Animax en España

Ya se sabia que la plataforma de televisión dedicada al anime perteneciente al a Sony llegaría a España, pero no cuando. Bien pues según informan desde Mision Tokyo sera en Octubre, y empezara como una franja dentro de la programación de AXN (que también pertenece a Sony), pera ponerlo a prueba antes de emitirlo como canal independiente. Pongo la noticia original:

Mision Tokyo escribió:Tal como os adelantamos en MT Sony Pictures Television International (SPTI) esta estudiando lanzar su canal temático de anime a España, tras hacerlo con éxito en otros países de Europa como Alemania. De momento llegará en forma de un bloque contenedor en la programación regular del canal AXN.

Su estreno será el próximo mes de octubre y el objetivo no es otro que testar el canal, si el espacio tiene buena acogida en un futuro se independizará en forma de canal temático muy similar al Canal Buzz pero con mayor cobertura aunque de momento no han anunciado las series que van a emitir.

¿Qué es Animax?
Se trata de un canal dedicado única y exclusivamente al manga y al anime, originario de Japón y relanzado del antiguo Locomotion. Hoy por hoy el canal está disponible en 36 millones de hogares de 38 países diferentes.
Emite en 11 versiones diferentes en siete países latinoamericanos (Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia y México), varias zonas de Asia (Japón, Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Corea y el Sudeste Asiático) y fue lanzado en Alemania el pasado mes de junio.

Como me imagino el canal solo se podrá ver en las plataformas digitales en las que también se emite AXN, aunque estaría bien que se incluyera en la TDT (por soñar que no quede XD).

P.D: os pongo también el enlace con información de Animax en el mundo, así como listas sobre las series sobre las que posee licencia tanto en Japón como en otros países, para que os hagáis una idea de lo que se podría emitir.

EDIT: como esa lista de series sobre las que tienen licencia no esta muy completa, os pongo otra en ingles mas completa. Esperemos que llegue aunque sea una pequeña parte de eso aquí.

Saludos.
Yo no tengo el AXN, esperemos que lo acaben poniendo en el TDT [buuuaaaa]
Ya lo hemos comentado en otro foro dedicado a Digital +, y llegamos a la conclusion de que podria fracasar.

Por cierto... Missiontokyo se cree un referente de noticias y novedades... cuando muchas veces da noticias que muchos ya sabiamos, solo que las transmite a mayor publico, aunque con meses de retraso, como es el caso de Animax, que se sabia hace bastante tiempo, desde Marzo, aunque la confirmacion fue en Julio.

Veamos, las series "buenas" que emite en otros paises (trinity blood, bleach, fma, saiyuki, y un largo etc), ya han sido emitidas por buzz.
Osea que poquitas novedades les queda a este canal.

Creemos que estrenara algun anime mediocre o repetira alguno de buzz (aunque esto ultimo lo dudamos), y si el anime es mediocre y encima buzz tiene una audiencia que comparada con otros canales de la plataforma (Ono por ejemplo), es considerada PESIMA...

Lo dicho, es un bloque de programacion, y si fracasa, adios canal... la cosa es que es para ellos fracaso y que es el exito, pq buzz tiene un 1% de audiencia o algo asi habia leido...

Si creen que el bloque de anime (y con serie repetida/mala), va a llegar a las audiencias de CSI.... XD

PD: Eso si, se barajan nuevos animes que no estarian mal... pero no me veo a AXN transmitiendo Nana o blood + o algo asi...

En fin, yo cruzo los dedos, ya que tengo D+ y no tengo buzz... pero entre lo que se sabe de "prueba" , mis conocimientos sobre plataformas digitales, y sobretodo la incertidumbre de series que emitiran en el bloque... lo veo no negro, pero si marron.

Los que tengan D+ ya sabeis! Apoyad a este canal!

Edito: Las series en cuestion son Gundam (supongo que wing o seed), Eureka seven, XXXholic, witch hunter robin...
Series que hay licenciadas por ahi "sin dueño" (no me refiero a compañias, pues la mayoria son de selecta creo, sino huerfanas de canal con sus derechos).

