› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hkg36e escribió:dani_el escribió:
Yo se, yo tampoco creo que la situacion tenga que ser "o domesticos o nada". No se si donde hay ya grandes colonias si que hay que tomar medidas, pero cuando hay unos pocos.. le dan vidilla a la ciudad.
el problema de la ciudad (refiriendome a núcleos urbanos y zonas "grandes) es el problema de accidentes y demas. En los pueblos sobre todo los pequeños pues está bien tener algo de fauna semisalvaje. Ami me encanta verlos por ahi en los tejados, correteando, la gente suele dejar en los corrales las sobras para que coman y bueno. Pero en una ciudad, cada vez que veo un gato por la carretera o debajo de un coche ya me quedo mas así por si lo atropellan o le pasa algo.
Yo por mi parte he tenido 3 mascotas. Dos gatos recogidos de la calle, y ahora una conejita adoptada (que añado que los conejos es el tercer animal mas abandonado)
dani_el escribió:hkg36e escribió:dani_el escribió:
Yo se, yo tampoco creo que la situacion tenga que ser "o domesticos o nada". No se si donde hay ya grandes colonias si que hay que tomar medidas, pero cuando hay unos pocos.. le dan vidilla a la ciudad.
el problema de la ciudad (refiriendome a núcleos urbanos y zonas "grandes) es el problema de accidentes y demas. En los pueblos sobre todo los pequeños pues está bien tener algo de fauna semisalvaje. Ami me encanta verlos por ahi en los tejados, correteando, la gente suele dejar en los corrales las sobras para que coman y bueno. Pero en una ciudad, cada vez que veo un gato por la carretera o debajo de un coche ya me quedo mas así por si lo atropellan o le pasa algo.
Yo por mi parte he tenido 3 mascotas. Dos gatos recogidos de la calle, y ahora una conejita adoptada (que añado que los conejos es el tercer animal mas abandonado)
Riesgos de la vida. Mejor existir con el riesgo de ser atropellado que no existir, digo yo
Kirus escribió:Ya que comenté lo de los insectos... Creo que debo compartir algo que he visto hoy en un pueblo, esperando en la calle a que terminasen de comprar las personas con las que iba.
Había una fuente, típica fuente ornamental de pueblo que forma una placita, no muy grande. Un hombre pasaba por al lado, y he visto que ha metido los dedos en el agua y con un movimiento rápido ha sacado algo y lo ha puesto en el borde, fuera del agua, y se ha marchado sin más. Me he acercado y era una avispa, que estaba secándose para poder volar de nuevo.
El hombre ya se había ido pero me han dado unas ganas tremendas de preguntarle por qué. Me ha parecido un gesto bonito. Supongo que eso nos diferencia de verdad de los no animalistas.
También digo que horas después he visto a una gata cazar un gorrión y dárselo a su cachorra. Y he dejado a la naturaleza seguir su curso, con cierta pena, pero no tenía sentido putear a los gatos para dejar un pájaro herido por el campo.
Kirus escribió:Lo sé, pero no me gusta ver como sufren.
Kirus escribió:Lo sé, pero no me gusta ver como sufren.
Monowar escribió:Y el hombre que ha sacado a la avispa de la fuente,ha hecho bien o tendria que haber dejado a la naturaleza seguir su curso???
Discuss
Kirus escribió:Monowar escribió:Y el hombre que ha sacado a la avispa de la fuente,ha hecho bien o tendria que haber dejado a la naturaleza seguir su curso???
Discuss
Que la avispa se ahogase no beneficiaría a nadie y tampoco es que ahogarse en una fuente hecha por el hombre sea muy natural xD
Kirus escribió:Monowar escribió:Y el hombre que ha sacado a la avispa de la fuente,ha hecho bien o tendria que haber dejado a la naturaleza seguir su curso???
