anime en bluray?

buenas! alguno de vosotros conoce alguna página donde pudiera comprar algunas pelis de anime en bluray japonesas? quiero comprar akira.. segun tengo entendido en japon ya hay varios titulos en Bluray y aqui seguramente que aun tardaremos mucho en ver anime en HD en las tiendas ya que el catalogo aun es bastante escaso..
gracias, no había pensando en sa página.. tienen la edicion especial en bluray de ghost in the shell que es una de las que me interesa.. aunque me gustaria mucho encontrar akira y esa no la tienen.. bueno si sabeis mas páginas poned =)
http://www.cdjapan.co.jp/index.html

Dos cosas, la primera es que Akira aún no se ha editado en ningún formato de alta definición (la versión HD que hay por la red es un HDTV-Rip), y la otra, aunque tal vez ya lo sabes, es que a diferencia del DVD, en el caso de Blu-Ray no compartimos la misma región.
ah vaya, pensaba que si había salido akira ya en Japon.. en varias webs hablaban de ella, pues ya tarda jeje creo que deberia ser la primera peli en salir, es el mayor clásico del manga..

lo de la región lo se.. tengo una PS3 japonesa practicamente desde que salió en japon, entonces por eso no tendría problema.. por eso tenia ganas de coger algun anime en bluray y sacarle algo de provecho ya que en España a saber cuando se dignan a traerlas..

gracias por el link le echaré un vistazo =)
que sepa yo. blue-ray es multiregion
si, yo la verdad todas las pelis que he probado europeas me funcionan sin problemas en la play japonesa..

alguna hay que lleve restriccion regional.. pero es raro
Los Blu-Ray no son multiregión, otra cosa es que haya ediciones que si lo son, pero no creo que las ediciones japonesas lo sean precisamente.

Y bueno, teniendo una PS3 japo, pues entonces ningún problema.
En españa ha salido paprika
arahijapon escribió:http://www.cdjapan.co.jp/index.html

Dos cosas, la primera es que Akira aún no se ha editado en ningún formato de alta definición (la versión HD que hay por la red es un HDTV-Rip), y la otra, aunque tal vez ya lo sabes, es que a diferencia del DVD, en el caso de Blu-Ray no compartimos la misma región.

¿No ha salido? Juraría que había salido en HD-DVD pero bueno...

En España tienes Paprika (la tengo y es genial) y Tekkonkinkreet (o algo así) que dicen que es muy buena (y que caerá).

Ahora me gustaría comprarme los BD de la peli de Cowboy Bebop y la de Escaflowne que acaban de salir en Japón, a precios prohibitivos eso sí xD
Ghibli si no me equivoco mucho, esta sacando sus películas en Bluray, al menos se que Iblard Jikan si que ha salido en ese formato.

Con todo, recordar que los "masters" de esas películas, en muchos casos antiguas dudo que saquen rendimiento en realidad a esas resoluciones
adrimaster2002 escribió:¿No ha salido? Juraría que había salido en HD-DVD pero bueno...

Ahora me haces dudar, pero no la encuentro a la venta en ninguna tienda on-line japonesa.
Orbatos_II escribió:Ghibli si no me equivoco mucho, esta sacando sus películas en Bluray, al menos se que Iblard Jikan si que ha salido en ese formato.

Actualmente Ghibli solo esta editando las películas nuevas en HD, y creo que las antiguas aún tardarán es salir.
Orbatos_II escribió:Con todo, recordar que los "masters" de esas películas, en muchos casos antiguas dudo que saquen rendimiento en realidad a esas resoluciones.

Yo no lo dudo, por que se le saca rendimiento, pero más que nada por las limitaciones que tenían los DVDs y que no poseen los nuevos formatos en HD, como es tener mejores sistemas de compresión de vídeo o un mejor bitrate.

De todas formas, hace tiempo puse el primer trailer de la primera película de Evangelion ripeada directamente, sin recomprimir, de los extras de la box del 2007 de Evangelion con una resolución de 852x480 en una pantalla 1080p con la imagen reescalada a la resolución de la misma, y se veía de p*** madre [babas].
arahijapon escribió:De todas formas, hace tiempo puse el primer trailer de la primera película de Evangelion ripeada directamente, sin recomprimir, de los extras de la box del 2007 de Evangelion con una resolución de 852x480 en una pantalla 1080p con la imagen reescalada a la resolución de la misma, y se veía de p*** madre [babas].

Pero cada quien no es igual [360º]

Es que soy bastante tisquimisquis con el tema, para mi no es igual ver material al 480p reescalado a 1080p que verlo en nativa 1080p o un upscale de 720p a 1080p.

Aunque a 720p soy feliz ya [360º] eso si, espero que no sean upsizes guarros a lo AIR Blu-Ray que solo el opening era en Verdadero HD xDDD (A las pelis antiguas digo).