Ojala estrenen el canal con un estreno, valga la redundancia, y no nos pongan un refrito, que ya me harta un poco de que a los españoles nos traten de PALetos, siempre los ultimos, lo peor, y lo mas caro.
Si pusieran el canal estrenando series en vez de reemitirlas, me sorprenderia (Aun tengo la esperanza de que asi sea).
Ryoohki escribió:PD: Eso si, se barajan nuevos animes que no estarian mal... pero no me veo a AXN transmitiendo Nana o blood + o algo asi...

Blood + lo echan en la 2 y tampoco es que sea un canal con mucha audiencia , eso si , menudos horarios que ponen [tomaaa]
A mi me pasa como a ti, solo tengo D+ por lo que me alegro mucho de la noticia. Ya se que se sabia desde hace meses que se emitiría y que se dijo hace poco como seria, solo aprovecho la noticia de MT para darla a conocer XD. He puesto la información del canal de la wikipedia en la que figuran las series de las que tiene licencia, y muchas de ellas no se han emitido en Buzz, así que espero que traigan cosas nuevas y buenas.

P.D: ahora que me fijo faltan muchas series en esas listas, ya que en Japón han producido y emitido cosas como GITS o Aishiteruze Baby (con lo que tambien tendran la licencia), pero no están hay.
SPARDA_666 escribió:
Blood + lo echan en la 2 y tampoco es que sea un canal con mucha audiencia , eso si , menudos horarios que ponen [tomaaa]

Pero no han emitido la "segunda temporada", lo cual si seria un estreno, a eso me referian ;)

PD: Pongo entre comillas segunda temporada, pq no existe segunda temporada, sino que Jonu/selecta (no recuerdo quien era el que la comercializa), la saco separada para poder tima.... perdon, poder venderla por separada a mayor precio.
Yo que dije?
Que nos darian repeticiones de animes ya emitidos... ¬¬
Lo sabia!

Osea, una franja de prueba para ver si tiene exito... con repeticiones!

Es como si quisiera abrir un nuevo canal de fox, y emito repeticiones de perdidos y prison break, con novedad cero... manda cojones!

Luego diran... no, es que el manga no tiene aceptacion en españa, no te jode!!!!

Las series en cuestion: Inuyasha, Orphen, Trigun, Samurai Champlo, Excel saga y Outlaw star.

Fuente: mundoplus
¿Pero alguno de vosotros vería anime en la tele si echasen alguna serie que os interesase? Yo es que desde hace unos cuantos años he llegado a un punto en que por no tragarme anuncios, o por no ajustar mi horario a lo que decidan los programadores, me bajo todo lo que no sean deportes. Incluso cuando seguía series en castellano me las bajaba al día siguiente de que las echasen. Con internet para mí la televisión ha muerto. Cierto que a mí el ancho de banda me sobra (bendita universidad), pero creo que lo haría aunque tuviese 1 mega.
...
No... XD

Pero no se, nunca te ha pasado algun dia que no tienes nada que hacer, que tus amigos no quieren salir, y que no echan nada en la tele?

Pues nada, pones el canal de anime (pq ya en D+ no hay nada de calidad), y te pones a ver alguna serie que quiza no hayas visto, o no hayas visto en español XD

No se ^^U a mi me haria ilusion ver gundam wing por ejemplo.

Pd: Con lo de bendita universidad te refieres a que eres profe o que pillas la conex de la biblioteca?

Lo digo pq ya en muchos sitios han capado los p2p... aunque los torrents no han llegado a caparlos, pero ya no tengo portatil T.T
Yo con mi querido internet no necesito ya ver nada en la tele a no ser que me apetezca tumbarme en el sofa, pero vamos, el programa fracasara fijo, veamos:

Inuyasha: Bueno esta entre que es larga, y no se emite en ningun canal edl digital (por que en el digital no se pilla la Buzz) aun puede ser que la gente incluso la vea.

Orphen: Esta creo que se emitio varias veces por el canal C: y de todas formas creo que no es una serie especialmente buena...

Trigun: Serie repetida hasta la saciedad, y vieja, con una animacion regulera, no al vera ni dios.

Samurai Champlo: Esta aun, se emite en buzz y eso va a jugar en su contra, pero al menos es una serie que no se ha repetido un trillon de veces.

Excel saga: Esta creo que no se ha emitido mucho, asi que aun puede que la gente la vea (yo al menos hare el esfuerzo), pero ese doblaje se carga totalmente la serie.