Discuss
Que la avispa se ahogase no beneficiaría a nadie y tampoco es que ahogarse en una fuente hecha por el hombre sea muy natural xD
Falkiño escribió:Kirus escribió:Monowar escribió:Y el hombre que ha sacado a la avispa de la fuente,ha hecho bien o tendria que haber dejado a la naturaleza seguir su curso???
Discuss
Aún así @Monowar tiene un punto: en la naturaleza los accidentes ocurren. Yo en paleontología me harté de ver fósiles de animales ahogados en tocones de árbol, asfixiados al tragar una presa demasiado grande, con huesos con restos de haber padecido cáncer; y hasta catástrofes naturales como el Petrified Forest National Park de USA, donde hay un bosque entero fósil que quedó enterrado en un alud de fango por una riada infernal
GXY escribió:que haya aumentado/mejorado el trato de la humanidad hacia los animales es una cosa y esta muy bien.
pero que la grandisima mayoria del movimiento animalista (como de cualquier otro movimiento social) en las RRSS es postureo del bueno, eso tambien esta muy claro y evidente.
y que en nombre de esos movimientos sociales (y especialmente en el caso de este) la gente aprovecha que esta detras del teclado y de la pantalla para soltar verdadera diarrea por la boca (o por los dedos al teclado), tambien. y esta en mi opinion es peor que el mal trato a los animales porque se dirige a las personas y en mi opinion lo primero que debe observar toda persona es la dignidad y el respeto de cualquier otra persona, aunque haga cosas que no te gusten.
una cosa es defender a los pobres animalitos y otra cosa es hacer escarnio del diferente, y hoy dia en la defensa del animalismo en las RRSS, foros, etc. hay mucho mas, muchisimo mas, de lo segundo en nombre de lo primero, que de lo primero.
Mr.Gray Fox escribió:GXY escribió:que haya aumentado/mejorado el trato de la humanidad hacia los animales es una cosa y esta muy bien.
pero que la grandisima mayoria del movimiento animalista (como de cualquier otro movimiento social) en las RRSS es postureo del bueno, eso tambien esta muy claro y evidente.
y que en nombre de esos movimientos sociales (y especialmente en el caso de este) la gente aprovecha que esta detras del teclado y de la pantalla para soltar verdadera diarrea por la boca (o por los dedos al teclado), tambien. y esta en mi opinion es peor que el mal trato a los animales porque se dirige a las personas y en mi opinion lo primero que debe observar toda persona es la dignidad y el respeto de cualquier otra persona, aunque haga cosas que no te gusten.
una cosa es defender a los pobres animalitos y otra cosa es hacer escarnio del diferente, y hoy dia en la defensa del animalismo en las RRSS, foros, etc. hay mucho mas, muchisimo mas, de lo segundo en nombre de lo primero, que de lo primero.
Pobrecito el nene que le pegó de patadas a un conejo. Es diferente... hay que respetar su dignidad.
No, la dignidad se "presupone" y se pierde con actos como ese. Hay ciertos elementos de nuestra propia especie que deberían ser castrados a cuchillo por si acaso les da por reproducirse.
Yo veo igual de mal al que le mete una paliza a su hijo (no es forma de educar, aunque un toque de atención en forma de torta nunca le ha venido mal a nadie) que al que le mete una patada con saña a un animal. Sea perro, gato, conejo, cocodrilo o caballo. No hago distinciones, es hacer el mal y dañar gratuitamente, encima contra un ser que posiblemente haya depositado su confianza en un ser humano y es "recompensado" con esas barbaridades.
