anime o manga?

Encuesta
anime o manga?
55%
24
45%
20
Hay 44 votos.
he aqui la eterna pregunta...
personalmente prefiero el manga porque es mas sencillo y rapido seguir las historias e interpretar las escenas.
He votado por manga, pero eso de interpretar algunas escenas yo diría que es más fácil en el anime.
Habrá quien vote anime, por mi parte, siempre que existan las dos obras, la que haya nacido primero.
Yo creo que eso depende mucho de que obra sea, hay algunas muy bien adaptadas y otras que da pena verlas o se han inventado medio argumento...
Supongo que sere el unico pero creo que me gusta mas el anime... supongo que me gusta el movimiento, color y voces/musica XD

Bye, D-A.r.k.Angel
VzRs escribió: la que haya nacido primero.
No entiendo la pregunta.

Es como preguntar "cine o libro"... cada medio tiene sus meritos y la calidad del producto no depende en absoluto de que se haya hecho primero. Un buen anime puede hacer bueno un mal manga, y un buen manga puede salir de una mala novela, o cualquier otra combinación. Depende del autor o autores, no de donde salga la idea originariamente.
A mi me gusta más leerme un tomo tirado en cama que verme unos capítulos, aunque como dicen arriba, si la obra original nació como anime y después se adaptó al manga pues veré el anime, en el caso de One Piece, Fullmetal Alchemist, Dragon Ball, Death Note, Monster, etc... pues prefiero el manga.
La pregunta cíclica de este sub-foro :P
Yo no prefiero ningún registro por encima de otro, hay series que disfruto con el anime, y otras donde prefiero el manga, y por lo general me suelo quedar con el formato original de la serie.

Ho!
Sep, como dicen, según de que manga/anime hablemos. Aunque yo siempre he preferido el Manga.
Yo no prefiero ningún registro por encima de otro, hay series que disfruto con el anime, y otras donde prefiero el manga, y por lo general me suelo quedar con el formato original de la serie.

Amén.
La pregunta es relativa: Algunas series/películas mejor en anime otras mejor en manga. No creo que se pueda generalizar demasiado.

un saludo
Libro o pelicula
La eterna pregunta
Prefiero el anime, aunque hay relleno y deja que desear, según que anime.
Paso de elegir pudiendo elegir ambos.

Siempre prefiero antes el medio original.
señorperro escribió:La pregunta es relativa: Algunas series/películas mejor en anime otras mejor en manga. No creo que se pueda generalizar demasiado.

un saludo

Si, básicamente es eso, aunque siempre tengo más tendencia al anime, no sé, me resulta mucho más comodo y eso... XD
exitido escribió:
Heavy escribió:
Ramen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Heavy escribió:

Amén.

[angelito]
Depende...

Generalmente prefiero manga pero hay casos como Bleach, donde las peleas en el manga me cuesta seguirlas. Prefiero el anime en ese caso.
Si prefiero el manga al anime suele ser porque la historia es real. No te encuentras con rellenos, estiramiento de situaciones que hacen que pierdan la esencia y situaciones similares. El manga, lo leo, y sé que esa es la historia que quería contar el autor, no la interpretación del estudio. Hay animes que no provienen de mangas, que salen de video juegos, esos animes suelen estar muy bien porque en realidad las historias de los juegos hentai/yaoi/yuri suelen ser malísimas y aquí al menos le dan bastante profundidad. En ese caso sí que salen animes muy buenos. De todas formas, mi voto es para el manga.
las series de acción las prefiero en anime, sin en embargo otras series (gto, death note) me decanto por el manga
Yo soy más de anime, nunca logro acostumbrarme a leer un cómic [+risas]
En principio prefiero el anime, pero todo depende de la obra en cuestión.
Según el manga/anime. XD

Saludos! [360º]
Yo prefiero anime, pero tengo k reconocer k algunas obras en manga te dejan tieso.
Me gustan más los ritmos que suelen llevar los mangas así porque son los materiales originales la mayor parte del tiempo además cuando un manga es adaptado a anime suele ser censurado, recortado, o que le cambien cosas o le metan relleno. En algunos casos sobre todo en animes de Gainax que salen antes que los mangas, la calidad de estos es excelente pero sus mangas tampoco se quedan cortos.
25 respuestas