Outlaw Star: Otra serie muy repetida ,esta vez e ncarton network, y aunque es una serie excelente, no llama la atencion demasiado.

Vamo tenemos un elenco de series que no motivan como para ponerse delante de la tele todos los dias para seguirlas, si acaso si las pillas haciendo zaping, y algunas ni eso ya de lo aborrecidas que se pueden tener. Luego diran que el anime en españa no da audiencia.

Lo unico que la salvaria a mi gusto es que TODAS las series tuvieran la opcion de poner en japo y subtitulaje, ,si no.... ni me molesto en luchar con mi padre por el salon.
Ryoohki escribió:Pero no se, nunca te ha pasado algun dia que no tienes nada que hacer, que tus amigos no quieren salir, y que no echan nada en la tele?

Sí, y lo que hago es coger alguno de los muchos animes o mangas que tengo en el ordenador y me pongo a verlo XD. Más calidad que la tele, yo decido el horario o si quiero pararlo, lo veo en VO y no me trago anuncios :P. Y en cuanto me haga con el monitor Dell de 24'' al que le tengo echado el ojo, casi con el mismo tamaño.

Ryoohki escribió:Pd: Con lo de bendita universidad te refieres a que eres profe o que pillas la conex de la biblioteca?

Lo digo pq ya en muchos sitios han capado los p2p... aunque los torrents no han llegado a caparlos, pero ya no tengo portatil T.T

A que soy profe, y tengo unos cuantos megabytes/s de ancho de banda (subida y bajada, claro) :P. Hace poco me bajé los 110 capítulos de Legend of Galactic Heroes (22GB) en poco más de 1 día, por ejemplo XD

Espero que los de red de campus no me baneen XD
El canal Animax esta de puta madre, pero supongo que la version espanola sera un poco caca :p
Pues bueno, para el que no lo sepa, Animax pasara a ser un canal independiente en Digital+ y en Imagenio a partir del 1 de Abril. Veremos si nos sorprenden con cosas buenas, V.O con sub, o si es lo mismo de siempre repetido. Me parace una buena noticia, y mas desde el giro de Buzz en su programacion reduciendo el anime.
A ver que emiten, por que como sea lo de siempre, uno que pasara de hacer el esfuerzo de luchar por la tele del salón para verlo.
AnimeNewsNetwork escribió:Sony Pictures Television International has signed an agreement with Spain's Imagenio IPTV (internet protocol television) service to offer the Animax anime channel in that country. Available at launch will be several recent series such as NANA, Peach Girl and Le Chevalier D'Eon; movies like Kai Doh Maru and Appleseed; and classics Lupin the Third and Detective Conan. In addition to Imageneo, SPTI is also negotiating to place the channel with several other Spanish stations. Animax currently airs in 49 million homes across 41 different nations.
¿Sabéis que es lo chungo? Que Imagenio no tiene opción de subtítulos para estos canales, aunque sí de cambiar el audio. Así que si quieres ver alog en japonés lo puedes ver, pero lo de enterarte está chungo.

Eso sí, han dicho que pondrán algo en versión original subtitulado al estilo Buzz.

Por ahora me interesa Lupin X-D X-D
No va a triunfar, españa es demsiado... [inserte aqui lo que quiera] para que triunfe
¿¿Al final solo en Imagenio y no en Digital+?? Porque entonces me quedare sin verlo [nop] Y elD+ si que tiene opcion para subtitulos en todos sus canales (si los quieren poner, vamos XD).
Javiwii escribió:¿¿Al final solo en Imagenio y no en Digital+?? Porque entonces me quedare sin verlo [nop] Y elD+ si que tiene opcion para subtitulos en todos sus canales (si los quieren poner, vamos XD).

Me he informado y por lo que parece sale el 12 de abril [ok]
menuda cachorra teneis algunos, poder ver animes con doblaje español XD... en serio, como aguantais? [jaja]
grovestr escribió:menuda cachorra teneis algunos, poder ver animes con doblaje español XD... en serio, como aguantais? [jaja]

Y que mas dá. Yo veo tanto anime en japonés como doblado al castellano.

Peor es esa gente que llena estadios y plaza de toros para ver a poperos.
DeLorean escribió:
Y que mas dá. Yo veo tanto anime en japonés como doblado al castellano.