Y no defiendo a los humanos por mera visibilidad. Maltratan a un niño y tienes todos los telediarios cubriendo la noticia, por norma general. No hablo de bofetadas, sino de palizas o auténticas neglicencias. Dime la repercusión que tiene el bastardo que al terminar la temporada de caza ahorca a los perros. O el que tira a un gato en medio de una autovía. O quien tiene a su tortuga sin comer AÑOS (esto lo he visto yo mismo) en una pecera con el agua ya verde y tapada con un cartón. O quienes sueltan matarratas en el pan para dárselo a las palomas "porque molestan" (otro caso vivido). Y relacionado con esto último. ¿Qué culpa tenía mi perro para que unos hijos de puta decidieran envenenarlo? Te aseguro que la cantidad de veneno que le encontraron en la autopsia no era pequeña precisamente, era lo que viene una bolsa ENTERA de matarratas. Que le hagan eso a un niño, y tienes cobertura de los medios durante meses hasta que salga el culpable. Mientras tanto yo, divagando sobre qué vecino decidió acabar con la vida de un animal que nunca mordió ni ladró a nadie.
Como digo, lo mismo me da que sean mascotas o animales salvajes. La brutalidad no depende de la afinidad que el hombre tenga con un animal, una persona cruel lo es y punto, y desde el momento en el que pone la mano encima a un animal por simple placer, pierde todo mi respeto y paso a considerarlo una basura infecta.
Ya está bien de santificar a las personas. ¿Respetarías a un asesino? He visto auténticas perlas sueltas en este foro, sobretodo cuando hay víctimas menores de edad, pidiendo la cabeza del causante, deseando linchamientos públicos. Y resulta que los que extendemos ese pensamiento a otras especies, somos los que no estamos bien, se nos tacha de "animalistas" en plan despectivo, de enfermos mentales, etc.
Muchas veces evitar el maltrato a un animal es tan simple como tomar la decisión de no hacerlo. ¿Qué ganas con ello? Si la respuesta es que te sientes mejor, estás enfermo, y si no te reporta nada es que eres un bastardo (perdón por usar esa persona, no me refiero personalmente a nadie del foro)
GXY escribió:de nuevo, lo que consideres tu esta muy bien para ti y muy probablemente para otros, incluso para la mayoria. pero eso no implica que para todo el mundo sea igual y que para los que no sea igual haya que tratarlos como escoria.
Mr.Gray Fox escribió:GXY escribió:de nuevo, lo que consideres tu esta muy bien para ti y muy probablemente para otros, incluso para la mayoria. pero eso no implica que para todo el mundo sea igual y que para los que no sea igual haya que tratarlos como escoria.
Y ahí radica el problema. ¿Por qué alguien puede pensar que es lícito maltratar a un animal? ¿Dónde dibujas la línea?
GXY escribió:Mr.Gray Fox escribió:GXY escribió:de nuevo, lo que consideres tu esta muy bien para ti y muy probablemente para otros, incluso para la mayoria. pero eso no implica que para todo el mundo sea igual y que para los que no sea igual haya que tratarlos como escoria.
Y ahí radica el problema. ¿Por qué alguien puede pensar que es lícito maltratar a un animal? ¿Dónde dibujas la línea?
que "maltrato" no es un termino absoluto. no es como el azul del cielo o que la formula del agua es H2O.
vuelvo a poner un ejemplo que indicaste: la cabra del campanario. para ti eso es maltrato. para los del pueblo donde tienen la costumbre de lanzarla y que caiga en una colchoneta o red de donde sale por su propia pata, no. tu puedes tener tu opinion, yo puedo tener mi opinion, pero segun tu, los que no opinen que eso es una barbarie no merecen tener una opinion.
y hay cosas que son muy barbaras. los cazadores que cuelgan perros, por ejemplo. eso en mi opinion merece carcel como minimo. en mi opinion no es justificable hacerlo... pero lo hacen, y para ellos si es justificable. y aqui es donde viene mi puntualizacion: yo no considero que esa persona deje de ser persona aunque sea un capullo barbaro. ahi entra como ya digo el marco legal, y la educacion y cultura tambien tienen su parte.
sabes que lo que estoy diciendo no es ninguna barbaridad. las personas siguen siendo personas. incluso cuando matan personas, se las debe dispensar un trato humano, la ley debe ser severa, pero para los juicios, estan los tribunales, no las redes sociales ni el palacio de la mente de cada uno.
