc...La veterinaria ya me lo ha recriminado muchas veces, ahora cuando veo algún animal solo, me acerco, observo si el animal está desorientado, si parece enfermo, le saco fotos y las difundo pero no puedo hacer nada más, es imposible. Me siento fatal por no poder hacer nada, y la gente que vive ésto lo pasa muy muy mal, de ver el pasotismo que hay con éstos temas, de no poder ayudar a todos, muchas entran hasta en depresión. Y no me considero mejor ni peor, simplemente hay cosas que no puedo dejar asi, no es que me guste ES QUE NO PUEDO.
Y que no se te ocurra decirle a nadie lo que haces porque conozco casos de gente que les dejan las cajas con cachorros en la puerta eh? la gente es muy fuerte.
Por eso yo ya paso de opinar nada en ningún lado, cada uno que haga lo que quiera o que se mueva por la causa que quiera, que yo haré lo que me diga mi conciencia.
Mr.Gray Fox escribió:@Falkiño La gran mayoría de los animalistas sufren con esas mismas cosas, no todos son de los que piensan que los animales tienen que ser adorables. Mismo asco me da un canadiense matando a palos a una foca que un criajo echándole agua hirviendo a un hormiguero. Es hacer daño por pura maldad y sadismo.

¿Sabes que los insectos no tienen sistema nervioso y no sienten dolor como los animales vertebrados y que morirían al instante? No estoy defendiendo un acto como ese pero creo que muchos animalistas con según qué cosas hablan sin tener mucha idea, no lo digo por ti.
coyote-san escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Falkiño La gran mayoría de los animalistas sufren con esas mismas cosas, no todos son de los que piensan que los animales tienen que ser adorables. Mismo asco me da un canadiense matando a palos a una foca que un criajo echándole agua hirviendo a un hormiguero. Es hacer daño por pura maldad y sadismo.

¿Sabes que los insectos no tienen sistema nervioso y no sienten dolor como los animales vertebrados y que morirían al instante? No estoy defendiendo un acto como ese pero creo que muchos animalistas con según qué cosas hablan sin tener mucha idea, no lo digo por ti.

¿Qué los insectos no tienen sistema nervioso wtf?
Y nadie piensa en las pobres tomateras. Les robamos sus úteros fertilizados, les sacamos a sus hijos y nos los comemos.
Ni en las lechugas, que cortamos en la adolescencia, justo antes de su desarrollo sexual.

Toda vida es «sagrada», y como tal debe respetarse. Si la evolución me ha echo obnivoro, debo respetarlo.
¿Ya pero qué entra dentro de la evolución? El salgas a cazar o que desayunes choco Krispis? Si la gente es naturalista ¿Por qué usa aparatos de última tecnología? Si defienden la naturaleza...¿Acaso no es natural que hay especies omnívoras y como tal deben seguír siendolo o es más natural comer tofu en lata? ¿Cual es el margen para respetar una vida, su inteligencia o su sufrimiento?
Son mierdas muy complicadas y supongo que cada uno tiene sus propias respuestas.
A mi no me gusta ver a nadie sufriendo, sea de la especia que sea.
PD: Por ejemplo, no mato insectos nunca, aunque os riais, normalmente se van por donde han entrado o los gatos se encargan de ellos, pero si una avispa me pica que se de por muerta xD
dani_el escribió:

Tampoco creo que por no poder ser animales domesticos no lo puedan ser salvajes como otros tantos.

A mi me dan pena, no creo que una ciudad sea el mejor ambiente para que un animal como un perro o un gato vivan bien. Además de eso, pues si hay sobrepoblacion podrían causar problemas de salubridad (malos olores, orina y excrementos, restos de comida o alimento...), ruidos en época de celo (me extraña que no los hayas sufrido tu, que tanto te molesta el ruido de tus vecinos. Imagino que no vivirás en una zona con muchos gatos), etc. También suponen un problema cuando acaban marchándose a ambientes rurales cercanos.

No estoy diciendo una burrada como las que hacen algunos energúmenos que llegan a envenenarlos. Simplemente me parece un poco contradictorio preocuparte por los gatos callejeros y limitarte a darles de comer para que sigan viviendo entre la basura y acaben por formar colonias enormes. Todo mi respeto a las asociaciones e instituciones que se dedican a captarlos, castrarlos, darles cuidados médicos y por supuesto, alimentarlos. Y mejor aun si les buscan un hogar.
Spire escribió:
dani_el escribió:

A mi me dan pena, no creo que una ciudad sea el mejor ambiente para que un animal como un perro o un gato vivan bien. Además de eso, pues si hay sobrepoblacion podrían causar problemas de salubridad (malos olores, orina y excrementos, restos de comida o alimento...), ruidos en época de celo (me extraña que no los hayas sufrido tu, que tanto te molesta el ruido de tus vecinos. Imagino que no vivirás en una zona con muchos gatos), etc. También suponen un problema cuando acaban marchándose a ambientes rurales cercanos.