Por cierto el único rip HD de Akira que he visto por hay es uno HDTV.
Yo tampoco digo que sea igual, por que si me diesen a elegir el vídeo que he citado tal cual a la versión en 1080p (a ver si anuncian pronto la edición en HD de la película [babas]), pues desde luego tengo muy claro que me quedaría con la última XD .

Y solo diré que estoy deseando tener el PC nuevo solo y únicamente para hacerme con películas como Wing of Honneamise, la trilogía Patlabor y otras muchas para poder verlas en HD [babas] (y espero poder mover los cortos aquellos de AniKuri a 1080p que se pusieron en su hilo correspondiente [looco]).
arahijapon escribió:Yo tampoco digo que sea igual, por que si me diesen a elegir el vídeo que he citado tal cual a la versión en 1080p (a ver si anuncian pronto la edición en HD de la película [babas]), pues desde luego tengo muy claro que me quedaría con la última XD .

Y solo diré que estoy deseando tener el PC nuevo solo y únicamente para hacerme con películas como Wing of Honneamise, la trilogía Patlabor y otras muchas para poder verlas en HD [babas] (y espero poder mover los cortos aquellos de AniKuri a 1080p que se pusieron en su hilo correspondiente [looco]).

Con la maquina que estabas preguntando en multi?

Lo mas probable es que los mueva con la punta del nabo xDDDD

Una maquina decentita y actual ya te da para disfrutar 1080p sin problemas ;) .

Por cierto la version de Wing of Honneamise es la version de THORA?

Lo corroboro se ve de su repustisima madre [jaja]

Saludos
arahijapon escribió:Yo no lo dudo, por que se le saca rendimiento, pero más que nada por las limitaciones que tenían los DVDs y que no poseen los nuevos formatos en HD, como es tener mejores sistemas de compresión de vídeo o un mejor bitrate.

Y lo más importante de todo: que destierran para siempre el maldito formato anamórfico, y tienen resoluciones 16:9 nativas. Ese es el verdadero problema del DVD, un vídeo a 1024x576 REAL se vería del carajo incluso reescalado, pero lo que tenemos es 720x576 estirado en horizontal, que queda bastante peor.
Si, es la configuración de PC que he estado preguntando en Multi, y por lo que dices, no voy a tener problema XD (aunque durante unos meses voy a andar solo con la gráfica integrada [+risas]).

Y si, me refiero a la versión de THORA [babas] (y lo mismo con las películas de Patlabor, es más, casi todas las que voy a ver en HD van a ser de es fansub XD). Ahora solo me haría falta una pantalla de 26" para arriba, en lugar de la de 17" que tengo y en la que los negros brillan [+risas], y ya sería feliz [looco].

Y ya que estoy, ¿has visto su versión de la primera película de Top wo Nerae!? (es un HDTV-Rip).

Imagen

PD: y otra razón por las que aún no me he hecho con ellas es que no tengo espacio en el HD [+risas]
PD2: r09, mira, eso no lo sabía [tadoramo]
La de Top wo Nerae!? no la tengo pero este grupo tiene encoders competentes así que mal no sera :P

Yo tambien tengo pensado pillarme un pantallon que el de 17" que tengo no me da el suficiente disfrute que deseo [babas]

[qmparto]

Aunque en pantallas mis conocimientos son escasos y necesito consejo =3

r09 escribió:
Y lo más importante de todo: que destierran para siempre el maldito formato anamórfico, y tienen resoluciones 16:9 nativas. Ese es el verdadero problema del DVD, un vídeo a 1024x576 REAL se vería del carajo incluso reescalado, pero lo que tenemos es 720x576 estirado en horizontal, que queda bastante peor.

Esto sumado a mejores reescalados en tiempo real también (y no uno bilinear que es el que utilizan la mayoría de reproductores por soft).
elneocs escribió:La de Top wo Nerae!? no la tengo pero este grupo tiene encoders competentes así que mal no sera :P

Es bueno saber eso ^^
elneocs escribió:Aunque en pantallas mis conocimientos son escasos y necesito consejo =3

Pues los míos son nulos [+risas]
Paprika la he visto en UMD-video y en Blueray esta tarde en el ECI.

Sobre las pelis en HD, si son algo antiguas como por ejemplo Ghost in the shell que es de 1995, le han introducido un efecto rarillo a la imagen. Se percibe en alguna que otra secuencia que es una pequeño "ruido" o "niebla".

Sin embargo en Ghost in the shell 2 que es algo más actual, no tiene este añadido.

Se que hay alguna peli de DBZ también en BlueRay a 1080p.
Para no abrir otro hilo, FAP FAP XD Tienen que ser miasssss.
tenian que sacar el pack completo joer!! (5cm, Kumo no Mukou y Hoshi no Koe)
21 respuestas