Peor es esa gente que llena estadios y plaza de toros para ver a poperos.

No, si es que es una fobia personal, mas que nada, me dan repelus los doblajes que les ponen aqui a los animes, salvo algunas exepciones (y todavia me sangran los oidos) no me gusta ver anime doblado... entre otras cosas por los putos secundarios que doblan como el culo (vease que no tienen para doblar a tanta gente y usan a un "doblador comodin" para doblar al secundario de turno, pero sin cambiar el registro ni poyas xD a pelo... que mas da? [poraki] )

No se como nos las apañamos en españa pero... con el buen doblaje que tenemos... como la cagamos en el anime y en los videojuegos... ZzzZZ
ahora no se si en imagenio esta AXN... [+risas] voy a mirar-lo
EL problema del anime doblado es que por regla general suelen usar estudios de doblaje de calidad cuestionable, de esos cuyos dobladores no cambian el registro NUNCA, esten interpretando a quien esten interpretando sin contar lo de los secundarios. ¿Recordais el doblaje antiguo de Saint Seiya que los caballeros de oro tenian solo dos voces distintas?
Animax ya lleva rato por aqui en latino america y, TODAS las series estan dobladas y TODAS por los mismos. A lo sumo solo encuentro como 10 o 12 personas distintas entre todas las que he visto hay.

De paso la mayoria lo hace con un desgano... desde hace tiempo prefiero VOSE mil veces mas que doblada. X-D
Animax ha entrado finalmente en digital plus en el dial 29.Mañana comienza su emision(ahora mismo esta en pruebas emitiendo un episodio de trigun y de excel saga repetido una y otra vez)
Ailish escribió:Animax ha entrado finalmente en digital plus en el dial 29.Mañana comienza su emision(ahora mismo esta en pruebas emitiendo un episodio de trigun y de excel saga repetido una y otra vez)

¿Entonces también está en D+? Bueno, yo tendría que reiniciar el router para ver si están de pruebas o algo con Imagenio pero por ahora creo que paso ya que la mañana a partir de las 14:00 es cuando empezaba oficialmente [chiu]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo por tener no tengo ni la TDT, pero Fate Stay Night la hecharan ahi en sudamericano, asi que despues igual llega a España, ojala...
Bueno, ya ha comenzado a emitirse Animax en Imagenio, aunque sigue poniendo que están en emisión de pruebas. En Imagenio lo tenéis en el canal 26, y por lo que he visto, las series que van a echar son (según la programación):

- La ley de Ueki
- Tsubasa Chronicle
- Kochikame
- Trigun
- Detective Conan
- Lupin III
- Nana
- Black Lagoon
- Devil May Cry (me ha sorprendio mucho esta O_o)
- Y alguna más que me dejo

Ahora están echando uno de Trigun, y antes pusieron uno de Excel Saga, así que habrá que esperar a las 14:30 para que comienza la programación real.
Por dios, han redoblado Lupin, y adivinais quienes ponen las voces? los de shinchan......... NO SE PUEDE HACER PEOR, por dios hasta yo que no tengo ni zorra de doblar interpreto mejor.

Con lo cojonudas que eran las voces que habia en el castillo de caliostro.... me acaban de joder vivos, no me veo capaz de ver lupin con ese doblaje tan asqueroso.
Nuku nuku escribió:Por dios, han redoblado Lupin, y adivinais quienes ponen las voces? los de shinchan......... NO SE PUEDE HACER PEOR, por dios hasta yo que no tengo ni zorra de doblar interpreto mejor.

Con lo cojonudas que eran las voces que habia en el castillo de caliostro.... me acaban de joder vivos, no me veo capaz de ver lupin con ese doblaje tan asqueroso.

¡No me fastidies!
¡Han cambiado el doblaje!

Ya no contrato el canal. Lo quería por esa serie...

Saludos.
pues a mi el canal me ha sorprendido gratamente dado la gran calidad de sus series, ya que por fin podemos tener un canal enteramente de anime sin nesecidad de tener basuras de reality show de por medio cómo esta haciendo buzz ultimamente o de videojuegos que son una verdadera basura, incomprables a los programas de esta tematica que echan en axn que por lo menos cuentan con un minimo de calidad, por lo que la verdad es que animax es una buena opción ya que por fin tenemos la oportunidad de elegir lo que realmente queremos ver, saludos.
Calidad... calidad... bien pokito eh? XD
Series distraidas, eso si.

