Anoche me acojoné de verdad!

Pues es la primera vez que me pasa y espero que sea la ultima, he pasado miedo de verdad, que experiencia mas mala, os cuento:

Resulta que ayer por la mañana me levanté con dolor de garganta (esa sensación que te da cuando tragas saliva parece que estas tragando cristales), pasé todo el dia igual (otras veces me ha pasado), hasta ahi todo normal, el caso es que por la noche me voy a la cama a eso de las 2:20 con la garganta hecha polvo y me duermo.

Cuando llevo unos 10 minutos dormido, me despierto de sopetón sin poder respirar ni por la nariz, ni por la boca. Me levanto de un salto de la cama intentando respirar y no podia!!! no era sensación de no tener aire, en realidad no entraba aire, me empecé a acojonar, me eché las manos a la garganta y sali como pude hacia el baño (está a unos 5 metros) y no llegué ni a salir de la habitación, me paré cerca de la puerta y no podia dar ni un paso más, solo intentaba respirar y no podia, a todo esto mi mujer se habia despertado y empezó a acojonarse, me decia bebe agua! yo pensando joder que me quedo aqui y sin poder hacer nada, intentaba ir al baño a beber, pero mi cuerpo no quería moverse, solo intentaba cojer aire como fuese, al final pude coger una bocanada de aire y poco a poco fui respirando pero con dificultad.

Mi mujer entre tanto se habia levantado corriendo y me trajo agua, y después de beber me sentí ya del todo bien.

Todo esto que he contado pasó en unos 20-30 segundos más o menos, que se me hicieron eternos, luego no podia dormir por miedo a que me diese otra vez, cosa que ocurrió pero por suerte se me pasó rapido.

Bueno eso es todo, tenia que contarlo para saber si a alguien mas le ha pasado algo asi, ahunque despues de todo ya estoy normal, hoy me he levantado mejor que ayer, veremos esta noche si no tengo que irme al medico.

Saludos.
Si que les pasa a mas eolianos, no habia un hilo sobre algo asi...?? A mi nunca me ha pasado, pero si me pasa me daria muy mal yu-yu...:P

Un saludo!

EDITO: Te paso algo como lo de este hilo?
Alomejor es porque tenias la garganta demasiado seca.A mi me a pasado alguna vez,me levnato de sopeton y me cuesta cojer aire,pero solo durante 1 segundo o asi,bebo agua y se me pasa.

Salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Qué es lo que te impedía respirar, una acumulación de flemas, o es que tenías la faringe inflamada?.
A mi me paso en un restaurante algo parecido... despues de comer no podia cojer aire ni nada si no bebia agua antes
Muy jodido :S
porty escribió:Te paso algo como lo de este hilo?

Pues la verdad es no es eso, anoche no podia moverme porque mi cuerpo quería aire, no fue parálisis, pienso que fue cuestion de prioridades, supongo que mi cuerpo pensó que era mas importante en ese momento respirar que andar.

3NvY escribió:Alomejor es porque tenias la garganta demasiado seca.A mi me a pasado alguna vez,me levnato de sopeton y me cuesta cojer aire,pero solo durante 1 segundo o asi,bebo agua y se me pasa.

Despues de pasar todo si que la tenía seca, al despertar no me fijé en eso ya digo que pasó muy rápido.

caton escribió:¿Qué es lo que te impedía respirar, una acumulación de flemas, o es que tenías la faringe inflamada?.

Pues tenia la garganta un poco inflamada pero no más que otras veces.

Lo que esta claro es que fué a causa del dolor de garganta que tuve todo el dia por beber unos dias antes líquido muy frío.
A mi me ha pasado despues de un golpe en la espalda

Si, es realmente acojonante, nisiquiera puedes pensar xD
Bufff, me alegro de que ya estes bien, pero vete al medico y comentaselo para quedarte más tranquilo.

Un saludo
Me pasó hace la tira de años, estano en quinto o sexto de EGB, y me acuerdo como si hiciera una semana.

Acojona muchísimo, crees que te mueres.
Pues si señor, una vez cuando era pequeño.

Te cuento.Eso creo que se debe a una inflamación o irritación de la tráquea.
Cuando tenia 10 años estabamos haciendo obras en casa, por lo que viviamos en casa de mi abuela.
Resulta que yo siempre he sido alérgico al polvo o mejor dicho, a los ácaros, a parte de que de pequeño también habia tenido asma.
Pues bien, mi madre me dijo de ir a ver como estaba quedando el piso y yo, con mis 10 añitos, ya le dije que no que me entraria polvo y todo y no queria pasarlo mal.Total insistió tanto que al final fuí.
Pues bien, esa misma noche me levanté de golpe sin poder respirar, con la angústia más grande de toda mi vida, asustado y nerviosísimo.Fuí a la habitación de mis padres y rápidamente me llevaron al hospital.Y nada más salir a la calle ya se me calmo algo la cosa, (antes me dieron también agua para que se pasase algo, y empecé a poder respirar mínimamente).
Cuando llegué al médico y me atendieron y todo me dijo que eso se debia a una irritación de las vías respiratorias y según dijo él,seguro que habia sido de ir al piso.Más tarde descubrí que también era alérgico a la tiza o yeso.
Total, que lo pasé fatal, pero os daré un consejo dado por el médico que me atendió.