GXY escribió:como dije antes, tu tienes tu opinion, que es "x", yo tengo la mia, que puede ser "x" o "z", y el que tira la cabra por el campanario tiene tambien su opinion, que es "k", o "z", o la letra que sea (excepto "x" que sabemos que es la tuya y que tu estas en contra).
a lo que yo voy es que mientras
1.- no haya un consenso practicamente total acerca de si es una practica mas o menos aceptable o si constituye maltrato animal o no.
2.- no exista ley al respecto que lo prohiba o lo permita especificamente
3.- por cualquier motivo, haya personas con distintas opiniones (llamalas x, y, z, k... )
tu opinion no deja de ser una opinion igual que la de cualquier otro. y tu tienes el mismo derecho a imponer tu opinion que él la suya.
coyote-san escribió:@GXY Ser animalista no tiene nada que ver con ser vegetariano, son cosas distintas. Se puede estar en contra de la tauromaquia por ejemplo y comer carne, precisamente por querer hacer ver que los animalistas son vegetarianos es por lo que no consiguen apoyo social.
EDIT: Mi mensaje número 5000, ¿dónde está mi medalla?
GXY escribió:como dije antes, tu tienes tu opinion, que es "x", yo tengo la mia, que puede ser "x" o "z", y el que tira la cabra por el campanario tiene tambien su opinion, que es "k", o "z", o la letra que sea (excepto "x" que sabemos que es la tuya y que tu estas en contra).
a lo que yo voy es que mientras
1.- no haya un consenso practicamente total acerca de si es una practica mas o menos aceptable o si constituye maltrato animal o no.
2.- no exista ley al respecto que lo prohiba o lo permita especificamente
3.- por cualquier motivo, haya personas con distintas opiniones (llamalas x, y, z, k... )
tu opinion no deja de ser una opinion igual que la de cualquier otro. y tu tienes el mismo derecho a imponer tu opinion que él la suya.
GXY escribió:@juanatan
objetivamente no se puede determinar lo que es o no es porque para empezar partimos de definiciones que se basan en criterios que no son objetivos.
segun tu opinion, cuando a una persona se la hace saltar a colchoneta en un incendio ¿es maltrato?. el nivel de estres es el mismo. bueno, lo que se puede medir, porque una cabra no te va a contestar algo discernible sobre la cuestion si le preguntas.
por si acaso, te lo digo: no te lleves el tema al terreno personal. mi opinion es irrelevante a la cuestion. lo que te estoy diciendo es que hay muchas cuestiones para las que objetivamente no hay datos de utilidad y que se ciñen a lo que al fin y al cabo son opiniones personales, y con las opiniones personales no podemos montar un edificio de objetividad.
de hecho buena parte de nuestros queridos derechos humanos estan montados por consenso de una opinion bastante mayoritaria porque sencillamente no hay otra manera de hacerlo. pero a su vez estan montados sobre eso porque a un ser humano si le podemos preguntar y si nos puede decir sobre lo que siente, padece y opina. a una cabra, un perro, un caballo o un langostino no le puedes preguntar eso ni obtener respuestas mensurables.
GXY escribió:coyote-san escribió:@GXY Ser animalista no tiene nada que ver con ser vegetariano, son cosas distintas. Se puede estar en contra de la tauromaquia por ejemplo y comer carne, precisamente por querer hacer ver que los animalistas son vegetarianos es por lo que no consiguen apoyo social.
EDIT: Mi mensaje número 5000, ¿dónde está mi medalla?
el punto es que muchos animalistas se meten con los consumidores de carne porque para el consumo humano se matan muchos animalitos.
(...)
Kirus escribió:Sí, claro, pero si el animal está sufriendo innecesariamente y nosotros tenemos la capacidad de evitarlo sin que suponga absolutamente ningún esfuerzo creo que debemos evitarlo. Para eso somos bichos racionales. Incluso algunos animales lo harían por otros.
