› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:En primer lugar, mucho animo y a centrarse en la recuperacion, la salud es lo primero ( no se que tendra la vesicula pero a mi tambien casi me mandan a la tumba por no hacer lo que debian en primera instancia)
Sobre lo de la baja, si no ha cambiado la cosa a partir del año quien te mira es el INSS, que valora si prorrogarte 6 meses la baja, hasta un maximo de 1 año ( yo me tire 23 meses de baja por un sinus y una fistula).
Otra cosa es que quien te toque del INSS sea un cabronazo y te mande a currar aunque no puedas..
P.D te dieron una alta y luego una baja o sigues con la baja original de diciembre del 19? Si eslo segundo entiendo que tendrian que haberte visto y dado ya una prorroga, aunque con lo del covid los plazos son un truño
Lagos123 escribió:rolento escribió:En primer lugar, mucho animo y a centrarse en la recuperacion, la salud es lo primero ( no se que tendra la vesicula pero a mi tambien casi me mandan a la tumba por no hacer lo que debian en primera instancia)
Sobre lo de la baja, si no ha cambiado la cosa a partir del año quien te mira es el INSS, que valora si prorrogarte 6 meses la baja, hasta un maximo de 1 año ( yo me tire 23 meses de baja por un sinus y una fistula).
Otra cosa es que quien te toque del INSS sea un cabronazo y te mande a currar aunque no puedas..
P.D te dieron una alta y luego una baja o sigues con la baja original de diciembre del 19? Si eslo segundo entiendo que tendrian que haberte visto y dado ya una prorroga, aunque con lo del covid los plazos son un truño
¡Muchas gracias por los ánimos!
Me dieron alta y después una baja nueva cambiando el motivo. Como ya estaba recuperado de la operación pero aparecieron las hernias, el motivo esta vez fueron las hernias.
Me lo hizo así la doctora porque no se fiaba un pelo del ICAM (que supongo que será lo mismo que el INSS, pero aquí en Cataluña).
rolento escribió:@Lagos123 mira he encontrado esto, deberia tranquilizarte si no ves a tu medico por la labor de darte el alta
https://www.legalitas.com/abogados-para ... me-la-ha--
Shiniori escribió:Si no estas bien no estas bien y punto te toca ponerte bien pero si, por desgracia pagamos justos por pecadores ya que hay muchos intentos de estafa y pasa lo que pasa.
Yo con el tema cáncer evidentemente me fueron renovando las bajas pero cuando llegó el dia que no había "actividad" enseguida ICAM me citó para darme el alta sin poder recuperarte de quimios ni radios, se ha curado la enfermedad quedes como quedes te jodes y a currar.
Depende como te veas, pide la incapacidad, deberías de hablar con un médico forense.
GXY escribió:creo que la evaluacion y revision de tus problemas medicos esta siendo la correcta.
lo que veo mas complicado es que llevando tanto tiempo de baja y con el percal como está, no te despidan. ¿cual es tu situacion laboral previa al problema de vesicula y como ha continuado desde entonces?
para una minusvalia no creo que estés, pero las bajas tan largas en lo laboral son complicadas.
saludos y suerte. @Lagos123
Lagos123 escribió:Pues estaba indefinido, firmando contrato nuevo cada año.
Lagos123 escribió:Sobre el despido estando de baja, estuve informándome y desde Febrero del 2020 es ilegal despedir a alguien alegando como motivo que esté de baja. Eso sí, pueden inventarse cualquier otro motivo para echarme aunque el "real" sea la baja. Eso sí que lo pueden hacer.
Lagos123 escribió:Pero en caso de que lo hicieran, no sé a que se acogerían, por poner ejemplo, despido disciplinario no lo podrían aplicar, ya que no estoy allí trabajando.
Lagos123 escribió:Veremos que pasa.
Lagos123 escribió:GXY escribió:creo que la evaluacion y revision de tus problemas medicos esta siendo la correcta.
lo que veo mas complicado es que llevando tanto tiempo de baja y con el percal como está, no te despidan. ¿cual es tu situacion laboral previa al problema de vesicula y como ha continuado desde entonces?
para una minusvalia no creo que estés, pero las bajas tan largas en lo laboral son complicadas.
saludos y suerte. @Lagos123
Pues estaba indefinido, firmando contrato nuevo cada año.
Sobre el despido estando de baja, estuve informándome y desde Febrero del 2020 es ilegal despedir a alguien alegando como motivo que esté de baja. Eso sí, pueden inventarse cualquier otro motivo para echarme aunque el "real" sea la baja. Eso sí que lo pueden hacer.
Pero en caso de que lo hicieran, no sé a que se acogerían, por poner ejemplo, despido disciplinario no lo podrían aplicar, ya que no estoy allí trabajando.
Veremos que pasa.
eL EsE escribió:@GXY Nada pues han decretado que como la depresión es causada por lo de la espalda, es una recaída, así que baja anulada y dada de alta, hoy hemos acabado de recoger los papeles del inss y del medico de cabecera y demás que nos ha pedido el abogado, que está flipando a la vez que nosotros, y a seguir con la espiral burocrática, y el lunes si mañana no se aclara nada pues acudirá al puesto de trabajo con bien de drogas en el cuerpo, aunque viendo como esta cada día que pasa anímicamente, si esto se alarga yo casi prefiero que hable con la empresa para que la despidan ya y por lo menos es una batalla que se quita de la cabeza definitivamente ya, a esperas del futuro juicio.
El problema de espalda así a grandes rasgos es, primero que con 36 años tiene una espalda de una persona de 68, y segundo que un nervio que ha de pasar por un hueco (perdonad pero no sé ahora los nombres exactos), ya está tocado y pese a las dos operaciones (una para meter placas y tornillería, y otra para abrir mas ese hueco y que no lo dejara presionado constantemente), no se ha podido solucionar, me parece que lo llaman "Síndrome de espalda fallida". Después de esto probaron el tema de infiltraciones y radiofrecuencia, y creo que ya lo que queda, porque las medicinas que le han dado tampoco le solucionan mucho, será bien tratamiento a corticoides, que es lo que le chutan en urgencias, o bien, a algunas personas les implantan un aparato que estimula el nervio cuando se necesita, pero claro esto son cosas que se van probando desde la unidad del dolor, y de cita en cita pasan meses.