Para la próxima vez que le pase eso a alguien, (espero que no porque no se lo deseo a nadie), meted la cabeza en el congelador.
Puede parecer de coña porque normalmente cuando te duele la garganta comes cosas calientes cosa que es una contradicción según el médico.Las cosas frias contraen la inflamación y permiten poder respirar mejor,De ahí por ejemplo que al beber agua se te pasara o que al darte aire fresco de la calle se te pase también.

Pos bueno, ahí lo dejo.Y espero que no le pase a esto que yo casi vi el túnel [jaja]

Saludos [pos eso]
Como han dicho mas arriba a mi me ha pasado un par de veces despues de darme un hostion en la espalda jugando al futbol,y te quedas sin aire durante un buen rato y la verdad es que me acojone cosa mala,por que te quedas bloqueado intentando respirar,pierdes hasta la nocion del tiempo se te hacen los segundos interminables.No es el mismo caso,pero lo de quedarte sin aire es de lo mas jodido que te puede pasar
Un saludo y miratelo.
krusher escribió:...tabaco?

Pues si, soy fumador, influye pero no creo que fuese eso, es mas bien como han dicho antes una inflamación o irritación de la tráquea.

Lo del ostion en la espalda es lo mas parecido que habia vivido, como muchos jugando al futbol, con la diferencia que notaba que eran los pulmones lo que fallaba y aqui es la garganta, aparte lo de anoche es como eso pero 10 veces mas acojonante. (por lo menos para mi)

Saludos.
Ya me imagino,por que lo otro sabes que es por el golpe en la espalda,pero lo que te paso a ti por la noche no sabes el motivo asi a vote pronto.
A mi me ha pasado un par o tres de veces durante mi vida, una de ellas después de haber tragado accidentalmente un poco de agua con cloro de la piscina, las otras 2 por una faringitis como a ti; imagino que debe tratarse de algún tipo de inflamación por algún tipo de proceso infeccioso, yo me acuerdo que para combatirlo un poco hacía gárgaras con zumo de limón (pica un poco pero te deja como nuevo).

PD.: No es mi intención recetar nada a nadie ya que no soy médico, en mi caso digo que me fue bien el limón, pero no quiere decir que esta solución sea compatible con todo tipo de personas (quien sabe si les hace el efecto contrario)
Buenas a todos, después de escribir el hilo me fuí tranquilizando según leía los comentarios, anoche me costó dormir más de lo habitual, estaba un poco acojonado, me fui a la cama a eso de las 4:00 con los ojos como platos y parece que he sobrevivido XD.

Ya estoy tranquilo del todo, no se que sería exactamente lo que me pasó pero si vuelve a pasar iré al medico en el momento.

Saludos.
si te pasa a menudo lo de la garganta seca podrías ir al médico, deben haber inaladores para abrir las vías respiratorias en caso de asfixia
Rascanalgao escribió:Buenas a todos, después de escribir el hilo me fuí tranquilizando según leía los comentarios, anoche me costó dormir más de lo habitual, estaba un poco acojonado, me fui a la cama a eso de las 4:00 con los ojos como platos y parece que he sobrevivido XD.

Ya estoy tranquilo del todo, no se que sería exactamente lo que me pasó pero si vuelve a pasar iré al medico en el momento.

Saludos.

yo de ti iria ya, si es algo grave y te vuelve a pasar? además no solo por eso, sino porque si cada noche te vas con la preocupación de que te pueda pasar, vas a crearte un estado de ansiedad y de sugestión que eso será bastante peor
ami me a pasado algo parecido, pero con la lengua pegada en el paladar....y sin poder separarla...xD eso si, podia respirar
Buff he leido esto y me he acordado de una cosa k me paso hara un tiempo...

En casa todos tenemos una cosa en comun, al ir a dormir dejamos una botella de agua al lado de la cama, asi x la noche si tenemos sed no hace falta ir a la cocina y tal. Bueno una vez estaba resfriado, con la nariz tapada y cuando eso pues duermo con la boca abierta de par en par y me desperte a media noche con la garganta con una sensacion de sekedad tremenda. Me bebi toda la botella y no paraba d tener sed, era algo muy raro. No me faltaba la respiracion como a ti, pero era una sensacion que mezclaba angustia y miedo. Tambien he leido lo del congelador, eso es verdad y lo de tomar frio tmb, cuando estuve resfrado el medico m dijo k a beber cosas frias k pa la garganta iban [oki]

Bueno, si a alguien le ha pasado lo mismo que lo postee o que lo comente.

Saludos

Nele
19 respuestas