Pero vamos, quitando 3 o 4 series, el resto es un poco morralla ^^U, veremos que mas nos traen, y espero que se dediquen a importar series, y no a recomprar derechos de editoras.
el canal ya esta! y sin contratarlo!! viene gratis sin pagar nada mas! ole!
Para quien le interese o no se haya enterado aún, este es el listado completo de series que está emitiendo actualmente Animax:

* La ley de Ueki (todos los días)
* Tsubasa Chronicle (todos los días)
* F: A todo gas (todos los días)
* Detective Conan (todos los días)
* Lupin III (todos los días)
* Kochikame: Loca academía de policía (todos los días)
* Corrector Yui (todos los días)
* Inuyasha (todos los días)
* Orphen (todos los días)
* Saiyuki (todos los días)

* El caballero De Eón (lunes)
* Samurai Champloo (lunes)

* Excel Saga (martes)
* Black Lagoon (martes)

* Peach Girl (miércoles)
* Nana (miércoles)

* Outlaw Star (jueves)
* Devil May Cry (jueves)

* Love Hina (viernes)
* Chobits (viernes)

Hombre, no es que sea la mejor programación que se puede sacar, pero a mi parecer no está mal, sobre todo por series como Samurai Champloo, Chobits, Nana, etc. ^^" Yo estoy siguiendo desde el lunes La ley de Ueki, que tenía ganas de verla desde hace tiempo (aunque el doblaje es un poco... [mamaaaaa] ) y esta noche a las 21:00 veré el 1 de Nana, a ver como está (y ya de paso terminaré DMC, que la dejé aparcada en el 6).
En el D+ puedes poner el audio en japo, pero los sub por mucho que los pongo no aparecen, esperemos que los terminen poniendo XD
dragolion escribió:el canal ya esta! y sin contratarlo!! viene gratis sin pagar nada mas! ole!

quieres decir que con un deco libre puedo verlo?? no hay que estar abonado a D+?

como sea verdad eso... [+risas]
grovestr escribió:
quieres decir que con un deco libre puedo verlo?? no hay que estar abonado a D+?

como sea verdad eso... [+risas]

Creo que se refiere a que viene incluido en el pack basico del D+ xDDD
Javiwii escribió:
Creo que se refiere a que viene incluido en el pack basico del D+ xDDD

Pues lo van a quitar.
Se supone que esta en el basico pq lo han incorporado a mitad de mes, pa que la gente lo pruebe, pero solo estara en paquetes que incorporen los canales de series (fox, axn, etc.)
Ryoohki escribió:
Pues lo van a quitar.
Se supone que esta en el basico pq lo han incorporado a mitad de mes, pa que la gente lo pruebe, pero solo estara en paquetes que incorporen los canales de series (fox, axn, etc.)

Creo que yo tengo el Premium porque veo todos esos canales mas los tematicos de viajes, cocina, deportes y demas, asi que me imagino que lo podre ver, aunque la verdad, no veo la tv casi nunca, el azureus es mi parrilla de programacion XD XD
Javiwii escribió:En el D+ puedes poner el audio en japo, pero los sub por mucho que los pongo no aparecen, esperemos que los terminen poniendo XD

Probé esta tarde con Ueki, pero como dices, sin subtítulos no tiene mucha gracia la cosa XD. Habrá que seguir con el cutre doblaje, que aunque sea, se entiende.

Acabo de terminar de ver Nana (como me ha gustado el primer capítulo, promete muchísimo [tadoramo]), y el doblaje está de auténtico lujo, sobre todo el de Nana pelirroja xD Las voces van con la personalidad de cada personaje al 100% y no desentonan para nada, por lo menos para mi gusto.
en imagenio falta subtitulos...

PD: si apretais el boton amarillo que dice estereo (en el menu) cambia el idioma.

en carton network a vezes sale shin chan en catalan xDD
yo espero que la gente apoye el canal y nose vaya al traste... pero para eso tendran que coger buenas licencias y no tirar de todo lo visto y doblado y sobre todo no repetir hasta la sociedad

de momento creo que tiene una buena programacion.. entre nana...Black Lagoon y algunas mas..
43 respuestas