GXY escribió:partimos de definiciones que se basan en criterios que no son objetivos.
hay muchas cuestiones para las que objetivamente no hay datos de utilidad y que se ciñen a lo que al fin y al cabo son opiniones personales, y con las opiniones personales no podemos montar un edificio de objetividad.
Knos escribió:La biologia no es una opinion.
El dolor es un mecanismo de defensa ante un estimulo pernicioso para la integridad corporal del ser vivo.
Por tanto, causar dolor a un animal (incluyo humanos) sin una razon, es negativo y reprobable.
kikon69 escribió:
Respecto a los animales domésticos, mi no entender que una persona que quiera de verdad a un animal lo haga vivir en un piso.
Mr.Gray Fox escribió:kikon69 escribió:
Respecto a los animales domésticos, mi no entender que una persona que quiera de verdad a un animal lo haga vivir en un piso.
Yo quiero a mis animales y vivo en un piso. No puedes hablar sin tener ni idea de las rutinas que tengo con ellos, el tiempo que pasamos fuera de casa paseando o jugando, las veces que salimos de escapada un fin de semana entero en el que no le pongo ni la correa (que venga el gilipollas de turno a decirme ahora que no puedo llevar a mi perro sin correa por el monte)
Tengo ahora mismo una gata que pasa de salir, está castrada para evitar problemas de marcaje y cáncer de mama, (que cruel que soy ), una coneja que únicamente duerme en su jaula, el resto del día anda suelta por casa y con la terraza abierta donde sale a tomar el sol y pasa el día jugando con la gata y un perro de 4 meses pasa al día más de 6 horas en el parque jugando con otros animales. El resto del tiempo, pues jugando por casa con la coneja, mordiendo sus juguetes y echando siestas en la cama.
Y es un piso pequeño, con habitaciones muy amplias a costa de tener un pasillo/recibidor que da a todas las habitaciones.
Juzgar el que una persona quiera o no a sus animales por el tamaño de su piso es absurdo. Tampoco es vivir en 10m^2, pero un piso de 50m^2 ya da de sobra para un perro si te molestas en sacarlo todos los días a dar un paseo y jugar.
kikon69 escribió:Si no me citas, no me entero, ya que, en este tipo de hilos, tal cual participo me voy.
Me parece cojonudo, pero yo todavía no he visto a un animal construir un piso y todo lo que lleva derivado. Los animales son animales para todo, el que se pueda domesticarlos no los exime de su naturaleza.
Cada uno verá las cosas como las verá, yo, como no te conozco, no se si tu eres o no un nazi de los animales tal y como he manifestado en post anteriores, no se si serás de los que vas exigiendo cosas a los demás con respecto de los animales; en su caso, obviamente, me parecerías un hipócrita.
Respecto a lo de llevar el animal suelto, eres muy vago y no concretas, depende de quien haya a tu alrrededor, ya que, en caso de haber personas, es responsabilidad tuya llevarlo bajo control, tanto como otras responsabilidades, pero esto son conductas reguladas que no vienen al tema y que el cumplirlas o no sólo demuestra tu respeto hacia los demás y el que se debe o no tener hacia ti.
kikon69 escribió:@Goncatin
Igual que puede ser feliz una esclava en un harem y eso tenemos claro que no está bien, o no?
Y de piso a madriguera...
Goncatin escribió:kikon69 escribió:@Goncatin
Igual que puede ser feliz una esclava en un harem y eso tenemos claro que no está bien, o no?
Y de piso a madriguera...
¿De donde te sacas la comparación de que un perro es un esclavo? ¿No lo estás humanizando?
Los perros son animales gregarios que siguen a un líder. Que el líder sea humano o perro a ellos les da igual.
La madriguera era para mostrarte el concepto de sitio fijo para vivir. Para los domesticados, el piso es su madriguera. Eso lo veo clarísimamente con mi perra, en la playa no está tan agusto como en mi casa, porque para ella mi casa es su madriguera.