No estoy diciendo una burrada como las que hacen algunos energúmenos que llegan a envenenarlos. Simplemente me parece un poco contradictorio preocuparte por los gatos callejeros y limitarte a darles de comer para que sigan viviendo entre la basura y acaben por formar colonias enormes. Todo mi respeto a las asociaciones e instituciones que se dedican a captarlos, castrarlos, darles cuidados médicos y por supuesto, alimentarlos. Y mejor aun si les buscan un hogar.

Pues donde vivo no hay demasiados gatos, pero tamppco hay 0. Hay unos cuantos. Y a mi personalmente no me producen mayor problema.
A alguno he dado de comer pero no por pena, sino por interactuar con el.

Yo se, yo tampoco creo que la situacion tenga que ser "o domesticos o nada". No se si donde hay ya grandes colonias si que hay que tomar medidas, pero cuando hay unos pocos.. le dan vidilla a la ciudad.
Falkiño escribió:
Kirus escribió:Hay gente que no los considera animales.

Esa gente debería primero conocer la definición de animal.

Yo veo bien que salvase al gato, pero no deja de parecerme tonto que muchos animalistas solo conozcan a perros, gatos y toros, y les sude todo lo sudable la vida no de las mascotas que tenemos a miles de millones, sino de la vida salvaje, de especies cuya totalidad de ejemplares sea solo de unos cientos o unos miles.

Y para mí, la vida salvaje es importantísima. Todos a protestar y a llorar por animales de granja y mascotas, pero sudando de que el 70% del clado Amphibia esté en peligro, o de que en Asia capturen tiburones a centenares, les corten las aletas vivos y los arrojen vivos al mar de nuevo, donde mueren desangrados. Pero claro son anfibios o tiburones, no te lamen, no te ponen ojitos, no son achuchables, no son populares.

"Animalistas" que son más bien "mascotistas" .

No conozco a ningún animalista que piense así. Me parece generalizar por generalizar.
Progy escribió:No conozco a ningún animalista que piense así. Me parece generalizar por generalizar.

Yo solo conozco a dos animalistas en persona. Y los dos no paran de hablar de perros, gatos, toros y animales de granja; y les preocupan solo las condiciones de cría en las granjas, el abandono de perros o gatos, y el toreo.

Luego les hablas de la contaminación de ríos y lagos, del desastre épico del Mar de Aral; de que hay clados de animales como los anfibios que están en la cuerda floja; incluso les hablé de que hasta hace bien poco el reptil más amenazado del mundo entero era español (el lagarto gigante de La Gomera, en Canarias, donde hace 15 años quedaban solo 6 ejemplares con vida) y me hacían muecas con cara de "WTF quémeestáscontandowey".

Luego esos mismos dos no tienen el coraje para solucionar las cosas. Por ejemplo lo del susodicho lagarto gigante, uno de sus principales enemigos es el gato doméstico, que lo mataba. Cuando les dices que en una isla pequeña como La Gomera con un ecosistema frágil pero rico, el gato es un problema y que habría que esterilizar a los asilvestrados o cazarlos, se me tiraban al cuello. Porque claro, es mejor defender a los putos gatos domésticos que hay miles de millones en el mundo entero que salvar a una especie endémica única de la que solo quedaban 6, habráse visto, que uno es un gatito maullador lamedor achuchable y el otro, pues un puto lagarto, que igual como dice @Kirus habrá animalistas que no los consideren ni animales, como a los insectos y arácnidos.

Menos mal que los "mascotistas" no deciden la definición biológica de animal.
dani_el escribió:
Yo se, yo tampoco creo que la situacion tenga que ser "o domesticos o nada". No se si donde hay ya grandes colonias si que hay que tomar medidas, pero cuando hay unos pocos.. le dan vidilla a la ciudad.

el problema de la ciudad (refiriendome a núcleos urbanos y zonas "grandes) es el problema de accidentes y demas. En los pueblos sobre todo los pequeños pues está bien tener algo de fauna semisalvaje. Ami me encanta verlos por ahi en los tejados, correteando, la gente suele dejar en los corrales las sobras para que coman y bueno. Pero en una ciudad, cada vez que veo un gato por la carretera o debajo de un coche ya me quedo mas así por si lo atropellan o le pasa algo.

Yo por mi parte he tenido 3 mascotas. Dos gatos recogidos de la calle, y ahora una conejita adoptada (que añado que los conejos es el tercer animal mas abandonado)
109 respuestas
1, 2, 3